General del Renault Duster (2012 - 2021)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En el caso Renault... años luz el ensamble Colombiano sobre el Argentino y el Brasilero. El armado de la MASTER, CAPTUR y FLUENCE es una vulgaridad al lado de un Megane Classic y Logan y Duster.

Ahora bien, el Twingo II (Eslovenia), Traffic (No se de donde viene) y Koleos, son de un ensamble impecable.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
No es por ser un poco discriminatorio, pero si usted compara el ensamble del fiesta con el del mazda 2 colombiano de la misma época, se da cuenta que el mazda es superior... Es más, hasta un spark gt llega a superar a un Sonic después de cierto tiempo de mismo uso y se nota.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman y cazuluia

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Preguntas, Uds que son tan expertos en este vehiculo... que pretendo adquirir el proximo mes...
1. Que tal son las llantas de la Duster en carretera asfaltada? Como es su comportamiento en off road leve?
Muy buenas para asfalto, gran durabilidad...para terreno "destapado" seco no tuve problemas, ya con barro se me dificultó un poco aún con el "4x4" activo; como todos los días debo transitar por caminos veredales, cuando se gastaron las cambié por unas continental crosscontact atr que son 70/30 y el comportamiento en barro mejoró de una manera impresionante, pero como contra en asfalto me parecen ruidosas y el consumo de gasolina aumentó levemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Buen dia
como les habia comentado hace unos dias, lleve la camioneta al mantenimiento en el concesionario, adjunto diagnósticos hechos al vehiculo

Respecto a los amortiguadores me parecio muy costoso por lo cual fui a la sede de amortiguadores gabriel, un local que me recomendaron muy bien aqui en ibague, donde revisaron y dijeron que no estaban para cambio, únicamente cambiaron el guardapolvos, unos rodamientos y el soporte y de paso el mecanico me hizo el favor de cambiar los bujes de la tijera izquierda, en total fueron $300mil con el cambio de los bujes incluidos. solo resta hacerlo alinear
en cuanto a los discos de freno, y tal cual como me aconsejaron uds lo hare por fuera, ya me recomendaron tambien un buen sitio. lo de la palanca del freno, me parece que es solo algo estetico, pues la palanca y los frenos cumples su funcion es solo que tiene algo de holgura hacia los lados, de resto hacia arriba, esta bien tensado y funciona.
Finalmente y de lo cual desconozco y es el principal motivo de mi comentario es respecto al "soporte superior de caja desgrafado", pues no se que es y me gustaria si por favor alguno de uds me puede aclarar que significa eso

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-11-27 at 18.45.09.jpeg
    WhatsApp Image 2018-11-27 at 18.45.09.jpeg
    117.8 KB · Visitas: 257

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
No vivo tan enterado de las versiones de la Duster, pero recientemente he visto 2 nuevas de la versión anterior. (hasta hoy pude tomar una foto)

duster1.jpg


No se si esta es una nueva versión, o las tenían almacenadas y recién las matricularon hasta ahora.
 

rickywest

Alto kilometraje
Abr 8, 2010
88
Acabo de ver unas "niñeras" con varias de esa versión. Imagino que ahora así diferenciarán la versión de entrada.
No vivo tan enterado de las versiones de la Duster, pero recientemente he visto 2 nuevas de la versión anterior. (hasta hoy pude tomar una foto)

Ver el archivos adjunto 115778

No se si esta es una nueva versión, o las tenían almacenadas y recién las matricularon hasta ahora.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pero aparentemente solo es la version de motor 1.6 porque la version de moto 2.0 tienen las luces del FL.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Hoy ví una pero solo las luces traseras son preFL, por lo demás, las luces delanteras, la parilla y el interior corresponden al FL. Era versión de entrada.

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk
 

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
buenas mis amigos foristas quisieran q me dieran un en lance o informacion de las ampliaciones del guardabarros pos en mercado libre hay de 2 precios uno de450 y otro 700 aprox me dice el señor gogle q es mejor elde 700 aprox..pero si m pueden dar otro opinion les agradesco gracias
 

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
hola buenas amigos quisiera cambiarle mis luces al carro por unas blancas en el 7 agosto mepidieron 150mil aprox pero otro amigome dijo q estabas costosas q hay mas baratas eigualde buenas que me dicen gracias
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Hoy ví una pero solo las luces traseras son preFL, por lo demás, las luces delanteras, la parilla y el interior corresponden al FL. Era versión de entrada.

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk

Tanto las Luces traseras como el letrerito Duster de la quinta puerta son mejores en los FL 2017 2018 como la mía a pesar de ser 1,6 expression es mil veces mejor la apariencia en mi humilde opinión con esos stops led y demás que estos últimos de entrada con trompa FL y luces traseras preFL



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena noche estimados foristas y un muy feliz año nuevo para todos; actualizando, mi Duster cumplió cuatro años y 60.000 km hace ya unos días, esta semana se hizo el mantenimiento en concesionario, un Renault minuto de Sanautos (muy contento con la atención, el precio y parece que todo en el carro quedó bien:D) los cinco mantenimientos anteriores los hice por fuera de la red y no superaron los $300.000 c/u, pero por el tema de los repuestos originales, la garantía sobre el trabajo y que es un mantenimiento que requiere un poco mas de cuidado, decidí hacer este de los 60.000 km en concesionario:
  • Cambio aceite ELF EVO 5.7 cuartos. $131.665 IVA incluido.
  • Filtro aceite 1 $29.550 IVA incluido.
  • Filtro aire 1 $69.970 IVA incluido.
  • Aro y tapón 1 $ 15.810 IVA incluido.
  • Filtro habitáculo 1 $33.664 IVA incluido.
  • Kit correa accesorios 1 $302.225 IVA incluido.
  • Kit correa de distribución 1 $233.648 IVA incluido.
  • Tapón culata 2 $52.000 IVA incluido.
  • Liquido de frenos 290 ml 3 $77.425 IVA incluido.
  • Revisión y limpieza bandas $38.080 IVA incluido.
  • Revisión y mantenimiento AA $39.950 IVA incluido.
  • Cambio bujías 4 $57.338 IVA incluido.
  • Revisión de 40 puntos.
Mano de obra 6.6 horas $431.185 IVA incluido. TOTAL: $1.513.000

De la revisión de 40 puntos hicieron las siguientes anotaciones:
  • Pastillas de freno para cambio en 5.000 km (son las originales:eek:)
  • Suspensión ok.
  • Soporte de motor central fisurado, la próxima semana se hace el cambio.
  • Llantas ok (son las originales:eek:)
En resumen muy contento con el servicio, diligentes y a mi parecer muy atentos, deje el carro a las 7 am y lo recogí a las 4 pm, lo entregaron bien lavado y el motor limpiecito. De este mantenimiento me interesaba el cambio del Kit de distribución y de Accesorios y ya queda uno como tranquilo por otros 60.000 km.
Increible que esas pastas de frenos aguanten 65.000 km, no presentan ruidos todavía y las llantas si es que tienen un margen para llegar al testigo de cambio, yo creo que llegan a los 70.000 km, estoy que las cambio por unas AT pero es que tienen bastante labrado todavía.

De resto el carro sigue muy bien, ya se puede ir diciendo que con 60.000 km la Duster es un carro confiable y en mi caso cumple 100% con lo que necesito, para ser un carro que va cada 8 días a destapado (con uso del 4WD) la suspensión, amortiguadores etc... están bien, el habitáculo tiene dos o tres ruidos ya reportados acá pero en general es bastante ajustado, en mi caso y condiciones de manejo muy buen consumo de combustible. Muy contento con el carrito se merece cada peso que se le invierte en mantenimiento. Ahora queda pendiente el impuesto. Saludos.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buena noche estimados foristas y un muy feliz año nuevo para todos; actualizando, mi Duster cumplió cuatro años y 60.000 km hace ya unos días, esta semana se hizo el mantenimiento en concesionario, un Renault minuto de Sanautos (muy contento con la atención, el precio y parece que todo en el carro quedó bien:D) los cinco mantenimientos anteriores los hice por fuera de la red y no superaron los $300.000 c/u, pero por el tema de los repuestos originales, la garantía sobre el trabajo y que es un mantenimiento que requiere un poco mas de cuidado, decidí hacer este de los 60.000 km en concesionario:
  • Cambio aceite ELF EVO 5.7 cuartos. $131.665 IVA incluido.
  • Filtro aceite 1 $29.550 IVA incluido.
  • Filtro aire 1 $69.970 IVA incluido.
  • Aro y tapón 1 $ 15.810 IVA incluido.
  • Filtro habitáculo 1 $33.664 IVA incluido.
  • Kit correa accesorios 1 $302.225 IVA incluido.
  • Kit correa de distribución 1 $233.648 IVA incluido.
  • Tapón culata 2 $52.000 IVA incluido.
  • Liquido de frenos 290 ml 3 $77.425 IVA incluido.
  • Revisión y limpieza bandas $38.080 IVA incluido.
  • Revisión y mantenimiento AA $39.950 IVA incluido.
  • Cambio bujías 4 $57.338 IVA incluido.
  • Revisión de 40 puntos.
Mano de obra 6.6 horas $431.185 IVA incluido. TOTAL: $1.513.000

De la revisión de 40 puntos hicieron las siguientes anotaciones:
  • Pastillas de freno para cambio en 5.000 km (son las originales:eek:)
  • Suspensión ok.
  • Soporte de motor central fisurado, la próxima semana se hace el cambio.
  • Llantas ok (son las originales:eek:)
En resumen muy contento con el servicio, diligentes y a mi parecer muy atentos, deje el carro a las 7 am y lo recogí a las 4 pm, lo entregaron bien lavado y el motor limpiecito. De este mantenimiento me interesaba el cambio del Kit de distribución y de Accesorios y ya queda uno como tranquilo por otros 60.000 km.
Increible que esas pastas de frenos aguanten 65.000 km, no presentan ruidos todavía y las llantas si es que tienen un margen para llegar al testigo de cambio, yo creo que llegan a los 70.000 km, estoy que las cambio por unas AT pero es que tienen bastante labrado todavía.

De resto el carro sigue muy bien, ya se puede ir diciendo que con 60.000 km la Duster es un carro confiable y en mi caso cumple 100% con lo que necesito, para ser un carro que va cada 8 días a destapado (con uso del 4WD) la suspensión, amortiguadores etc... están bien, el habitáculo tiene dos o tres ruidos ya reportados acá pero en general es bastante ajustado, en mi caso y condiciones de manejo muy buen consumo de combustible. Muy contento con el carrito se merece cada peso que se le invierte en mantenimiento. Ahora queda pendiente el impuesto. Saludos.


Al parecer cada concesionario maneja un cronograma diferente de mantenimiento. Cuando llevé el carro a la revisión de los 60.000 km me dijeron que el cambio del líquido de frenos y revisión de bandas lo hacian a los 70.000. La bujías las cambiaron los 40.000 km. Noto eso con Renault. Pero igual, como ud lo dice, el carrito se merece cada peso.

66.000 kilómetros, tres años y dos meses, cero inconvenientes.

¡Saludos!
 

AC130

Nuevo usuario
Ene 22, 2019
2
Saludos a todos,

Soy nuevo por la pagina (y novato en el tema de los carros) y quería hacer una consulta para los Dusteros.

Voy a comprar mi primer carro nuevo y estoy muy inclinado por la Duster Zen 1.6 4x2 2019 (modelo de entrada)
Se ajusta a mi presupuesto y es un vehículo el cual parece brindarme la mejor utilidad y relación de precio/calidad para una camioneta del segmento. Le estaría dando uso principalmente en ciudad y destapada 1 o 2 veces al mes maximo.

Me cotizaron la Duster Zen 1.6 4x2 modelo 2019 nueva en un valor de 49,990,000 + 2,390,000 (Soat, matricula, impuestos y demas costos) en un consecionario Renault de la ciudad de Cali
Aca la referencia: https://www.renault.com.co/gama/camionetas/duster-ph2/especificaciones.html

Mi consulta es la siguiente:

1. Es este un buen precio para lo que ofrece la Duster Zen 1.6 4x2 2019 modelo de entrada?
2. Que tal sale con el motor 1.6?
3. Que me pueden recomendar sobre el cuidado de la Duster o que experiencias han tenido con sus Dusters que valga la pena contar (cosas como robo de piezas, asegurar la llanta de repuesto, remachado de piezas, etc)
4. La reventa que tal es para los modelos de entrada?
5. Hay alguna cosa importante que debería de saber como nuevo dueño de este carro?

En fin, quisiera tomar la mejor decision y por lo que he leido e investigado este carro parece ser el adecuado para mi. Quiero saber sobre los expertos y conocedores de la Duster a ver que me pueden recomendar.

Gracias de antemano
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Saludos a todos,

Soy nuevo por la pagina (y novato en el tema de los carros) y quería hacer una consulta para los Dusteros.

Voy a comprar mi primer carro nuevo y estoy muy inclinado por la Duster Zen 1.6 4x2 2019 (modelo de entrada)
Se ajusta a mi presupuesto y es un vehículo el cual parece brindarme la mejor utilidad y relación de precio/calidad para una camioneta del segmento. Le estaría dando uso principalmente en ciudad y destapada 1 o 2 veces al mes maximo.

Me cotizaron la Duster Zen 1.6 4x2 modelo 2019 nueva en un valor de 49,990,000 + 2,390,000 (Soat, matricula, impuestos y demas costos) en un consecionario Renault de la ciudad de Cali
Aca la referencia: https://www.renault.com.co/gama/camionetas/duster-ph2/especificaciones.html

Mi consulta es la siguiente:

1. Es este un buen precio para lo que ofrece la Duster Zen 1.6 4x2 2019 modelo de entrada?
2. Que tal sale con el motor 1.6?
3. Que me pueden recomendar sobre el cuidado de la Duster o que experiencias han tenido con sus Dusters que valga la pena contar (cosas como robo de piezas, asegurar la llanta de repuesto, remachado de piezas, etc)
4. La reventa que tal es para los modelos de entrada?
5. Hay alguna cosa importante que debería de saber como nuevo dueño de este carro?

En fin, quisiera tomar la mejor decision y por lo que he leido e investigado este carro parece ser el adecuado para mi. Quiero saber sobre los expertos y conocedores de la Duster a ver que me pueden recomendar.

Gracias de antemano

  1. .
  2. Es un buen motor, de Altas RPM (Mas de 3000). Mueve el carro pero se siente sonso ante el peso y porque toca mantenerlo apurado para que rinda. Es mas deseable el 2.0 con caja de 6
  3. Toca asegurarle todo, Espejos, lamevidrios, repuesto etc... Lo normal. En Renault algunos concesionarios ofrecen esta opcion.
  4. .
  5. Aparte del manteninmiento adecuado, es un carro muy confiable, con buen despeje al piso y comodo por dentro. Calcule dentro de sus gastos, el seguro todo riesgo, impuestos y SOAT, asi como mantenimiento. Durante los primeros 2 años el mantenimiento debe ser en concesionario y es costoso (600-800)
Si puede, subase a la 2.0 y con un equipo minimo de seguridad (ABS). Si va a transitar por sitios muy duros, revise la necesidad del 4x4
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y AC130

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Buenas amigos Dusteros de automóviles colombia, tenía algo así como 4 años sin participar.
Y solo paso por acá para hacerles un pequeño recuento de lo bien que me ha ido con mi Duster.

Me la entregaron el 12 de junio de 2012, de ese día a la fecha lleva 170mil km.
3 juegos de amortiguadores, 3 kits de repartición, si mal no estoy 4 juegos de llantas 2 con rines 17 y 2 ahora con los originales, 1 blower y un evaporador del aire, un accidente con un hueco en carretera, un choque con un taxi, un incendió por un motor de arranque mal puesto y no se que pendejadas más.... pero en resumen que carro pa fuerte y duradero, tanto que le he dado un uso súper pesado de trochas y demás y el carrito siempre ahí pa lante, siempre prende y anda. Hoy me compre oficialmente otro carro para mi uso diario, pero me quedare con mi dustercita ahí parqueada como por 3 años más.

Ahhh se me olvidaba, de la duster solo odie la hp dirección dura, y la ruedita de ajuste del espaldar de la silla.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas amigos Dusteros de automóviles colombia, tenía algo así como 4 años sin participar.
Y solo paso por acá para hacerles un pequeño recuento de lo bien que me ha ido con mi Duster.

Me la entregaron el 12 de junio de 2012, de ese día a la fecha lleva 170mil km.
3 juegos de amortiguadores, 3 kits de repartición, si mal no estoy 4 juegos de llantas 2 con rines 17 y 2 ahora con los originales, 1 blower y un evaporador del aire, un accidente con un hueco en carretera, un choque con un taxi, un incendió por un motor de arranque mal puesto y no se que pendejadas más.... pero en resumen que carro pa fuerte y duradero, tanto que le he dado un uso súper pesado de trochas y demás y el carrito siempre ahí pa lante, siempre prende y anda. Hoy me compre oficialmente otro carro para mi uso diario, pero me quedare con mi dustercita ahí parqueada como por 3 años más.

Ahhh se me olvidaba, de la duster solo odie la hp dirección dura, y la ruedita de ajuste del espaldar de la silla.
Buen kilometraje para reportar estado actual del carro, ese es del deber ser cuando se procede a la critica, por eso lo he dicho siempre en este foro y es que hablar de un carro con 0km, recien salido al mercado y una prueba de 150kms, a mi no me dice nada, no me es suficiente leer esos reportajes para saber si compro o no. Fichas técnicas con motores aligerados, con cilindros redondos con aleaciones extravagantes, 5 estrellas de seguridad, 50 ayudas pasivas y activas de seguridad, y todo con lo que puede el papel y a los 50.000kms la gente encartada con problema significativos, desgastes prematuros y ruidos desesperantes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen kilometraje para reportar estado actual del carro, ese es del deber ser cuando se procede a la critica, por eso lo he dicho siempre en este foro y es que hablar de un carro con 0km, recien salido al mercado y una prueba de 150kms, a mi no me dice nada, no me es suficiente leer esos reportajes para saber si compro o no. Fichas técnicas con motores aligerados, con cilindros redondos con aleaciones extravagantes, 5 estrellas de seguridad, 50 ayudas pasivas y activas de seguridad, y todo con lo que puede el papel y a los 50.000kms la gente encartada con problema significativos, desgastes prematuros y ruidos desesperantes.

Curiosamente, Ud. tampoco compra sus carros con 150.000 Km encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso