General del Renault Duster (2012 - 2021)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
que la eco o la tracker se la comen viva por maricaditas varias que le gusta más a la gente que airbags y abecedarios de seguridad, triste, pero es así... (...) si estamos acá es porque sabemos algo de carros y no nos dejamos meter los dedos a la boca

Esto es algo muy sensible y si, es cierto, el colombiano "promedio", entiéndase como aquellos que no saben qué es un paquete de seguridad activa, que les da igual que tenga ABS o no, tipos de frenos, etc., ve más aspectos comerciales y de gusto que de seguridad. Claro está, muchos casos van unidos directamente con el presupuesto que se tiene, pero también hay usuarios que teniendo el recurso o el crédito aprobado se van por el más bonito, mire que trae esto o aquello y no ven más allá de eso.

Creo que este es el sentido de estas comunidades, preguntar, aportar, debatir, siempre con el respecto que nos merecemos el uno al otro, enunciar sin pretender que sea la última palabra de un asunto en particular: que si extra, corriente, que 2 o más airbag, que el tipo de carrocería... cada uno tiene una experiencia que es valiosa para todos y ella se enriquece o, por que no, se cuestiona frente a otros aportes.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y es que para producirla no le cobrarán impuestos? Para que cueste más la colombiana que la de exportación.
Aplicando impuestos 19%+8% usando el precio de la versión mexicana de 35M al cambio (que es 2.0L) no alcanza ni a ser lo que cuesta la versión expression 1.6L!!!! Si me aclara súper, aprendo......pero!!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pués considero que confiable si es como toda esa línea Logan, Sandero, Duster pero como dije en otro post cero pretenciones que esa y costosa si es... Igual que sus hermanos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Y es que para producirla no le cobrarán impuestos? Para que cueste más la colombiana que la de exportación.
Aplicando impuestos 19%+8% usando el precio de la versión mexicana de 35M al cambio (que es 2.0L) no alcanza ni a ser lo que cuesta la versión expression 1.6L!!!! Si me aclara súper, aprendo......pero!!!

Envigado en algunas ocasiones perdió la exportación a otros países por diferencias pequeñas en el costo objetivo del importador (otra filial de Renault). Eso va en función de las economías de escala y el margen que busque la planta.

Y el punto de precio con respecto a los competidores locales vs. los márgenes del importador y los distribuidores, también cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Veo que han hablado bastante del tema y como se puede apreciar en comentarios anteriores esta claro que la seguridad de la duster no es la mejor eso no se puede negar y no estaria mal que mejoraran este aspecto es verdad pero realmente lo que enamora o lo que me tiene a mi muy contento de este carro es su mecanica, independiente de que el diseño sea feo o atrazado o de la calidad de los materiales creo que el desempeño el espacio interior la confiabilidad y la seguridad que posee sin ser la mejor (tampoco la peor) son elementos que cumplen a cabalidad mis necesidades y eso en mi opinion es lo debe hacer un carro, cumplir con las necesidades que cada uno tenga.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Veo que critican la calidad, los materiales del interior de la duster, sandero, logan... Son baratos visualmente y al tacto, pero no me parecen de mala calidad. Yo tengo un carro de estos hace 4 años largos y los materiales se siguen viendo bien, no se ven descoloridos, manchados ni nada de eso. En resumen puede que sean baratos pero de mala calidad no me parece.
Lo del colombiano promedio no hay que olvidar que el costo de vida es altísimo y sube como destapar cocacola agitada mientras que los ingresos suben como una babosa por una pared. Cada día la plata alcanza para menos, si la cosa fuera diferente la gente podría considerar algo más que el precio para comprar el carro.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Veo que han hablado bastante del tema y como se puede apreciar en comentarios anteriores esta claro que la seguridad de la duster no es la mejor eso no se puede negar y no estaria mal que mejoraran este aspecto es verdad pero realmente lo que enamora o lo que me tiene a mi muy contento de este carro es su mecanica, independiente de que el diseño sea feo o atrazado o de la calidad de los materiales creo que el desempeño el espacio interior la confiabilidad y la seguridad que posee sin ser la mejor (tampoco la peor) son elementos que cumplen a cabalidad mis necesidades y eso en mi opinion es lo debe hacer un carro, cumplir con las necesidades que cada uno tenga.
La Duster con 2 simples bolsas, saco 4 estrellas en LatinNcap, que raspadas y que esto y que lo otro.... pero tiene 4 estrellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Veo que critican la calidad, los materiales del interior de la duster, sandero, logan... Son baratos visualmente y al tacto, pero no me parecen de mala calidad. Yo tengo un carro de estos hace 4 años largos y los materiales se siguen viendo bien, no se ven descoloridos, manchados ni nada de eso. En resumen puede que sean baratos pero de mala calidad no me parece.
Lo del colombiano promedio no hay que olvidar que el costo de vida es altísimo y sube como destapar cocacola agitada mientras que los ingresos suben como una babosa por una pared. Cada día la plata alcanza para menos, si la cosa fuera diferente la gente podría considerar algo más que el precio para comprar el carro.

Totalmente cierto Carlos. Pienso que no es como a veces lo pintan, hay mucho colombiano que quiere carro con todos los elementos de seguridad, pero el valor de los carros aca vs el ingreso promedio no ayuda. Y menos desde que el dolar se disparo pues los ingresos de la gente que gana en pesos no se duplico. Y para clara muestra la VW sport wagon que se vendio supremamente bien y aun hay mucha gente preguntando por ella. Un carro con todo lo de seguridad a un precio muy razonable y la gente respondio. En mi caso particular me encanta la duster, su diseno, su altura, su mecanica confiable, los grupos de duenos que son muy activos y hacen salidas muy parchadas. Quisiera tener una de nuevo, y no me importa los juguetes que perderia del carro que actualmente tengo, pero si me pone a pensar la parte de seguridad. Y es que en colombia si uno quiere un carro bien equipado en seguridad toca tirarse a segmentos muy altos. Por que no nos venden todos los carros con todo en seguridad como por ejemplo el spark en USA?
Se que es un tema politico y de lobby, pero a la final leyendo lo que vale un ESP o un ABS de fabrica me molesta que el gobierno en la nueva normativa solo haya exigido ABS y dos airbags.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Veo que critican la calidad, los materiales del interior de la duster, sandero, logan... Son baratos visualmente y al tacto, pero no me parecen de mala calidad. Yo tengo un carro de estos hace 4 años largos y los materiales se siguen viendo bien, no se ven descoloridos, manchados ni nada de eso. En resumen puede que sean baratos pero de mala calidad no me parece.
Lo del colombiano promedio no hay que olvidar que el costo de vida es altísimo y sube como destapar cocacola agitada mientras que los ingresos suben como una babosa por una pared. Cada día la plata alcanza para menos, si la cosa fuera diferente la gente podría considerar algo más que el precio para comprar el carro.

Si es verdad los materiales son resistentes prueba de eso han sido los dos carros anteriores que tuve tanto el twingo como el sandero estaban en parqueadero descubierto y por ende siempre estuvieron en condiciones de mucho sol, de lluvia, de polvo y no llegue a ver que los materiales del interior perdieran su color o su resistencia, lo unico fue el volante del twingo que ese si se desgasto por tanto uso.

Estoy casi seguro que el colombiano promedio no es el que tiene la capacidad de endeudarse para comprar su carro teniendo en la vida otras prioridades, desafortunadamente el colombiano promedio es al que le toca trabajar 12 horas o mas para tener una vida medio digna en esta pais en el cobran hasta por respirar
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Veo que critican la calidad, los materiales del interior de la duster, sandero, logan... Son baratos visualmente y al tacto, pero no me parecen de mala calidad. Yo tengo un carro de estos hace 4 años largos y los materiales se siguen viendo bien, no se ven descoloridos, manchados ni nada de eso. En resumen puede que sean baratos pero de mala calidad no me parece.
Lo del colombiano promedio no hay que olvidar que el costo de vida es altísimo y sube como destapar cocacola agitada mientras que los ingresos suben como una babosa por una pared. Cada día la plata alcanza para menos, si la cosa fuera diferente la gente podría considerar algo más que el precio para comprar el carro.

Y se les llena la boca diciendo..."Sólo nos venden la basura Low-Cost" que venden en Europa, y me pregunto..¿Eso es malo?, en ese mercado tan exigente como lo es Europa se venden demasiado bien, destacándose por su confiabilidad, robustez, espacio, economía; no como ciertos productos del grupo del corbatín que no lograron convencer a los europeos. Que por qué no se venden como Dacia en Colombia? (Pienso yo) porque posicionar una marca en un mercado y obtener resultados en un margen de tiempo corto no es nada fácil, a parte de inversión en redes de concecionarios y posventa. En nuestro caso, no he conocido al primer dueño de Sandero, Logan, Duster que diga que su vehículo es una porquería, todo lo contrario, destacan lo económicos y confiables que son, a parte que en diseño interior y exterior mejoraron notablemente; calidad interior pobre? pues los Nissan March y Versa, Chevrolets Sail y Sonic, Ford Ka (no se vende en Colombia) no creo que sean grandes ejemplos de calidad interior. Son productos sinceros, no pretenden vender lo que no son (Bueno, un sandero Automático de 4 cambios a 48 millones hmm... como que no).

Edito: El Sandero AT vale 44.6 y el Stepway Full si vale 48
 
Última edición:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde veo un debate muy interesante, aunque reiterativo a lo largo del foro, en mi caso compré una Duster sabiendo muy bien qué ofrecía y sobre todo de qué era capaz (100% seguro que otras camionetas incluso de mayor segmento no son capaces de ir a donde llega una Duster) para los que tenemos algún pedacito de tierra en lugares de difícil acceso y nos toca desplazarnos por terrenos en mal estado, esta camioneta es una muy buena opción, el precio hace algo mas de 2 años: 52MM, 4WD, 0 km en mi caso fue una opción mas que buena, claro que se sacrifico algo de seguridad (en el mercado del usado encontrar una camioneta con las capacidades de la Duster, con 6 AB, ESP, ETC... muy difícil con ese presupuesto y en ese momento) se sacrifico algo de materiales blandos (para nada malos los de la Duster: duros, feos y rústicos pero aguantadores) Gadgets pues trae sensores, gps, pack eléctrico... todo muy sencillo pero muy funcional.

Mecánicamente impecable, confiable y robusta, algunos dicen que motor viejo: pero comparándola con el motor de la Revolution, Qashqai (nueva) Journey, la Duster no tiene nada que envidiar en cuanto a potencia al contrario se mueve igual o incluso mejor(en algún caso) que las otras, probamos hace poco la Tracker, Vitara Live, HRV y el mismo tema.

Motor viejo pero con mejores consumos y moviéndose igual o mejor que algunas camionetas que valen mucho mas y supuestamente con mayor tecnología y potencia en los motores. Seguridad si esta bastante quedada, una lástima y ojalá mejore, aunque los precios están muy elevados en todas las marcas, si deberían mejorar el tema de seguridad en Sofasa.

De otra parte les cuento que llevo 3 tanqueadas con Extra de Texaco y si comienzo a sentir el cambio (puede ser efecto placebo) pero si noto mayor respuesta en la camioneta, no escucho cascabeleo que alguna vez escuchaba en maniobras de parqueo en 2da marcha al acelerar y parece que puede dar unos cuantos kms mas de recorrido, estoy haciendo el seguimiento, el aumento en $$$ es de solo $20.000 por tanqueada, a penas tenga datos confiables los comparto, pienso seguir con esta gasolina de ahora en adelante.

Posteo unos videos (muy cortos) del Club Duster Colombia, han hecho unas salidas muy buenas, esta es de la ida al Parque Nacional el Tuparro, incluso atravesaron hasta Venezuela por unas trochas:eek:, buen grupo y buenas camionetas, como se ve van 1.6, 2.0 4x2, Oroch, 4WD.



 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Y se les llena la boca diciendo..."Sólo nos venden la basura Low-Cost" que venden en Europa, y me pregunto..¿Eso es malo?, en ese mercado tan exigente como lo es Europa se venden demasiado bien, destacándose por su confiabilidad, robustez, espacio, economía; no como ciertos productos del grupo del corbatín que no lograron convencer a los europeos. Que por qué no se venden como Dacia en Colombia? (Pienso yo) porque posicionar una marca en un mercado y obtener resultados en un margen de tiempo corto no es nada fácil, a parte de inversión en redes de concecionarios y posventa. En nuestro caso, no he conocido al primer dueño de Sandero, Logan, Duster que diga que su vehículo es una porquería, todo lo contrario, destacan lo económicos y confiables que son, a parte que en diseño interior y exterior mejoraron notablemente; calidad interior pobre? pues los Nissan March y Versa, Chevrolets Sail y Sonic, Ford Ka (no se vende en Colombia) no creo que sean grandes ejemplos de calidad interior. Son productos sinceros, no pretenden vender lo que no son (Bueno, un sandero Automático de 4 cambios a 48 millones hmm... como que no).

Completamente de acuerdo, donde vio ese Sandero AT en :eek:48MM, yo lo veo por los lados de 44.6MM Aquí y 2018 :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
la Duster no tiene nada que envidiar en cuanto a potencia al contrario se mueve igual o incluso mejor(en algún caso) que las otras, probamos hace poco la Tracker, Vitara Live, HRV y el mismo tema.

Hola Viclio podes dar un poco mas de detalles de como se siente el motor de la duster contra la vitara live y la HRV

Sobre las salidas totalmente cierto, esa salida que ese grupo hizo en enero fue impresionante, hablando con ellos me contaban que las 1.6 y las 2.0 si sufrieron, que las 4WD no tuvieron problema y es una aventura que se hace una vez en la vida pero la verdad yo no fui capaz de llevar mi carro pensando en todo lo que le hubiera tenido que cambiar al finalizarlo y por cosas como esa extrano tener una duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola Viclio podes dar un poco mas de detalles de como se siente el motor de la duster contra la vitara live y la HRV

Sobre las salidas totalmente cierto, esa salida que ese grupo hizo en enero fue impresionante, hablando con ellos me contaban que las 1.6 y las 2.0 si sufrieron, que las 4WD no tuvieron problema y es una aventura que se hace una vez en la vida pero la verdad yo no fui capaz de llevar mi carro pensando en todo lo que le hubiera tenido que cambiar al finalizarlo y por cosas como esa extrano tener una duster.

Andrès teniendo en cuenta las diferencias claras de cilindraje y tipo de caja (y que no soy experto en carros:D): mi Duster 2.0 M.T 6vel, HRV 1.8 A.T y Vitara live 1.6 A.T 6vel; es apenas claro que la Duster se siente mejor en todos los cambios (mejor escalonada, caja de montaña) y condiciones de terreno (no tengo en cuenta Velocidad final, son carros altos sin pretensiones deportivas); la Vitara se mueve bien en plano y con 4 adultos, pero subiendo por destapado, A.A y 4 adultos(sin equipaje, era un test drive) le costó bastante, (cuando hice el test de la Duster 4WD en las mismas condiciones subió en 2da) la Vitara me gustó muchísimo el equipo, diseño y en mi caso que casi siempre voy solo o màximo 2-3 pasajeros y cuando voy a la finca con carga pero solo 2 adultos, me parece la mejor opción en ese rango de precio 80 MM, lo único que no me cuadró es el ángulo de entrada, salida y los 18 cm de altura mínima vs los 21 cm de la Duster, son cosas que se necesitan mucho para ir a la finca.

La HRV (4X2 la de Test) también muy buen carro, menos equipo y mas cara que la Vitara, ese motor mueve muy bien la camioneta, la caja no me pareció lenta, pero claramente la orientación de la HRV es pavimento, no la llevamos a la vìa destapada pero se sentía muy bien, bastante suelta con 4 adultos.

Consumos (especulando porq solo fueron test drive): la Vitara en plano y sin mucha carga debe dar unos muy buenos consumos, pero ya con cupo full pienso que debe gastar bastante porque toca llevarla con acelerador a fondo y en cambios bajos, la HRV da gusto acelerar esa camioneta, con manejo tranquilo debe dar buenos consumos.

La que si me dejo:confused: fue la Tracker los dos primeros cambios pareciera que no arranca hay que acelerarla bastante comparada con la Duster y con las demás, ya en 3 y 4 la cosa mejora, pero hasta ahí la 5 y 6 son mas como para relajar el motor, pero si destacable el equipo de seguridad y el diseño, para ciudad muy cómoda.

Despues de probarlas todas le elegida por mis padres fue la Qashqai. Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Andrès teniendo en cuenta las diferencias claras de cilindraje y tipo de caja (y que no soy experto en carros:D): mi Duster 2.0 M.T 6vel, HRV 1.8 A.T y Vitara live 1.6 A.T 6vel; es apenas claro que la Duster se siente mejor en todos los cambios (mejor escalonada, caja de montaña) y condiciones de terreno (no tengo en cuenta Velocidad final, son carros altos sin pretensiones deportivas); la Vitara se mueve bien en plano y con 4 adultos, pero subiendo por destapado, A.A y 4 adultos(sin equipaje, era un test drive) le costó bastante, (cuando hice el test de la Duster 4WD en las mismas condiciones subió en 2da) la Vitara me gustó muchísimo el equipo, diseño y en mi caso que casi siempre voy solo o màximo 2-3 pasajeros y cuando voy a la finca con carga pero solo 2 adultos, me parece la mejor opción en ese rango de precio 80 MM, lo único que no me cuadró es el ángulo de entrada, salida y los 18 cm de altura mínima vs los 21 cm de la Duster, son cosas que se necesitan mucho para ir a la finca.

La HRV (4X2 la de Test) también muy buen carro, menos equipo y mas cara que la Vitara, ese motor mueve muy bien la camioneta, la caja no me pareció lenta, pero claramente la orientación de la HRV es pavimento, no la llevamos a la vìa destapada pero se sentía muy bien, bastante suelta con 4 adultos.

Consumos (especulando porq solo fueron test drive): la Vitara en plano y sin mucha carga debe dar unos muy buenos consumos, pero ya con cupo full pienso que debe gastar bastante porque toca llevarla con acelerador a fondo y en cambios bajos, la HRV da gusto acelerar esa camioneta, con manejo tranquilo debe dar buenos consumos.

La que si me dejo:confused: fue la Tracker los dos primeros cambios pareciera que no arranca hay que acelerarla bastante comparada con la Duster y con las demás, ya en 3 y 4 la cosa mejora, pero hasta ahí la 5 y 6 son mas como para relajar el motor, pero si destacable el equipo de seguridad y el diseño, para ciudad muy cómoda.

Despues de probarlas todas le elegida por mis padres fue la Qashqai. Saludos.

El fin de semana pasado estuve en un evento de Casa Británica en Llanogrande, probando la Duster 4x4 en una pista Off Road y la verdad me impresionó en muchos aspectos, principalmente los ángulos de entrada y salida y la inclinación lateral máxima...

Para ser un SUV basado en plataforma de automóvil tiene muy buena altura al suelo, pero podría ser mejor también! Lo único que realmente me pareció que le falta es la reductora, pues en ciertos obstáculos hay que jugar mucho con el embrague para no golpear el carro, en situaciones de ascensos pronunciados puede hacer falta y en descensos muestra una gran falencia a nivel de control!! Con una reductora pequeña y buenas llantas sería EXCELENTE, porque la suspensión me pareció adecuada para la labor también, tal vez un poco blanda, pero muy buena en general!

Como decía @Viclio , es la mejor en el segmento, pues a pesar de esas ligeras falencias es muy superior a la competencia, uno no se la imagina en esas! Otro detallito que la haría casi imparable sería un control de tracción y frenos ABS con "modo Off Road" y así tal vez no habría problema en los descensos sin relación de bajo! Y para la reductora la mejor solución sería una caja automática con una primera cortica y 4x4...

En general un carrazo para la trocha, en sus proporciones!! Los que fuimos quedamos sorprendidos!
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Con una reductora pequeña y buenas llantas sería EXCELENTE!

...Otro detallito que la haría casi imparable sería un control de tracción y frenos ABS con "modo Off Road" y así tal vez no habría problema en los descensos sin relación de bajo! Y para la reductora la mejor solución sería una caja automática con una primera cortica y 4x4...
Me gusta tu idea de la reductora! Ojalá algún día le pararan bolas. Simplemente una primera cortica, podría hacer las veces de reductora.
Por qué dices que la mejor solución sería una caja automática? La manual no serviría o qué..