General del Renault Duster (2012 - 2021)

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenos dias a todos, nuevo capitulo de la novela: CAPITULO 4

Adjunto el procedimiento y lo que informa el concesionario
Ver el archivos adjunto 121898

Ver el archivos adjunto 121899

En conclucion: cambiaron el repuesto, el carro esta igual y segun ellos el ruido es caracteristico de esta motorizacion :mad::mad::mad:


Pilotico: aca le envio el video, fue el mejor que pude sacar (se mete mucho sonido del ambiente) el sonido comienza a generarse en el segundo 00:00:09 y termina en el 00:00:25
el sonido es parecido a una fuga minima, es ciclico: se apaga y a los 40 seg a 60 seg promedio vuelve a generarse eso mientras esta es a/c encedido.

Nota: al quitarse el sonido segundos despues el aire comienza a emanar un olor un poco fuerte a quimico (no se como relacionarlo ni describirlo supongo que no es gas porque segun ellos dicen no tiene fuga) pero no es un buen olor ni es normal que lo haga, por lo menos no lo hizo en los 4 primeros meses de uso... se siente bastante cuando voy en ruta que acelero el carro.


ese sonido no es normal para nada¡¡¡¡¡¡ no es de válvula pues la válvula suena mas como pitido.

en algún momento el aire te deja de enfriar? o es solo el sonido pero sigue enfriando bien??

yo tuve un sonido un poco similar pero a mi el aire me dejaba de enfriar de inmediato y la única solución fue cambio de prácticamente todo el sistema, lo único que se salvo fue el compresor, desde ahí cero problemas y el aire enfría bien, ojo aclaro que mi carro es un SZ pero se me hace muy similar el ruido mas no exactamente igual¡¡¡ si tu carro esta en garantía yo exigiría el cambio de todo el sistema de aire acondicionado.

mi cuñada tiene una Duster 2018 motor 2.0 y realicé un viaje en ella desde Quito a Ipiales, ida y vuelta, yo así haga frió siempre voy con aire acondicionado y en todo ese viaje, 600 km no le escuche mas que el ruido característico cuando lo prendía así que te aseguro que eso no es normal para nada¡¡
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
ese sonido no es normal para nada¡¡¡¡¡¡ no es de válvula pues la válvula suena mas como pitido.

en algún momento el aire te deja de enfriar? o es solo el sonido pero sigue enfriando bien??
Amigo la cuestion es: Enfria - suena - sale olor - deja de enfriar y comienza el ciclo otra vez.. enfria - suena- olor .....

En la primera entrada al taller sonaba mucho mas, despues que me lo entregaron disminuyo el sonido pero bajo el rendimiento del aire (Enfria pero no como antes), supongo que se les ocurrio la gran idea de sacarle gas para que disminuyera la presion y asi disimular el sonido.

De todas forma ya he iniciado un proceso, tengo la documentacion y los soportes necesarios entonces ahi les estare contando como termina esta novela. podria ser un proceso largo y tedioso pero lo bueno es que tengo bastante tiempo y paciencia.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Amigo la cuestion es: Enfria - suena - sale olor - deja de enfriar y comienza el ciclo otra vez.. enfria - suena- olor .....

En la primera entrada al taller sonaba mucho mas, después que me lo entregaron disminuyo el sonido pero bajo el rendimiento del aire (Enfria pero no como antes), supongo que se les ocurrió la gran idea de sacarle gas para que disminuyera la presion y asi disimular el sonido.

De todas forma ya he iniciado un proceso, tengo la documentación y los soportes necesarios entonces ahi les estare contando como termina esta novela. podría ser un proceso largo y tedioso pero lo bueno es que tengo bastante tiempo y paciencia.

no le meta mas corriente a eso, el funcionamiento del aire es simple, debe estar bien el valvula, compresor, evaporador y condensador, uno de los 4 con falla y ahí tiene problemas, por lo que me dices yo apostaría que el condensador es la falla, si fuera el compresor no enfriaría nunca, y desafortunadamente el cambio de condensador y evaporador debe hacerse juntos así uno este bueno
 
A

Alcaravan04

Guest
no le meta mas corriente a eso, el funcionamiento del aire es simple, debe estar bien el valvula, compresor, evaporador y condensador, uno de los 4 con falla y ahí tiene problemas, por lo que me dices yo apostaría que el condensador es la falla, si fuera el compresor no enfriaría nunca, y desafortunadamente el cambio de condensador y evaporador debe hacerse juntos así uno este bueno
No se le ve sentido a esa afirmación.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos dias a todos, nuevo capitulo de la novela: CAPITULO 4

Adjunto el procedimiento y lo que informa el concesionario
Ver el archivos adjunto 121898

Ver el archivos adjunto 121899

En conclucion: cambiaron el repuesto, el carro esta igual y segun ellos el ruido es caracteristico de esta motorizacion :mad::mad::mad:


Pilotico: aca le envio el video, fue el mejor que pude sacar (se mete mucho sonido del ambiente) el sonido comienza a generarse en el segundo 00:00:09 y termina en el 00:00:25
el sonido es parecido a una fuga minima, es ciclico: se apaga y a los 40 seg a 60 seg promedio vuelve a generarse eso mientras esta es a/c encedido.

Nota: al quitarse el sonido segundos despues el aire comienza a emanar un olor un poco fuerte a quimico (no se como relacionarlo ni describirlo supongo que no es gas porque segun ellos dicen no tiene fuga) pero no es un buen olor ni es normal que lo haga, por lo menos no lo hizo en los 4 primeros meses de uso... se siente bastante cuando voy en ruta que acelero el carro.


Completamente asqueroso el ruido, eso no se lo aguanta nadie. Empiece a hostigarlos a ver que logra y nos va contando.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
No se le ve sentido a esa afirmación.

en mi experiencia porque me ha pasado ya en dos ocasiones, cuando cambio uno de ellos a las semanas me falla el siguiente. en el primer caso con el Megane cambie evaporador y a los 15 días volví porque el condensador empezo a fallar, y ahora con el SZ fue lo mismo, cambie Evaporador primero (vuelto damier) a al mes me toco condensador, así que lo mejor entonces (tal vez me exprese mal) es cambiar los dos de una vez
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

luis83

Despegó motor
Ago 21, 2015
9
Hola a todos. Estoy comprando una Duster 2.0 4x2 con 34.500 km 2016 y el peritaje salió bien, pero si se reporta que hay una “sudoración” de aceite en el cárter, aclaran que no hay goteo ni nada exagerado. Quiero que me orienten si es necesario cambiar ya el empaque del cárter o si todavía no es grave. Si hay que cambiarlo donde recomiendan acá en Cali y cuanto cuesta el cambio. También para preguntarles cuál es el aceite recomendado para este carro y casa cuando se cambia. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos. Estoy comprando una Duster 2.0 4x2 con 34.500 km 2016 y el peritaje salió bien, pero si se reporta que hay una “sudoración” de aceite en el cárter, aclaran que no hay goteo ni nada exagerado. Quiero que me orienten si es necesario cambiar ya el empaque del cárter o si todavía no es grave. Si hay que cambiarlo donde recomiendan acá en Cali y cuanto cuesta el cambio. También para preguntarles cuál es el aceite recomendado para este carro y casa cuando se cambia. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda
Hola, según lo que dices si la sudoración no es mucha, y no genera goteo o pérdida de aceite, yo esperaría para hacer el cambio del empaque de carter cuando aumente o en el próximo cambio de aceite. Por otro lado, creo que en el concesionario le ponen a las Duster aceite 15W40.

Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk
 

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
Buenos dias,estoy interesado en una duster que vi modelo 2013 mecanica 4x2 y 2.0 con 60 mil km,después de un peritaje de rigor que le haga mi pregunta es,esta camioneta 2013 mecanica 2.0 salio confiable?,hay algo que sea recurrente de algún problema o algo que revisarle en especial?gracias
 

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Buenos días a todos,

No escribo mucho en el foro pero me gusta mucho pasar a leer. Les cuento mi situación porque estoy convencido de que me pueden asesorar adecuadamente.

Mi mamá quiere cambiar su automóvil por una camioneta, ella se deja llevar mucho por las apariencias y en un inicio quería sacrificar el modelo por contar con un carro con más "cuerpo" como dice ella, llámese Kia Sportage Revolution, Ford Escape o Koleos, pero finalmente siendo realistas su presupuesto no es muy elevado. De tanto acompañarla a ver carros finalmente me acató mi recomendación de buscar un modelo más nuevo ya que ella planea tener el carro un buen tiempo, yo le sugerí algunos modelos como Ford Ecosport pero la descartó por el tema del espacio tanto para pasajeros como de maleta (ella es abuela y piensa siempre más en la comodidad de los demás). Dentro de las averiguaciones sugerí una Duster, y luego de ella analizarlo se está decidiendo por una Duster Intens 4x2 Mecánica 2021, que está nueva en 61'8. Ella no necesita equipamento 4x4.

Tengo varias inquietudes y quisiera que me ayuden a resolverlas.

1. Vale la pena pagar ese precio si he visto que hay una nueva versión de Duster por llegar? La nueva Duster llegaría con un precio similar? Cuándo llegaría?
2. Me pueden aclarar el tema de seguridad de la versión que mencione (Intens 4x2 mod 2021). El señor del concesionario nos mencionó lo siguiente. ABS, dos Airgbags frontales, y dos de "cortina" o laterales, no estoy muy seguro, distribución electrónica de frenado y control de estabilidad (en el tema de curvas). De estos últimos tres equipamientos no he podido confirmarlos con información en internet, entonces acudo a ustedes para ver si me pueden confirmar esa información. Esto de la seguridad increíblemente ayudó a inclinar la balanza para mi mamá que se esta dejando convencer de la importancia de la seguridad.
3. En lo que leo veo que la Duster es muy confiable, pero es un carro confiable para que ella lo pueda tener bastante tiempo, más de 5 años?.
4. Para los que compraron Duster nueva, en promedio cuanto es la depreciación por salida de concesionario?. Nosotros sabemos que eso pasa, pero no estamos muy seguros de cuanto dinero podría ser.
5. Me indican entre todo lo que se ha dicho más o menos el rendimiento estaría en 30 km/galón para este motor 2.0 mecánico?

Les agradezco mucho a todos los que lean y me puedan ayudar.

Saludos!
 

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Hola PPGSM muchas gracias, alguna opinión respecto a lo demás?.

Para aportar un poco le solicité la ficha al vendedor, la adjunto para conocimiento general.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Ficha Intens.jpeg
    Ficha Intens.jpeg
    158.5 KB · Visitas: 335

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días a todos,

No escribo mucho en el foro pero me gusta mucho pasar a leer. Les cuento mi situación porque estoy convencido de que me pueden asesorar adecuadamente.

Mi mamá quiere cambiar su automóvil por una camioneta, ella se deja llevar mucho por las apariencias y en un inicio quería sacrificar el modelo por contar con un carro con más "cuerpo" como dice ella, llámese Kia Sportage Revolution, Ford Escape o Koleos, pero finalmente siendo realistas su presupuesto no es muy elevado. De tanto acompañarla a ver carros finalmente me acató mi recomendación de buscar un modelo más nuevo ya que ella planea tener el carro un buen tiempo, yo le sugerí algunos modelos como Ford Ecosport pero la descartó por el tema del espacio tanto para pasajeros como de maleta (ella es abuela y piensa siempre más en la comodidad de los demás). Dentro de las averiguaciones sugerí una Duster, y luego de ella analizarlo se está decidiendo por una Duster Intens 4x2 Mecánica 2021, que está nueva en 61'8. Ella no necesita equipamento 4x4.

Tengo varias inquietudes y quisiera que me ayuden a resolverlas.

1. Vale la pena pagar ese precio si he visto que hay una nueva versión de Duster por llegar? La nueva Duster llegaría con un precio similar? Cuándo llegaría?
2. Me pueden aclarar el tema de seguridad de la versión que mencione (Intens 4x2 mod 2021). El señor del concesionario nos mencionó lo siguiente. ABS, dos Airgbags frontales, y dos de "cortina" o laterales, no estoy muy seguro, distribución electrónica de frenado y control de estabilidad (en el tema de curvas). De estos últimos tres equipamientos no he podido confirmarlos con información en internet, entonces acudo a ustedes para ver si me pueden confirmar esa información. Esto de la seguridad increíblemente ayudó a inclinar la balanza para mi mamá que se esta dejando convencer de la importancia de la seguridad.
3. En lo que leo veo que la Duster es muy confiable, pero es un carro confiable para que ella lo pueda tener bastante tiempo, más de 5 años?.
4. Para los que compraron Duster nueva, en promedio cuanto es la depreciación por salida de concesionario?. Nosotros sabemos que eso pasa, pero no estamos muy seguros de cuanto dinero podría ser.
5. Me indican entre todo lo que se ha dicho más o menos el rendimiento estaría en 30 km/galón para este motor 2.0 mecánico?

Les agradezco mucho a todos los que lean y me puedan ayudar.

Saludos!

Amigo voy a tratar de darle una opinion un poco objetiva al respecto, lo digo porque he contado con la mala suerte de que mi vehiculo presentó problemas a los 4 meses de uso y aun estoy viviendo el drama.

Como recomendacion comprese mejor la version ZEN 1.6 y si usted quiere pongale los rines por aparte (en el mismo concesionario se consigue unos en 1.3 a 1.5 aprox) yo los consegui en 950 mil practicamente nuevos
la zen cuando la vaya a vender va a perder menos plata. en realidad pagar esos casi 10 millones por la version intens no le veo la necesidad.. al final la intens es una zen con un par de pendejadas.(el radio chorizudo tactil, vidros traseros,espejos electricos y lujos ... etc ) aclaro que siempre he tenido vehiculos full, compre la zen y la verdad no tengo queja. tiene lo que requiero no me hace falta nada que tenga la intens

la camioneta se comporta bien tanto en ciudad como en carretera, la suspension es lo mejor que ofrece sobre todo en terrenos malos; lo que mas me gusta es la altura que tiene.
el motor se desplaza suave, la direccion no es tan dura, tiene una buena relacion de cambios, el confort es aceptable ... en definitiva relacion precio - calidad creo que no va a encontrar otro vehiculo.

ahora despues de la flores vienes los cariñitos:

Si usted esta buscando economia en gasolina.... su dinero esta en el lugar equivocado: esta camioneta es gastona.... se tenia que decir y se dijo.. aca seguro le van a indicar consumos maravillosos, nada mas es que usted la tenga para que se de cuenta. jejeje
El nuevo sistema de aire acondicionado es una vaina mala (el anterior modelo es y sigue siendo mejor sistema ... hasta el 2017 creo) este nuevo sistema el compresor mantiene una disparadera cada cierto tiempo segun el cambio en donde este. terrible. personalmente prefiero el sistema anterior.

pero a pesar de esto tiene muchas cosas a su favor: la camioneta tiene buena reventa, los repuestos son faciles de conseguir, y a buen precio. mecanicamente no tengo ninguna queja del vehiculo. hablo por una 2016 que tuve y una 2020 que tengo.

entonces recomiendo que compre la zen guarde esos 9 millones, espere 2 años mas cuando ya este la fase 2 y comprela full ojala con el motor 1.3 si es que llega a nuestro querido pais algun dia.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Absolutamente todos los sistemas de aire actuales son de carga variable y por lo tanto prenden y apagan cada 5 segundos. A mi la 1.6 me parece muy precisa de motor para un sobrepaso, creo que es pesada.

En cuanto a la nueva, si los Logan/sandero subieron en promedio 5 millones por tener 2 airbags mas y ESP, creo que lo mismo subirá por versión la Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Will199202

Usuario
Mar 10, 2020
22
Buenos días , estoy pensando en comprar un Renault Duster , mi presupuesto es de 34-38 millones , que modelo me recomiendan y que debí saber del carro?
 

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Hola Jersoft he leído sobre tu experiencia con la Duster nueva que compraste, espero que logres darle fin a la novela.

Quería agradecerte por tu opinión. Les estaré contando en que termina todo.

Saludos!!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Absolutamente todos los sistemas de aire actuales son de carga variable y por lo tanto prenden y apagan cada 5 segundos. A mi la 1.6 me parece muy precisa de motor para un sobrepaso, creo que es pesada.

En cuanto a la nueva, si los Logan/sandero subieron en promedio 5 millones por tener 2 airbags mas y ESP, creo que lo mismo subirá por versión la Duster.

Si el dolar se mantiene como esta semana, seran como 10 milllones
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días , estoy pensando en comprar un Renault Duster , mi presupuesto es de 34-38 millones , que modelo me recomiendan y que debí saber del carro?
Con ese presupuesto se consigue una modelo 2016 a 2017.... me han pedido el favor algunos amigos en estos casos y yo una de las cosas que miro es el comportamiento del clucth: si usted nota que al presionarlo hay un espacio muerto - vacio - no hay resistencia ( no se como explicarselo) eso significa que la balibomba esta en sus dias finales. en realidad no cuesta mucho solo que para cambiarla hay bajar la caja. si es el caso no hay problema o si aun no le han cambiado la distribucion mejor aun personalmente prefiero yo mismo hacer ese trabajo y comprar piesas de calidad y asi esta uno mas seguro. entonces trate de hacer una buena negociacion dado el caso.
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Buenos días me pueden indicar por favor donde puedo conseguir en Bogotá el aceite elf 75w80 para transmisión de una duster gracias quedo atento
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Bueno, ya completo mas de 6 meses con la manija interna de la puerda del conductor, que compré en mercado libre, por 24.000 y la instalada me costó 50.000. Tenia miedo, por la no originalidad del repuesto, pero es que el original costaba 450.000 veinte veces mas que el mismo repuesto no original.....
Y mi pensamiento ez el siguiente.... a 24.000 le ganan plata.

Y la manija de la puerta,..... al peluche. Super buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal