General del Renault Duster (2012 - 2021)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Cuente más... que dijo el taller, porque no proceden a reparar, cuales son los argumentos, cargue otra vez la foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas tardes, quiero comentar mi experiencia con Renault, compre una Duster 4x2 1600 cc y a los 6800 km presento falla porque se partió la cabeza de una válvula como se ve en la foto, a todas luces defecto de fabrica, lo malo del caso es la pobre o nula atención de la fabrica ya que ni siquiera dan la cara o responden, solo el call center de servicio al cliente dice que escalaran el caso pero nunca pasa nada, en fin la camioneta en el taller y la fabrica absolutamente muda. Que no tengan que lidiar con una garantía, realmente es una tortura con Sofasa
raw

Poner la foto por favor
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes, quiero comentar mi experiencia con Renault, compre una Duster 4x2 1600 cc y a los 6800 km presento falla porque se partió la cabeza de una válvula como se ve en la foto, a todas luces defecto de fabrica, lo malo del caso es la pobre o nula atención de la fabrica ya que ni siquiera dan la cara o responden, solo el call center de servicio al cliente dice que escalaran el caso pero nunca pasa nada, en fin la camioneta en el taller y la fabrica absolutamente muda. Que no tengan que lidiar con una garantía, realmente es una tortura con Sofasa
raw
Que situación tan desafortunada, cuántos días lleva con este caso? Nos puede hacer el favor de mostrarnos el reporte tecnico y las evidencias del caso, se agradece
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya viene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

Screenshot_20190815-145946.png


Eso se da en estas condiciones:
  • Uso ciudad : 99%
  • Gasolina : corriente
  • a/c : 100%
  • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

Del resto, la camioneta ha cumplido todas las expectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

aca les dejo la fotico con los rines:

test.jpg

nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.
 
Última edición:

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya biene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

Ver el archivos adjunto 119237

Eso se da en estas condiciones:
  • Uso ciudad : 99%
  • Gasolina : corriente
  • a/c : 100%
  • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

Del resto, la camioneta ha cumplido todas las espectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

aca les dejo la fotico con los rines:

Ver el archivos adjunto 119238

nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.

Tiene el consumo igual a una 4 Runner
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya biene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

Ver el archivos adjunto 119237

Eso se da en estas condiciones:
  • Uso ciudad : 99%
  • Gasolina : corriente
  • a/c : 100%
  • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

Del resto, la camioneta ha cumplido todas las espectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

aca les dejo la fotico con los rines:

Ver el archivos adjunto 119238

nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.

Uy no, ese consumo lo veo muy elevado, es lo mismo o hasta menos de lo que hace el fusion que es 2.0 turbo (aunque el ford come extra, no corriente). Seguro de la aplicación? tal vez hay algo que le esté desfasando los números, tal vez al hacer el cálculo manual de un resultado diferente.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Y cual era el rendimiento de la ota camioneta en las mismas condiciones ?
La otra camioneta tenia unos 60 mil km cuando la vendi, el promedio de consumo era de 34 a 36 km/g igual
Al del logan.diria que un promedio de 9.5 km/l. Esperemos que ahora que recorra un poco mas la nueva camioneta mejore un el consumo.

Aclaro que las condiciones de trafico eran diferentes, no había tanto trancon.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya biene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.
(...)
Del resto, la camioneta ha cumplido todas las espectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

Khé vien.

Hablando en serio, le falta recorrido al motor. Y no cae mal ensayar otra bomba de gasolina, para ver si una baja calidad de combustible también está afectando la cifra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Jersoft

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Uy no, ese consumo lo veo muy elevado, es lo mismo o hasta menos de lo que hace el fusion que es 2.0 turbo (aunque el ford come extra, no corriente). Seguro de la aplicación? tal vez hay algo que le esté desfasando los números, tal vez al hacer el cálculo manual de un resultado diferente.
No señor, todo esta bien calculado, a demas el bolsillo no me miente

Khé vien.

Hablando en serio, le falta recorrido al motor. Y no cae mal ensayar otra bomba de gasolina, para ver si una baja calidad de combustible también está afectando la cifra.
Corregido, gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya viene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

Ver el archivos adjunto 119237

Eso se da en estas condiciones:
  • Uso ciudad : 99%
  • Gasolina : corriente
  • a/c : 100%
  • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

Del resto, la camioneta ha cumplido todas las expectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

aca les dejo la fotico con los rines:

Ver el archivos adjunto 119238

nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.
Con cuál aplicación lleva el control de gasolina vs kilómetros recorridos?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya viene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

Ver el archivos adjunto 119237

Eso se da en estas condiciones:
  • Uso ciudad : 99%
  • Gasolina : corriente
  • a/c : 100%
  • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

Del resto, la camioneta ha cumplido todas las expectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

aca les dejo la fotico con los rines:

Ver el archivos adjunto 119238

nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.

A 2500-3000RPM los cambios? Malisima idea. Ese motor despega desde las 3200 manejarlo colgado no le va a ayudar al consumo y hace que se emocione undiendo el acelerador. Manejelo mas revolucionado y mantengalo entre 3200/3800 que es la mejor parte del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y OCruz

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Como decía @PPGSM, dele tiempo al motor, el consumo de debe estabilizar alrededor de los 3000 Kms, si sigue igual después de ese punto, ahí si hágalo revisar
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La mejor aplicación es poner full a seco, medidor parcial a ceros!!!
Y distancia recorrida entre galones gastados ñ.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es necesario esperar hasta vaciar el tanque. Basta con llenar el tanque hasta el primer disparo de la pistola sin requintar y tomar nota del kilometraje en ese momento. Luego, cuando quede medio tanque por ejemplo, volver a tanquear a full en la misma estación y si se puede en la misma máquina, hasta el primer disparo y tomar nota del kilometraje en ese momento y de los galones tanqueados. Luego sacar el consumo dividiendo los galones tanqueados entre la diferencia de kilometraje de la última tanqueada y la anterior y así se obtiene el consumo real.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
A 2500-3000RPM los cambios? Malisima idea. Ese motor despega desde las 3200 manejarlo colgado no le va a ayudar al consumo y hace que se emocione undiendo el acelerador. Manejelo mas revolucionado y mantengalo entre 3200/3800 que es la mejor parte del mismo.

Amigo dak.col su duster a ese regimen de rpm (2500 ~ 3000) se le cuelga o la siente quedada?? si su respuesta es afirmativa debe revisarla porque a ese regimen los renault que he tenido (ya 3 con este) andan perfectamente; Por otro lado el trafico y la infraestructura de las vias en la ciudad donde vivo no me dan para manejar a ese regimen que usted propone, el Renault tiene las marchas cortas no veo necesario revolucionarlo hasta alla para que ande bien. Le doy la razon por ejemplo con un spark gt ese si se cuelga y cascabelea en un régimen bajo, sus marchas son mas largas. Bueno aunque eso dependerá del lugar donde se este usando, en que ciudad se encuentran usted?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Amigo dak.col su duster a ese regimen de rpm (2500 ~ 3000) se le cuelga o la siente quedada?? si su respuesta es afirmativa debe revisarla porque a ese regimen los renault que he tenido (ya 3 con este) andan perfectamente; Por otro lado el trafico y la infraestructura de las vias en la ciudad donde vivo no me dan para manejar a ese regimen que usted propone, el Renault tiene las marchas cortas no veo necesario revolucionarlo hasta alla para que ande bien. Le doy la razon por ejemplo con un spark gt ese si se cuelga y cascabelea en un régimen bajo, sus marchas son mas largas. Bueno aunque eso dependerá del lugar donde se este usando, en que ciudad se encuentran usted?

Los motores Renault al menos los que conosco son de andarlos revolucionados, donde tienen su mejor parte o empuje. Si los mantiene por fuera de ese régimen se castiga el consumo considerablemente. Mantenerlos altos de revoluciones con muy poco acelerador han tenido buen consumo, historia contraria si se pone a hacer la del taxista de pedal al fondo y bajos de rpm.

No tengo una duster, tengo un sandero con un motor de esa linea (16v) no es un carro rápido y es un motor que requiere bastante manejo de caja por su limitada banda de potencia (3200-4200 tiene buen empuje, por debajo y por encima poco).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los motores Renault al menos los que conosco son de andarlos revolucionados, donde tienen su mejor parte o empuje. Si los mantiene por fuera de ese régimen se castiga el consumo considerablemente. Mantenerlos altos de revoluciones con muy poco acelerador han tenido buen consumo, historia contraria si se pone a hacer la del taxista de pedal al fondo y bajos de rpm.

No tengo una duster, tengo un sandero con un motor de esa linea (16v) no es un carro rápido y es un motor que requiere bastante manejo de caja por su limitada banda de potencia (3200-4200 tiene buen empuje, por debajo y por encima poco).

  1. No todos los motores renault son iguales, por ejemplo, el K4M y el K7M, que compartiendo el mismo bloque tienen comportamientos totalmente diferentes.
  2. “Ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre”, para conducir el motor optimizando el consumo, lo principal es no conducir muy rápido, pero en la parte del motor, es mejor llevar el pedal más hundido, ya que la mariposa del acelerador le genera pérdidas GRANDES a la eficiencia del motor y fuera de eso, a altas velocidades de giro, la fuerza viscosa que el aceite pone al motor para “frenarlo” es mayor!
  3. Para eso lo mejor sería buscarse un mapa de consumo específico de combustible (BSFC) y conocer la combinación óptima entre RPMs y carga del motor, en términos de apertura del acelerador, eso le indica que lo ideal sería no ir con el pedal a fondo, pero sí cerquita, porque a fondo el carro pasa a una mezcla rica en combustible y la eficiencia se va al piso! Ojo, estos mapas cambian muchísimo para los motores turbo o por ejemplo diesel o gasolina. Así asumiendo bobadas, yo diría que el punto óptimo para un logan/sandero es entre 2.000 y 3.000 rpm, en el cambio más alto que le permita el entorno, sin llevar el pedal a fondo, pero tampoco “apenas tocándolo”.

Apenas tocar el acelerador puede ser bueno para bajar temperaturas, pero las altas revoluciones tampoco ayudan en ese aspecto!
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Años de no comentar por acá, pero siempre pendiente de lo que se escribe y sobre todo... aprendiendo.
Tengo una duster 2015 2.0 4x2 hace unos tres meses, muy contentos en casa con el comportamiento.
Hoy entro para consultar algo que me comenzó a suceder hace unas tanqueadas. Ingreso a la estación de gasolina viendo el testigo de esta a solo una rayita de llegar al final, pido 100 mil y cuando iba por 80 mil ya no le cupo más.
Vuelvo otro día y pido que la llenen full y el testigo se quedó faltando una rayita para llenar del todo. No he podido, ni "requintando" que el testigo muestre el tanque lleno. Mejor dicho, ya no se cuanta gasolina tengo. Algo está fallando en el testigo. Alguien sabe que puede ser y como se puede corregir ese inconveniente. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja