General del Renault Duster (2012 - 2021)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: AQUI

"En los mercados emergentes (Rusia, Brasil, etc) las clases medias aspiran a tener un auto moderno que refleje su status social. Al mismo tiempo, quieren un auto fuerte que sea confiable, versátil y capaz de enfrentar a las demandas climáticas y las condiciones que puede ser severas y variadas (largas distancias, terrenos difíciles, grandes áreas urbanas, etc). La oferta actual es ampliamente dominada por SUVs importadas que están ubicadas en precio más allá del alcance de las clases medias."
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
EN SERIO!!! wow, seria genial tener otro modelo hecho en Sofasa, sobre todo este, siendo asi facilmente podria conseguir muy buenas ventas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Desde que conocimos el proyecto lo dijimos y el propio presidente de la compañía lo dejó entrever...."Sofasa tiene varios objetivos en utilitarios y camperos" y este aplica perfectamente
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No lo recordaba, me agrada la idea, aunque a este paso van a convertir a Sofasa en una ensambladora de Dacia (y a la de Argentina en una de Samsung).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso es lo que vende en los mercados como el nuestro y hacer carros es un negocio, no un capricho...entonces, "si se venden asi, hagámsolos así y no nos pongamos a inventar", esa es la política de Renault en LA y si asi le va bien, pues sígale dando
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No me choca para nada, solo que es curioso que ahora pasemos de Renault a Dacia y de "Chevrolet" o mejor Suzuki y Opel a otros "Chevrolet": Daewoo; y eso que Mazda no tiene un compañero low-cost porque si no.........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Se ve muy bien. No hay duda que el Ford EcoSport tendrá su más duro rival en el Duster, o como quiera que vaya a llamarlo Renault. Rondando lo 50', dará mucho palo.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
definitivamente no me entra para nada, que vaina tan fea, incluso es mas agraciada la vieja Xterra y claro tampoco me gusta.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
la vieja Xterra en cambio me parece mal hecha a comparacion, la nueva por el contrario me parece un excelente producto (creo que incluso saco 5 estrellas en la lista de modelos en Motor Trend) e incluso me parece muy bien lograda, por ahi en Medellin hay una amarilla rodando, en persona gana mucho, se ve literalmente hablando como una pequeña (y mas bonita) Pathfinder.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
la vieja Xterra en cambio me parece mal hecha a comparacion, la nueva por el contrario me parece un excelente producto (creo que incluso saco 5 estrellas en la lista de modelos en Motor Trend) e incluso me parece muy bien lograda, por ahi en Medellin hay una amarilla rodando, en persona gana mucho, se ve literalmente hablando como una pequeña (y mas bonita) Pathfinder.

entre gustos................ pero a mi si me parece horrible esa vaina.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi lo que me gusta de la Xterra, entre otras cosas, tiene fama de ser pura y dura, mas que sus autocmpetentes X-trail/Qashqai/Rogue/Koleos; eso me da a pensar que la Duster le sigue de cerca los pasos, pero a lo low-cost (y con un diseño menos agraciado).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La Terios mas barata esta en 59 millones; lo unico mas barato de 50 millones en su segmento seria una Zotye, asi que bien pueda pagar 40 millones por la china en lugar de 50 millones por un Dacia (al final sabria porque la Dacia vale mas).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Terios mas barata esta en 59 millones; lo unico mas barato de 50 millones en su segmento seria una Zotye, asi que bien pueda pagar 40 millones por la china en lugar de 50 millones por un Dacia (al final sabria porque la Dacia vale mas).

Además, si tiene en cuenta que debajo de la ropa del Duster hay tecnología Nissan, justificaría mejor el precio.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Dentro de la Terios hay tecnologia Toyota o Daihatsu la hizo solita?, lo pregunto porque como Toyota es el accionista mayoritario (o sera el dueño, no recuerdo bien, me corrigen porfa) de Daihatsu e incluso se vende como Toyota en algunos mercados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Dentro de la Terios hay tecnologia Toyota o Daihatsu la hizo solita?, lo pregunto porque como Toyota es el accionista mayoritario (o sera el dueño, no recuerdo bien, me corrigen porfa) de Daihatsu e incluso se vende como Toyota en algunos mercados.

Toyota es accionista mayoritario de Daihatsu así que prácticamente toda la tecnología en las Terios es Toyota. Nada más basta con revisar el motor, las transmisiones y el sistema AWD. Inclusive, el diseño guarda cierta similitud con otros modelos como la RAV4. Además, la Terios se vende con el emblema Toyota en varios mercados.