General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hace 14 dias lleve a la duster al mantenimiento de los 10 mil kms. Pague 460.000. Ninguna novedad para reportar. Es un carro que no molesta para nada y que sus prestaciones son mas que suficientes(mantengo feliz con la fuerza del motor). La verdad viendo el mercado no veo un carro que me haga plantearme un cambio en el segmento de lo 60 a 100 millones.
 

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
Les comento amigos foristas ayer fuy al concesionario revision 10 mil mi duster ..alguien me dijo q no lo llevara con pernos de seguridad pos bn no hize caso me llamaron q rodaron la tuerca trasera y q autorizada q destruyeran la tuerca y me lo entregaban a las 4 pm conclusion
Les quedo grande y me lo lleve asi
Me lo entregaron 35 minutos despues
Me dijeron q valia 415 mil y era menos
Como no pudieron quitarle la tuerca seguridad pos no miraron frenos de esa rueda ni cambiaron las ruedas
Lo hize en auto stop madelena servicio malo
Esta la hize por q tenia 10 kms pero la proxima la llevo a una serviteca u otro lugar q si le revisen otras cosas y no solo le echen aceite y no cobren 152mil por la mano de obra
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas.

Como les comenté, hace unas semanas hice el cambio de las 4 llantas por unas Michellin LTX FORCE. Buenas llantas, me parecen más cómodas en terreno destapado ((ó probabemente sea impresión mia))

Dejo unas fotos de como es el labrado. La duster ya tiene 57.000 km y 2 años- 7 meses.

duster llantas.jpg


duster llanta2.jpg


duster llanta3.jpg


duster llanta4.jpg
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
¿Alguno me confirma si abatiendo los asientos posteriores puedo acomodar una caja de 170x30x30 cm?
no debería tener problema, en todo caso podría correr el asiento del copiloto hacia adelante o bien, acostarlo al máximo. Importante en todo caso, asegurarlo apropiadamente para que ud no corra riesgos en caso de un golpe.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Hoy entregué una Duster 2.0 caja manual de 6 velocidades version TripAdvisor que saqué alquilada de localiza.

Me gustó mucho este carro, 108,000 pesos de combustible yendo a la Dorada y regresando.

Fácil de maniobrar -comparada con otras camionetas- para parquear y meterse por lugares estrechos.

Por la ruta del Sol se comportó muy bien (130 Km/h fue lo máximo porque prefiero no excederme), subiendo al alto del Vino tampoco tuvo problemas.

De verdad es un excelente producto y no sorprende que sea tan popular y "común".

También le metí unos tramos off-road para ir de la 80 a la 13 por puentepiedra.



Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Buenos dias, me pueden ayudar con la siguiente consulta, la duster se le ponen duros los cambios hasta que no entran me toca bombearlo para que medio entren, parece ser que pierde presion el clucth, no queda en su estado normal, se siente con un recorrido mas corto y queda un espacio muy blando al principio del recorrido.
No veo fugas por ningun lado y el nivel de liquido esta normal, no ha bajado. el carro apenas tiene 44 mil km.

alguien ha tenido el mismo problema, que podra ser???
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Buenos dias, me pueden ayudar con la siguiente consulta, la duster se le ponen duros los cambios hasta que no entran me toca bombearlo para que medio entren, parece ser que pierde presion el clucth, no queda en su estado normal, se siente con un recorrido mas corto y queda un espacio muy blando al principio del recorrido.
No veo fugas por ningun lado y el nivel de liquido esta normal, no ha bajado. el carro apenas tiene 44 mil km.

alguien ha tenido el mismo problema, que podra ser???

Este sistema tiene dos componentes principales:
La bomba, que es accionada por el pedal y el pistón que es accionado por la bomba y es en esencia un cilindro el cual actúa sobre el mecanismo que acopla y desacopla la caja del motor.

Es Posible que sean los interiores de la bomba, cuando los sellos fallan por desgaste de los mismos o rayaduras en el cuerpo del cilindro la presión que puede ejercer el embolo baja, porque el líquido pasa de una cámara a otra (este es un sistema que trabaja estanco y la fuga de líquido supone la pérdida de presión...ojo que la fuga no es externa sino interna en el sistema de cilindro embolo de la bomba) y hace que el recorrido que hace el pedal sea más corto y por ende el embrague tampoco hace su recorrido completo evitando el desacople completo de la caja. Al bombearlo hace el mismo efecto que con el pedal de frenos, se acumula más presión y el embrague hace su recorrido completo. Es la forma más fácil en que lo puedo explicar...jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristolmedina

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Este sistema tiene dos componentes principales:
La bomba, que es accionada por el pedal y el pistón que es accionado por la bomba y es en esencia un cilindro el cual actúa sobre el mecanismo que acopla y desacopla la caja del motor.

Es Posible que sean los interiores de la bomba, cuando los sellos fallan por desgaste de los mismos o rayaduras en el cuerpo del cilindro la presión que puede ejercer el embolo baja, porque el líquido pasa de una cámara a otra (este es un sistema que trabaja estanco y la fuga de líquido supone la pérdida de presión...ojo que la fuga no es externa sino interna en el sistema de cilindro embolo de la bomba) y hace que el recorrido que hace el pedal sea más corto y por ende el embrague tampoco hace su recorrido completo evitando el desacople completo de la caja. Al bombearlo hace el mismo efecto que con el pedal de frenos, se acumula más presión y el embrague hace su recorrido completo. Es la forma más fácil en que lo puedo explicar...jajaja

Gracias por la explicacion, en ese orden de ideas el piston o balibomba cuando se daña es por fuga externa?... el sintoma del daño de esta parte seria la fuga de liquido.
La bomba es practicamente desechable no creo que se puedan cambiar esos sellos y el costo de esta parte es altisimo. dificil la situacion: por un lado el costo alto de la bomba, por el otro lado... bajar la caja para cambiar la balibomba. :(:(:confused::confused:
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
  • Me gusta
Reacciones: frank16

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Gracias por la explicacion, en ese orden de ideas el piston o balibomba cuando se daña es por fuga externa?... el sintoma del daño de esta parte seria la fuga de liquido.
La bomba es practicamente desechable no creo que se puedan cambiar esos sellos y el costo de esta parte es altisimo. dificil la situacion: por un lado el costo alto de la bomba, por el otro lado... bajar la caja para cambiar la balibomba. :(:(:confused::confused:

Jaime, la bomba esta ubicada cerca al pedal del embrague y el cilindro por lo general esta ubicado fuera de la caja y Acciona por medio de un dispositivo tipo palanca, así que no deberías tener que bajar la caja...aunque en la Duster no se como es el mecanismo.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Jaime, la bomba esta ubicada cerca al pedal del embrague y el cilindro por lo general esta ubicado fuera de la caja y Acciona por medio de un dispositivo tipo palanca, así que no deberías tener que bajar la caja...aunque en la Duster no se como es el mecanismo.

Así es, la bomba está ubicada cerca del pedal y es fácil de quitar, pero la balibomba está dentro y para quitarla hay que bajar la caja
 

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Gracias por la explicacion, en ese orden de ideas el piston o balibomba cuando se daña es por fuga externa?... el sintoma del daño de esta parte seria la fuga de liquido.
La bomba es practicamente desechable no creo que se puedan cambiar esos sellos y el costo de esta parte es altisimo. dificil la situacion: por un lado el costo alto de la bomba, por el otro lado... bajar la caja para cambiar la balibomba. :(:(:confused::confused:

Les informo que ya solucione el problema
un primer diagnostico mecanico apunto a la bomba principal la cual se compro (600 mil)
pero el problema persistia.
el segundo diagnostico como me apuntaron aca, fue bajar la caja.
se cambio el kit completo -> balibomba, disco clutch. (450 mil)
tocó cambiar el aceite de caja (45 mil) lo 3/4
mano de obra por bajar la caja -> 200,000 + 100,000 de los diagnosticos anteriores
en total -> 1,400,000 el dañito

mantenimiento muy costoso y los materiales de la bomba y balibomba no me dejaron convencidos (plastico), puse a la venta la camioneta
la cual felizmente entregue entregue ayer. que mala expiriencia con este vehiculo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jorghinho

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Les cuento que el carro llegó a los 60.000 km.

El costo en el concesionario:
Revisión 60.000: $127.190
kit correa distribución: $179.050 Valor hora mano de obra: $52.500 Total horas: 2.8 Costo mano obra $147.000
Kit accesorios: $233.205 Valor hora mano de obra: $52.500 Total hora: 0.6 Costo mano de obra: $31.500
Alineación y balanceo: $80.000
filtro de aceite: $19.874
Junta tappon carter: $1700
Aceite ELF $15.000 por cuarto. 6 cuartos utilizados: $90.000
Líquido limpiaparabrisas: $4500
Bombillo quemado luces altas ((no tenía ni idea, poco viajo de noche por carretera)): $16.000

Adicional me dijeron que los discos de freno estaban ya muy gastados, era conveniente cambiarlos. El precio del par: $231.000 más el costo de la mano de obra ((hora de trabajo $52.500, Total horas :0.8 costo de la mano de obra: $42.000. Las pastillas de freno todavía estaban buenas, me dijeron que no habia necesidad de cambiarlas. Aunque por allí dicen que si se cambia disco también hay que cambiar pastillas. Igual el jefe de taller dijo que no había inconveniente.

SubTotal de la revisión 60.000 km: $1.251.751 IVA: $237.899 TOTAL: $1.490.000

Hace dos dias dejaron de prender los bombillos de freno, los bombillos no estaban fundidos tampoco el fusible. El señor google dijo que podía ser la pera del pedal de freno. Está situada encima del pedal, es fácil de quitar y desarmar ((con cuidadito y maña)). El interior estaba con una especie de grasa, la limpié y volvieron a funcionar las luces. Aunque ahora se encienden con más recorrido del pedal ((antes lo hacian con medio tocarlo)) Se me hace que la perita está que saca la mano. Costo de la pera en concesionario $160.000


Saludos!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Saludos foristas!

Les cuento que el carro llegó a los 60.000 km.

El costo en el concesionario:
Revisión 60.000: $127.190
kit correa distribución: $179.050 Valor hora mano de obra: $52.500 Total horas: 2.8 Costo mano obra $147.000
Kit accesorios: $233.205 Valor hora mano de obra: $52.500 Total hora: 0.6 Costo mano de obra: $31.500
Alineación y balanceo: $80.000
filtro de aceite: $19.874
Junta tappon carter: $1700
Aceite ELF $15.000 por cuarto. 6 cuartos utilizados: $90.000
Líquido limpiaparabrisas: $4500
Bombillo quemado luces altas ((no tenía ni idea, poco viajo de noche por carretera)): $16.000

Adicional me dijeron que los discos de freno estaban ya muy gastados, era conveniente cambiarlos. El precio del par: $231.000 más el costo de la mano de obra ((hora de trabajo $52.500, Total horas :0.8 costo de la mano de obra: $42.000. Las pastillas de freno todavía estaban buenas, me dijeron que no habia necesidad de cambiarlas. Aunque por allí dicen que si se cambia disco también hay que cambiar pastillas. Igual el jefe de taller dijo que no había inconveniente.

SubTotal de la revisión 60.000 km: $1.251.751 IVA: $237.899 TOTAL: $1.490.000

Hace dos dias dejaron de prender los bombillos de freno, los bombillos no estaban fundidos tampoco el fusible. El señor google dijo que podía ser la pera del pedal de freno. Está situada encima del pedal, es fácil de quitar y desarmar ((con cuidadito y maña)). El interior estaba con una especie de grasa, la limpié y volvieron a funcionar las luces. Aunque ahora se encienden con más recorrido del pedal ((antes lo hacian con medio tocarlo)) Se me hace que la perita está que saca la mano. Costo de la pera en concesionario $160.000


Saludos!
Me parecen buenos precios y le hizo varias cositas, hay que tener en cuenta ese IVA más de $230.000, todo sea por la economía del país :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja y Viclio