General del Renault Duster (2012 - 2021)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Años de no comentar por acá, pero siempre pendiente de lo que se escribe y sobre todo... aprendiendo.
Tengo una duster 2015 2.0 4x2 hace unos tres meses, muy contentos en casa con el comportamiento.
Hoy entro para consultar algo que me comenzó a suceder hace unas tanqueadas. Ingreso a la estación de gasolina viendo el testigo de esta a solo una rayita de llegar al final, pido 100 mil y cuando iba por 80 mil ya no le cupo más.
Vuelvo otro día y pido que la llenen full y el testigo se quedó faltando una rayita para llenar del todo. No he podido, ni "requintando" que el testigo muestre el tanque lleno. Mejor dicho, ya no se cuanta gasolina tengo. Algo está fallando en el testigo. Alguien sabe que puede ser y como se puede corregir ese inconveniente. Muchas gracias.
Al parecer ese sistema no es muy confiable, me ha sucedido lo mismo con una Kangoo y varias veces con un Logan, nunca encontré solución, a veces marca normal y otras no
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Años de no comentar por acá, pero siempre pendiente de lo que se escribe y sobre todo... aprendiendo.
Tengo una duster 2015 2.0 4x2 hace unos tres meses, muy contentos en casa con el comportamiento.
Hoy entro para consultar algo que me comenzó a suceder hace unas tanqueadas. Ingreso a la estación de gasolina viendo el testigo de esta a solo una rayita de llegar al final, pido 100 mil y cuando iba por 80 mil ya no le cupo más.
Vuelvo otro día y pido que la llenen full y el testigo se quedó faltando una rayita para llenar del todo. No he podido, ni "requintando" que el testigo muestre el tanque lleno. Mejor dicho, ya no se cuanta gasolina tengo. Algo está fallando en el testigo. Alguien sabe que puede ser y como se puede corregir ese inconveniente. Muchas gracias.


Es un mal de la primera generación, y se corrigió con cambio del tablero por garantía ... pensé que esto ya no sucedía en las generaciones recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoradio

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
A mí me pasa lo mismo con el Logan, a veces está en 1 raya encima de la reserva y al poner 5 Galones marca 1 o 2 rayas arriba del medio tanque y otras veces marca medio tanque. Desde una raya arriba de la reserva (1/4) de tanque normalmente me gasto $100.000 en gasolina corriente en una estación en la que el galón cuesta $9060, el Jueves que lo llené el tanque hasta full desde el mismo nivel me gasté $113000.
El indicador de Gasolina de Logandero/Duster es poco confiable.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Esto pasa porque el medidor se va descalibrando, sucede por lo general cuando no es comun tanquear el carro y dejarlo que se descargue (hasta 1 o 2 rayas) no se si me hago entender.
Yo lo corregia en el logan 2008 y duster 2016 entrando al modo test y dejando que el calibre, adicional siempre llenando full y recargando en la última raya para que el medidor haga el recorrido bien. Asi volvia a la normalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoradio

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Esto pasa porque el medidor se va descalibrando, sucede por lo general cuando no es comun tanquear el carro y dejarlo que se descargue (hasta 1 o 2 rayas) no se si me hago entender.
Yo lo corregia en el logan 2008 y duster 2016 entrando al modo test y dejando que el calibre, adicional siempre llenando full y recargando en la última raya para que el medidor haga el recorrido bien. Asi volvia a la normalidad.
Podría detallar el procedimiento, por favor...
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Años de no comentar por acá, pero siempre pendiente de lo que se escribe y sobre todo... aprendiendo.
Tengo una duster 2015 2.0 4x2 hace unos tres meses, muy contentos en casa con el comportamiento.
Hoy entro para consultar algo que me comenzó a suceder hace unas tanqueadas. Ingreso a la estación de gasolina viendo el testigo de esta a solo una rayita de llegar al final, pido 100 mil y cuando iba por 80 mil ya no le cupo más.
Vuelvo otro día y pido que la llenen full y el testigo se quedó faltando una rayita para llenar del todo. No he podido, ni "requintando" que el testigo muestre el tanque lleno. Mejor dicho, ya no se cuanta gasolina tengo. Algo está fallando en el testigo. Alguien sabe que puede ser y como se puede corregir ese inconveniente. Muchas gracias.
Pruebe con oprimir el botoncito que está en el tablero en la parte izquierda del velocímetro. Con el swith abierto (pero sin prender el carro) lo mantiene oprimido hasta que aparezcan unos símbolos. Luego va pasando con el botón del computador hasta que aparezcan los litros que tiene de gasolina. Vuelve a oprimir el botoncito de al lado del velocímetro hasta que vuelva a modo normal. En ocasiones al resetear de esa forma se arregla ese problemita.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Me ha sucedido en una 2014 un par de veces, es cuestión de cerrar completamente el switch antes de tanquear, con requintar o sin requintar funciona bien, el medidor no es super exacto pero funciona

En este video explican muy fácil como se puede hacer


bien explicado el video, en la duster 2020 creo que esa opcion ya no esta disponible.. por lo menos no la he encontrado
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoradio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena noche estimados foristas, reportando mantenimiento de los 70.000 km (4 años y 9 meses) de mi Duster 4WD modelo 2015.
Nuevamente la lleve a un Renault minuto de Sanautos, muy buena atención, entregaron la camioneta lavada (estaba con barro hasta la cabeza) incluso el motor limpiecito:) y muy puntuales con la entrega. Pedí adicional al mantenimiento cambio de filtro de combustible y cambio de batería (la que traía de fabrica ya había cumplido su ciclo y antes que me deje botado decidí cambiarla)

Mantenimiento 70.000 km:
Revisión y ajuste de suspensión, revisión sistema eléctrico, plumillas, limpieza y ajuste de Bandas de freno, A.A. etc... todo ok.
Aceite ELF 10W40............$117.000
Junta/tapón carter...........$ 8.125
Filtro Aceite......................$ 24.956
Filtro Aire.........................$ 58.799
limpiador de frenos..........$ 32.000
filtro de gasolina..............$ 44.433
Mano de obra...................$148.000
IVA...................................$ 82.402
TOTAL...............................$516.099

Batería (Renault/Nissan)...$360.000

GRAN TOTAL :D $876.000

Llantas todavía con labrado, ninguna anotación después del mantenimiento:cool: el carro sigue muy bien, ajustado, sin fallas mecánicas... Sigo muy contento con la camioneta.
Saludos.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buena noche estimados foristas, reportando mantenimiento de los 70.000 km (4 años y 9 meses) de mi Duster 4WD modelo 2015.
Nuevamente la lleve a un Renault minuto de Sanautos, muy buena atención, entregaron la camioneta lavada (estaba con barro hasta la cabeza) incluso el motor limpiecito:) y muy puntuales con la entrega. Pedí adicional al mantenimiento cambio de filtro de combustible y cambio de batería (la que traía de fabrica ya había cumplido su ciclo y antes que me deje botado decidí cambiarla)

Mantenimiento 70.000 km:
Revisión y ajuste de suspensión, revisión sistema eléctrico, plumillas, limpieza y ajuste de Bandas de freno, A.A. etc... todo ok.
Aceite ELF 10W40............$117.000
Junta/tapón carter...........$ 8.125
Filtro Aceite......................$ 24.956
Filtro Aire.........................$ 58.799
limpiador de frenos..........$ 32.000
filtro de gasolina..............$ 44.433
Mano de obra...................$148.000
IVA...................................$ 82.402
TOTAL...............................$516.099

Batería (Renault/Nissan)...$360.000

GRAN TOTAL :D $876.000

Llantas todavía con labrado, ninguna anotación después del mantenimiento:cool: el carro sigue muy bien, ajustado, sin fallas mecánicas... Sigo muy contento con la camioneta.
Saludos.

Yo acabo de cumplir los 20 mil y cuando veo tus mensajes me motiva tener la espartana duster por mucho mas tiempo
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos, les comento que este año decidi vender mis dos carros: un logan dynamique 2008 y una duster 1.6 expression 2016. Decidi seguir en la misma linea y comprar la Duster Zen 1.6 4x2 2020 pues ya viene con lo minimo de seguridad, me gusto y no vi necesario pagar casi 10 millones mas
por la version Intens siendo la misma camioneta con los lujos y accesorios adicionales.

Queria esperar la nueva version pero eso como que demora un poco mas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mediados del 21...

Le cambie los rines que trae de lamina y le coloque los grises de la version Intens... solo por una ganga que encontre, no soy de estar colocando lujos y pendejadas a los carros que tengo. trato de mantenerlo 100% original... ademas se ve mejor..

ya con 1000 km recorridos les comparto el triste y lamentable redimiento que esta teniendo.

Ver el archivos adjunto 119237

Eso se da en estas condiciones:
  • Uso ciudad : 99%
  • Gasolina : corriente
  • a/c : 100%
  • cambios a 2500 ~ 3000 rpm siempre buscando los cambios altos, conduccion de abuelita, super relajado.
he probado el modo eco en on y off y la misma vaina... no veo diferencia en consumo.

hay una variable que me esta afectando mucho y es el trafico, vivo en una zona donde estan arreglando vias y los trancones son bastante buenos, espero terminen las obras y mejore un poco ese rendimiento.

Del resto, la camioneta ha cumplido todas las expectativas, se ha comportado muy bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension y la altura es lo que simpre me ha gustado de este vehiculo.

aca les dejo la fotico con los rines:

Ver el archivos adjunto 119238

nota: me ha gustado mas este tipo de stop, alumbra bastante la luz del reversa.

Hola a todos

Resulta que llame al concesionario para indicar lo del consumo de la Duster 2020 ya con 3500 km (la de los 22 km/g).

Me dijeron que había que agendar una cita para realizarle las pruebas, me dejaron en claro que si en la prueba se mostraba algún inconveniente no pagaba nada, de lo contrario tenía que pagar 60 mil pesos por prueba de ruta más revisión más iva. (y presumo que van a decir que el carro no tiene nada)

El tipo del concesionario me recomienda mejor que lleve el carro al cambio de aceite de los 5 mil y el me coloca el scanner y no tengo que pagar nada adicional.

Pregunta: ¿¿acaso la Duster no le aplican un 10W40 el cual perfectamente se cambia a los 10 mil km??

En el formato de mantenimiento me indican que debo llevarlo a los 10 mil o al año y a los 20 mil o los 2 años no dice nada de los 5 mil km… de dónde saca este tipo ese cambio de aceite el cual me lo informa advirtiendo que debo llevarlo si o sí.

La verdad yo me considero nuevo en estos temas de concesionario ya que yo soy de “hágalo usted mismo que queda mejor”. Pero como el carro es nuevo y por temas de garantía consulto a ustedes a ver si me orientan un poco.

Yo la verdad podría solucionar el problema con el Can Clip haciendo un autodiagnóstico pero no quiero meterle la mano aun al carro. (..esta muy nuevo)

agradezco sus opiniones.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos

Resulta que llame al concesionario para indicar lo del consumo de la Duster 2020 ya con 3500 km (la de los 22 km/g).

Me dijeron que había que agendar una cita para realizarle las pruebas, me dejaron en claro que si en la prueba se mostraba algún inconveniente no pagaba nada, de lo contrario tenía que pagar 60 mil pesos por prueba de ruta más revisión más iva. (y presumo que van a decir que el carro no tiene nada)

El tipo del concesionario me recomienda mejor que lleve el carro al cambio de aceite de los 5 mil y el me coloca el scanner y no tengo que pagar nada adicional.

Pregunta: ¿¿acaso la Duster no le aplican un 10W40 el cual perfectamente se cambia a los 10 mil km??

En el formato de mantenimiento me indican que debo llevarlo a los 10 mil o al año y a los 20 mil o los 2 años no dice nada de los 5 mil km… de dónde saca este tipo ese cambio de aceite el cual me lo informa advirtiendo que debo llevarlo si o sí.

La verdad yo me considero nuevo en estos temas de concesionario ya que yo soy de “hágalo usted mismo que queda mejor”. Pero como el carro es nuevo y por temas de garantía consulto a ustedes a ver si me orientan un poco.

Yo la verdad podría solucionar el problema con el Can Clip haciendo un autodiagnóstico pero no quiero meterle la mano aun al carro. (..esta muy nuevo)

agradezco sus opiniones.
yo hace rato le perdí fe a los concesionarios, averigüe bien cada cuanto son los mantenimientos (que esté por escrito) y ya que está por garantía joda hasta que quede satisfecho, pero lo que pueda hacer por ud mismo sin perder garantía, mejor aún.

Por otro lado, me parece increíble que le vayan a cobrar por la prueba de ruta si no encuentran nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El tipo del concesionario me recomienda mejor que lleve el carro al cambio de aceite de los 5 mil y el me coloca el scanner y no tengo que pagar nada adicional.

Pregunta: ¿¿acaso la Duster no le aplican un 10W40 el cual perfectamente se cambia a los 10 mil km??

En el formato de mantenimiento me indican que debo llevarlo a los 10 mil o al año y a los 20 mil o los 2 años no dice nada de los 5 mil km… de dónde saca este tipo ese cambio de aceite el cual me lo informa advirtiendo que debo llevarlo si o sí.

Vive en la costa, ¿no?

Hay un apartado donde hablan de las condiciones de uso severo, en alguno de los manuales, con recomendación para cambiar el aceite cada 5000 Km.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Usar el carro como indriver doble turno (los agua y luz) recorridos diarios de ~ 500 km y cambios de aceite cada 15 dias eso para mi seria uso severo
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
O por caminos polvorientos. Así que si hay uso severo dependiendo condiciones de la vía y clima.

Pero este seria para filtro y suspension. Para el resto no necesariamente

Usar el carro como indriver doble turno (los agua y luz) recorridos diarios de ~ 500 km y cambios de aceite cada 15 dias eso para mi seria uso severo

Siempre y cuando no sea en trancon, de hecho puede ser mejor.

o en recorridos cortos donde no alcanza a llegar a la temperatura óptima de funcionamiento (creo que es la peor condición)

Huy esta es buena para llenar de carbon, aumentar el consumo y otras cositas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ed Carbal