General del Renault Duster (2012 - 2021)

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Esta semana el familiar de un amigo compró una Duster de segunda con 227000 km y para mi sorpresa no tenia mala vejez :eek: , si acaso tenia el pomo de la palanca de cambios muy gastado y una salida del aire acondicionado quebrada. De resto, no alcancé a sentir ruidos en el interior a pesar de la calidad de los plásticos que sin ser los mejores aún se ven bien
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Esta semana el familiar de un amigo compró una Duster de segunda con 227000 km y para mi sorpresa no tenia mala vejez :eek: , si acaso tenia el pomo de la palanca de cambios muy gastado y una salida del aire acondicionado quebrada. De resto, no alcancé a sentir ruidos en el interior a pesar de la calidad de los plásticos que sin ser los mejores aún se ven bien
De estos carros hay mas críticos que evidencias de falla y mala vejez. Muchas empresas de transportes especiales optaron por la Duster para trabajar en sinnúmero de topografias y localidades y se comportan de manera impecable. Lo unico que he escuchado malo de estas es cuando las convierten a gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y PPGSM

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
De estos carros hay mas críticos que evidencias de falla y mala vejez. Muchas empresas de transportes especiales optaron por la Duster para trabajar en sinnúmero de topografias y localidades y se comportan de manera impecable. Lo unico que he escuchado malo de estas es cuando las convierten a gas.
Sobre todo en Facebook, me da que les pagan los de GM xd... Ya en serio, los de la policía nacional también escogieron a la duster, según un contacto de allá, fue la única en aprobar todos los test que les hacen.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
De estos carros hay mas críticos que evidencias de falla y mala vejez. Muchas empresas de transportes especiales optaron por la Duster para trabajar en sinnúmero de topografias y localidades y se comportan de manera impecable. Lo unico que he escuchado malo de estas es cuando las convierten a gas.
Y las de la policia son a gas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Sobre todo en Facebook, me da que les pagan los de GM xd... Ya en serio, los de la policía nacional también escogieron a la duster, según un contacto de allá, fue la única en aprobar todos los test que les hacen.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Y las de la policia son a gas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y si les aguanta a los policías, imagínese a uno que la cuida como dueño

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
De estos carros hay mas críticos que evidencias de falla y mala vejez. Muchas empresas de transportes especiales optaron por la Duster para trabajar en sinnúmero de topografias y localidades y se comportan de manera impecable. Lo unico que he escuchado malo de estas es cuando las convierten a gas.

Pilotico, creo que hay de todo un poco, personalmente he visto ambas caras de la moneda, en 2016 mi familia compro una 2.0 4x4 0kms que en el primer año entró 13 veces por garantía y hasta casi mata a mi primo pues se quedó sin frenos, el pelao la tuvo que parar contra un andén. Sin embargo en la empresa donde laboro, el transporte son tambien duster, es 2.0 una 4x4 a Gas, debo anotar eso sí que el conductor que tengo asignado es bastante cuidadoso, y la camioneta en la que ando a diario tiene 170.000 kms, y funciona bastante bien, ha tenido muy buena vejez, y más allá de pequeños detalles el carro en general es un buen aparato, entonces creo que con tantas unidades rodando en todo el mundo, pues habra un tanto de ambos lados de la historia.

saludos.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Me pase de un suzuki Ciaz. A una Duster 2.O 4x4, y me permito dar mi versión del cambio.
Definitivamente, a pesar de sólo tener 4 cambios automáticos, el Suzuki, con sus 96 HP, es, mucho más veloz para ciudad y en adelantamientos por carretera de montaña, es una caja muy bien relacionada, que ofrece más tranquilidad, que la caja mecánica de la Duster. Claro en velocidad final, la Duster lleva la delantera, pero al ser tan alta, pues su estabilidad a más de 100 se compromete.
Los acabados y sensación de ajuste del japonés, se sienten superiores a pesar de no pertenecer a la misma categoría, no quise comprar la Duster automática, por los problemas de su caja a los 40,000km bastante reportado no solo en este foro.
Solo la he usado 2.000km que creo son suficientes para tener unas primeras impresiones del Duster, he hecho algo de destapado con unos buenos baches, donde definitivamente se desenvuelve más que bien, por encima de las demás SUV. Tipo CX5, que son más citadinos.
Que si extraño el Suzuki? Si. La suavidad del automóvil, se sacrifica por el elevado peso del Renault, su mayor altura al piso y suspensiones más enfocadas un poco a las terracerias, que al pavimento. El consumo, no ha sido muy elevado, quizás un 20% más que el Suzuki Ciaz, entendiendo que su peso y poca aerodinámica, cobran su poco.
Recomendaría pasarse de un automóvil a un SUV?
No.
Se disfruta igual, se llega al mismo tiempo, el mismo número de pasajeros, pero todos los costos se incrementan notoriamente, no solo en combustible sino en llantas, y refracciones.
Cada vez ando más despacio, y siguiendo el consejo de un forista, de detenerme por completo en cada PARE, un par de segundos, incluso en vías solas, se percata uno del montón de riesgo que se toma, al no ser cauteloso.

Estaré atento a ver el comportamiento del vehículo, que me imagino, será noble con un adecuado mantenimiento, de lo que debo andar más atento es de mi actitud al conducir, que se ve influenciada por factores que son difíciles de controlar, como mi sensatez, el afán, el Stres, el cansancio, y las burradas de querer modificar cosas que si están bien. Se dejan quietas.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Me pase de un suzuki Ciaz. A una Duster 2.O 4x4, y me permito dar mi versión del cambio.
Definitivamente, a pesar de sólo tener 4 cambios automáticos, el Suzuki, con sus 96 HP, es, mucho más veloz para ciudad y en adelantamientos por carretera de montaña, es una caja muy bien relacionada, que ofrece más tranquilidad, que la caja mecánica de la Duster. Claro en velocidad final, la Duster lleva la delantera, pero al ser tan alta, pues su estabilidad a más de 100 se compromete.
Los acabados y sensación de ajuste del japonés, se sienten superiores a pesar de no pertenecer a la misma categoría, no quise comprar la Duster automática, por los problemas de su caja a los 40,000km bastante reportado no solo en este foro.
Solo la he usado 2.000km que creo son suficientes para tener unas primeras impresiones del Duster, he hecho algo de destapado con unos buenos baches, donde definitivamente se desenvuelve más que bien, por encima de las demás SUV. Tipo CX5, que son más citadinos.
Que si extraño el Suzuki? Si. La suavidad del automóvil, se sacrifica por el elevado peso del Renault, su mayor altura al piso y suspensiones más enfocadas un poco a las terracerias, que al pavimento. El consumo, no ha sido muy elevado, quizás un 20% más que el Suzuki Ciaz, entendiendo que su peso y poca aerodinámica, cobran su poco.
Recomendaría pasarse de un automóvil a un SUV?
No.
Se disfruta igual, se llega al mismo tiempo, el mismo número de pasajeros, pero todos los costos se incrementan notoriamente, no solo en combustible sino en llantas, y refracciones.
Cada vez ando más despacio, y siguiendo el consejo de un forista, de detenerme por completo en cada PARE, un par de segundos, incluso en vías solas, se percata uno del montón de riesgo que se toma, al no ser cauteloso.

Estaré atento a ver el comportamiento del vehículo, que me imagino, será noble con un adecuado mantenimiento, de lo que debo andar más atento es de mi actitud al conducir, que se ve influenciada por factores que son difíciles de controlar, como mi sensatez, el afán, el Stres, el cansancio, y las burradas de querer modificar cosas que si están bien. Se dejan quietas.
Si usted va a andar por ciudad y carretera creo que no es prudente hacer ese cambio, un buen automóvil puede cobrar más sentido o inclusive una duster 2.0 4x2 que se mueve muchísimo mejor.

En nuestro caso, hicimos el cambio contrario, pasar de un campero a un automóvil y la primera sensación que tuve es que el auto tenía más pique, pero me equivoqué y es que por la altura, la percepción de velocidad y la sensación de aceleración se ve francamente disminuida, algo bastante peligroso.

He tenido o mejordicho, hemos tenido la posibilidad de tener y probar las duster (todas) y comprar repuestos en el concesionario es muy costoso, pero por fuera, incluso son los originales mucho más económicos, mucho más económicos que el del vitara sz por ejemplo. Donde si impacta en el bolsillo es en el seguro, al ser una camioneta, el soat cuesta casi el doble y el consumo que es más alto, (aunque la 1.6 se me hizo económica, pero claro, cuando uno ha andado en una land cruiser y estar acostumbrado al consumo de un Montero 3.0 todo es económico)

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y OCruz
H

Hapn91

Guest
Si usted va a andar por ciudad y carretera creo que no es prudente hacer ese cambio, un buen automóvil puede cobrar más sentido o inclusive una duster 2.0 4x2 que se mueve muchísimo mejor.

En nuestro caso, hicimos el cambio contrario, pasar de un campero a un automóvil y la primera sensación que tuve es que el auto tenía más pique, pero me equivoqué y es que por la altura, la percepción de velocidad y la sensación de aceleración se ve francamente disminuida, algo bastante peligroso.

He tenido o mejordicho, hemos tenido la posibilidad de tener y probar las duster (todas) y comprar repuestos en el concesionario es muy costoso, pero por fuera, incluso son los originales mucho más económicos, mucho más económicos que el del vitara sz por ejemplo. Donde si impacta en el bolsillo es en el seguro, al ser una camioneta, el soat cuesta casi el doble y el consumo que es más alto, (aunque la 1.6 se me hizo económica, pero claro, cuando uno ha andado en una land cruiser y estar acostumbrado al consumo de un Montero 3.0 todo es económico)

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Agreguele tambien los impuestos, son más costosos que un automóvil. Y entre más grande el motor peor todavía.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
A mi la duster me parece muy económica en mantenimientos. Renault saca constantemente promociones que hacen que comprar repuestos en concesionario valgan lo mismo que por fuera ó internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

elgordo5

Despegó motor
Nov 17, 2017
2
Hola, hace algunos días me dedique a leer el foro en totalidad debido al interés que tenia de comprar una Duster 4x4, ademas de interés una necesidad debido a que cada fin de semana viajo por una carretera destapada que en ocasiones se puede tornar complicada. Al fin me decidí y hace mas de 1 mes la tengo, la pude conseguir en 35 millones modelo 2013 de muy buena procedencia. Muy contento con la compra realizada, se mueve muy bien, gran capacidad, ya hasta he abusado de esta montando 7 personas (hasta en el baúl) mas equipaje y sube sin problemas por carreteras destapadas con irregularidades.

Solo 2 detalles que tenia el carro y ya los solucione:
  • Gotas de agua filtrandose por el micrófono (techo)al llover fuerte: La solución fue remover la bandeja que tiene arriba, luces, remover antena y aplicar sellador --> 30mil
  • Cerradura de baúl no se activa con bloqueo central ni alarma: Se realizo cambio de motor de la llave --> 60mil
Otra cosa que me a pasado en varias oportunidades es que se enciende este testigo, según el manual es de "falla electrónica", pero noto que solo se activa en ciertas ocasiones cuando el carro esta frió y esta en modo Lock, una vez pasan 5-10 minutos se desactiva. Alguien mas le ha pasado ?

upload_2019-3-5_20-15-21.png


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • upload_2019-3-5_20-14-14.png
    upload_2019-3-5_20-14-14.png
    6.3 KB · Visitas: 170

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Alguna vez en un trabajo nos asignaron una Duster 4WD, el conductor me dijo que le bajó el comando de la consola para limpiarlo porque algunas veces no "enganchaba la doble", y con esa limpieza el sistema funcionaba bien.

Sería una opción empezar limpiando contactos
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola, hace algunos días me dedique a leer el foro en totalidad debido al interés que tenia de comprar una Duster 4x4, ademas de interés una necesidad debido a que cada fin de semana viajo por una carretera destapada que en ocasiones se puede tornar complicada. Al fin me decidí y hace mas de 1 mes la tengo, la pude conseguir en 35 millones modelo 2013 de muy buena procedencia. Muy contento con la compra realizada, se mueve muy bien, gran capacidad, ya hasta he abusado de esta montando 7 personas (hasta en el baúl) mas equipaje y sube sin problemas por carreteras destapadas con irregularidades.

Solo 2 detalles que tenia el carro y ya los solucione:
  • Gotas de agua filtrandose por el micrófono (techo)al llover fuerte: La solución fue remover la bandeja que tiene arriba, luces, remover antena y aplicar sellador --> 30mil
  • Cerradura de baúl no se activa con bloqueo central ni alarma: Se realizo cambio de motor de la llave --> 60mil
Otra cosa que me a pasado en varias oportunidades es que se enciende este testigo, según el manual es de "falla electrónica", pero noto que solo se activa en ciertas ocasiones cuando el carro esta frió y esta en modo Lock, una vez pasan 5-10 minutos se desactiva. Alguien mas le ha pasado ?

Ver el archivos adjunto 116825

Saludos
ese "daño" esta mas que documentado en la duster..ese sensor se prende por muchas causas
1. gasolina sucia y de mala calidad...ese sensor corresponde a la inyeccion electronica
2. nunca le han corrido un escaner..es decir los mantenimientos solo han consistido en cambios de aceite y filtros. entonces le corren el escaner. borran la memoria y listo el pollo.(incluso existe un video de como resetear la memoria de la computadora haciendo un corto con la bateria..gente loca)
3. se asocia muchas veces con que el velocimetro "se apaga".. deja de funcionar el velocimetro de manera intermitente e inmediatamente se prende este testigo. pero la camioneta sigue funcionando como si no le pasara nada. esta asociacion tiene el problema de que altera los calculos de la computadora sobre rendimiento de combustible y en teoria dispara el consumo al hacer los calculos. aparte del hecho de no saber a que velocidad vas.sagrado rostro
4. ese sensor se prende en las camionetas automaticas para indicar daño de caja.

conozco a varios personas que se les prende ese sensor con relativa frecuencia...al mio le paso un par de veces y era por la gasolina.

por mi camioneta automatica todo en orden. llegando casi a los 95.000 kms
nos preparamos para cambio de pastillas y discos....por la renault en promocion a 540.000 incluyendo mano de obra..por fuera a 430.000.....ya cada uno tomara la decision. y si esos 110.000 se justifican o no.

lo otro cambio de plumillas anual (principios de marzo es el mes ideal para cambiar plumillas x inicio de temporada de lluvias). yo las cambio cada año en estas fechas. las compro en homecenter bosch las delanteras, marca gato la trasera salen a 70.000 pesos las 3 plumillas. las plumillas las compro siempre en homecenter. esa marca bosh la falsifican tanto que ya es imposible diferenciar una original de una copia.lo unico es comprandolo en almacen de cadena.

finalmente cambio de bombillos halogenos tambien con las plumillas..yo cambio bombillos cada 2 años a partir de la fecha de compra nuevo.se inicia con las luces bajas h7 y al siguiente año luces altas h1 y asi sucesivamente. cada año cambio un par de ellos. este año le tocan a las bajas h7. lo mismo que con las plumillas..eso lo falsifican tanto que las copias son indistingibles de una original. uso osram. las originales de la camioneta eran phillips hechas en alemania. las pueden conseguir x internet mercado libre directamente con la tienda oficial osram o en los concesionarios renault. o almacenes de cadena de resto es someterse a una falsificacion en mi modesta opinion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jvc931

romano

Despegó motor
Abr 10, 2010
8
Bueno después de mucho tiempo sin participar en el foro, pero estando siempre muy activo revisando algunos temas, vuelvo a manifestarme comentándoles mis impresiones y esperando que me colaboren con la decisión mas reciente de comprar carro.

Ando con mucho interés de comprar una Duster Automática, y primordialmente la motivación de adquirir este vehículo radica en aspectos relacionados con presupuesto, el contar con un vehículo que tenga buena altura del piso ya que en ocasiones debemos transitar por terrenos destapados, comodidad de viaje para cuatro o cinco pasajeros, y finalmente en la necesidad de manejar que tiene mi esposa que solo es capaz de conducir con caja automática.

Pues bien, revisando el foro me quedé aburrido y prácticamente deseché mi intención, pues fundamentalmente me impresiona el consumo, y me preocupa el tema de la caja automática la cual en teoría tiene más críticas negativas que positivas.

Esta semana tuve la oportunidad de usar durante 4 días un Logan Automático 2019, el cual tomé con solo 9,000 kilómetros, y la verdad fue que me dejo perplejo el consumo tan alto de este tipo de vehículos.

El primer día hice 310 kilómetros de los cuales 200 kilómetros fueron en carretera en excelente estado, y el resto en una carretera destapada en regular estado, pero que permitía el transito < para este automóvil. Todo el viaje se hizo con aire acondicionado, en terreno pleno, a la altura del nivel del mar, y el consumo fue 9,039 Galones, que según mis cuentas arroja a un total de 34,295 Kilómetros por galón.

Entre los tres días siguientes recorrí un total de 95,3 kilómetros, todos ellos en ciudad, con el aire acondicionado durante todo el tiempo, habiendo consumido un total de 4,755 Galones, que según mis cuentas arroja un total de 20,042 Kilómetros por galón.

De acuerdo a lo anterior, si un Logan 1.600 cc, el cual tiene menos peso que una Duster, y que además tiene un motor de menor cilindraje, arroja un con consumo tan elevado, no me quiero imaginar el consumo de esta camioneta.

¿Cuéntenme estoy en lo cierto o estoy sacando mal las cuentas?

Soy consciente que al tener poco kilometraje el vehículo que utilicé, el consumo es un resulta mayor, pero la verdad es que quedé aburridísimo.





 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Duster pesa más, pero tiene más potencia y torque que el Logan, así que, para ciertas situaciones, necesitará usar menos acelerador. De esta manera, notará que el consumo es proporcionalmente menor que en el Logan. Ahora bien, si algo penaliza el consumo de ambos modelos es la caja con apenas 4 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: romano