General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Juan, ¿Qué precio tiene el 2.0L mas barato? Mi padre esta realmente interesado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Se confirma entonces que la puesta a punto de las supensiones hecha en Argentina poco o nada tiene que ver con la del Mégane II... es decir, volvió a ser la de un buen Renault.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Nuevo artículo en la revista de motor sobre el renault fluence (además de ser portada)

http://www.motor.com.co/revista-mot...fluence-llego-al-mercado-colombiano_9427344-4

El Fluence que se importará al país desde Argentina y se venderá en cinco versiones dependiendo su nivel de equipamiento desde los 45 millones para el motor de 1.6 litros y 110 caballos de potencia, que no tuvimos la oportunidad de manejar, pasando por otras cuatro versiones de 2 litros de las cuales dos vienen con caja mecánica en 51.5 y 53 millones, con y sin cuero y las otras dos con caja automática CVT que se escalan en 55 y 56.5 millones de pesos, respectivamente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy estuve viendo el Fluence Privilege 2.0 cvt, cuero y climatizador bizona. Me pareció mejor que en las fotos, lo unico que no le cuadra al carro son los rines, unos más grandes como los que he visto de otros países le imprimen más carácter. Buena altura al piso, se ve robusto. Buen espacio interior pero el puesto del medio en la banca trasera es muy incomodo, casi que queda limitado a 2 por la diferencia de altura. Me sorprendió que no tuviera control del audio en el volante ni crucero. Buenos acabados, agradables a la vista y tacto, el timón de tamaño reducido se ve muy bien. Sólo me quedó un mal sabor, la vendedora me dijo que estaba en 67' :shock:, como que la embarró por que es muy pero muy diferente a lo que se viene comentando.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy estuve viendo el Fluence Privilege 2.0 cvt, cuero y climatizador bizona. Me pareció mejor que en las fotos, lo unico que no le cuadra al carro son los rines, unos más grandes como los que he visto de otros países le imprimen más carácter. Buena altura al piso, se ve robusto. Buen espacio interior pero el puesto del medio en la banca trasera es muy incomodo, casi que queda limitado a 2 por la diferencia de altura. Me sorprendió que no tuviera control del audio en el volante ni crucero. Buenos acabados, agradables a la vista y tacto, el timón de tamaño reducido se ve muy bien. Sólo me quedó un mal sabor, la vendedora me dijo que estaba en 67' :shock:, como que la embarró por que es muy pero muy diferente a lo que se viene comentando.

Efectivamente para Colombia viene con rines 16" y en otros paises son del mismo diseño pero 17" y la diferencia es grande!

Rubencho, al igual q tu Megane Odeon, el Fluence trae los comandos del radio en la columna de dirección, no en el timón...Lo q si no trae el Fluence es el control de crucero con limitador de velocidad.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Efectivamente para Colombia viene con rines 16" y en otros paises son del mismo diseño pero 17" y la diferencia es grande!

Rubencho, al igual q tu Megane Odeon, el Fluence trae los comandos del radio en la columna de dirección, no en el timón...Lo q si no trae el Fluence es el control de crucero con limitador de velocidad.

El control del radio en la columna le confiere una posición fija que facilita la operación del audio del carro, los que lo traen integrado al timón giran con el y se pierde el control momentaneamente, personalmente me gusta mas el de posición fija.

Los acabados del que exhibieron en la feria el año pasado me parecieron buenos a la vista y al tacto, el exterior no me motivo mucho, espero tener la oportunidad de manejarlo pronto.

Alguien ya tuvo la oportunidad de manejarlo? seria bueno obtener impresiones.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El control del radio en la columna le confiere una posición fija que facilita la operación del audio del carro, los que lo traen integrado al timón giran con el y se pierde el control momentaneamente, personalmente me gusta mas el de posición fija.

Los acabados del que exhibieron en la feria el año pasado me parecieron buenos a la vista y al tacto, el exterior no me motivo mucho, espero tener la oportunidad de manejarlo pronto.

Alguien ya tuvo la oportunidad de manejarlo? seria bueno obtener impresiones.

Excelente análisis! Efectivamente tener los comandos del radio en la columna de dirección es mucho mas practico y seguro q en el timón. Es por eso q en TODOS los vehículos Renault desde el Twingo hasta la Koleos es así. Permite mantener la posición de las manos en el timon ideal que se conoce como las 9:15.

Les cuento que ya tuve la oportunidad de manejar el Fluence tanto el 2.0 M/T como el 2.0 CVT en la pista completa del Autodromo de Tocancipá. Del mecánico les puedo decir que se mueve muy bien, tiene una respuesta sobresaliente para ser un vehículo familiar y su caja esta muy bien escalonada, aunq me pareció que la recuperación entre 3era y 2da es algo larga. Tiene una muy buena sincronía la caja y el pedal del embrague es suave.

El Fluence CVT como era de esperarse no es tan rápido como el mecánico pero responde muy bien. Obviamente el manejo en D puede ser aburrido pero en modo secuencial es rápida, aunq en recuperación se me hace mas rápida la Koleos.

De los dos les puedo decir q lo q mas me sorprendió es la estabilidad, confieso que maneje los dos muy rápido en el autodromo tomando curvas a buena velocidad y en algunas ocasiones con la "prueba del alce" y el auto aunque chillaba las llantas, en ningún momento tendía a irse de nariz o sacar la cola. Obviamente seria mucho mejor con ESP, pero a pesar de q para Colombia ninguna versión lo posee, su estabilidad es excelente.

El tacto de la dirección q en todas las versiones es asistida eléctricamente considero q mejoro sustancialmente con respecto al Megane II, pues la sentí aun mas dura y confiable a altas velocidades y en el momento de cruzar lo hace muy bien.

La suspensión es la adecuada para un auto familiar de gama media alta como lo es el Fluence, con un refuerzo especial para nuestra topografía.

En cuanto a seguridad activa el ABS REF y SAFE e comportan muy bien y se complementan con el PreSAFE que garantiza una reacción mas rápida del sistema de frenado. Discos ventilados adelante y sólidos atrás en todas las versiones. Varias veces frene de 100 km/h a 0 en la recta del autodromo y quede gratamente sorprendido de la corta distancia de frenado y la posibilidad de mover el timon sin perder el control de la maquina.

En cuanto a seguridad pasiva su equipamiento es muy completo con 6 airbags (2 en la 1.6) con 5 cinturones de 3 puntos (delanteros con pretensores pirotécnicos), 5 apoyacabezas y barras de protección laterales. Es el mejor equipado en este aspecto en su segmento.

Quiero destacar de su interior sus acabados (espumas suaves agradables al tacto en el tablero y las puertas) en mi opinión la mejor del segmento y detalles como el AA muy eficiente bizona con salida a la parte trasera, sunroof, encendido de botón con tarjeta manos libres, bluetooth y todo el pack de sensores (luz, lluvia y reversa) de fabrica.

En general me parece un muy buen producto, me gusto mucho su manejo y su diseño tanto interior como exterior me agrado muchísimo. Recomendado!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sergio, que envidia poder meterse a esa pista a probar carros. Bueno, hoy me confirmaron precio de 65 palos para el top de la gama.