General del Renault Duster (2012 - 2021)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,794
Renault Duster Oroch Concept (2014)

Que la envíen a producción... ;)

http://www.netcarshow.com/renault/2014-duster_oroch_concept/

También nota en español y mas fotos.


http://auto-web.com.ar/autoweb_noticia_detalle.aspx?seccion=novedades&id=3057






Renault-Duster_Oroch_Concept_2014_800x600_wallpaper_07.jpg


San Pablo: con ustedes la verdadera #Renault #Duster. Por el momento concept, pero va de camino a la producción.
7602_893438157340506_4137804241484076153_n.jpg
 
Última edición:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El interior debería ser el próximo, no dejarlo como concept, especialmente por esos acabados que parece tener en la guantera, le dan un aire muy interesante
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
bueno..despues de unos meses.. 4 o 5, y 30.000 kms.. tengo unas preguntas que quiero poner para ver si alguien mas ha presentado lo mismo.. antes que nada me ha parecido excelente camioneta!!


1. el freno:
a veces se pone durisimo!! oprimo el pedal pero esta muy duro.. suelto y regresa a la normalidad.. no he detectado que otra cosa pasa simultaneamente para ello.. pasa a veces...

dos.. en otras pareciera que "no frenara", pienso que es el abs.. sobre todo en rizados y frenar.. otras parece que no actua bien.. esa es muy rara vez que pasa.. de hecho solo una vez o dos me ha sucedido.

2. a veces al encenderla en la mañana.. acelera y desacelera sola.. es como si tratara de calentar.. no se...

3. por los viajes.. estoy mucho en carretera y campo.. cuando atravieso agua. sea rios, charcos.. etc.. etc.. salpica taaaanto que se cubre el panoramico totalmente con agua.. a veces pareciera que se pasa por el espacio entre el capot y el vidrio.

4. el reloj.. se va atrasando de a poco..

5. cambie pastillas de frenos.. a los 30.000 no estaban en la inmunda..pero ya estaban para cambio.. pero note que el disco de freno tiene como una pestaña... pense que era desgaste del mismo pero no.. se ve todo normal.. viene asi?

6. una falla completa que los botones de los vidrios no tengan lucecita para la noche..

7. como es posible que no tenga luz de techo!!!

pregunto..

sera posible adaptar una barra de techo para poner exploradoras.. al estilo de las jeep compass o liberty.

gracias!!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
bueno..despues de unos meses.. 4 o 5, y 30.000 kms.. tengo unas preguntas que quiero poner para ver si alguien mas ha presentado lo mismo.. antes que nada me ha parecido excelente camioneta!!


1. el freno:
a veces se pone durisimo!! oprimo el pedal pero esta muy duro.. suelto y regresa a la normalidad.. no he detectado que otra cosa pasa simultaneamente para ello.. pasa a veces...

dos.. en otras pareciera que "no frenara", pienso que es el abs.. sobre todo en rizados y frenar.. otras parece que no actua bien.. esa es muy rara vez que pasa.. de hecho solo una vez o dos me ha sucedido.

2. a veces al encenderla en la mañana.. acelera y desacelera sola.. es como si tratara de calentar.. no se...

3. por los viajes.. estoy mucho en carretera y campo.. cuando atravieso agua. sea rios, charcos.. etc.. etc.. salpica taaaanto que se cubre el panoramico totalmente con agua.. a veces pareciera que se pasa por el espacio entre el capot y el vidrio.

4. el reloj.. se va atrasando de a poco..

5. cambie pastillas de frenos.. a los 30.000 no estaban en la inmunda..pero ya estaban para cambio.. pero note que el disco de freno tiene como una pestaña... pense que era desgaste del mismo pero no.. se ve todo normal.. viene asi?

6. una falla completa que los botones de los vidrios no tengan lucecita para la noche..

7. como es posible que no tenga luz de techo!!!

pregunto..

sera posible adaptar una barra de techo para poner exploradoras.. al estilo de las jeep compass o liberty.

gracias!!

Le ayudo con las que se...

1. Parece que tuviera una falla en el booster. Frene varias veces y repetidamente. Si cuando lo hace el freno se pone duro, posiblemente no se esté generando el vacío necesario para asistir los frenos.
2. Es normal que la ECU acelere el motor cuando esta frio. Si se estabiliza por debajo de 1.000 rpm cuando alcanza su temperatura el motor, no debería preocuparse.
4. Lo del reloj parece ser un mal normal en los Logan/Sandero/Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
bueno..despues de unos meses.. 4 o 5, y 30.000 kms.. tengo unas preguntas que quiero poner para ver si alguien mas ha presentado lo mismo.. antes que nada me ha parecido excelente camioneta!!


1. el freno:
a veces se pone durisimo!! oprimo el pedal pero esta muy duro.. suelto y regresa a la normalidad.. no he detectado que otra cosa pasa simultaneamente para ello.. pasa a veces...

dos.. en otras pareciera que "no frenara", pienso que es el abs.. sobre todo en rizados y frenar.. otras parece que no actua bien.. esa es muy rara vez que pasa.. de hecho solo una vez o dos me ha sucedido.

2. a veces al encenderla en la mañana.. acelera y desacelera sola.. es como si tratara de calentar.. no se...

3. por los viajes.. estoy mucho en carretera y campo.. cuando atravieso agua. sea rios, charcos.. etc.. etc.. salpica taaaanto que se cubre el panoramico totalmente con agua.. a veces pareciera que se pasa por el espacio entre el capot y el vidrio.

4. el reloj.. se va atrasando de a poco..

5. cambie pastillas de frenos.. a los 30.000 no estaban en la inmunda..pero ya estaban para cambio.. pero note que el disco de freno tiene como una pestaña... pense que era desgaste del mismo pero no.. se ve todo normal.. viene asi?

6. una falla completa que los botones de los vidrios no tengan lucecita para la noche..

7. como es posible que no tenga luz de techo!!!

pregunto..

sera posible adaptar una barra de techo para poner exploradoras.. al estilo de las jeep compass o liberty.

gracias!!
Respecto a las lucecitas de los botones, tiene solucion. En este mismo foro pusieron el link de como hacerlo de un foro brasilero, yo mismo lo hice y toma menos de 10 minutos. Lo único que necesita es un pedazo de cable y un destornillador de pala.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Respecto a las lucecitas de los botones, tiene solucion. En este mismo foro pusieron el link de como hacerlo de un foro brasilero, yo mismo lo hice y toma menos de 10 minutos. Lo único que necesita es un pedazo de cable y un destornillador de pala.
Recuerdo haberlo leido aca y es muy facil "instalarlo" mira en la pagina 153 del foro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas comento el caso del mto de 20mil kms:

DUSTER 2.0 4X2...18.000KMS....TALLER MARCALI BOGOTA

El mto full, aprox: 620...me llaman a las 2 horas que las pastas están gastadas...y que cuestan aproximadamente 350+ liquido de frenos y purgada(200 aprox)...como no se del tema...voy verifico lo que me indican, veo que las pastas interiores son las mas gastadas y las externas, como nuevas...me indican que o se cambian todas o ninguna, que cambiar algunas no es recomendable, ni me dan garantía...finalmente autorizo.

También le pregunte que si se las cambiaba por unas de cerámica...me indicaron que podía perder la garantía sobre el disco, ya que el desgaste del disco iba a ser mayor...así mismo el precio del disco era mayor a las pastas.

Le comento a mi jefe del tema quien tiene una audiQ5 y me dice que 1.2 mlls por eso es bastante costoso para ser renault, que muy cercano le salio para su camioneta, le costo 1.4mlls en talleres autorizados de la marca.

Y como ya me había pasado con el stepway (msj 10.326 del foro sandero y stepway), cotice en otros talleres autorizados de la red Renault después de autorizar el trabajo y salía como 250-300 mas barato....marcali se salio de mis afectos y creo que Renault.

Fui al taller a recibir la camioneta y la factura por casi 1.2 mlls. No estaba el asesor que me la recibió, sino otro, que alguna vez me recibió el stepway y q estuvo al tanto de los problemas, Comente lo de la Q5 en el taller y las cotizaciones de otros talleres, quien muy amablemente(después de dejarles en menos de un mes casi 4 millones) me indico que sino tenia afán le dejara la camioneta y hablaba con el jefe de taller para que ver si se podía hacer algo...al siguiente dia fui y efectivamente le bajaron 200...

de todo lo que me sorprendió fue que unas pastillas duraran 18.000 kms??????????????????
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y FACF

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
y agrego a mi lista anterior una que me sucedio hoy, y que personalmente es una desgracia!!

se me borraron TODOS los puntos de interes en Favoritos del GPS Media Nav.

en la mañana lo use normal.. apague la camioneta, a la hora, dos horas sali de nuevo y oh! sorpresa!!! no tenia UN solo favorito!!

no se me borraron cuando desconecto la bateria, incluso una vez duro desconectada 2 o 3 dias.. y de un momento a otro... ni uno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno señores a partir del miércoles de la próxima semana empiezo a ser parte de este foro, me cambiaron el fiel vitara en el trabajo por una duster, no estuve muy de acuerdo ya que subo muchos cerros y creo que el vitara es todo un mulo para ese trabajo y la aventaja por el 4x4 puro y por lo corto.

Vamos a ver como se comporta la duster. Pronto mis impresiones. Si tienen alguna recomendación estoy atento.
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola a todos los propietarios de duster. yo actualmente tengo un logan dinamic y estoy pensando en cambiar por una renault duster. me gustaria la version automatica , pero no se que opinion tengan ustedes al respecto de la caja automática. o si es preferible pensar en la version mecanica 2.0 4x2. gracias
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,794
Hola a todos los propietarios de duster. yo actualmente tengo un logan dinamic y estoy pensando en cambiar por una renault duster. me gustaria la version automatica , pero no se que opinion tengan ustedes al respecto de la caja automática. o si es preferible pensar en la version mecanica 2.0 4x2. gracias

Buenas tardes. yo igual pensaba comprar una camioneta automática, pero esta es de 4 cambios, la mecánica es de 6 cambios, las cajas automáticas ahora son de 6 cambios o mas como el caso de BMW, eso me puso a dudar y preferí la mecánica en la cual en autopista o en carretera el 6to cambio ayuda a una buena relación y un optimo consumo de combustible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz