General del Renault Fluence

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Más que la ubicación de la aguja, me gustaría saber los kilómetros restantes de autonomía que marca el computador de abordo.
Entre otras cosas, ¿qué sería más fiable, la posición de la aguja o la información de autonomía del computador?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo diría que la información de autonomía. En muchos carros, la posición de la aguja no tiende a ser progresiva sino que da saltos. Un ejemplo cercano es el Fabia que tenemos en casa. En el pequeño espacio antes de entrar a la reserva, puedo tener el marcador en 60 kilómetros, echar 20mil pesos, la aguja ni se mueve (o se mueve muy poco), pero el marcador de autonomía se sube a 180 kilómetros.

Otro ejemplo, en muchos carros de GM, la aguja se queda durante un largo rato pegada en el "Full", uno se alegra porque no está consumiendo nada, pero después de recorrer unos 200 kilómetros y aún sigue en el Full, baja rápidamente hasta la mitad y de ahí hasta la reserva es mucho más progresiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
O la aguja de los nefastos Corsa Wind, que en una curva a la izquierda quedan midiendo la reserva...esa aguja parece una brújula...

Pero si es bueno saber el dato del computador, o sino, estaríamos ante un hito en el ahorro de combustible. Es que pues, ni un Sprint, hermano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
La aguja del Mazda a veces me angustia porque baja más bien rápido. Pero el computador calcula la autonomía incluso hasta por debajo de 20 Km.

Las rayas del medidor del Logan son más "progresivas". Lo malo es que, cuando la autonomía baja de 80 Km, empieza a marcar "--" y es casi imposible saber cuándo se va a terminar la gasolina.

Y ahora sí estoy viendo Fluences en la calle. Me late que están despegando las ventas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me parece entonces que la aguja del FF es bastante confiable, porque su movimiento guarda más o menos coherencia con la información del computador. Yo también he empezado a ver más Fluences en las calles, PP. Ya hasta mi mujer lo vio en estos días y me preguntó cual era ese Renault nuevo que le gustó bastante.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Y ahora sí estoy viendo Fluences en la calle. Me late que están despegando las ventas.

Era de esperar que fuera asi, los argumentos que hicieron a este modelo ser un suceso en ventas en Argentina también tenian que aplicarse en Colombia, y es posible en mi opinión, que su impacto no ha sido mayor aqui porque su demanda ha superado ampliamente la oferta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me anuncia una autonomia de 220kms.
Yo tuve un CVT de prueba que me prestaron 3 dias, y en esa vaina se dispara el consumo, no bajaba de 14 L/100km, recorri casi 250 kms con mas de medio tanque.
En cuanto a las agujas, por lo menos las de Renault se caracterizan por bajar muy lento el primer 1/2 tanque, pero de ahi para abajo uno cree que se la está tragando toda.
Esta semana tengo muchas vueltas que hacer, cuando se acabe la gasolina les cuento en que km quedó el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres66

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pilotico y esta seguro que nadie mas le ha puesto combustible al carro?
No lo vaya a tomar a mal, pero a mi las cuentas no me cuadran.
10.2 L/100Km=37.10 Km/G
13 Gx37.1 Km/G=482.4 Km
Y adicional le muestra 220 km de autonomía.
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No. Mi papa esta de viaje y mi mama no lo quiere utilizar por "grande", por tanto solo tiene esa tanqueada.
Ese consumo del que hablo es el que marca en este momento; el ha ido bajando y sigue bajando, es decir probablemente llegue a unos 9.0 u 8.5l/100kms, y todo esto en carretera que es donde yo vivo, obviamente ha tenido también influencia de tacos y ciudad. Con lo que me está pasando se confirma la información que han dado en las pruebas argentinas y europeas con el motor M4R donde hacen énfasis que es un motor muy muy económico en carretera (casi como un diesel), y que en ciudad ya se castiga un poco el consumo.
Lo que yo veo es que con esta primera tanqueada el carro me va a dar unos 40-45 kms gal, lo cual veo muy factible, y mas aun que a mi tio, en esta misma zona, la koleos 2.5 le esta dando entre 42 y 44km/gal.

Hoy le voy a tomar unas fotos para empezar a armar una bitacora. Ojala el consumo siga asi, aunque esta semana sé que se va a castigar un poco porque hay bastante recorrido urbano, y el motor esta nuevo aun.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Excelentes consumos. Por mi parte, el consumo del Nissan con el kilometraje nombrado cuando nuevo estuvo por los 33 Km/Gal, ya ahora se estabilizo en 38-40 en ciudad a una velocidad promedio de 27 Km/h.

Cuantos litros tiene el tanque de combustible de su Fluence?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues cuando yo bajo a medellín en el Cerato, la aguja no llega a la mitad sino cuando paso por San Luís más o menos a unos 300 km de Bogotá. De ahí para arriba baja y baja rapidamente hasta llegar a 1/4 de tanque arribando a Medellín.

En resumen un carro con consumos promedio de 8 o 9 Lt/100km con dificultad hace más de 450 km por tanqueada full en sólo carretera.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues cuando yo bajo a medellín en el Cerato, la aguja no llega a la mitad sino cuando paso por San Luís más o menos a unos 300 km de Bogotá. De ahí para arriba baja y baja rapidamente hasta llegar a 1/4 de tanque arribando a Medellín.

En resumen un carro con consumos promedio de 8 o 9 Lt/100km con dificultad hace más de 450 km por tanqueada full en sólo carretera.

Creo que en eso tambien influye el tamaño del tanque de combustible, pues si el tanque es de 55 lts, facilmente con esos promedio pasa los 500 kms.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El tanque del cerato es de 13 galones si no me falla la memoria, algo así como 52 litros. Es como la cifra promedio del segmento.

Salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El tanque del cerato es de 13 galones si no me falla la memoria, algo así como 52 litros. Es como la cifra promedio del segmento.

Salu2

52 Lts= 13.74 Gal
8Lt/100 = 47.31Km/Gal
Dejando una reserva de 2 galones 11.74 Gal * 47.31 Km/Gal = 555.42 Kms.

9Lt/100 = 42.06
11.74 Gal * 47.31 Km/Gal = 493.73

Para ese nivel de consumo y con ese tanque es posible, aun teniendo una reserva generosa en el tanque.

Saludos.
 

Analista82

Nuevo usuario
Sep 24, 2011
5
Bueno, mis pocos kilometros, apenas 373 kms, puedo decir que 200 ha sido en tormenta y lluvia y el sensor del parabrisas me ha impresionado, en la medida que llueve mas fuerte, este responde. Con la comodidad cero problemas y como aun no tiene los mil kilometros no le he querido meter mas velocidad. Extremadamete cómodo. Pero claro no todo es perfecto, pero no es culpa del modelo, es una tendecia en casi todos los modelos....la visibilidad trasera. Estoy mal acostumbrado al vidrio panoramico de las Xtrail.

Pero de resto....sin problemas.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Bueno, mis pocos kilometros, apenas 373 kms, puedo decir que 200 ha sido en tormenta y lluvia y el sensor del parabrisas me ha impresionado, en la medida que llueve mas fuerte, este responde. Con la comodidad cero problemas y como aun no tiene los mil kilometros no le he querido meter mas velocidad. Extremadamete cómodo. Pero claro no todo es perfecto, pero no es culpa del modelo, es una tendecia en casi todos los modelos....la visibilidad trasera. Estoy mal acostumbrado al vidrio panoramico de las Xtrail.

Pero de resto....sin problemas.

Y en cuanto a consumo, qué tal?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
se supone que en este mes llegan los primeros 100 fluence electricos, se sabe algo?
Este mes no van a llegar 100 fluences eléctricos. Quien dice? Apenas llegarán dos unidades y en Noviembre. La masificación será el año entrante para el cual hay programados 250 carros.

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
jey que tal sera el fluenze pero el 1.6 porfavor ayudenme GRACIAS

Cuenta con el mismo motor 1.6L 16V de 110HP que tiene el Clio pero con unas mejoras como el acelerador electrónico y la apertura variable de valvulas R-Tech. Su caja es mecanica de 5 marchas y aprovecha muy bn la potencia de la maquina con un pedal de embrague suave. Cuenta con rines de 16" en aluminio y un buen equipo de seguridad con frenos d disco en las 4 ruedas y ABS, doble airbag y cinturones con pretensores. Tiene ciertos detalles en su equipamiento como la dirección eléctrica, radio con comandos en el timon y entrada aux para iPod, computadora de abordo, pack electrico (vidrios, espejos, bloqueo y apertura electrica de tapa d gasolina y baul), AA con guantera refrigerada, entre otros. Su garantia de 3años o 100mil kms es uno de sus puntos fuertes al igual q las revisiones cada 10mil kms... Me parece una muy buena opción!
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6, fabo669 y PPGSM