General del Renault Duster (2012 - 2021)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola buenos días . A los propietarios de Duster una pregunta. En el mercado colombiano he visto que la Renault duster ha tenido buenas ventas. El precio se ha ido elevando. El face lift mejoro estéticamente. Quisiera saber si la falta de mas bolsas de aire y el no tener ESP ni control de tracción en un vehículo de este valor y tamaño se justifica. O no afecta su desempeño en carretera o uso diario. Gracias.


Pues todo es muy subjetivo. Hay vehículos de mayor precio que vienen equipados con los mismos elementos de seguridad, por ejemplo la nueva Kia Sportage, pero hay gente que la compra, por qué? Bueno, porque les gusta el diseño, la comodidad interior, los lujos que trae etc. Básicamente es una cuestión muy personal. Lo mismo ocurre con la Duster: que es básica, que es rumana, que es low-cost, que es tecnología muy vieja, que es muy cara por todo lo anterior... Pero la gente la compra, por qué? porque se ajusta a sus necesidades diarias de transporte. En lo personal me encanta la Duster, y mejor aún, se ajusta perfectamente a mis necesidades. A la larga la justificación de comprar un vehículo radica en eso: lo que necesito ó lo que me gusta...ó ambas.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Me negaron el crédito en Renault. Pasé los papeles a occiauto a ver si me va mejor. Les voy contando.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
la carencia de ESP es de la mayoría de carros de gama baja y de gama media y se venden como pan caliente, afectar NO, menos para el uso en ciudad donde se anda a 30 o 40 Km/hora promedio, en carretera puede ser, pero es seguridad pasiva, no he visto el primer accidente de Duster por falta de ESP

No estoy de acuerdo con la parte del ESP, para mi todos los carros de todas las gamas deberian traer ESP, deberia ser por norma. En usa hasta el spark lo trae, en ciudad si se necesita. Hace poco iba por la regional a 70 y un motociclista para brucamente, me toco dar el timonazo, pienso que si no es por el ESP hubiera tenido problemas. Tambien hace poco un primo por la autopista en bello iba a 50, paso sobre una mancha de aceite,perdio el control y afortunadamente el carro termino sobre un anden donde no habia nadie. Los arreglos costaron 7 millones. Y si recuerdo haber visto una duster que se volteo en una carretera. Yo con mi carro actual siento mucha mas seguridad a la hora de tomar las curvas en carretera que la que tenia con la duster.
 
Última edición:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
No estoy de acuerdo con la parte del ESP, para mi todos los carros de todas las gamas deberian traer ESP, deberia ser por norma. En usa hasta el spark lo trae, en ciudad si se necesita. Hace poco iba por la regional a 70 y un motociclista para brucamente, me toco dar el timonazo, pienso que si no es por el ESP hubiera tenido problemas. Tambien hace poco un primo por la autopista en bello iba a 50, paso sobre una mancha de aceite,perdio el control y afortunadamente el carro termino sobre un anden donde no habia nadie. Los arreglos costaron 7 millones. Y si recuerdo haber visto una duster que se voltio en una carretera. Yo con mi carro actual siento mucha mas seguridad a la hora de tomar las curvas en carretera que la que tenia con la duster.
Y cual es tu carro actual?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
El control de estabilidad es imprescindible en cualquier vehículo, en el país tenemos dos problemas, una legislación deficiente y una cultura en seguridad arcaica; sumando estas dos cosas se ven en el mercado carros aún mucho mas costosos que la duster, sin estos elementos.

Desde el punto de vista de cuidar nuestra vida y el de las personas que viajan con nosotros ningún argumento puede defender esta deficiencia, desde los demas puntos, sentido común, política, mercadeo, cultura ciudadana, si se pueden citar justificaciones así sea arrastrándolas del cabello.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Leyendo la revista motor sobre la serie DAKAR, ya venden la 4x2 con caja secuencial de 6 velocidades? No estaba enterado. Que caja es?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Leyendo la revista motor sobre la serie DAKAR, ya venden la 4x2 con caja secuencial de 6 velocidades? No estaba enterado. Que caja es?

Jajajaja la Motor desinformando desde tiempos inmemorables! La Duster Dakar AT tiene la misma caja automática de 4 velocidades secuencial.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Leyendo la revista motor sobre la serie DAKAR, ya venden la 4x2 con caja secuencial de 6 velocidades? No estaba enterado. Que caja es?
Naaa, se equivocaron, como cosa rara en la revista Motor...

upload_2016-11-3_21-28-38.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
Buenos días, no solo la Duster subió, todas las marcas subieron, sus competidoras del segmento son la tracker (65 millones básica, 82 millones 4WD) y la Ford ecosport (61 millones básica, 75 millones 4WD) sigue siendo un buen precio la Duster (62 millones básica 1.6, 65 millones 4x4), ahora la carencia de ESP es de la mayoría de carros de gama baja y de gama media y se venden como pan caliente, afectar NO, menos para el uso en ciudad donde se anda a 30 o 40 Km/hora promedio, en carretera puede ser, pero es seguridad pasiva, no he visto el primer accidente de Duster por falta de ESP, bolsas de aire tiene las 2 de frontales, que son las principales, pasa lo mismo gama baja sin bolsas, gama media con 2 bolsas, gama alta 6 o 10 bolsas (claro, precios de 80 en adelante), viendo todo esto el carro tiene una buena relación de precio / equipamiento.

ESP es seguridad activa porque reduce las probabilidades de que suceda un accidente.

Y lo que dice es defender lo indefendible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días, no solo la Duster subió, todas las marcas subieron, sus competidoras del segmento son la tracker (65 millones básica, 82 millones 4WD) y la Ford ecosport (61 millones básica, 75 millones 4WD) sigue siendo un buen precio la Duster (62 millones básica 1.6, 65 millones 4x4), ahora la carencia de ESP es de la mayoría de carros de gama baja y de gama media y se venden como pan caliente, afectar NO, menos para el uso en ciudad donde se anda a 30 o 40 Km/hora promedio, en carretera puede ser, pero es seguridad pasiva, no he visto el primer accidente de Duster por falta de ESP, bolsas de aire tiene las 2 de frontales, que son las principales, pasa lo mismo gama baja sin bolsas, gama media con 2 bolsas, gama alta 6 o 10 bolsas (claro, precios de 80 en adelante), viendo todo esto el carro tiene una buena relación de precio / equipamiento.
xD lo que hay que leer, por eso es que estamos como estamos y nos siguen vendiendo carros de más de 50 millones con lo que la ley les exige y pare de contar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Los que poseen ya la Duster que opinan al respecto del comportamiento del vehículo y los faltantes de seguridad como ESP y control traccion. En algún foro leí que el 4 x 4 en modo auto ayudaría de forma parcial a compensar cuando hay pérdida de tracción. En otras páginas comentan que el uso frecuente del modo auto del 4 x 4 genera desgaste significativo. podría este modo ayudar en algo??. Yo pienso que el ESP y demás son elementos importantes pero siempre prima la habilidad del conductor , así tenga todos los aditamentos de última tecnología
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Los que poseen ya la Duster que opinan al respecto del comportamiento del vehículo y los faltantes de seguridad como ESP y control traccion. En algún foro leí que el 4 x 4 en modo auto ayudaría de forma parcial a compensar cuando hay pérdida de tracción. En otras páginas comentan que el uso frecuente del modo auto del 4 x 4 genera desgaste significativo. podría este modo ayudar en algo??. Yo pienso que el ESP y demás son elementos importantes pero siempre prima la habilidad del conductor , así tenga todos los aditamentos de última tecnología

Desde luego que es una lástima que la Duster no incorpore ESP, en europa desde el 2011 vienen con ese sistema. Viendo algunos videos del dichoso moose test ((la típica prueba de evación repentina)) la Duster 4x4 no sufre volcamiento , obviamente no supera el moose test, pero asumo que debido al modo auto que reparte la tracción dependiendo de la situación, no sale tan mal librada como otros vehículos sin ESP. Aunque ese video está en aleman y es algo viejo, no se si hacen la prueba con el ESP desactivado ó con un vehículo sin ese sistema. De todas formas el modo auto no reemplaza para nada al sistema ESP (creo yo). También leia que en europa se le podía instalar ese sistema a las Duster que no lo traian de fábrica ((directamente con el concesionario)). Sería interesante si se pudiera hacer lo mismo con las Duster locales ((cosa que obviamente nunca va a suceder)) La verdad es la primera vez que leo que utilizando ese modo se genere desgaste prematuro, desde que salió del concesionario está en modo auto, y hasta ahora ningún problema. En cuanto al comportamiento del carro, yo creo que todo aquel que compra una Duster tiene una idea de que carro está manejando: no es ningún bólido, no es nada aerodinámica, no es para tomar curvas como si fuera un fórmula uno, pero tampoco es que sea un ataud ambulante que en cualquier momento se va a volcar. Sencillamente el sentido común va ligado a una conducción razonable, por eso a veces me asombro en algunos grupos de Facebook cuando comentan cosas como: "cuanto es lo máximo que le han sacado a sus Duster?" y por allá algún paisano contesta: "uff, en una recta le saqué 160, que adrenalina!!" ó cosas como "pues patina un poco pero coje las curvas muy sabroso" A título personal digo que el carrito se disfruta mucho, a pesar de no venir equipado con sistemas como el ESP ((lo cual no deja de ser una lástima))
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Algunas aclaraciones DonNaranja, si mal no recuerdo en el canal km77 de youtube, está la prueba con ESP y sin él.

Las duster que equipan ESP en Europa son las 4x4, las de tracción sencilla no lo pueden equipar, no se la razón, ahora, sobre instalarlo localmente no debería ser sino quite y ponga (plug&play dirán otros) pues es un sistema estándar, se de personas que han instalado abs a carros que localmente no tenían.

En cuanto al sentido común, como se sabe no es tan común, he visto duster por montones tomando curvas a velocidades que en verdad me parecen excesivas incluso para mí en la escape, afortunadamente no las he visto patas arriba, de golpe es que yo ya no aguanto tanta adrenalina, pero en verdad que a veces enconjo los hombros y miro de reojo a ver si algunas de esas duster salen volando.
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Buenos días, no solo la Duster subió, todas las marcas subieron, sus competidoras del segmento son la tracker (65 millones básica, 82 millones 4WD) y la Ford ecosport (61 millones básica, 75 millones 4WD) sigue siendo un buen precio la Duster (62 millones básica 1.6, 65 millones 4x4), ahora la carencia de ESP es de la mayoría de carros de gama baja y de gama media y se venden como pan caliente, afectar NO, menos para el uso en ciudad donde se anda a 30 o 40 Km/hora promedio, en carretera puede ser, pero es seguridad pasiva, no he visto el primer accidente de Duster por falta de ESP, bolsas de aire tiene las 2 de frontales, que son las principales, pasa lo mismo gama baja sin bolsas, gama media con 2 bolsas, gama alta 6 o 10 bolsas (claro, precios de 80 en adelante), viendo todo esto el carro tiene una buena relación de precio / equipamiento.
en este video al final puede ver como reacciona una duster sin esp
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Desde luego que es una lástima que la Duster no incorpore ESP, en europa desde el 2011 vienen con ese sistema. Viendo algunos videos del dichoso moose test ((la típica prueba de evación repentina)) la Duster 4x4 no sufre volcamiento , obviamente no supera el moose test, pero asumo que debido al modo auto que reparte la tracción dependiendo de la situación, no sale tan mal librada como otros vehículos sin ESP. Aunque ese video está en aleman y es algo viejo, no se si hacen la prueba con el ESP desactivado ó con un vehículo sin ese sistema. De todas formas el modo auto no reemplaza para nada al sistema ESP (creo yo). También leia que en europa se le podía instalar ese sistema a las Duster que no lo traian de fábrica ((directamente con el concesionario)). Sería interesante si se pudiera hacer lo mismo con las Duster locales ((cosa que obviamente nunca va a suceder)) La verdad es la primera vez que leo que utilizando ese modo se genere desgaste prematuro, desde que salió del concesionario está en modo auto, y hasta ahora ningún problema. En cuanto al comportamiento del carro, yo creo que todo aquel que compra una Duster tiene una idea de que carro está manejando: no es ningún bólido, no es nada aerodinámica, no es para tomar curvas como si fuera un fórmula uno, pero tampoco es que sea un ataud ambulante que en cualquier momento se va a volcar. Sencillamente el sentido común va ligado a una conducción razonable, por eso a veces me asombro en algunos grupos de Facebook cuando comentan cosas como: "cuanto es lo máximo que le han sacado a sus Duster?" y por allá algún paisano contesta: "uff, en una recta le saqué 160, que adrenalina!!" ó cosas como "pues patina un poco pero coje las curvas muy sabroso" A título personal digo que el carrito se disfruta mucho, a pesar de no venir equipado con sistemas como el ESP ((lo cual no deja de ser una lástima))
Que tal el consumo de tu duster con el modo auto activo siempre?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Que tal el consumo de tu duster con el modo auto activo siempre?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Bueno el consumo me parece bastante razonable, aunque no puedo comparar entre consumo con el modo auto y consumo con modo 2wd, ya que siempre lo tengo en modo auto. Generalmente tanqueo con $80.000 y eso me rinde entre 380 y 430 kilómetros, recorriendo ciudad, carretera y carretera destapada. En ciudad el consumo se castiga mucho: 9-10 kilómetros por litro, en carretera es muy bueno el consumo: entre 16 y 17 kilómetros por litro((claro, dependiendo cual via sea la que transite)) y en vias destapadas ronda los 11 -12 kilómetros por litro. Lo máximo que he logrado con una tanqueada de $80.000 y haciendo todos esos recorridos (ciudad, carretera y destapado)) fueron 465 kilómetros, no he estado ni cerca de repetir esa cifra. Lo mínimo que hice fueron 360 kilómetros, cambié de estación de servicio y los consumos volvieron a la normalidad. La cosa es que con esos cambios constantes del precio de la gasolina, el robo de las estaciones de sercicio ((dudo mucho que nos vendan un galón exacto)) y la calidad del combustible, calcular los consumos termina por sacar canas. Saludos!
 
Última edición:

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Bueno el consumo me parece bastante razonable, aunque no puedo comparar entre consumo con el modo auto y consumo con modo 2wd, ya que siempre lo tengo en modo auto. Generalmente tanqueo con $80.000 y eso me rinde entre 380 y 430 kilómetros, recorriendo ciudad, carretera y carretera destapada. En ciudad el consumo se castiga mucho 9-10 kilómetros por litro, en carretera es muy bueno el consumo entre 16 y 17 kilómetros por litro((claro, dependiendo cual via sea la que transite)) y en vias destapadas ronda los 11 -12 kilómetros por litro. Lo máximo que he logrado con una tanqueada de $80.000 y haciendo todos esos recorridos (ciudad, carretera y destapado)) fueron 465 kilómetros, no he estado ni cerca de repetir esa cifra. Lo mínimo que hice fueron 360 kilómetros, cambié de estación de servicio y los consumos volvieron a la normalidad. La cosa es que con esos cambios constantes del precio de la gasolina, el robo de las estaciones de sercicio ((dudo mucho que nos vendan un galón exacto)) y la calidad del combustible, calcular los consumos termina por sacar canas. Saludos!
En cual estación tanqueas? Para que no nos tumben con los galones es mejor pedir que tanqueen en galones y no por dinero.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk