General del Renault Duster

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 2 Julio 2009.

1. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Al parecer ese sistema no es muy confiable, me ha sucedido lo mismo con una Kangoo y varias veces con un Logan, nunca encontré solución, a veces marca normal y otras no

A BEGTA, alejoradio y cazuluia les gusta esto.
  2. Accutron

Accutron Despegó motor

Es un mal de la primera generación, y se corrigió con cambio del tablero por garantía ... pensé que esto ya no sucedía en las generaciones recientes.

A alejoradio le gusta esto.
  3. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

A mí me pasa lo mismo con el Logan, a veces está en 1 raya encima de la reserva y al poner 5 Galones marca 1 o 2 rayas arriba del medio tanque y otras veces marca medio tanque. Desde una raya arriba de la reserva (1/4) de tanque normalmente me gasto $100.000 en gasolina corriente en una estación en la que el galón cuesta $9060, el Jueves que lo llené el tanque hasta full desde el mismo nivel me gasté $113000.
    El indicador de Gasolina de Logandero/Duster es poco confiable.

A gcarlosanibal y alejoradio les gusta esto.
  4. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Yo tuve un sandero 2013 y a veces pasaba que lo tanqueada full, se disparaba la pistola y en el indicador le quedaba haciendo falta una raya, eso si nunca lo requintaba.

A alejoradio y gcarlosanibal les gusta esto.
  5. Jersoft

Jersoft Antiguo y Clásico

Esto pasa porque el medidor se va descalibrando, sucede por lo general cuando no es comun tanquear el carro y dejarlo que se descargue (hasta 1 o 2 rayas) no se si me hago entender.
    Yo lo corregia en el logan 2008 y duster 2016 entrando al modo test y dejando que el calibre, adicional siempre llenando full y recargando en la última raya para que el medidor haga el recorrido bien. Asi volvia a la normalidad.

6. gcarlosanibal

Podría detallar el procedimiento, por favor...

7. DonNaranja

DonNaranja Antiguo y Clásico

Pruebe con oprimir el botoncito que está en el tablero en la parte izquierda del velocímetro. Con el swith abierto (pero sin prender el carro) lo mantiene oprimido hasta que aparezcan unos símbolos. Luego va pasando con el botón del computador hasta que aparezcan los litros que tiene de gasolina. Vuelve a oprimir el botoncito de al lado del velocímetro hasta que vuelva a modo normal. En ocasiones al resetear de esa forma se arregla ese problemita.

A alejoradio, AndresDigi25 y gcarlosanibal les gusta esto.
  8. Cristolmedina

Cristolmedina Usuario

Me ha sucedido en una 2014 un par de veces, es cuestión de cerrar completamente el switch antes de tanquear, con requintar o sin requintar funciona bien, el medidor no es super exacto pero funciona

En este video explican muy fácil como se puede hacer

A alejoradio y Jersoft les gusta esto.
  9. Jersoft

bien explicado el video, en la duster 2020 creo que esa opcion ya no esta disponible.. por lo menos no la he encontrado

10. Viclio

Viclio Antiguo y Clásico

Buena noche estimados foristas, reportando mantenimiento de los 70.000 km (4 años y 9 meses) de mi Duster 4WD modelo 2015.
    Nuevamente la lleve a un Renault minuto de Sanautos, muy buena atención, entregaron la camioneta lavada (estaba con barro hasta la cabeza) incluso el motor limpiecito:) y muy puntuales con la entrega. Pedí adicional al mantenimiento cambio de filtro de combustible y cambio de batería (la que traía de fabrica ya había cumplido su ciclo y antes que me deje botado decidí cambiarla)

Mantenimiento 70.000 km:
    Revisión y ajuste de suspensión, revisión sistema eléctrico, plumillas, limpieza y ajuste de Bandas de freno, A.A. etc... todo ok.
    Aceite ELF 10W40............$117.000
    Junta/tapón carter...........$ 8.125
    Filtro Aceite......................$ 24.956
    Filtro Aire.........................$ 58.799
    limpiador de frenos..........$ 32.000
    filtro de gasolina..............$ 44.433
    Mano de obra...................$148.000
    IVA...................................$ 82.402
    TOTAL...............................$516.099

Batería (Renault/Nissan)...$360.000

GRAN TOTAL :D $876.000

Llantas todavía con labrado, ninguna anotación después del mantenimiento:cool: el carro sigue muy bien, ajustado, sin fallas mecánicas... Sigo muy contento con la camioneta.
    Saludos.

11. AndresDigi25

AndresDigi25 Antiguo y Clásico

Yo acabo de cumplir los 20 mil y cuando veo tus mensajes me motiva tener la espartana duster por mucho mas tiempo

12. Jersoft

Hola a todos

Resulta que llame al concesionario para indicar lo del consumo de la Duster 2020 ya con 3500 km (la de los 22 km/g).

Me dijeron que había que agendar una cita para realizarle las pruebas, me dejaron en claro que si en la prueba se mostraba algún inconveniente no pagaba nada, de lo contrario tenía que pagar 60 mil pesos por prueba de ruta más revisión más iva. (y presumo que van a decir que el carro no tiene nada)

El tipo del concesionario me recomienda mejor que lleve el carro al cambio de aceite de los 5 mil y el me coloca el scanner y no tengo que pagar nada adicional.

Pregunta: ¿¿acaso la Duster no le aplican un 10W40 el cual perfectamente se cambia a los 10 mil km??

En el formato de mantenimiento me indican que debo llevarlo a los 10 mil o al año y a los 20 mil o los 2 años no dice nada de los 5 mil km… de dónde saca este tipo ese cambio de aceite el cual me lo informa advirtiendo que debo llevarlo si o sí.

La verdad yo me considero nuevo en estos temas de concesionario ya que yo soy de “hágalo usted mismo que queda mejor”. Pero como el carro es nuevo y por temas de garantía consulto a ustedes a ver si me orientan un poco.

Yo la verdad podría solucionar el problema con el Can Clip haciendo un autodiagnóstico pero no quiero meterle la mano aun al carro. (..esta muy nuevo)

agradezco sus opiniones.

Última edición: 5 Octubre 2019
  13. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

yo hace rato le perdí fe a los concesionarios, averigüe bien cada cuanto son los mantenimientos (que esté por escrito) y ya que está por garantía joda hasta que quede satisfecho, pero lo que pueda hacer por ud mismo sin perder garantía, mejor aún.

Por otro lado, me parece increíble que le vayan a cobrar por la prueba de ruta si no encuentran nada.

14. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Vive en la costa, ¿no?

Hay un apartado donde hablan de las condiciones de uso severo, en alguno de los manuales, con recomendación para cambiar el aceite cada 5000 Km.

15. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Me parece la pendejada más grande ese tal "Uso severo"

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

16. dak.col

dak.col Antiguo y Clásico

De hecho es importante, no se desgasta lo mismo un carro viajando a pegado en un trancon o tirando de algo.

17. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

o en recorridos cortos donde no alcanza a llegar a la temperatura óptima de funcionamiento (creo que es la peor condición)

18. gcarlosanibal

O por caminos polvorientos. Así que si hay uso severo dependiendo condiciones de la vía y clima.

19. Jersoft

Usar el carro como indriver doble turno (los agua y luz) recorridos diarios de ~ 500 km y cambios de aceite cada 15 dias eso para mi seria uso severo

20. dak.col

dak.col Antiguo y Clásico

Pero este seria para filtro y suspension. Para el resto no necesariamente

Siempre y cuando no sea en trancon, de hecho puede ser mejor.

Huy esta es buena para llenar de carbon, aumentar el consumo y otras cositas.

A Ed Carbal le gusta esto.