General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No sabía que tenía tanto consumo.
Es una dos litros? Mantienes el aire acondicionado encendido?

si es dos litros 4x4 manual, el aire en medellin era de vez en cuando porque en santa elena no era necesario pero cuando bajaba a medellin si. Pero igual era muy tragona. Aca en cali ha mejorado me esta dando mas o menos 380 kms de autonomia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leond

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
si es dos litros 4x4 manual, el aire en medellin era de vez en cuando porque en santa elena no era necesario pero cuando bajaba a medellin si. Pero igual era muy tragona. Aca en cali ha mejorado me esta dando mas o menos 380 kms de autonomia
AndresDigi25, con cuantos litros caminas los 380km?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Hace unas horas estuve en una exhibición de Renault (evento Sinergia, cortesía de los estudiantes de Mercadeo de la universidad), y averigué sobre la Duster. Les pregunté sobre la versión 4WD, aunque tenían en exhibición la 1.6 Dynamique... aquí los apuntes de la visita.
  • La 2.0 full 4WD está en $65.840.000 modelo 2018. Ellos incluyen como obsequios el kit de carretera, tapetes, matrícula y SOAT.
  • Confirmé que el impuesto automotor aplica 2.5% al valor base (o sea, $1.300.000 anuales).
  • No me gustó mucho la ubicación de los mandos al volante (detrás del mismo).
  • El asesor me confirmó que dejaron de vender la Expression 4x4.
  • Me sorprendió lo amplia que es la banca trasera, viniendo yo de un Versa que es 15 cm más largo.
  • Abordé el tema del facelift Dacia en Europa, motores diesel o turbo, qué tenían planeado para Colombia... No hay ninguna información al respecto.
  • Lo anterior aplica para la caja automática, no tienen pensado sustituir la de 4 cambios al menos por ahora.
  • Pregunté por consumos: promedio 35 kpg en ciudad, hasta 60 en carretera. (aunque hay información más confiable aquí en el foro xD :p )
Alcancé a tomar algunas fotos del plan de precios y la exhibición de hoy.
IMG_20171020_141444.jpg IMG_20171020_152250.jpg IMG_20171020_150020.jpg IMG_20171020_145936.jpg
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Que tanto se eleva el costo de los Renault en Colombia si los equipan con una mejor caja automática ya sea CVT o una con seis marchas?, Alguien que sepa más del tema
, me saque de la ignorancia y me explique, por lo que veo Chevrolet sí ha mejorado en eso por ejemplo un Aveo venía con una caja automática de 4, pero en sus nuevos productos entre ellos el onix lo equipa con una caja que creo es la misma de la tracker o sea de seis marchas y que además es secuencial, la verdad no entiendo porque SOFASA sigue en esa ambigüedad.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Saludos regresando al foro después de mucho tiempo. Les presento el nuevo integrante de la familia. Duster Expression 2017. Mis sensaciones son positivas luego de pasar de 3 Logan 8v desde 2010. Yo sé que son mejores en prestaciones las 2.0 pero me siento contento con el cambio y mi primer salto de vehículo a camioneta.
3013e7e74bba45d5720a6c293d4cd2db.jpg
31fd789e59fa070d36d2a5132b4f1b38.jpg
26a728f427324b2374ec4b6cbb550caa.jpg
fa0707c3bff5b64651a42a8cbe411d7c.jpg
f5d7799b88d1af30dcf54e1eb4aa47cb.jpg


Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos regresando al foro después de mucho tiempo. Les presento el nuevo integrante de la familia. Duster Expression 2017. Mis sensaciones son positivas luego de pasar de 3 Logan 8v desde 2010. Yo sé que son mejores en prestaciones las 2.0 pero me siento contento con el cambio y mi primer salto de vehículo a camioneta.
3013e7e74bba45d5720a6c293d4cd2db.jpg
31fd789e59fa070d36d2a5132b4f1b38.jpg
26a728f427324b2374ec4b6cbb550caa.jpg
fa0707c3bff5b64651a42a8cbe411d7c.jpg
f5d7799b88d1af30dcf54e1eb4aa47cb.jpg


Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk


Disfrútela mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Saludos! Hoy miré en sanautos del cc avenida chile la Duster Zen. Miré la más
Básica que es idéntica a la Expression que compré. Solo vi que tiene sillas Isofix traseras, luz interna en la guantera y de resto igual a la Expression. Me quedó una duda para consultarles:
A las Duster les quitaron el seguro de la dirección? Lo digo porque mi expression no bloquea el timón y está zen tampoco. Será solo en las versiones de entrada? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Saludos! Hoy miré en sanautos del cc avenida chile la Duster Zen. Miré la más
Básica que es idéntica a la Expression que compré. Solo vi que tiene sillas Isofix traseras, luz interna en la guantera y de resto igual a la Expression. Me quedó una duda para consultarles:
A las Duster les quitaron el seguro de la dirección? Lo digo porque mi expression no bloquea el timón y está zen tampoco. Será solo en las versiones de entrada? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena tarde yamilya, La mía es Dynamique 2.0 4WD modelo 2015 y tampoco tiene ese seguro, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buena tarde yamilya, La mía es Dynamique 2.0 4WD modelo 2015 y tampoco tiene ese seguro, saludos.

Gracias por el dato tenía la duda dado que vengo de Logan y siempre estaba acostumbrado a bloquear el timón apenas sacaba la llave. Pensé que tenía que pasar la Duster por garantía por eso jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas.

Para mover un poco el tema les cuento que la Duster ya llegó a los 40.000 kilómetros

40.JPG


Tengo programada la revisión para el martes en la mañana. El 30 de este mes cumple dos años y se acaba la garantía.

Hace unos dias se empezó a dañar la costura del volante. Eso lo cambiarán por garantía ó se pegarán del típico argumento que fue "debido al uso natural"?

Saludos!

vo.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si está fuera de garantía, difícil.

Saludos foristas.

Para mover un poco el tema les cuento que la Duster ya llegó a los 40.000 kilómetros

Ver el archivos adjunto 109680

Tengo programada la revisión para el martes en la mañana. El 30 de este mes cumple dos años y se acaba la garantía.

Hace unos dias se empezó a dañar la costura del volante. Eso lo cambiarán por garantía ó se pegarán del típico argumento que fue "debido al uso natural"?

Saludos!

Ver el archivos adjunto 109681
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos, foristas!

Les cuento que hoy llevé el carro para el mantenimiento de los 40.000 km. La cuestión salió por $700.000 ($588.000 + IVA). Se hizo lo mismo de las revisiones anteriores, lo único fue que en esta se cambiaron bujias, filtro de gasolina y sincronizaron/limpiaron inyectores ((supuestamente)). También engrasaron la suspensión ((no se si es sugestión mia, pero quedó muy suave)) Además aproveché para cambiar las plumillas delanteras que ya estaban obsoletas. El carro lo llevé a las 8:00 am y lo entregaron a las 3:00 pm. El lavado externo muy regularcito, pero el motor quedó impecable ((estaba cubierto de polvo, muy sucio)) El protector de carter quedó bastante sucio de aceite, básicamente hay un pequeño charco, pero no es ninguna fuga ((no por la parte exterior, sino internamente, cosa de la que me di cuenta ya por la noche)) detalle que no me gustó debido a que al transitar frecuentemente por via destapada eso se convierte en una piscina de mugre.

Con la cuestión del volante que estaba perdiendo las costuras, no hubo ningún problema. Van a cambiarlo por garantía, lo pidieron hoy y lo instalan el jueves. Ese mismo dia aprovecho para comentar lo del protector de carter para que lo bajen y lo limpien.

La garantía se termina el 30 de este mes. Me puse a pensar en el dilema de: "una vez vencida la garantía, que es mejor? Seguir en el concesionario ó irse a un taller de confianza" Bueno, el carrito es muy sencillo: mecánica simple, nada de electrónica complicada. Y si, el negocio de los concesionarios está en las dichosas revisiones. Peeeero.....hoy por ejemplo me sucedió lo siguiente: llegué a reclamar el carro, el jefe de taller me dice: "siga, por favor revíselo y ya le hago la factura" Al revisarlo noto que la palanquita que abre la compuerta de la gasolina está rota. La dichosa está situada al lado izquierdo del asiento del conductor, y en un sitio perfecto para ponerle la "pata" y romperla -Cosa que imagino que fue lo que sucedió- Esa palanca ya se me habia roto antes, y ya me la habian cambiado por garantía ((toca cambiar todo el sistema, una guaya que va desde el asiento del conductor hasta el depósito de gasolina, toca levantar los tapetes, quitar la silla trasera...mejor dicho, el trabajito de cambiarla es engorroso))) Resumiento, el jefe de taller no puso problema y dijo que la cambian el jueves junto al volante. Mi punto es: si bien en el "taller de confianza" la cosa puede salir más económica, en el concesionario se tiene la opción de reclamar ante algún imprevisto que haya sido causado mientras el carro estaba en el taller ((un rayón, un golpe, algo que se rompió))) Además, a veces renault saca unas buenas promociones de repuestos y mano de obra. Personalmente, pienso seguir llevando el carro al concesionario.

Saludos!

Foto de la vacuna de hoy (((el carrito quedó como nuevo))

IMG_6713.JPG
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Saludos, foristas!

Les cuento que hoy llevé el carro para el mantenimiento de los 40.000 km. La cuestión salió por $700.000 ($588.000 + IVA). Se hizo lo mismo de las revisiones anteriores, lo único fue que en esta se cambiaron bujias, filtro de gasolina y sincronizaron/limpiaron inyectores ((supuestamente)). También engrasaron la suspensión ((no se si es sugestión mia, pero quedó muy suave)) Además aproveché para cambiar las plumillas delanteras que ya estaban obsoletas. El carro lo llevé a las 8:00 am y lo entregaron a las 3:00 pm. El lavado externo muy regularcito, pero el motor quedó impecable ((estaba cubierto de polvo, muy sucio)) El protector de carter quedó bastante sucio de aceite, básicamente hay un pequeño charco, pero no es ninguna fuga ((no por la parte exterior, sino internamente, cosa de la que me di cuenta ya por la noche)) detalle que no me gustó debido a que al transitar frecuentemente por via destapada eso se convierte en una piscina de mugre.

Con la cuestión del volante que estaba perdiendo las costuras, no hubo ningún problema. Van a cambiarlo por garantía, lo pidieron hoy y lo instalan el jueves. Ese mismo dia aprovecho para comentar lo del protector de carter para que lo bajen y lo limpien.

La garantía se termina el 30 de este mes. Me puse a pensar en el dilema de: "una vez vencida la garantía, que es mejor? Seguir en el concesionario ó irse a un taller de confianza" Bueno, el carrito es muy sencillo: mecánica simple, nada de electrónica complicada. Y si, el negocio de los concesionarios está en las dichosas revisiones. Peeeero.....hoy por ejemplo me sucedió lo siguiente: llegué a reclamar el carro, el jefe de taller me dice: "siga, por favor revíselo y ya le hago la factura" Al revisarlo noto que la palanquita que abre la compuerta de la gasolina está rota. La dichosa está situada al lado izquierdo del asiento del conductor, y en un sitio perfecto para ponerle la "pata" y romperla -Cosa que imagino que fue lo que sucedió- Esa palanca ya se me habia roto antes, y ya me la habian cambiado por garantía ((toca cambiar todo el sistema, una guaya que va desde el asiento del conductor hasta el depósito de gasolina, toca levantar los tapetes, quitar la silla trasera...mejor dicho, el trabajito de cambiarla es engorroso))) Resumiento, el jefe de taller no puso problema y dijo que la cambian el jueves junto al volante. Mi punto es: si bien en el "taller de confianza" la cosa puede salir más económica, en el concesionario se tiene la opción de reclamar ante algún imprevisto que haya sido causado mientras el carro estaba en el taller ((un rayón, un golpe, algo que se rompió))) Además, a veces renault saca unas buenas promociones de repuestos y mano de obra. Personalmente, pienso seguir llevando el carro al concesionario.

Saludos!

Foto de la vacuna de hoy (((el carrito quedó como nuevo))

Ver el archivos adjunto 109721

Yo lo llevaria a mi taller de confianza. el tema es que mientras no le metan mano, pues menos posibilidad de dano. Ademas estan tranquilos porque el tema lo sacan por Garantia, no creo que sea el consecionario el quie pague la pieza. Me da cosa que despues de que pase el tiempo empiecen a poner problema.