General del Renault Duster (2012 - 2021)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Estuve con mi mamá este fin de semana en un centro comercial de la Ciudad, le mostre la Duster y quedo enamorada completamente y plenamente convencida que llego el momento de cambiar su querido Lancer 96 por una polvorosa de estas.
Esta semana voy a averiguar cuanto se estan demorando en entregarla y por cuanto me reciben en retoma un VW Gol 2003 que era de mi hermano antes de irse a vivir a USA y que ahora nadie usa, los mantendré informados.

Que otras diferencias existen entre la versión full 4x2 mecanica y automatica, aparte de la transmisión, obviamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanpiblo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El espacio del baúl, un poquito más reducido en la 4x4, que además tiene una suspensión independiente en lugar de una de eje de torsión.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Estuve con mi mamá este fin de semana en un centro comercial de la Ciudad, le mostre la Duster y quedo enamorada completamente y plenamente convencida que llego el momento de cambiar su querido Lancer 96 por una polvorosa de estas.
Esta semana voy a averiguar cuanto se estan demorando en entregarla y por cuanto me reciben en retoma un VW Gol 2003 que era de mi hermano antes de irse a vivir a USA y que ahora nadie usa, los mantendré informados.

Que otras diferencias existen entre la versión full 4x2 mecanica y automatica, aparte de la transmisión, obviamente?
Quedó hasta chévere la rima :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y felmr23

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hmn, he visto un par de Duster recientemente ... al parecer se están vendiendo bien. Sin embargo, no me agrada pero ni 5 la estética de la "camioneta".
Opinión subjetiva que no busca herir susceptibilidades.

Fidel.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
hmn, he visto un par de Duster recientemente ... al parecer se están vendiendo bien. Sin embargo, no me agrada pero ni 5 la estética de la "camioneta".
Opinión subjetiva que no busca herir susceptibilidades.

Fidel.

Siempre que hay una por ahi parqueada me acerco a verla, por detras no me desagrada, de frente se ve como viejita, pero bueno, igual pienso en la utilidad que da a los usuarios en estas calle vueltas damier y entre mas la miro mas me adapto a ella, pero si he notado que detallandola de perfil, en la zona donde se une la trompa con las puertas delanteras se ve como si le hubieran hecho fuerza para pegarla jeje, se ve como arrugada, creo yo que es el efecto de los pasaruedas (guarda fangos) abombados... fue gracioso porque hace unos dias vi salir una SUSTER gris de un parqueadero y pense que le habían pegado en el costado mencionado, cuando me acerque a detallarla, era el efecto visual del pasaruedas y la transición a las puertas delanteras... :)
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Que otras diferencias existen entre la versión full 4x2 mecanica y automatica, aparte de la transmisión, obviamente?

1. La 4x2 2.0 viene en un solo tono, osea la 4x4 es negra en la parte inferior.
2. Mayor capacidad del baul (75 litros mas) como dijo M89, pero el repuesto queda por fuera en la parte inferior. cosa que no me agrada mucho.
3.
El espacio del baúl, un poquito más reducido en la 4x4, que además tiene una suspensión independiente en lugar de una de eje de torsión.

Si no me equivoco creo que es al contrario, la dela suspension independiente es la de menor baul osea la 4x4.

edito;;;;; todo lo que dice M89 esta bien escrito, habia leido y malinterpretado lo escrito por el
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Que otras diferencias existen entre la versión full 4x2 mecanica y automatica, aparte de la transmisión, obviamente?
Respecto a las 4x2 Dynamique, como indica su pregunta, no hay ninguna diferencia aparte de la caja de velocidades, si acaso, que la automática pesa 43kg más que la mecánica. En cuanto a la caja como tal, vale la pena tener en cuenta que la automática tiene 4 marchas adelante contra 6 de la mecánica por lo que su comportamiento es bastante diferente.
 

diegoal

Usuario
Mar 26, 2012
12
533134_10150976047437442_532532441_11849944_1984045222_n[1].jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Osea que no aguanta pagar esos 4 millones de más por la automatica? La caja de cambios no es secuencia como la del Sandero?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bastante tonta esa prueba 4x4 por una destapada y un charquito. Se hubieran ahorrado ese "Test Drive", en youtube se encuentran muchos videos de buena calidad mostrando las cualidades de la Duster como para hacer ese bodrio,
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
La tuster (como le dice mi papa) en la finca y como ya han recalcado varios muy contentos y que agradable es poder conducirla en carretera, atras quedaron los viejos dias en los q veia pasar los carros por el lado sobre todo subiendo
Me hizo acordar de una viejita que vió el carro y me dijo: "yo tambien me voy a comprar un CUSTER de estos mijo" casi me cag... de la risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia, les comento ... por fin me entregaron los berracos bonos de gasolina (me toco perder dia de trabajo y todo) pero bueno, no sabia que tenian vigencia hasta el 31 de diciembre pero con el precio de la gasolina si duran hasta julio sera una fortuna, ahhh tambien me llego una tarjeta del club renault, por ahora todo bien con la polvorosa 2150 km sin novedad, a estas alturas (contando que en Medellin ya se ven bastantes) todavia hay quien pregunte que tal el carro y si me ha salido bueno .... esperando que pase los 3000 km pa poder andarla como se debe ....
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Osea que no aguanta pagar esos 4 millones de más por la automatica? La caja de cambios no es secuencia como la del Sandero?
La caja automática tiene mando secuencial, pero solo cuatro marchas adelante por lo que son más largas que la mecánica y cuando se exija bien va a sentir el motor o va a extrañar la quinta velocidad, al respecto hay una pequeña evaluación en este tema varias páginas atras. La elección de la automática depende del estilo de conducción, si es relajado, su uso es para ciudad primordialemente y se enfrenta a tráfico fuerte regularmente, seguramente es una opción. Como siempre, no sobra una prueba de manejo, hace como un mes en Autogalias de Bogotá tenian las dos versiones para prueba, en otras ciudades habría que consultar.
te dejo que me corrijas. Explícate;)
Perdon por la intromisión pero supongo que la corrección se refiere a que la versión Expression colombiana si incluye el airbag del conductor. Respecto al comentario en el blog, las decisiones en materia de seguridad por parte de los fabricantes obedecen a las exigencias normativas o propias del mercado de cada país, más que a si el destino es europeo o latinoamericano. No hay mención de México donde todas las versiones tienen ABS, Ecuador donde todas tienen doble airbag y de Costa Rica donde solo la ofrecen con los dos elementos de seguridad incluidos, teniendo en cuenta que todos los ejemplos provienen de la misma planta, claramente se debe al gusto y exigencia de cada mercado. Mientras las versiones básicas sin los mencionados elementos de seguridad tengan demanda y no medie una exigencia normativa o gubernamental, la mayoría de fabricantes las seguiran ofreciendo. Pensaría que en este sentido hay luz al final del tunel y resaltaría que a pesar de no ser exigido la Duster básica por lo menos incluye el airbag del ocupante obligatorio, el conductor. Sería muy interesante conocer las cifras oficiales de venta en Colombia de la expression contra la dynamique y confiaría en que el mismo mercado estuviera madurando, pues por sola impresión en Bogotá y departamentos contiguos, se ve mucho dynamique 2.0 y poco expression 1.6.
.... esperando que pase los 3000 km pa poder andarla como se debe ....
El manual dice que que no sobrepase las 3500 revoluciones durante los primeros 1000 km, solo aclara que luego de los 3000 km es cuando obtendra las mejores prestaciones pero teoricamente con 2000 ya la puede andar sin limitaciones.
A proposito de la inquietud conjunta con JUAN CAS sobre la salpicada de las puertas y el guardabarro trasero, ya instalé los salpicaderos y corrigen el problema a mi parecer. Procurare tomar unas fotos y comento la experiencia.
 

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
bueno quería mostrar este vídeo es algo corto y falto un poco en la calidad de grabación me gusto el final de este mismo
no me gustan esos sensores de reversa, deberian ser color carroceria, y 4 como en las demas SUV, ademas deberia traer imagen en el espejo retrovisor, ya q solo auditivo... no me convence, deberian mejorar los accesorios y sus precios,, en esos pack no se ahorra nada q seria lo ideal para no comprarlos por separado!!
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
no me gustan esos sensores de reversa, deberian ser color carroceria, y 4 como en las demas SUV, ademas deberia traer imagen en el espejo retrovisor, ya q solo auditivo... no me convence, deberian mejorar los accesorios y sus precios,, en esos pack no se ahorra nada q seria lo ideal para no comprarlos por separado!!

tambien lo venden con imagen en el retrovisor a $480.000. en otras marcas lo dan por "50.000" por la compra del carro pero es por no bajarle aún mas el valor de factura del vehiculo. logicamente todo el mundo lo compra por "precio de oportunidad" pero el resto del valor viene cobrado en el precio del carro.