General del Renault Duster (2012 - 2021)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, actualizando, cambio de pastas para mi Duster 4WD modelo 2015.
67.000 km duraron las que traía de agencia y todavía tenían para unos cuantos kilómetros más:eek: pero la otra semana, con el favor de Dios, salgo a un viaje largo y no vale la pena arriesgarse, además ya era justo el cambio, duraron y cumplieron su trabajo más que bien estas pastas.
Me gustó mucho el servicio en el Renault Minuto de Sanautos con el cambio del Kit de repartición y el kit de accesorios, pasé a cotizar las pastas y nuevamente la atención muy buena y el precio para nada costoso, sobretodo que el repuesto es original (ojalá duren igual que las primeras:D) y tiene garantía.

Pastas de freno............. $167.166
Mano de obra.................$55.523
IVA..................................$42.211
Total...............................$265.000

Revisaron bandas, suspensión y amortiguadores todo en orden, las llantas todavía tienen unos 2 milímetros para llegar al testigo, de manera que aún aguantan unos buenos kilómetros más, pasan de los 70.000 km sobradas, en todo caso para fin de año si las cambio, ya empieza a arriesgarse mucho con falta de agarre y posibles pinchazos.
De resto la Duster sigue muy bien, buen consumo, buena potencia, bastante confiable, sigo muy contento con ella, ya voy para 5 años y pienso seguir un buen tiempo más con la camioneta:) estaré actualizando sobre el comportamiento de la camioneta en el viaje.
Saludos.
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Si no es CVT que caja usa la duster? Y en términos de mala es igual que las powershift de Ford o a qué nivel la ubicarían?

Otra cosa es que no entiendo porque algunas CVT nadie las objeta casi como Honda por ejemplo....las Nissan también son malas o solo son gustos y estimados de consumos?
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Hola a todos....
Desde hace unos dias he estado mirando foros y varios sitios de internet analizando mis opciones para cambiar el carro (un sandero 2010) y tengo como opciones el Kwid, un swift 1.4 , un sandero polar, y una Duster 2014 o 2015..

Me encanta el kwid por su diseño y prestaciones, el swift por diseño y motor, y el sandero polar por que me ha gustado como se sienten los sanderos nuevos cuando monto en Uber (pero su nula seguridad no me convence)

Ahora bien, la Duster siempre me ha llamado la atención, mas que todo por que me gusta viajar con frecuencia con mis amigos y cupo lleno y como saben, las carreteras de este pais son un chiste. Tengan en cuenta que lo que menos busco es un carro lujoso , y tampoco busco andar como Formula 1...
Por tanto quisiera saber:

Una duster 2014-2015 (2.0 4x2) que tan bien "ajustada" , es decir, sin ruiditos, puede estar?
Que problemas comunes, mecanicamente, puede tener una duster de esas fechas?
Que detalles deberia mirar antes de comprarla??
Aun se la roban mucho?
Que otras recomendaciones me dan al respecto?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: dak.col

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ojo, que un Sandero Polar no tiene "nula seguridad" como usted lo dice, recuerde que todo carro nuevo ya debe tener doble airbag y ABS como mínimo, y si vamos a eso, es el mismo estandar de equipo de seguridad en las versiones 2.0 de la Duster que son las recomendables...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos....
Desde hace unos dias he estado mirando foros y varios sitios de internet analizando mis opciones para cambiar el carro (un sandero 2010) y tengo como opciones el Kwid, un swift 1.4 , un sandero polar, y una Duster 2014 o 2015..

Me encanta el kwid por su diseño y prestaciones, el swift por diseño y motor, y el sandero polar por que me ha gustado como se sienten los sanderos nuevos cuando monto en Uber (pero su nula seguridad no me convence)

Ahora bien, la Duster siempre me ha llamado la atención, mas que todo por que me gusta viajar con frecuencia con mis amigos y cupo lleno y como saben, las carreteras de este pais son un chiste. Tengan en cuenta que lo que menos busco es un carro lujoso , y tampoco busco andar como Formula 1...
Por tanto quisiera saber:

Una duster 2014-2015 (2.0 4x2) que tan bien "ajustada" , es decir, sin ruiditos, puede estar?
Que problemas comunes, mecanicamente, puede tener una duster de esas fechas?
Que detalles deberia mirar antes de comprarla??
Aun se la roban mucho?
Que otras recomendaciones me dan al respecto?

Gracias!

Daniel, entre sus opciones descartaría por completo el Kwid. Ya que si tiene la opción de subirse en una Duster 2.0 (viniendo de un Sandero), sentirá algo de upgrade. Incluso la opción de considerar un Sandero de Entrada me parece mucho mas valida que tener entre las opciones un Kwid.

No está de mas considerar negociar algo así en unos $35, que puede ser la cifra que le cueste el Kwid, Sandero nuevos con papeles.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-518454989-mazda-2-touring-mec-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-513232318-ford-fiesta-titanium-_JM
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si no es CVT que caja usa la duster? Y en términos de mala es igual que las powershift de Ford o a qué nivel la ubicarían?

Otra cosa es que no entiendo porque algunas CVT nadie las objeta casi como Honda por ejemplo....las Nissan también son malas o solo son gustos y estimados de consumos?

La Duster usa una caja convencional de convertidor de torque.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Ojo, que un Sandero Polar no tiene "nula seguridad" como usted lo dice, recuerde que todo carro nuevo ya debe tener doble airbag y ABS como mínimo, y si vamos a eso, es el mismo estandar de equipo de seguridad en las versiones 2.0 de la Duster que son las recomendables...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Lo digo por los resultados de LatinNCAP que si mal no recuerdo, tenia de cero a una estrella el test viejo y en el mas reciente, mientras que la duster sacó 3 (muy raspada y bajo los parametros que tenian antes en latincap). Aunque creo que no es mucha la diferencia en la calidad de materiales entre la duster y el sandero....
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Daniel, entre sus opciones descartaría por completo el Kwid. Ya que si tiene la opción de subirse en una Duster 2.0 (viniendo de un Sandero), sentirá algo de upgrade. Incluso la opción de considerar un Sandero de Entrada me parece mucho mas valida que tener entre las opciones un Kwid.

No está de mas considerar negociar algo así en unos $35, que puede ser la cifra que le cueste el Kwid, Sandero nuevos con papeles.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-518454989-mazda-2-touring-mec-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-513232318-ford-fiesta-titanium-_JM


La verdad el presupuesto es de hasta 38-39 ...
Me llama la atención el equipamiento y la buena reputación de calidad del mazda, pero no me ha podido gustar el diseño...
Del ford, siempre he tenido el imaginario de costosos, tragones , y que las reparaciones son un problema por que no hay buen respaldo, entonces no lo habia considerado. Sin mencionar que me ambos me dan la sensación de que los podria volver nada en ciertos caminos destapados (voy con frecuencia a fincas o pueblos) , y aunque no vivo de trocha en trocha, si quisiera algo que pueda manejar con mas confianza en esos viajes asi...

De todas maneras estoy abierto a considerar otras opciones
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La verdad el presupuesto es de hasta 38-39 ...
Me llama la atención el equipamiento y la buena reputación de calidad del mazda, pero no me ha podido gustar el diseño...
Del ford, siempre he tenido el imaginario de costosos, tragones , y que las reparaciones son un problema por que no hay buen respaldo, entonces no lo habia considerado. Sin mencionar que me ambos me dan la sensación de que los podria volver nada en ciertos caminos destapados (voy con frecuencia a fincas o pueblos) , y aunque no vivo de trocha en trocha, si quisiera algo que pueda manejar con mas confianza en esos viajes asi...

De todas maneras estoy abierto a considerar otras opciones

Con el ppto que tiene puede considerar negociar mejores opciones para el uso que le va a dar.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-gran-vitara-automatica-4-x-4-full-equipo-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, ya de regreso en el apto todo en orden en el viaje:)

Recorrido:
salímos del apto de mi hermana en Tunja, Paipa, Duitama, Santa Rosa, Belén, Soatá, Capitanejo, (regresamos para tomar vía alterna) Boavita, Uvita, San Mateo y Cocuy (mismo recorrido en el regreso)

Carros: Kia Sportage Revolution MT 4x2 mod. 2016 y Renault Duster 4WD mod. 2015

Estuvimos en el norte de Boyacá, por arreglos en un puente tomamos un desvío, por una carretera (destapada) alterna, angosta y con bastantes abismos, afortunadamente sin mucho tráfico, porque hay lugares donde es complicado que pasen 2 carros al tiempo, eso si unos paisajes hermosos y un clima delicioso. Recorrimos varios pueblitos un poco solos pero con gente muy amable y buena comida típica. Las vías en general son transitables, se encuentra de todo: tramos en muy buen estado y también trochas, subidas y descensos con bastantes curvas, vías planas, climas frío (páramo), nevado del Cocuy y bastante caliente pasando junto al río Chicamocha.

En resumen muy sabroso el viaje, algo más de 1.500 kilómetros, solo 1 peaje entre Tunja y Paipa:p, eso si poca gasolina extra, para nada costoso el viaje y si muy entretenido. Me divertí muchísimo manejando por estas carreteras, hasta algo de off-road hice la doble tracción añade bastante diversión a la conducción:D
La camioneta se comportó muy bien en todos esos climas y condiciones de manejo, buen torque que facilita los sobrepasos y ascensos en carretera destapada (se puede subir despacio sin perder fuerza ni tracción) otros carros (kia Sportage Revolution 4x2 de mi hermana) hay que impulsarlos bastante para que suban, maltratándolos, no tengo datos del consumo pero el computador marca 14.2 km/l durante todo el recorrido.

IMG-20190622-WA0013.jpg IMG-20190622-WA0012.jpg IMG-20190622-WA0009.jpg IMG-20190622-WA0005.jpg dust.jpg

De otro lado y a manera de información (con un criterio muy personal), pensé que iba a haber mucha diferencia en desempeño entre la Revolution y la Duster (hay casi 20 millones de diferencia entre cada carro, precios de los años 2015-2016 cuando se compraron) y la verdad muy parejas incluso con un punto a favor para la Duster por la doble tracción, sin entrar en temas de diseño y de insonorización del habitáculo donde la Kia lleva la ventaja, los materiales de la cabina de la Kia tampoco es que sean la maravilla, incluso la posición de manejo pensé que iba a ser mejor en la Revolution pero quedo casi igual en ambas camionetas:D

Screenshot_20180319-112714.png 20190116_091144.jpg

Bueno disculpen lo largo del post. Saludos
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Mi duster ya ajusto dos a;os y 18000 kms de solo viajes en carretera. Dos veces la he puesto en venta y las dos veces cuando voy y miro el mercado(teniendo ya el prestamo aprobado) no encuentro nada para reemplazar a la duster. Hace poco estuve a punto de cerrar negocio en la feria del automovil en cali por una ford escape pero al final me arrepenti. Sacar 60 millones mas por un vehiculo que si tiene muy buenas prestaciones(y mas seguridad que la duster) pero que sin embargo no le veo la misma robustez para divertirme por fuera del asfalto como lo hago con la duster. Este fin de semana viaje de cali a medellin y dos dias del puente estuve en santa elena. Fui a visitar a una finca donde no habia ni riel ni compactado, solo ceped en una subida empinadita y estaba lloviendo. La duster salio sin problemas pero una mazda cx5 que iba conmigo tuvo problemas para salir(seguramente tema del 4x4). Cosas como esas me hacen perder las ganas de cambiar la duster y lo unico que echo en falta de carros mas costosos es el ESP.
Creo que al final voy a cambiar la duster por la futura duster II si llega con ESP.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buena tarde, ya de regreso en el apto todo en orden en el viaje:)

Recorrido:
salímos del apto de mi hermana en Tunja, Paipa, Duitama, Santa Rosa, Belén, Soatá, Capitanejo, (regresamos para tomar vía alterna) Boavita, Uvita, San Mateo y Cocuy (mismo recorrido en el regreso)

Carros: Kia Sportage Revolution MT 4x2 mod. 2016 y Renault Duster 4WD mod. 2015

Estuvimos en el norte de Boyacá, por arreglos en un puente tomamos un desvío, por una carretera (destapada) alterna, angosta y con bastantes abismos, afortunadamente sin mucho tráfico, porque hay lugares donde es complicado que pasen 2 carros al tiempo, eso si unos paisajes hermosos y un clima delicioso. Recorrimos varios pueblitos un poco solos pero con gente muy amable y buena comida típica. Las vías en general son transitables, se encuentra de todo: tramos en muy buen estado y también trochas, subidas y descensos con bastantes curvas, vías planas, climas frío (páramo), nevado del Cocuy y bastante caliente pasando junto al río Chicamocha.

En resumen muy sabroso el viaje, algo más de 1.500 kilómetros, solo 1 peaje entre Tunja y Paipa:p, eso si poca gasolina extra, para nada costoso el viaje y si muy entretenido. Me divertí muchísimo manejando por estas carreteras, hasta algo de off-road hice la doble tracción añade bastante diversión a la conducción:D
La camioneta se comportó muy bien en todos esos climas y condiciones de manejo, buen torque que facilita los sobrepasos y ascensos en carretera destapada (se puede subir despacio sin perder fuerza ni tracción) otros carros (kia Sportage Revolution 4x2 de mi hermana) hay que impulsarlos bastante para que suban, maltratándolos, no tengo datos del consumo pero el computador marca 14.2 km/l durante todo el recorrido.

Ver el archivos adjunto 118629 Ver el archivos adjunto 118630 Ver el archivos adjunto 118631 Ver el archivos adjunto 118632 Ver el archivos adjunto 118636

De otro lado y a manera de información (con un criterio muy personal), pensé que iba a haber mucha diferencia en desempeño entre la Revolution y la Duster (hay casi 20 millones de diferencia entre cada carro, precios de los años 2015-2016 cuando se compraron) y la verdad muy parejas incluso con un punto a favor para la Duster por la doble tracción, sin entrar en temas de diseño y de insonorización del habitáculo donde la Kia lleva la ventaja, los materiales de la cabina de la Kia tampoco es que sean la maravilla, incluso la posición de manejo pensé que iba a ser mejor en la Revolution pero quedo casi igual en ambas camionetas:D

Ver el archivos adjunto 118633 Ver el archivos adjunto 118634

Bueno disculpen lo largo del post. Saludos

Para decir que concuerdo con lo de los materiales interiores de la Revolution, si bien se sienten “softies”, la vejez no es la mejor...