General del Renault Duster

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 2 Julio 2009.

1. yamilya9

yamilya9 Antiguo y Clásico

Saludos, acudo a su amable ayuda. Mi Duster Expression 2017 con 54000kms el día de hoy venía manejando sin problemas, fui a recoger un compañero de trabajo, apagué el vehículo como 10 mins con el radio encendido y cuando intenté encenderlo de nuevo no quiso encender. La parte eléctrica estaba ok se prendieron los testigos, el bombillo interno y todo, pero no quiso arrancar y noté que las agujas de velocímetro y tacómetro vibraban estando en ceros. El reloj del carro se reseteó y quedó en 0:00, la camioneta se pudo encender empujada.

Quiero acudir a su conocimiento para saber si ese fallo es por batería, ya es hora de cambiarla? cuando llegué al trabajo apagué el carro y lo volví a encender y si arrancó de una.

Gracias.

2. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

sí, es batería...
    si mueve el carro en el día con paradas constantes seguramente se le va a portar bien, pero ya dejándolo apagado de un día para otro empezará a molestar, nada más ahora si su jornada de trabajo es completa, en la tarde que la trate de encender podría molestar de nuevo. Como medida preventiva en su hora de almuerzo (supongo que tiene jornada de oficina) vaya al parqueadero y trata de encenderla, si enciende normal dejela al ralentí unos 5 minutos para refrescar un poco la carga de la batería y que a la salida en la tarde depronto no lo deje tirado, incluso si el parqueadero es lo suficientemente seguro deje la batería desconectada mientras esté quieta (cerrando con el control/alarma, desconecta batería, cierra capó, cierra puerta conductor y asegura con llave en chapa)

La vida útil de una batería normal es de 2 1/2 a 3 años con los cuidados necesarios. Ya es hora compañero.

A gcarlosanibal, Viclio y yamilya9 les gusta esto.
  3. yamilya9

Muchas gracias por la respuesta, ahora acudo a su buen saber, batería barata en Bogotá para no pagar la gana en concesionario o taller Renault? gracias!

4. fersal

fersal Antiguo y Clásico

En Alksoto y se la instalan gratis, y le reciben la descargada por 20.000

A Viclio y yamilya9 les gusta esto.
  5. yamilya9

Gracias sabes que marca o referencia comprar?

6. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

¿Las especificaciones no están en el manual?

En las Energitecas, según la batería, pueden ofrecer más $$$.

7. yamilya9

Me refiero a cuál marca de batería recomiendan porque por ejemplo me dicen que Bosh es excelente, pero entiendo que la de Renault es MAC

A ferrart le gusta esto.
  8. PPGSM

De las Bosch no hay buenos comentarios últimamente en este tema:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/la-batería.1364/

Yo preferiría una MAC.

A Viclio y yamilya9 les gusta esto.
  9. Juanpiblo

Juanpiblo Alto kilometraje

De acuerdo la Bosh a mi por lo menos me salieron perversas resumen con una compra tuve 3 baterías diferentes de la marca (responden y todo, pero a estas alturas de mi vida me interesa más no tener que perder mi tiempo)

Actualmente tengo en la duster una eveready que compre en pricesmart y está montada desde agosto de 2016 aunque ya en estos días debe sacar la mano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A yamilya9 le gusta esto.
  10. guadaju

guadaju Alto kilometraje

A mi me fue bien comprando MAC en Energiteca. Buenos precios.

11. ferrart

ferrart Antiguo y Clásico

Vaya a la Energiteca en Bogota
    Tienen baterias buenas, en precios desde 250k

12. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Yo le puse al mazda 3 una Mac hace 1 año y cero problemas. Valió 360 mil pesos

13. thecor

thecor Antiguo y Clásico

yamilya9, fersal, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  14. DonNaranja

DonNaranja Antiguo y Clásico

La batería original de mi duster duró 3 años y cuatro meses ( 70000 km), no dio ningún problema. En el concesionario compré la misma referencia a $360.000 y una homologada vale $280.000. Es cierto que a veces los concesionarios exageran con los precios, pero en Renault se ven precios bastante competitivos.

A OCruz, AndresDigi25 y yamilya9 les gusta esto.
  15. yamilya9

Efectivamente compré la Batería en taller Renault marca Mac 360k me revisaron unos detallitos de cortesía y me lavaron la camioneta sin costo. Ya volvimos a la normalidad gracias a todos por sus respuestas!

OCruz, gcarlosanibal, PPGSM y 2 otros les gusta esto.
  16. mustermig

mustermig Antiguo y Clásico

Pregunte primero por las promociones de los Concesionarios que siempre ponen promociones. Yo me lleve una sorpresa con el precio de la batería de la Koleos cuando me toco cambio. La original en Renault salía más barata que la que compre en energiteca.

17. PPGSM

¿Leyó el mensaje anterior al suyo?

18. mustermig

mustermig Antiguo y Clásico

Nop!

19. fjrs

fjrs Despegó motor

Buenas tardes, quiero comentar mi experiencia con Renault, compre una Duster 4x2 1600 cc y a los 6800 km presento falla porque se partió la cabeza de una válvula como se ve en la foto, a todas luces defecto de fabrica, lo malo del caso es la pobre o nula atención de la fabrica ya que ni siquiera dan la cara o responden, solo el call center de servicio al cliente dice que escalaran el caso pero nunca pasa nada, en fin la camioneta en el taller y la fabrica absolutamente muda. Que no tengan que lidiar con una garantía, realmente es una tortura con Sofasa

20. PPGSM

¿Cuál foto? No se ve.