General del Renault Duster (2012 - 2021)

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Piezas a asegurar

Lunas de los Espejos

Lamevidrios

Logos (Con remaches)

Comprar pernos de seguridad para las llantas

Los espejos si son eléctricos y pasas mucho por el centro de la ciudad estos los aseguran con una guaya pero eso lo hacen en el 7 de agosto.

Tapa de la gasolina (venden un segurito con llave)

En la Duster hay unos apliques de posa pies que también tiene que asegurar
Vidrios con Pelicula de Seguridad

yo le agrego.

las barras de techo
los estribos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Lanzan en el Reino Unido la duster van
http://es.autoblog.com/2015/04/15/el-dacia-duster-van-ya-es-una-realidad/

00d_604.jpg
 

Eduarc26

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
4
muy buenas noches mi nombre es Eduar y vivo en Bogotá, les cuento una anécdota frente al renault logan y duster pues mi papa quería comprar la actual renault duster pero le dije que esperara un poco para ver si lanzaban el facelift que le hicieron a la duster en brasil pero la verdad el año pasado también quede mal porque quería comprar el logan y le dije que esperara haber si lanzaban el facelift y hasta el día de hoy sofasa no ha hecho nada jajajaja eso me pasa por creerme adivino, por otra parte alguien me puede decir en que sitio y el costo que tiene instalarle las exploradoras a una duster expression en bogota mi presupuesto es de un millon.
muchas gracias
pd: cuando creen que sofasa haga el lanzamiento de el logan, sandero y duster jajaja
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
muy buenas noches mi nombre es Eduar y vivo en Bogotá, les cuento una anécdota frente al renault logan y duster pues mi papa quería comprar la actual renault duster pero le dije que esperara un poco para ver si lanzaban el facelift que le hicieron a la duster en brasil pero la verdad el año pasado también quede mal porque quería comprar el logan y le dije que esperara haber si lanzaban el facelift y hasta el día de hoy sofasa no ha hecho nada jajajaja eso me pasa por creerme adivino, por otra parte alguien me puede decir en que sitio y el costo que tiene instalarle las exploradoras a una duster expression en bogota mi presupuesto es de un millon.
muchas gracias
pd: cuando creen que sofasa haga el lanzamiento de el logan, sandero y duster jajaja

El logan y sandero por temprano en junio y la duster por ahi a mediados del proximo año (o lo dejaran como estreno para el proximo salon del automovil).
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Buenas noches señores del foro. tengo una pregunta con respecto a la duster. me llama la atencion que he visto varias en la calle que observando desde atras impresiona que las llantas traseras estuvieran abiertas hacia afuera. alguien sabe a que se debe esto?
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Bueno, esta discusión creo que ya está como vieja, pero solo iba a aclarar que en sistema métrico el consumo de combustible normalmente se presenta en l/100km (litros de combustible consumidos por cada 100 km de recorrido). Así que, si las Duster son como cualquier carro europeo, entonces el 9.7 NO es km/l sino l/100km.

9.5 l/100km equivale a 24.3mpg (que sería ~39.1 km/g ó ~10.3 km/l).

Buenos días, pues algo no me cuadra, si la captiva hace 28 Km/g por lo regular... como tu Duster va a hacer 26 KM/galon... cuando yo veo el consumo de la mía veo 9.7 km/l

9.7 km/l

1 galon 3,7854118 litros

9,7 x 3.78 = 36.67 Km /g

de 36 Km/g a 26 Km/g hay diferencia
upload_2015-1-6_14-45-5-png.84577
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la medición como se muestra en la foto es X km/l, no hay cabida a que sea de otra manera. El consumo definitivamente es bueno sí las condiciones también lo son, la camioneta que manejo ha marcado hasta 5 km/l en el fluido tráfico de cartagena. hace unos días estuve por barranquilla y santa marta y por el tráfico en carretera mejoró a 8.9 km/l
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bueno, esta discusión creo que ya está como vieja, pero solo iba a aclarar que en sistema métrico el consumo de combustible normalmente se presenta en l/100km (litros de combustible consumidos por cada 100 km de recorrido). Así que, si las Duster son como cualquier carro europeo, entonces el 9.7 NO es km/l sino l/100km.

9.5 l/100km equivale a 24.3mpg (que sería ~39.1 km/g ó ~10.3 km/l).

Hay excepciones a la regla.

En los Logan (desde el primer FL), Sandero y Duster, así como en otros carros de orígen Mercosur e incluso México, el ordenador expresa por defecto el consumo en Km/l.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores buenos días. Aprovecho y les hago una consulta. Resulta que hace unos días lleve mi Duster al consecionario por garantía con el siguiente "problema": Cuando alzo el vidrio de la ventana del conductor traquea algo como contra el vidrio, esto ocurre solo cuando esta a medio abrir y lo subo o lo bajo, pero no ocurre asi cuando inicio el cierre desde abajo (abierto completamente) ni cuando lo cierro desde arriba y completamente. A alguno de ustedes les pasa? en el concesionario me dicen que es normal, que han bajado el motor del elevavidrios y esta bien, que es normal porque es la ventanilla que mas se usa!!!, a lo cual no quedo muy de acuerdo pues he tenido Clio y Stepway y nunca me pasó y mas que eran vehículos con unos añitos mas!! Que opinan al respecto?, sera que la llevo a otro taller a que lo revisen?, es que la camioneta todavía esta en garantía y ese ruidito cada vez que subo la ventana (o cierro) me tiene como aburrido.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Señores buenos días. Aprovecho y les hago una consulta. Resulta que hace unos días lleve mi Duster al consecionario por garantía con el siguiente "problema": Cuando alzo el vidrio de la ventana del conductor traquea algo como contra el vidrio, esto ocurre solo cuando esta a medio abrir y lo subo o lo bajo, pero no ocurre asi cuando inicio el cierre desde abajo (abierto completamente) ni cuando lo cierro desde arriba y completamente. A alguno de ustedes les pasa? en el concesionario me dicen que es normal, que han bajado el motor del elevavidrios y esta bien, que es normal porque es la ventanilla que mas se usa!!!, a lo cual no quedo muy de acuerdo pues he tenido Clio y Stepway y nunca me pasó y mas que eran vehículos con unos añitos mas!! Que opinan al respecto?, sera que la llevo a otro taller a que lo revisen?, es que la camioneta todavía esta en garantía y ese ruidito cada vez que subo la ventana (o cierro) me tiene como aburrido.

Amigo, yo creo que la tecnica en estos casos debe ser sencilla. "Muestrenme que lo msimo pasa con una unidad nueva y con eso les creo que es "normal"". Le aseguro que por lo menos los pone a gatas.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Yo creo que ni en el carro más barato debería sonar un
Señores buenos días. Aprovecho y les hago una consulta. Resulta que hace unos días lleve mi Duster al consecionario por garantía con el siguiente "problema": Cuando alzo el vidrio de la ventana del conductor traquea algo como contra el vidrio, esto ocurre solo cuando esta a medio abrir y lo subo o lo bajo, pero no ocurre asi cuando inicio el cierre desde abajo (abierto completamente) ni cuando lo cierro desde arriba y completamente. A alguno de ustedes les pasa? en el concesionario me dicen que es normal, que han bajado el motor del elevavidrios y esta bien, que es normal porque es la ventanilla que mas se usa!!!, a lo cual no quedo muy de acuerdo pues he tenido Clio y Stepway y nunca me pasó y mas que eran vehículos con unos añitos mas!! Que opinan al respecto?, sera que la llevo a otro taller a que lo revisen?, es que la camioneta todavía esta en garantía y ese ruidito cada vez que subo la ventana (o cierro) me tiene como aburrido.

Lo cierto es que un ruido de ese tipo no debería ocurrir ni en la marca mas 'chichi'. Tienen que revisarlo por garantía y solucionarlo, por supuesto. Tengo entendido que la garantía de Renault se puede hacer efectiva en cualquier concesionario autorizado, así que si te toca rogar mucho donde lo compraste puedes visitar otro taller donde te atiendan mejor, (mencionar que si el servicio es mejor allí te pasarás a ese taller para hacer las revisiones en adelante). Bueno, ojalá alguien que haya tenido esa experiencia de reclamar en otro taller pudiera darnos su opinión. En otras marcas (si no en todas) eso es totalmente lícito: tuve un chevrolet aveo cuyo amortiguador trasero tuvo que ser cambiado por garantía, y jamás lo llevé al taller del concesionario donde lo compré pues era bastante más costoso.



Ojalá puedas solucionarlo pronto.