General del Renault Duster (2012 - 2021)

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
no entiendo por qué venden esa luz como accesorio de lujo, mi anterior carro era un R9 super modelo 94, y tenia "luz de cortesía en la guantera"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Son ahorros de los fabricantes.... seguro solo están poniendo la luz en la automática.
no entiendo por qué venden esa luz como accesorio de lujo, mi anterior carro era un R9 super modelo 94, y tenia "luz de cortesía en la guantera"
Cuando se trata de ahorrar materiales y muchas veces de formas absurdas, SOFASA es especialista en eso, tuve un Sandero AT "full equipo" 2016 faltaba esta luz de guantera y la regulación del volante en altura.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cuando se trata de ahorrar materiales y muchas veces de formas absurdas, SOFASA es especialista en eso, tuve un Sandero AT "full equipo" 2016 faltaba esta luz de guantera y la regulación del volante en altura.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hasta Mazda ahorra con eso en el 3, viene con el cableado y todo, pero sin el bombillo y sin el switch para que se apague al cerrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Para mover un poco el tema les cuento que el carro llegó a los 50.000 km, después de 2 años, 4 meses y seis dias.

- La revisión en el concesionario costó $400.000

- Todos los amortiguadores estaban húmedos ((unos más que otros, mucho más el delantero derecho)), así que se cambiaron los cuatro. Los delanteros costaron $330.00 el par, los traseros $360.000 el par. Me pareció un buen precio, muy competitivo con internet ó un taller externo. Eso es lo que me gusta de Renault, a ratos saca promociones en precios de repuestos, tal vez compensando el precio de los mantenimientos. La cosa es que sin la promoción los 4 amortiguadores valdrían $1.300.000.

- Las llantas ya están llegando al fin de su vida útil. De hecho la delantera derecha ya está a punto de llegar a la marca que indica el cambio, a las otras tres le quedan un poco más, pero no creo que lleguen a la revisión de los 60.000 km.

En concesionario la llanta que viene de fábrica MICHELIN LATITUDE TOUR 215/65R16 vale $485.000. En la página de MICHELIN el precio sugerido para la misma referencia es de $458.000, y en un distribuidor se puede conseguir aún más barata. Estas son como para uso solo citadino y carretera.

michellin latitud.png




Yo me decidí ya por unas llantas también de MICHELIN, en la misma medida pero diferente labrado, de referencia LTX FORCE, estas valen $416.000 (aunque creo que se pueden conseguir un poco más baratas)) y son para uso 50% destapado 50% carretera. Creo que a mitad de mes haré el cambio de las cuatro llantas.

michellin lxt.png


De resto el carro no ha tenido ruidos raros ó alguna falla. Hasta el momento solo cambio de partes por desgaste. Me imagino que más adelante también llegará el turno de la batería.

Saludos!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Saludos foristas!

Para mover un poco el tema les cuento que el carro llegó a los 50.000 km, después de 2 años, 4 meses y seis dias.

- La revisión en el concesionario costó $400.000

- Todos los amortiguadores estaban húmedos ((unos más que otros, mucho más el delantero derecho)), así que se cambiaron los cuatro. Los delanteros costaron $330.00 el par, los traseros $360.000 el par. Me pareció un buen precio, muy competitivo con internet ó un taller externo. Eso es lo que me gusta de Renault, a ratos saca promociones en precios de repuestos, tal vez compensando el precio de los mantenimientos. La cosa es que sin la promoción los 4 amortiguadores valdrían $1.300.000.

- Las llantas ya están llegando al fin de su vida útil. De hecho la delantera derecha ya está a punto de llegar a la marca que indica el cambio, a las otras tres le quedan un poco más, pero no creo que lleguen a la revisión de los 60.000 km.

En concesionario la llanta que viene de fábrica MICHELIN LATITUDE TOUR 215/65R16 vale $485.000. En la página de MICHELIN el precio sugerido para la misma referencia es de $458.000, y en un distribuidor se puede conseguir aún más barata. Estas son como para uso solo citadino y carretera.

Ver el archivos adjunto 112610



Yo me decidí ya por unas llantas también de MICHELIN, en la misma medida pero diferente labrado, de referencia LTX FORCE, estas valen $416.000 (aunque creo que se pueden conseguir un poco más baratas)) y son para uso es 50% destapado 50% carretera. Creo que a mitad de mes haré el cambio de las cuatro llantas.

Ver el archivos adjunto 112611

De resto en carro no ha tenido ruidos raros ó alguna falla. Hasta el momento solo cambio de partes por desgaste. Me imagino que más adelante también llegará el turno de la batería.

Saludos!

Yo creo que en detalles como el de los amortiguadores se evidencia la diferencia entre vehículos diseñados para aguantar el trato duro continuo y otros diseñados para uso más cotidiano, como la Duster.

En una pickup mediana es raro mencionar cambio de amortiguadores a ese km, incluso en condiciones de trabajo pesado o trochas, como las nuestras.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo creo que en detalles como el de los amortiguadores se evidencia la diferencia entre vehículos diseñados para aguantar el trato duro continuo y otros diseñados para uso más cotidiano, como la Duster.

En una pickup mediana es raro mencionar cambio de amortiguadores a ese km, incluso en condiciones de trabajo pesado o trochas, como las nuestras.

Conozco BMW, automóviles que en Bogotá con menos de un centenar de kilómetros con amortiguadores dañados. los amortiguadores pueden fallar en cualquier momento o reventarse.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Conozco BMW, automóviles que en Bogotá con menos de un centenar de kilómetros con amortiguadores dañados. los amortiguadores pueden fallar en cualquier momento o reventarse.

Eso son cosas que pueden pasar en cualquier momento sin tener en cuenta el carro, para la muestra un botón mi mercedes tiene los mismos amortiguadores hace 10 años, 40.000 millas de recorrido, pero esta semana mi primo iba en el otro mercedes se fue a un señor hueco de cuenta del aguacero y ahí tenemos el amortiguador humedecido, entonces eso no hay tal ni cual, obviamente uno no espera que una raptor estalle un amortiguador en un hueco, pero tampoco los carros son indestructibles.

sin embargo, si me parece un poco extraño que se vaya de 4 amortiguadores en 50.000 kms, pero pues hay que ver las rutas por las que el carro transita a que velocidad y todo eso influye en el desgaste del mismo.

saludo1s
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Eso son cosas que pueden pasar en cualquier momento sin tener en cuenta el carro, para la muestra un botón mi mercedes tiene los mismos amortiguadores hace 10 años, 40.000 millas de recorrido, pero esta semana mi primo iba en el otro mercedes se fue a un señor hueco de cuenta del aguacero y ahí tenemos el amortiguador humedecido, entonces eso no hay tal ni cual, obviamente uno no espera que una raptor estalle un amortiguador en un hueco, pero tampoco los carros son indestructibles.

sin embargo, si me parece un poco extraño que se vaya de 4 amortiguadores en 50.000 kms, pero pues hay que ver las rutas por las que el carro transita a que velocidad y todo eso influye en el desgaste del mismo.

saludo1s

Obvio que sí, los amortiguadores en nuestras vías sufren de más, creería que debe transitar bastante en destapado por el tipo de llantas que le quiere poner.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Obviamente no vamos a comparar a la Duster con una Toyota Prado ó una Ford Raptor, las cuales tienen componentes mucho más resistentes... y costosos ((hablando de amortiguadores, ó hablando de todo!!)). Transito todos los dias por carretera destapada, y aunque trato de ser cuidadoso, más de una vez me "comí un hueco" ó pasé sobre alguna piedra "grandecita" . El amortiguador delantero derecho era el que estaba más humedo, y la llanta de ese lado era la que tenía el mayor desgaste ((el desgaste de la llanta es uniforme)). Los otros tres tenían una leve humedad y las tres llantas tenían un desgaste similar entre ellas. El carro no mostraba sintomas evidentes de que los amortiguadores estuvieran fallando (sin tomar en cuenta la humedad), no había esa sensación que el carro "navega" y la percepción de confort en terrenos irregulares era normal. Definitivamente el delantero derecho había que cambiarlo ya, probablemente los otros tres aguantarían muchos más kilómetros antes de notar una falla evidente que obligara a cambiarlos. Realmente no tengo ni idea si a los 50.000 kilómetros es normal que empiezen a humedecerse los amortiguadores, igual pienso que en esas partes de desgaste calcular un tiempo adecuado de vida útil es un poco subjetivo.

Saludos!
 
A

Alcaravan04

Guest
Meto la cucharada, la Xtrail T30 125.000 kms, en la ultima revisión del concesionario dicen que los dos delanteros están malos, no se le nota nada anormal a la suspensión, 10 km de trocha todas las semanas, a veces por duplicado. los cambiaré por fuera; en Dinissan a 900 cada uno. Son de acero valyrio japonés.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Conozco BMW, automóviles que en Bogotá con menos de un centenar de kilómetros con amortiguadores dañados. los amortiguadores pueden fallar en cualquier momento o reventarse.

Particularmente le pegaste a una marca que durante mucho tiempo tuvo fama de dañar prematuramente los amortiguadores y en muchos casos la estructura que los soporta (torres?).

Por otro lado, me refería yo a camionetas de trabajo u Off Road, como lo dijo el compañero, no a otras marcas de automóviles, aunque también puede darse el caso, los Mercedes de los 80s eran verdaderos tanques, algunos Subaru son otro buen ejemplo y así!

En fin, me pareció interesante el detalle, dado que con seguridad influye el diseño de los amortiguadores, entre otros.
 

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Hola, soy nuevo por aca
he estado leyendo un poco y veo en general buenas referencias de la duster
en casa estamos pensando comprarla (2014 dynamique 2.0) por $40M es full equipo 4x2 y cerca de 76mil Km
principalmente es uso de vehiculo familiar en ciudad
no se uds que ya tienen experiencia que opinen de esa opcion o que recomendaciones me dan antes de concretar la compra
 

mauricio9348

Despegó motor
May 19, 2013
20
Hola, soy nuevo por aca
he estado leyendo un poco y veo en general buenas referencias de la duster
en casa estamos pensando comprarla (2014 dynamique 2.0) por $40M es full equipo 4x2 y cerca de 76mil Km
principalmente es uso de vehiculo familiar en ciudad
no se uds que ya tienen experiencia que opinen de esa opcion o que recomendaciones me dan antes de concretar la compra
excelente compra amigo, en fasecolda esta en 40.300.000 es un valor aproximado

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristolmedina

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, soy nuevo por aca
he estado leyendo un poco y veo en general buenas referencias de la duster
en casa estamos pensando comprarla (2014 dynamique 2.0) por $40M es full equipo 4x2 y cerca de 76mil Km
principalmente es uso de vehiculo familiar en ciudad
no se uds que ya tienen experiencia que opinen de esa opcion o que recomendaciones me dan antes de concretar la compra

Creo que la recomendación es ver la historia de mantenimiento del carro, si es que la tiene. A los 60.000 hay que cambiar la correa de distribución, asegurarse que el dueño anterior la haya cambiado, y pues ver el estado general de las piezas de desgaste. Me parece un kilometraje adecuado para ser 2014. Saludos!b
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Hola, soy nuevo por aca
he estado leyendo un poco y veo en general buenas referencias de la duster
en casa estamos pensando comprarla (2014 dynamique 2.0) por $40M es full equipo 4x2 y cerca de 76mil Km
principalmente es uso de vehiculo familiar en ciudad
no se uds que ya tienen experiencia que opinen de esa opcion o que recomendaciones me dan antes de concretar la compra
Me parece que esta costosa. En eso se consigue una automatica con la mitas del kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristolmedina

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Me parece que esta costosa. En eso se consigue una automatica con la mitas del kilometraje.
el precio de las automáticas es castigado precisamente por ser automáticas

Un tío estaba buscando su Duster y encontró automáticas con precios muy llamativos, pero él prefirió la mecánica, que efectivamente estaba un poco más alto el precio pero con un buen kilometraje (2015 - 42.000 kms) y un propietario juicioso con los mantenimientos.
 

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Creo que la recomendación es ver la historia de mantenimiento del carro, si es que la tiene. A los 60.000 hay que cambiar la correa de distribución, asegurarse que el dueño anterior la haya cambiado, y pues ver el estado general de las piezas de desgaste. Me parece un kilometraje adecuado para ser 2014. Saludos!b

excelente recomendación, la tendré en cuenta
gracias

Me parece que esta costosa. En eso se consigue una automatica con la mitas del kilometraje.

el precio de las automáticas es castigado precisamente por ser automáticas

Un tío estaba buscando su Duster y encontró automáticas con precios muy llamativos, pero él prefirió la mecánica, que efectivamente estaba un poco más alto el precio pero con un buen kilometraje (2015 - 42.000 kms) y un propietario juicioso con los mantenimientos.

hay 2 cosas
la primera es cuestion de gustos y quisiera un vehiculo manual no automatico
y 2 en motor tiene precio de $39.4M, igual es por consecionario la entregan "al dia" mecanicamente y con garantia de 1 año o 20.000 Km (lo de concesionario sucede que es el primer vehículo entonces no nos sentimos preparados para una compra directa)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y OCruz

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Hoola amigos,

Se que esta pregunta ha rondado este foro muchas veces, pero pues quiero volver a hacerla jaja
Tengo un Mazda 2 1.5:), pero la verdad últimamente me ha gustado mucho la Duster.

Mi miedo es que el consumo sea muy elevado en comparación con el Mazda:eek:

¿Cuantos Km/g hace en ciudad, por lo menos en Bucaramanga el que sepa?

He leído comentarios que es económica pero quisiera consejos de ustedes.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoola amigos,

Se que esta pregunta ha rondado este foro muchas veces, pero pues quiero volver a hacerla jaja
Tengo un Mazda 2 1.5:), pero la verdad últimamente me ha gustado mucho la Duster.

Mi miedo es que el consumo sea muy elevado en comparación con el Mazda:eek:

¿Cuantos Km/g hace en ciudad, por lo menos en Bucaramanga el que sepa?

He leído comentarios que es económica pero quisiera consejos de ustedes.

Esta prueba de manejo le puede ayudar a resolver muchas de sus dudas
https://automovilescolombia.com/pruebas/renault-duster-dynamique-4x4-prueba-manejo-test-drive_655
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristolmedina