General del Renault Duster (2012 - 2021)

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buenos días, me permito hacer dos preguntas respecto a la Duster 2.0
1. Alguno de uds ha cambiado plumillas?, es que resulta que en ningun lugar encuentro las plumillas que se adapten al modelo 2019, y las del concesionario son muy cosotosas, acaso alguno sabe si ya vienen genéricas?
2. El aire de mi Duster no enfría casi, incluso desde nueva, a alguno le ha pasado? hay alguna forma de solucionarlo?

Le respondo lo del aire con otra pregunta, ya cambió el filtro del habitaculo? Si es afirmativa la respuesta le recomiendo que le realice la limpieza al sistema, especialmente del evaporador, en los concesionarios de Renault realizan ese mantenimiento, algunos sin abusar de su precio. Si continúa sin enfriar bien ya es necesario que revise el sistema de refrigeración. Yo tengo una 2020 desde hace poco y el aire me ha parecido muy eficiente, siempre lo mantengo en la posición mínima, lo que he si he notado es que el modo eco contribuye a quitarle potencia, el compresor se apaga más de seguido.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenos días, me permito hacer dos preguntas respecto a la Duster 2.0
1. Alguno de uds ha cambiado plumillas?, es que resulta que en ningun lugar encuentro las plumillas que se adapten al modelo 2019, y las del concesionario son muy cosotosas, acaso alguno sabe si ya vienen genéricas?
2. El aire de mi Duster no enfría casi, incluso desde nueva, a alguno le ha pasado? hay alguna forma de solucionarlo?
Yo las compré originales para una 2018, no me parecieron tan, tan costosas, claro nos on las de un r4 jajaj.
 

LuisEdo26

Nuevo usuario
Ago 10, 2021
3
Hola Dusteros, por fin pude inscribirme, tengo una Duster 2016 (matricula del 2015), se compro desde el 2018 y hasta el momento vengo sin quejas, pero si tengo varias dudas que por mas que investigo no encuentro las respuestas, de pronto una manito para resolverla por parte de ustedes

1. Cuales son las RPM que debía manejar, carro encendido en Bogotá, a mi me marca en promedio 500 rpm, cuando cambie el aceite me dijeron que estaban muy bajitas, que lo mínimo eran 800
2. Ahora con eso que no se puede ir a mas de 50 kms en ciertas partes de Bogotá, no paso de 3ra marcha y en 2500 rpm, he leído que cuando se usan muy pocas rpm se pueden formar lodos en la culata, será cierto... pero si quiero mas rpm me tocaría en 2da marcha y siento el motor como quejándose pues pasa a mas de las 3000 rpm
3. Cual es la presión de inflado en las llantas, antes tenia un logan y tenia la calcomanía en la puerta de ingreso del conductor, esta no tiene la dichosa calcomanía y nadie me da una razón correcta, máximo mire el manual o la calcomanía (que como dije no tiene), actualmente le pongo 32 a todas las llantas (que por cierto son las Michelin originales)
4. El ventilador en que momento se enciende, la verdad nunca lo he visto (o sentido) prendido, como comento tenia un logan y cuando se apagaba, algunas veces como venia recalentado, se encendía el ventilador y duraba así uno o dos minutos mientras se enfriaba, en la Duster la verdad nunca lo he sentido prenderse o quedarse encendido luego de apagarla, estoy con la duda si al apagarla se apaga todo, incluido el ventilador

De resto como digo Feliz, sin problemas en los huecos y pues aunque no es tan económica como el logan (que era 1.4), igual se acostumbra y me parece mas alta con respecto al piso que otros carros, es la mejor ventaja para usarla en Bogotá

Gracias y cualquier respuesta de 1 o varios puntos les quedo agradecido ... igual lo que sepa y puedas irles colaborando ... estaré dispuesto a dar mis pocos consejos que he adquirido en estos años con ella,
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Llevo tiempo sin postear por acá, pero quería recibir opiniones sinceras de los propietarios de Duster o cualquier vehículo Renault. En mi historial de vehículos siempre he sido fiel a la marca (twingo, logan, duster) y recuerdo que por allá en 2008 - 2010 cuando tuve mis primeros Renault, los mantenimientos eran indicados para cada 10000kms, hasta ahí normal. Hoy en día se mantiene el tema, pero unos años atrás el verso cambió a mantenimientos cada año o 10000kms "lo primero que ocurra". Mi pregunta es: ¿cambió algo en los vehículos para que el mantenimiento se haga cada año indistintamente el kilometraje se haya o no cumplido?

¿Porqué lo pregunto? Porque a raíz de la pandemia el uso de mi Duster bajó considerablemente respecto a 2019, 2018 y 2017 siendo este el año cuando la compré, el último mantenimiento lo hice a los 60000kms por allá en enero de 2020 y al día de hoy no he llegado a los 70000kms (estoy en 68000kms). En ese orden de ideas quiero saber si eso de llevarlo a mantenimiento al año sin cumplir los 10000 kms de más entre mantenimientos es puro mercadeo para los talleres/concesionarios Renault más allá de que efectivamente sea algo correcto que deba hacerse. Espero haberme hecho entender y gracias!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Llevo tiempo sin postear por acá, pero quería recibir opiniones sinceras de los propietarios de Duster o cualquier vehículo Renault. En mi historial de vehículos siempre he sido fiel a la marca (twingo, logan, duster) y recuerdo que por allá en 2008 - 2010 cuando tuve mis primeros Renault, los mantenimientos eran indicados para cada 10000kms, hasta ahí normal. Hoy en día se mantiene el tema, pero unos años atrás el verso cambió a mantenimientos cada año o 10000kms "lo primero que ocurra". Mi pregunta es: ¿cambió algo en los vehículos para que el mantenimiento se haga cada año indistintamente el kilometraje se haya o no cumplido?

¿Porqué lo pregunto? Porque a raíz de la pandemia el uso de mi Duster bajó considerablemente respecto a 2019, 2018 y 2017 siendo este el año cuando la compré, el último mantenimiento lo hice a los 60000kms por allá en enero de 2020 y al día de hoy no he llegado a los 70000kms (estoy en 68000kms). En ese orden de ideas quiero saber si eso de llevarlo a mantenimiento al año sin cumplir los 10000 kms de más entre mantenimientos es puro mercadeo para los talleres/concesionarios Renault más allá de que efectivamente sea algo correcto que deba hacerse. Espero haberme hecho entender y gracias!
Además de la obsolencia programada.

Los consumibles, Aceite, liquido de frenos si se deterioran con el tiempo, y por ejemplo el caucho de la correa de la repartición.
 
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yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Además de la obsolencia programada.

Los consumibles, Aceite, liquido de frenos si se deterioran con el tiempo, y por ejemplo el caucho de la correa de la repartición.
Es que a eso voy, en mi caso, el uso se le ha dado pero mucho menos que antes de pandemia, no significa que el carro esté quieto sin prenderlo por muchos días, posterior al mantenimiento de 60mil Kms hecho en enero de 2020, en diciembre de 2020 le hice el cambio de correas y kit, que para mi entender por kilometraje era necesario, pero por lo demás, si el carro no lo muevo como antes pero le estoy dando uso constante, de verdad es mandatorio que al año se le haga el mantenimiento sin importar si cumplí los 10mil Kms adicionales?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Es que a eso voy, en mi caso, el uso se le ha dado pero mucho menos que antes de pandemia, no significa que el carro esté quieto sin prenderlo por muchos días, posterior al mantenimiento de 60mil Kms hecho en enero de 2020, en diciembre de 2020 le hice el cambio de correas y kit, que para mi entender por kilometraje era necesario, pero por lo demás, si el carro no lo muevo como antes pero le estoy dando uso constante, de verdad es mandatorio que al año se le haga el mantenimiento sin importar si cumplí los 10mil Kms adicionales?

Los mantenimientos que no solo dependen del kilometraje si no del tiempo son las correas, aceite que puede perder características, batería, que aunque no se use se está deteriorando y llantas que también tienen una vida útil en años, si lo anterior está ok, no debería preocuparse por más.
 

Simulcop

Usuario
Abr 10, 2021
5
Hola Dusteros, por fin pude inscribirme, tengo una Duster 2016 (matricula del 2015), se compro desde el 2018 y hasta el momento vengo sin quejas, pero si tengo varias dudas que por mas que investigo no encuentro las respuestas, de pronto una manito para resolverla por parte de ustedes

1. Cuales son las RPM que debía manejar, carro encendido en Bogotá, a mi me marca en promedio 500 rpm, cuando cambie el aceite me dijeron que estaban muy bajitas, que lo mínimo eran 800
2. Ahora con eso que no se puede ir a mas de 50 kms en ciertas partes de Bogotá, no paso de 3ra marcha y en 2500 rpm, he leído que cuando se usan muy pocas rpm se pueden formar lodos en la culata, será cierto... pero si quiero mas rpm me tocaría en 2da marcha y siento el motor como quejándose pues pasa a mas de las 3000 rpm
3. Cual es la presión de inflado en las llantas, antes tenia un logan y tenia la calcomanía en la puerta de ingreso del conductor, esta no tiene la dichosa calcomanía y nadie me da una razón correcta, máximo mire el manual o la calcomanía (que como dije no tiene), actualmente le pongo 32 a todas las llantas (que por cierto son las Michelin originales)
4. El ventilador en que momento se enciende, la verdad nunca lo he visto (o sentido) prendido, como comento tenia un logan y cuando se apagaba, algunas veces como venia recalentado, se encendía el ventilador y duraba así uno o dos minutos mientras se enfriaba, en la Duster la verdad nunca lo he sentido prenderse o quedarse encendido luego de apagarla, estoy con la duda si al apagarla se apaga todo, incluido el ventilador

De resto como digo Feliz, sin problemas en los huecos y pues aunque no es tan económica como el logan (que era 1.4), igual se acostumbra y me parece mas alta con respecto al piso que otros carros, es la mejor ventaja para usarla en Bogotá

Gracias y cualquier respuesta de 1 o varios puntos les quedo agradecido ... igual lo que sepa y puedas irles colaborando ... estaré dispuesto a dar mis pocos consejos que he adquirido en estos años con ella,
1. La mía también está muy cerca de las 500 rpm, no veo cuál es el problema con eso.
2. No hay problema de que la subas a más de 3000 rpm.
3. La presión es 29 libras en las 4 llantas, independientemente de que tan cargada este la camioneta.
4. No recuerdo cuando fue la ultima vez que se le encendió el ventilador a mi camioneta.

Saludos

Llevo tiempo sin postear por acá, pero quería recibir opiniones sinceras de los propietarios de Duster o cualquier vehículo Renault. En mi historial de vehículos siempre he sido fiel a la marca (twingo, logan, duster) y recuerdo que por allá en 2008 - 2010 cuando tuve mis primeros Renault, los mantenimientos eran indicados para cada 10000kms, hasta ahí normal. Hoy en día se mantiene el tema, pero unos años atrás el verso cambió a mantenimientos cada año o 10000kms "lo primero que ocurra". Mi pregunta es: ¿cambió algo en los vehículos para que el mantenimiento se haga cada año indistintamente el kilometraje se haya o no cumplido?

¿Porqué lo pregunto? Porque a raíz de la pandemia el uso de mi Duster bajó considerablemente respecto a 2019, 2018 y 2017 siendo este el año cuando la compré, el último mantenimiento lo hice a los 60000kms por allá en enero de 2020 y al día de hoy no he llegado a los 70000kms (estoy en 68000kms). En ese orden de ideas quiero saber si eso de llevarlo a mantenimiento al año sin cumplir los 10000 kms de más entre mantenimientos es puro mercadeo para los talleres/concesionarios Renault más allá de que efectivamente sea algo correcto que deba hacerse. Espero haberme hecho entender y gracias!
Eso de los mantenimientos cada año son puro negocio de los concesionarios. Ningún aceite se va a deteriorar en un año de poco uso. Puedes esperar a cumplir los 70000mil sin problema, ya nada mas te faltan 2000mil.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La única manera es hacerle un estudio químico. En es caso sale más barato hacerle el cambio de aceite al carro. 🤣😂
El análisis, aparte de complejo hacerlo siendo persona natrural, sólo le va a decir que el aceite está “bien”, pero como dicen por ahí, el aceite no se debe cambiar cuando está malo, sino cuando todavía está “bien”.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
En conclusión, de acuerdo con sus comentarios para el tema del aceite debe hacerse cada año porque no hay forma de demostrar si el aceite está deteriorado indistintamente de que no haya cumplido los 10mil kms de recambio…
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
En conclusión, de acuerdo con sus comentarios para el tema del aceite debe hacerse cada año porque no hay forma de demostrar si el aceite está deteriorado indistintamente de que no haya cumplido los 10mil kms de recambio…
Ese sistema de cuando pase cierto tiempo, déjame pensarlo si anda en un año un kilometraje alto, puede perder propiedades como viscosidad en altas temperaturas por la pérdida de livianos por el tiempo tan largo y se torne más viscoso. Mejor aferrese a lo que diga el fabricante y no experimentar tanto.
 
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Simulcop

Usuario
Abr 10, 2021
5
Hola todos, algún lugar que me recomienden para hacer un mantenimiento de frenos a una Duster. Preferiblemente que ustedes hayan usado personalmente y si queda hacia el norte de Bogota mucho mejor. Gracias de antemano.
 

LuisEdo26

Nuevo usuario
Ago 10, 2021
3
1. La mía también está muy cerca de las 500 rpm, no veo cuál es el problema con eso.
2. No hay problema de que la subas a más de 3000 rpm.
3. La presión es 29 libras en las 4 llantas, independientemente de que tan cargada este la camioneta.
4. No recuerdo cuando fue la ultima vez que se le encendió el ventilador a mi camioneta.

Saludos


Eso de los mantenimientos cada año son puro negocio de los concesionarios. Ningún aceite se va a deteriorar en un año de poco uso. Puedes esperar a cumplir los 70000mil sin problema, ya nada mas te faltan 2000mil.
Gracias por contestar

Hola. ... a todos, algun lugar que me recomienden donde llevar la camioneta para una revision de mantenimiento general, necesito hacer un viaje largo y quisiera que le hicieran una revision o sera mejor llevarla al concesionario directamente (aunque puede valer mucho mas ...)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
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Gabriel Orozco, lo han sugerido en el tema de talleres recomendados
 

Michell González

Nuevo usuario
Oct 11, 2021
6
Buen día a todos, estoy interesado en comprar una duster y por mi presupuesto me están ofreciendo una mecánica 1.6 4x2 Expression modelo 2016. Que tal ese modelo y por mi trabajo los vías son agrestes. Muy amables por su orientación.