General del Renault Fluence

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por M89, 10 Mayo 2011.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Datos breves del Renault Fluence: cinco versiones desde 44,9 hasta 56,5 millones. Hasta seis airbags. Mecánicos de cinco velocidades y automáticos CVT. Ninguno trae ESP.


    Todo mientras se monta la nota del lanzamiento con los datos que me pasó XJ6.
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

  3. amendozalu

    amendozalu Antiguo y Clásico

    "Según Renault, el Fluence es el más alto y largo entre sus competidores más directos, entre los que se incluyen el Kia Cerato Forte, el Chevrolet Cruze, el Volkswagen Jetta NF, el Toyota Corolla o el Mazda3 All New" ... Ademas es mas barato comparativamente en cada una de las versiones. Excepto con su gemelo no identico, el nissan sentra.
     
    A phelber le gusta esto.
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  5. chuchogatos

    chuchogatos Antiguo y Clásico

    No me gusta como se ve en fotos, muy simplon y demasiado grande, habra que verlo en vivo y en directo, me puede interezar la version automatica, por otro lado no les parece que semajante lancha con un motorcito 1.6 puede ser muy poco imaguino que sera leeeento. el 2.0 si lo veo apenas.
     
  6. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    viendo las especificaciones uno podria suponer que el Fluence 1.6 seria como el Corolla 1.6, pesan muy similar y tienen 110 hp, por 46 millone de entrada seria una buena opcion, ojala los otros fabricantes se pellizquen aun mas y bajen de precio (M3AN, Forte, Cruze,etc). bien por los compradores que ahora tendran mas opciones de donde escoger.
     
  7. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    la verdad en mi opinión ninguno de los modelos nuevos de los automóviles renault me gustan, hablo del diseño exterior de los symbol, scala y ahora fluence, para mí todos se inspiraron en las líneas del sentra viejo.

    solo mi inexperta opinión.
     
  8. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Salvando el espacio interior del Fluence, personalmente no me convence... No hay algo que al comprador pueda decantarse hacia este automovil.
     
  9. Andres R

    Andres R Antiguo y Clásico

    Comentario


    Pues Renault Benz, comparti su apreciacion, no veia el fluence con alma, un auto mas bien aburrido en su interior, pero luego me sente en el de exhibicion en la feria del automovil el año pasado en Bogota, y que coche!!!, el color era negro, y es un auto muy muy interesante, le recomiendo que lo vea en vivo y en directo, Los renault son como un gusto adquirido, de primera provocan hasta rechazo, pero en la medida en que se digieren se les nota mejor, es un auto no tan extravagante (Como nos tenia acostumbrados Renault), pero en vivo y en directo creame es otra cosa, comentenos sus impresiones cuando lo ve en vivo y en directo.


    Aun me acuerdo cuando estrene mi twingo 1996 (De los primeros) muchos decian que era un auto feo y seguro lo es, pero..... la cara de los niños que iban en los otros autos pegados al vidrio y señalando el cochecito "fisher price" estos chiquillos casi que se salian de los otros carros!!!, fueron 6 meses los que duro la fiebre.

    Por cierto buena noticia para los Renault-adictos, llego la koleos 4x2 CVT 64 millones a partir de mediados de junio 2011.

    Slds
     
  10. amendozalu

    amendozalu Antiguo y Clásico

    Así es, el gusto por los Renault es un gusto adquirido. Estoy buscando un carro nuevo para cambiar el logan dynamic que tengo modelo 2008. Este fue el remplazo de un twingo modelo 2000 y este a su vez fue el reemplazo del primer carro que tuve un R9 modelo 1983, regalo de mi papá.
    La verdad no me ha ido mal con ninguno a pesar que el R9 ya era viejito y mensualmente algo se le dañaba, el twingo le pasaron una serie de cacharros de nuevo, no relacionados con la excelente calidad del carro; agua en el tanque de la gasolina (En una bomba de gasolina que tenia filtraciones en los tanques y se les metió agua luego de un gran aguacero), robo de piezas en el taller del concesionario con su respectiva estancia prolongada (3 meses) mientras según se aclaraba el suceso y enviaban las piezas por garantía (computador, booster, bomba de la gasolina y alternador), el incidente lo reporte a sofasa y solo me dieron en ese entonces un bono de $400.000 por daños y perjuicios, además en el mi esposa aprendió a manejar (sin comentarios). Y con el logan no me ha pasado nada, excelente carro, solo los mantenimientos reglamentarios y tiene 63 mil y pico de kilómetros.
    Pero quiero que el próximo carro no solo sea cómodo y funcional, o sea la compra más inteligente (Ej. El logan dynamic), quiero uno que también sea bonito, con buenos acabados, silencioso, que no le comiencen a sonar cosas así no más, mantenimientos y repuestos a buenos precios, que no lo represente Juanautos el concesionario Renault en Cartagena, que luego lo pueda vender relativamente bien… en fin no quiero otro Renault.
    He visto varios; Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, Tiida, Sentra, Jetta, Elantra, Cruze. Esta el momento va ganando el Kia Cerato 1.6 automático, pero me falta la prueba de manejo del Mazda, el cual me gusta más. Pero vi a varios fluence en una niñera el sábado pasado y desde entonces no he podido sacarme el carro de la cabeza. Es chistoso pero estoy ansioso con su lanzamiento oficial acá en Cartagena (al cual me hice invitar) para probar el carro y saber exactamente cuánto cuesta el automático. En fin lo que falta es que me guste en verdad y que lo compre, para tener otro Renault más. Que vaina con los gustos adquiridos, eso es como dicen los paisas “al marrano es con que lo crían” o algo así.
     
  11. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Claro, el Fluence posee unos muy buenos acabado, tan buenos como los que puede tener un Mazda 3 AN pero no es ni mas ni menos que el auto que menciono... Espero ahora verlo en las calles pero igual no creo que cambie mi opinión.

    Sencillamente otra opción en el mercado.
     

    Adjuntos:

  12. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    De acuerdo, a mi tampoco me llama mucho la atención, inclusive su corte se ve pasado de tiempo ya.
     
  13. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Me parece que el FLUENCE es un vehículo interesante para el mercado.

    Por los altos costos de importar desde Europa los Mégane, Renault terminó regalándole a Chevrolet las ventas del segmento C.

    RENAULT ahora puede recuperar muchos de los clientes.
     
  14. AM Vantage

    AM Vantage Antiguo y Clásico

    Pues tuve la oportunidad de verlo cuando fui para la feria del automovil.....es un carro de buen tamano y no esconde su vocacion familiar......descrestante no es.....el interior es un tanto aburrido y peor con esa palaca automatica tan GRANDE......me gusta de este carro que tiene el know how de Nissan y la altura respecto al suelo......baratico si esta falta ver el precio de los repuestos y mantenimiento.....

    Llega muy tarde al mercado colombiano y su competencia no demorara en actualizarse ej el M3 AN cuando traiga su nueva tecnologia skyactiv
     
  15. JULIANMANOWAR

    JULIANMANOWAR Antiguo y Clásico

    Después de tener el gusto de andar en un Ford Fiesta, muchos otros vehículos incluso más costosos, como este Fluece, parecen demasiado simplones.
     
  16. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    X2...completamente de acuerdo, es como si no nos transmitiera ninguna emoción o química, a los que nos gusta un poco más el aspecto o estilo "deportivo".

    Por cierto: ¿no dizque Renault había contratado al genio de diseño de Audi, volvo o una de esas marcas pioneras en diseño como reemplazo de famoso diseñador -creo que Lequemen, o algo así- que tuviera por muchos años? el mismo autor del Twingo?...la verdad ni parece.
     
  17. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    El mismo mercado es el que se encarga de definir eso... lo que pasa es cada vehiculo está dirigido a publicos diferentes, recuerdo cuando salio el scala lo criticaban que era feo, etc, pero si uno analiza el perfil del comprado son señores mayores que se sienten totalmente a gusto con el carro y muchos venian de tener otro Renault.

    El Fluence tiene un rango de mercado un poco mas amplio, profesionales jóvenes, familias jóvenes y parejas maduras buscarán el espacio y los elementos de seguridad de este renault.

    Puede que el diseño no sea tan agresivo con otras marcas, pero por ejemplo un señor de 50 en un FF como que no cuadra cierto?...
     
  18. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    eche, ya yo voy pa´ los 40!...y entonces?
     
  19. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    ah no pero 40 está bien y el Fiesta es perfecto, ya para cuando se llegue al 5° piso te luciría mas un Focus o un Fusion..
     
  20. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Varias impresiones rápidas de la prueba de manejo (170 kms.) que hicimos en Santa Marta. Con mayor profundidad, cuando hagamos la prueba de largo alcance en AC.

    -Aspecto exterior muy bueno. Una amalgama entre Samsung y Renault bien lograda, sobria, elegante, neutra pero moderna.

    -Interior muy amplio para todos los pasajeros, excelente espacio para las piernas y la cabeza de todos

    -Materiales de la cabina acordes con el segmento, plasticos duros en polipropileno de buen tacto y presentación, cojinería en cuero de muy buena ejecución con costuras blancas. Se ve de buena calidad y resistente al tiempo.

    -Sobresaliente posición de manejo con silla graduable en altura y timón en altura y profundidad.

    muy buen aire acondicionado, digital bizona en los 2 litros. Ahí Nissan metió la mano en forma.

    -Baul voluminoso y muy accesible, guantera profunda (refrigerada) pero de boca muy chica

    -En marcha, la caja CVT empuja bien pero tiene esa sensación de "tren" (empuje muy lineal) que no transmite mucha emoción, en modo manual se lleva mejor el carro pero deja la sensación que le faltan unos numeros de torque mas altos para ser ideal. La sensación que me quedó es que hace mucho ruido pero no empuja de acuerdo con el sonido, aunque quedado no es (esto me parece que afectará el consumo)

    --La caja manual de 6 me gustó más, saca mayor provecho de la caballería y andar en rectas y curvas es delicioso porque la tenida es sobresaliente (no ESP), cruceros de 150-170 km/h se logran sin problema alguno y no se sienten.

    -Frenos superlativos, de lo mejor del carro. Los vi en acción para esquivar un motociclista que se atravesó sobre la vía cuando íbamos a unos 130 km/h...impresionante, no suenan, no chillan, permiten una perfecta maniobra de la dirección...me encantaron.

    Un carro muy interesante porque me parece que tiene un excelente precio sobre la competencia (solo el Forte es mas barato y por poquito), buenísimo espacio interior y toda la confiabilidad de Nissan en motor y caja para el 2 litros. Si estuviera considerando estas opciones, yo lo metería seriamente en la baraja, aunque su diseño me parece para un target de 45 años en adelante.