General del Renault Duster (2012 - 2021)

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Buen dia. En casa estamos pensando cambiar nuestro aveo emotion por algun carro automatico. Luego de ver algunas opciones pensamos incluir la duster AT que puede resultar mas practica por su espacio y altura. En este sentido recurro a propietarios y quienes hayan tenido la oportunidad de probar este carro para conocer sus valiosas apreciaciones. Un abrazo y mil gracias.
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buen dia. En casa estamos pensando cambiar nuestro aveo emotion por algun carro automatico. Luego de ver algunas opciones pensamos incluir la duster AT que puede resultar mas practica por su espacio y altura. En este sentido recurro a propietarios y quienes hayan tenido la oportunidad de probar este carro para conocer sus valiosas apreciaciones. Un abrazo y mil gracias.

La verdad yo no tengo la duster AT, pero las personas que la tienen no estan muy contentas con ella, aparentemente es muy lenta, tan solo tiene 4 cambios, y hoy en dia lo ideal es que venga con 6.
En pocas palabras quienes conocen la caja de la duster de 4 cambios AT, la describen como una caja muy atrasada para la epoca.
 
Última edición:

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Algo que no me gusto de la nueva duster es el techo adentro color oscuro, creería la hace sentir menos amplia y calurosa. Muy bien por el cambio de lugar de los elevavidrios traseros y la bandeja cubre maletas, ahora es totalmente rigida, lo miso que el repuesto que ahora es mas seguro pues esta adentro, castigando un poco el espacio de la maleta
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
La caja antiquísima de la Duster AT le quita todo el brillo a ese motor, ademas como le comenta el compañero solamente tiene 4 cambios y la verdad repercute demasiado tanto en el desempeño como el consumo. Eso si, es una caja muy confiable, con bastantes años encima y probada de sobra en nuestro país.
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Entonces ahora la 1.6 si viene equipada como la argentina? es decir con doble airbag, frenos abs y vidrios electricos atras? si es asi muy bien por renault porque el hecho de que el carro uno lo comprara con motor mas pequeno no significaba que tocara sacrificar seguridad y algo de confort

Saludos
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Entonces ahora la 1.6 si viene equipada como la argentina? es decir con doble airbag, frenos abs y vidrios electricos atras? si es asi muy bien por renault porque el hecho de que el carro uno lo comprara con motor mas pequeno no significaba que tocara sacrificar seguridad y algo de confort

Saludos
SI, Pero también vale bastante pesitos mas.... (52 millones)
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
SI, Pero también vale bastante pesitos mas.... (52 millones)
Si una lastima que con la devaluacion todos los vehiculos subieron de precio, unos mas que otros pero igual a todos les pego incluso a los ensamblados aca(hace 18 meses la duster 4*4 valia 51 millones). Por ejemplo viendo el precio de un nissan march(45 millones) o del stepway, me sigue pareciendo mejor opcion la duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

jtoror

Despegó motor
Sep 7, 2010
7
Lei en la reseña de este portal que: "...debido a una mejora en la relación de compresión, que pasó de 9,8:1 a 11:1..." ¿significa esto que se hace obligatorio el uso de gasolina extra en la Duster?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lei en la reseña de este portal que: "...debido a una mejora en la relación de compresión, que pasó de 9,8:1 a 11:1..." ¿significa esto que se hace obligatorio el uso de gasolina extra en la Duster?
En Colombia todos los carros es para hechar les extra, que prendan y anden no significa que les sirva, es como comer fritanga y comida fitness, de lo cual ya sabes el resultado!!
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
En Colombia todos los carros es para hechar les extra, que prendan y anden no significa que les sirva, es como comer fritanga y comida fitness, de lo cual ya sabes el resultado!!
Es verdad, no hagan caso eso de que funciona con corriente, es mentira. Funciona con Corriente Internacional que des 87 octanos, la de aquí es de 81 y eso que debe ser menos puesto que las gasolineras le hecha aditivos para que rinda más.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Se ve mucho mejor el cambio dado por el facelift. A mi concepto personal luce mas agresiva y mjeoraron el interior. Pregunta para los propietarios de duster. Que tal les ha ido con la camioneta hasta ahora ? . Tengo un logan 2013 y me gustaría hacer el upgrade a la nueva duster. Vale la pena? O mejor cambiar por nuevo logan ?.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Se ve mucho mejor el cambio dado por el facelift. A mi concepto personal luce mas agresiva y mjeoraron el interior. Pregunta para los propietarios de duster. Que tal les ha ido con la camioneta hasta ahora ? . Tengo un logan 2013 y me gustaría hacer el upgrade a la nueva duster. Vale la pena? O mejor cambiar por nuevo logan ?.
Hola, un saludo. Yo ya llevo 5000 kilómetros entre ciudad, carretera y vias despavimentadas. Hasta el momento ningún problema. Es cómoda, el andar es suave, aún no se presentan ruidos en el interior y el consumo de gasolina es TREMENDAMENTE razonable ((para cada situacion de manejo)) En cuanto a si vale la pena ó no cambiar su Logan por Duster ó por nuevo Logan, creo que eso va de acuerdo a sus necesidades diarias de transporte. Necesita más espacio de carga? Más altura al piso??? Mejor espacio interior??? Yo solo le puedo afirmar, desde mi experiencia personal, que estoy muy satisfecho con la compra de este carro. Un saludo!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
uploadfromtaptalk1457366696345.jpg
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Se ve mucho mejor el cambio dado por el facelift. A mi concepto personal luce mas agresiva y mjeoraron el interior. Pregunta para los propietarios de duster. Que tal les ha ido con la camioneta hasta ahora ? . Tengo un logan 2013 y me gustaría hacer el upgrade a la nueva duster. Vale la pena? O mejor cambiar por nuevo logan ?.

Buenas tardes, soy propietario de una Duster 4x4 y comparto completamente las apreciaciones de DonNaranja, resumiendo estoy muy satisfecho con la camioneta, todo un caballito de batallas, la recomiendo 100% pero claro depende de lo que necesite, aunque la verdad con las lluvias, inundaciones etc... de estos días no hay como ir en un carro alto, no es sino leer los foros de dos de los carros mas bonitos y confiables (de marcas generalistas) que para mi hay en Colombia el Mazda 3 SA (GT) y el Golf GTI: carros hermosos pero la inversión en llantas cada que se coge un hueco duro pues complicado y no es que sea problema de los carros es que infortunadamente en Colombia las vías son malitas y se sufre bastante con llantas de bajo perfil y con carros bajitos y por mas cuidado que se tenga no falta el hueco que esta lleno de agua, no se ve y tome su chichón en la llanta etc...
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Buenas noches foristas, estoy interesado en adquirir una de estas camionetas en su nueva versión 2017 4x4. Esta sale alrededor de 62.490.000, y en la de exhibición como en los comerciales se muestra con un conjunto de accesorios como el embellecedor del bomper delantero con sus exploradoras, los ensanchadores paso rueda, los boceles puerta y embellecedor del escape, en la vitrina consulte a un asesor y el me aseguró que por ese precio incluía estos accesorios. pero posteriormente, revisando el catalogo físico como en la pagina web, me estoy dando cuenta que la versión que sale por el precio mencionado no trae ninguno de estos accesorios. necesito que alguien me confirmara si ya la adquirió si estos accesorios están incluidos en ese precio, o el asesor me dijo mentiras y esos accesorios son adicionales. Gracias de antemano. (adjunto foto del catalogo y concesionario)

escanear0009.jpg escanear0010.jpg Duster.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Duster.jpg
    Duster.jpg
    305.4 KB · Visitas: 251
  • escanear0009.jpg
    escanear0009.jpg
    1.7 MB · Visitas: 305
  • escanear0010.jpg
    escanear0010.jpg
    882.2 KB · Visitas: 235
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM