General del Renault Duster (2012 - 2021)

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Hola jwochoa, de acuerdo a las noticias que rondan por ahi, la duster de 7 puestos fue un rumor. Esta confirmado que seguiran con la plataforma que vienen usando y traera los mismos 5 puestos.

Lo que si esperaria que llegue con la duster 2 es todo el equipamento de seguridad que se ofrece en Europa... "Soñar no cuesta nada!!!"

Cordial saludo

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
Es mas, aca en el foro ya hay uno especifico para la duster 2 donde uno de los admin (PPGSM) posteo un review de la duster 2 en Europa. Deberia pegarse la pasadita por ahi para tener laninfo de primera mano

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola, es un pitico que solo aparece cuando se abre el switch o cuando se apaga el carro y dura un momentico es normal, y es la mariposa electrónica. A mi Captur le suena, a la Koleos tambien y al twingo 2011 que tuve fue igual. Cuando uno apaga el carro queda el pitico y luego suenan como unos engranes y ya se silencia.

El pitido solo aparece al abrir el switch y permanece mientras esté el contacto de la llave abierto se escucha más al abrir el capó del carro no logro precisar de dónde proviene con exactitud .. desaparece solo al cerrar la llave. El motor arranca sin problemas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El pitido solo aparece al abrir el switch y permanece mientras esté el contacto de la llave abierto se escucha más al abrir el capó del carro no logro precisar de dónde proviene con exactitud .. desaparece solo al cerrar la llave. El motor arranca sin problemas.
No será algún tipo de indicador de que tiene abierto el switch? Como para recordarle al usuario que no lo ha cerrado.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
El pitido solo aparece al abrir el switch y permanece mientras esté el contacto de la llave abierto se escucha más al abrir el capó del carro no logro precisar de dónde proviene con exactitud .. desaparece solo al cerrar la llave. El motor arranca sin problemas.

Es un pitido como el que suena cuando se dejan las luces prendidas y se abre una puerta?
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola jwochoa, de acuerdo a las noticias que rondan por ahi, la duster de 7 puestos fue un rumor. Esta confirmado que seguiran con la plataforma que vienen usando y traera los mismos 5 puestos.

Lo que si esperaria que llegue con la duster 2 es todo el equipamento de seguridad que se ofrece en Europa... "Soñar no cuesta nada!!!"

Cordial saludo

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk[/QUOTE]


Mil gracias por el dato, andaba bastante ilusionado porque en realidad la necesito de 7 puestos y las opciones actuales del mercado se salen del presupuesto...
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
120
Hola

Qué tal salieron las cajas automáticas ? Ando mirando una Duster 2016 que está en los 45 millones. Queremos pasarnos a un carro automático. Actualmente tenemos un Sonic 2015
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Hola

Qué tal salieron las cajas automáticas ? Ando mirando una Duster 2016 que está en los 45 millones. Queremos pasarnos a un carro automático. Actualmente tenemos un Sonic 2015

La caja automatica de la duster es de 4 cambios esto afecta muchisimo el consumo de esta y sufre un poco en carreteras montañosas
 
  • Me gusta
Reacciones: JesusH

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
120
La caja automatica de la duster es de 4 cambios esto afecta muchisimo el consumo de esta y sufre un poco en carreteras montañosas
Gracias por el dato. Es decir que mejor sería una mecánica? O buscar otra marca con una mejor caja ? Queremos cambiar a automático porque con el tráfico de Bogotá se vuelve insoportable la manejada.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Gracias por el dato. Es decir que mejor sería una mecánica? O buscar otra marca con una mejor caja ? Queremos cambiar a automático porque con el tráfico de Bogotá se vuelve insoportable la manejada.

Si quiere automatica olvide la duster y la captur ya que comparten las misma caja y tambien trate de escojer una automatica que la caja sea de mas de 4 cambios
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frank16

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
No creo que la vayan a crear. Renault de 7 puestos tiene el lodgy.
Meh eso es una minivan y no es precisamente bonita

No creo, todo apunta a que venga con CVT, pero cualquier cosa es mejor que esa vetusta, arcaica y horrible caja de 4 cambios.

Totalmente, pero al menos es confiable.

Hola señores
Ustedes que opinan de ésta noticia que salió a principios de 2017, será aplicable o solo especulaciones: https://testcoches.es/filtraciones/dacia-grand-duster-2018-7-plazas/

No lo van a hacer, fue un rumor durante un tiempo considerable y dijeron que no que eran eso rumores y no la tenian en planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Juancamilo110

Usuario
Ene 5, 2018
2
Buenas noches. Tengo una duster 4x4 modelo 2016 2.0. Hace unos dias estuve en santa marta y subimos a minca que es un pueblo que queda como a 800 mts de altura la carretera es perfecta hasta el pueblo de hay en adelante seguimos hasta tagua que queda a una hora y media de minca subiendo montaña es pura trocha cero pavimento. Ivamos un grupo de amigos en familia con diferentes carro la unica duster era la mia los demas venian. En jeep sahara y los carros q se usan solo para trocha utv. La trocha es dura todo el tiempo venia con el 4x4 activo quede impresionado con la capacidad de la duster. Pasamos por varios pasos dificiles mis amigos venian con la doble activa pero relajados yo en cambio tenia q elegir bien la ruta por donde iva a pasar para no golpear por debajo la camioneta la cual viene protegida de fabrica lo que ayudo mucho ya que pego un par de veces pero no paso nada. Al llegar a tagua me comentaron que les sorprendio que hubiese subido en esa camioneta sin contratiempos eso si me dijeron como veían cruzando de un lado para el otro y como la camioneta quedaba con una llanta en el aire en ciertos tramos pero igual seguía subiendo. Al llegar a la cabaña a donde íbamos almorzamos y descansamos un rato pero sorpresa empezó a llover fuerte por mas de una hora como a las 430 pm empezamos a bajar y no se imaginan el barrial q había las cascadas q uno pasa al subir estaban mas fuertes y los huecos llenos de agua fue toda una odisea me toco ir en primera despacio con el 4x4 activo ya q tengo las llantas originales de fabrica y no tenia tanto agarre la camioneta se me iva de un lado al otro y era de noche y todavia llovia pero mucho más suave. Iva despacio para no patinar pero nunca me atoye baje sin problemas eso si venia tranquilo ya q cualquier cosa los otros carros me podian sacar. Cuando ivamos subiendo estaba una honda crv y nissan x trail de las nuevas atascadas les dio una alegria cuando los pase y vieron como seguía subiendo jajajaja. Ya un grupo de.personas les estaba colaborando para salir por eso no paramos. Siento q llegue al limite de la capacidad de la duster pero subio y bajo sin problemas con unas llantas un poco mas altas y que sean A/T subiria y bajaria nuevamente con total tranquilidad. Lastima no poder enviar fotos pero venia concentrado en el camino.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches. Tengo una duster 4x4 modelo 2016 2.0. Hace unos dias estuve en santa marta y subimos a minca que es un pueblo que queda como a 800 mts de altura la carretera es perfecta hasta el pueblo de hay en adelante seguimos hasta tagua que queda a una hora y media de minca subiendo montaña es pura trocha cero pavimento. Ivamos un grupo de amigos en familia con diferentes carro la unica duster era la mia los demas venian. En jeep sahara y los carros q se usan solo para trocha utv. La trocha es dura todo el tiempo venia con el 4x4 activo quede impresionado con la capacidad de la duster. Pasamos por varios pasos dificiles mis amigos venian con la doble activa pero relajados yo en cambio tenia q elegir bien la ruta por donde iva a pasar para no golpear por debajo la camioneta la cual viene protegida de fabrica lo que ayudo mucho ya que pego un par de veces pero no paso nada. Al llegar a tagua me comentaron que les sorprendio que hubiese subido en esa camioneta sin contratiempos eso si me dijeron como veían cruzando de un lado para el otro y como la camioneta quedaba con una llanta en el aire en ciertos tramos pero igual seguía subiendo. Al llegar a la cabaña a donde íbamos almorzamos y descansamos un rato pero sorpresa empezó a llover fuerte por mas de una hora como a las 430 pm empezamos a bajar y no se imaginan el barrial q había las cascadas q uno pasa al subir estaban mas fuertes y los huecos llenos de agua fue toda una odisea me toco ir en primera despacio con el 4x4 activo ya q tengo las llantas originales de fabrica y no tenia tanto agarre la camioneta se me iva de un lado al otro y era de noche y todavia llovia pero mucho más suave. Iva despacio para no patinar pero nunca me atoye baje sin problemas eso si venia tranquilo ya q cualquier cosa los otros carros me podian sacar. Cuando ivamos subiendo estaba una honda crv y nissan x trail de las nuevas atascadas les dio una alegria cuando los pase y vieron como seguía subiendo jajajaja. Ya un grupo de.personas les estaba colaborando para salir por eso no paramos. Siento q llegue al limite de la capacidad de la duster pero subio y bajo sin problemas con unas llantas un poco mas altas y que sean A/T subiria y bajaria nuevamente con total tranquilidad. Lastima no poder enviar fotos pero venia concentrado en el camino.
"iba"

Lo de la CRV es cierto, malitas para vía destapada, en días pasado estuve en cercanías a Villeta en una CRV modelo por ahí 2014, y en unas vías destapadas no tan malas, varias veces pegó por debajo y en una subida por ahí del 15% pero no tan larga se colgó, íbamos 4 y nos tocó bajarnos y subir a pie, y eso que la via estaba seca y un tramo tenia placa huella. Me decepcionó ese cacharro. Yo iba de pasajero, después de bajarnos el conductor la dejó descolgar y la subió impulsada, pero realmente no se veía mucha fuerza aunque las 4 llantas trataban de empujar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AndresDigi25

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas noches. Tengo una duster 4x4 modelo 2016 2.0. Hace unos dias estuve en santa marta y subimos a minca que es un pueblo que queda como a 800 mts de altura la carretera es perfecta hasta el pueblo de hay en adelante seguimos hasta tagua que queda a una hora y media de minca subiendo montaña es pura trocha cero pavimento. Ivamos un grupo de amigos en familia con diferentes carro la unica duster era la mia los demas venian. En jeep sahara y los carros q se usan solo para trocha utv. La trocha es dura todo el tiempo venia con el 4x4 activo quede impresionado con la capacidad de la duster. Pasamos por varios pasos dificiles mis amigos venian con la doble activa pero relajados yo en cambio tenia q elegir bien la ruta por donde iva a pasar para no golpear por debajo la camioneta la cual viene protegida de fabrica lo que ayudo mucho ya que pego un par de veces pero no paso nada. Al llegar a tagua me comentaron que les sorprendio que hubiese subido en esa camioneta sin contratiempos eso si me dijeron como veían cruzando de un lado para el otro y como la camioneta quedaba con una llanta en el aire en ciertos tramos pero igual seguía subiendo. Al llegar a la cabaña a donde íbamos almorzamos y descansamos un rato pero sorpresa empezó a llover fuerte por mas de una hora como a las 430 pm empezamos a bajar y no se imaginan el barrial q había las cascadas q uno pasa al subir estaban mas fuertes y los huecos llenos de agua fue toda una odisea me toco ir en primera despacio con el 4x4 activo ya q tengo las llantas originales de fabrica y no tenia tanto agarre la camioneta se me iva de un lado al otro y era de noche y todavia llovia pero mucho más suave. Iva despacio para no patinar pero nunca me atoye baje sin problemas eso si venia tranquilo ya q cualquier cosa los otros carros me podian sacar. Cuando ivamos subiendo estaba una honda crv y nissan x trail de las nuevas atascadas les dio una alegria cuando los pase y vieron como seguía subiendo jajajaja. Ya un grupo de.personas les estaba colaborando para salir por eso no paramos. Siento q llegue al limite de la capacidad de la duster pero subio y bajo sin problemas con unas llantas un poco mas altas y que sean A/T subiria y bajaria nuevamente con total tranquilidad. Lastima no poder enviar fotos pero venia concentrado en el camino.


La duster funciona muy bien off-road. No es 4x4 con reductora pero se defiende muy bien. El peso le ayuda bastante y los ángulos son buenos. Irónico que el sistema 4x4 es el de la xtrail y la xtrail se quedó hehehlhe
"iba"

Lo de la CRV es cierto, malitas para vía destapada, en días pasado estuve en cercanías a Villeta en una CRV modelo por ahí 2014, y en unas vías destacadas no tan malas, varias veces pegó por debajo y en una subida por ahí del 15% pero no tan larga se colgó, íbamos 4 y nos tocó bajarnos y subir a pie, y eso que la via estaba seca y un tramo tenia placa huella. Me decepcionó ese cacharro. Yo iba de pasajero, después de bajarnos el conductor la dejó descolgar y la subió impulsada, pero realmente no se veía mucha fuerza aunque las 4 llantas trataban de empujar.

El real-time 4x4 de Honda al menos en la crv es bien malo. Muy bonito depronto para piso liso pero para subidas, barro o desnivel eso no sirve.
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola a todos!!

Primero, desearles a todos un Feliz 2018, espero que éste año sea mejor que los pasados en todos los sentidos, y para todos!!!

Segundo, necesito sus opiniones con la siguiente encrucijada económica-emocional...

Tengo una Duster Dynamique 2.0 4x2 modelo 2015 (febrero) con 57000 kilómetros. En febrero de 2018 cumplirá los 3 años rodando y alcanzará un promedio de 20,000 kilómetros por año.

Para mi es claro, que los vehículos pierden valor con el tiempo y los kilómetros recorridos, pero tengo una pregunta: Cuando es el momento correcto para vender mi carro buscando la mayor eficiencia económica en la reventa? (En 1, 2, 3 años... o ya!!!)

Según las necesidades de mi familia, nos gustaría comprar un carro con mayor capacidad de pasajeros y mejorar en tracción (4x4) ya que frecuentemente usamos caminos destapados con algunos pantanos (Cabe anotar que la actual nunca me ha dejado tirado en éstos caminos, pero si he sufrido mas de lo necesario para salir de ellos en algunos casos). Considerando las opciones y nuestra capacidad económica, decidimos darle prioridad a la tracción (4x4) y comprar nuevamente una Duster (4x4), vamos a la fija con éste carro y el mayor espacio de pasajeros lo dejamos para después...

Muchas gracias por sus comentarios!!!

Cordial saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AndresDigi25