General del Renault Duster (2012 - 2021)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buen día a todos, estoy interesado en comprar una duster y por mi presupuesto me están ofreciendo una mecánica 1.6 4x2 Expression modelo 2016. Que tal ese modelo y por mi trabajo los vías son agrestes. Muy amables por su orientación.
Que tan agrestes? de todas formas, yo le recomendaría la 2.0, siento que la 1.6 le queda un poco pequeño ese motor para la carrocería. Si es muy agreste, me iría por la 4X4. Una mecánica mas que probada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Michell González

Nuevo usuario
Oct 11, 2021
6
Buen día, es carretera destapa, unas partes tienen charcos, no tiene mucha pendiente con una distancia con esas características 60 kms. El recorrido es de Bogotá, Montería y luego a Bogotá.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Entonces la de 1.6 funciona bien en carretera normal verdad?

A lo largo del tema puede encontrar varias referencias a la 1.6, pero en general es un carro pesado para ese motor, lo que implica aceleraciones lentas y mucho acelerador, por ende consumo, no es mal carro, solo que es demasiado justo, pero por el precio actual, no esta mal, solo que completamente pelada.

Ahora si necesita transitar por carreteras que pueden tener barro en ciertas épocas, es mejor la 4x4.

Con ese presupuesto y ya que esta pensando en 4x2, pensaría mejor un Sandero Stepway, son la misma plataforma, casi la misma altura al piso (si no la misma, no estoy seguro), mismo motor y caja, pero menos peso, gana mucho en equipamiento y puede encontrar más opciones en el mercado, me parece más sensato.
 

Michell González

Nuevo usuario
Oct 11, 2021
6
Disculpame a que se refiere con pelada y agradezco me puedan colaborar, ya que en si hay alguien con una Duster 4X4 que se pueda acercar a mi presupuesto y que kilómetraje me recomiendan. Gracias
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Disculpame a que se refiere con pelada y agradezco me puedan colaborar, ya que en si hay alguien con una Duster 4X4 que se pueda acercar a mi presupuesto y que kilómetraje me recomiendan. Gracias
Partamos del hecho que la duster Instens es la misma duster Zen mas accesorios... cuales?

Voy a mencionar algunos yo tengo el modelo 2020 1.6:

1. Zen -> radio normal - Intens -> radio tactil : En este punto yo me quedo con el normal que es mucho mejor y su respuesta es rapida pero bien se puede cambiar por un radio android que es 800 veces mejor que ese pobre y limitado radio tactil que trae la intens.
2. Intens -> exploradoras, embellecedor de delantero y trasero , rines, sensores, camara trasera - Zen -> no trae: nada del otro mundo se puede instalar sin ningun problema si lo prefiere a bajo costo.
3. Zen -> Habitaculo con pastas pintadas en gris sin adorno en las puertas - Intens -> Pastas pintadas de negro y adorno de tela en las puertas.. nada del otro mundo
4. Intens -> elevavidrios electricos delanteros y traseros, espejos electricos - Zen -> delanteros electricos traseros manuales, espejos manuales : en mi caso nunca bajo los traseros nada del otro mundo tampoco.
5. Zen -> Muestra algunas opciones ECU - Intens -> Muestra mas opciones: ese se puede activar sin problemas con un scanner.

Cual seria el uso que le va a dar a la camioneta? la va a usar en alta montaña ?
he tenido 1.6 y 2.0 logicamente la 2.0 tiene mejor desempeño (motor mas grande mas HP) pero yo me quedo con la 1.6 su desempeño es bueno cumple la funcion. lo que si le digo es que esta camioneta es gastona en cualquier version y mas la 2.0
 

Ramon45

Usuario
Sep 6, 2021
4
A bueno gracias... Quedo atento si hay alguien con una Duster 4X4 y que me recomiendan al kilómetraje?

Lo del kilometraje es muy relativo, si el carro recibio cuidados apropiados uno de mucho kilometraje funciona tan bien que uno que no tenga tanto. Verifique con el runt la cantidad de dueños que pueda haber tenido el carro y exija un historial de mantenimientos.
Yo tuve una Duster 2015 4x4 y fue un carro muy guapo, nunca me dejo tirado en ningun lado.

Si es para caminos veredales dificilmente necesitara una 4x4 pero no pierda el tiempo con una 1.6. Para trochas propiamente si es mejor una 4x4.
 
Última edición:

LuisEdo26

Nuevo usuario
Ago 10, 2021
3
Consulta, tengo una duster 2016, ya cumplió los 60.000 kms, existe un taller donde hagan la revisión parecida al concesionario, es que cotice y por concesionario sale en mas de 1.200.000 por cambio de aceite, filtros, cambio liquido de frenos y bujías, mas 4 horas de mano de obra a 120 en promedio hora. no se pero a mi me parece muy exagerado.. no se si conozcan un taller donde pueda hacer el mismo procedimiento y de pronto mas barato, igual ya por garantía no paga hacerlo en concesionario creo yo...
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Compañeros después de mirar varias opciones para el reemplazo de la Koleos, la Duster sin duda es la mejor opción que se me ajusta al presupuesto y en general a lo que estoy buscando. Me ofrecen una 2017 2.0 Dynamique 4x2 con 78.000 kms , la vi y en aspectos generales estaba bien con todos sus mantenimientos al día , el detalle es que fue pública inicialmente pero en 2019 ya la pasaron a particular , pero el dueño me cuenta que nunca la usaron para trabajar en aplicaciones o empresas la tenían solo de uso personal. Honestamente no me gusta mucho la Duster color blanco , pero esta me la dejan en 45M .

Me han dicho conocidos que es mejor no comprar eso que fué servicio publico, pero quisiera escuchar sus opiniones si valdría la pena hacer este negocio o no.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Compañeros después de mirar varias opciones para el reemplazo de la Koleos, la Duster sin duda es la mejor opción que se me ajusta al presupuesto y en general a lo que estoy buscando. Me ofrecen una 2017 2.0 Dynamique 4x2 con 78.000 kms , la vi y en aspectos generales estaba bien con todos sus mantenimientos al día , el detalle es que fue pública inicialmente pero en 2019 ya la pasaron a particular , pero el dueño me cuenta que nunca la usaron para trabajar en aplicaciones o empresas la tenían solo de uso personal. Honestamente no me gusta mucho la Duster color blanco , pero esta me la dejan en 45M .

Me han dicho conocidos que es mejor no comprar eso que fué servicio publico, pero quisiera escuchar sus opiniones si valdría la pena hacer este negocio o no.
Lo mejor que puede hacer es revisarla muy bien. Un peritaje o en el taller de confianza. No sé que tan fácil sea pedir en los concesionarios el historial de los primeros mantenimientos y comparar fechas con el kilometraje.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
hola, buenas tardes.
Vamos a comprar una duster automatica, no recuerdo bien si es 2013 o 2014...
Ya tenemos claro que el consumo va a ser horrendo, pero no nos preocupa porque es un carro mas que todo para trabajo, sin embargo me gustaria saber si esa caja es tan poco confiable como dicen, que cuidados requiere, y como recomiendan conducir con esas cajas "auto adaptativas" de la duster/sandero.
gracias.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Después de estar casi un mes sin carro y de buscar mucho, ya hago parte de la familia Duster

Modelo 2016, Dynamique 2.0 4X2, con 66.000 KM, costó 48 MM

Era de un vecino que la tenia desde nueva, que recientemente se compró una CX-30 y no había entregado la Duster por el tema de la retoma.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.45.16 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.45.15 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.45.15 AM.jpeg
 

Jescamilla

Nuevo usuario
Abr 24, 2022
13
Buenos días, estoy pensando comprar una Duster porque me han dicho que es muy buen carro, realmente me gusta por espacio y altura, me muevo principalmente en Bogotá, Ibague y por ahí 4 veces al año voy a Santander donde me toca un trayecto de media hora en trocha y barro.

Me ofrecen una Duster Dynamique 2.0 4x4 con 48 mil km, segundo dueño en 54 millones, ¿De acuerdo a su experiencia sería una buena opción?

Muchas gracias por sus respuestas.

PD.: Para alguien nuevo en el mundo Renault/Duster, ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?