General del Renault Fluence

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Excelente análisis! Efectivamente tener los comandos del radio en la columna de dirección es mucho mas practico y seguro q en el timón. Es por eso q en TODOS los vehículos Renault desde el Twingo hasta la Koleos es así. Permite mantener la posición de las manos en el timon ideal que se conoce como las 9:15.

a mi me parece no mas practico si no mas economico de poner, sin tener que modifcar el timon. Si fuera la mejor solucion creo que seria estandar en la industria...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El asesor q da ese precio es el q esta MFT! Los precios finales son los q estan al final del articulo de Blogaraje.

Y aquí y en la página de Renault y en quien sabe cuantos lugares que tienen esa información, yo soy de los que apoya la teoría de que le dieron ese precio al revés al asesor.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
De agenciautos en medellin me dijeron 54´990 mill para el 2.0 lts cvt cojineria en tela.
El precio de juanautos en cartagena debe estar malo. El lunes pregunto a una persona que trabaja en ventas para ver en cuanto lo estan vendiendo, porque no es raro que ese concesionario le suba el precio a las cosas en espera que alguno por ahi que no le importe de ha mucho cuanto cuestan las cosas, lo compre solo para tener el lujo de tener el primero en cartagena. Son unos careros, por no decir ladr...
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Cuando tenga unos 50 puede que me guste un Renault Fluence o Scala. Mientras tanto, me quedan 19 años para tratar de escoger carros con estilos más modernos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajaja... A los 50 o más, le seguirán gustando los carros de corte moderno y deportivo, póngale la firma. Es algo que no tiene nada que ver con la edad, sino con el estilo de la persona. Tengo un amigo compañero de trabajo menor que yo -34 años- y no le gusta el FF porque es de un diseño muy moderno. El carro para él es el Scala, más conservador así como es él hasta en la forma de vestir a pesar de su juventud.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
A los 50 el carro que espero tener es uno con chofer jejeje.
Llame a juanautos y el precio es 55 mill para el 2.0 cvt cojineria en tela y en cuero son 57 mill.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hoy fui a ver el Fluence.

No me parece una linea para personas de 50 años hacia adelante, por el contrario es un carro de un corte elegante, sobrio y muy serio. Nunca me imaginé que fuera tan grande con respecto a mi Megane Unique, a ojo rapido tiene el tamaño como de un Mazda6.

El ensamble de la unidad que vi, un 2.0L Privilegè CVT, me pareció muy bueno; se puede evidenciar que los Argentinos han pulido significativamente todos los detalles y han mejorado la linea de ensamblaje (En el Club Megane Argentina, se habla de unas primeras unidades con algunos detalles).

Los rines pueden ser mas grandes, y es un vehiculo que a nivel general es un gran combinado, es decir, para mi la parte delantera es muy Renault, y la parte trasera es muy muy coreana, Igual que la Koleos.

El interior me gustó mucho. Hace rato no veía un interior bonito en un Renault que pisara tierras Colombianas. También es indiscutible la calidad de los materiales interiores con respecto a todos los últimos renault que vemos desde 1997. Son materiales blandos, con un ajuste muy bueno y en general bien armado todo. Los botones me parecieron firmes y de muy buena calidad, al igual que las palancas de mando de las luces y demás funciones. Me encanta un carro que el tablero alumbre blanco.
Pude ver las funciones de computador de abordo y son muy visibles, muy claras y completas. Los indicadores de combustible y temperatura me parecieron muy pequeños.

Tiene un excelente espacio en las sillas delanteras, y atrás con mis 1.86 metros de altura pude comprobar lo que dicen los expertos sobre la caida del techo y su posibilidad de molestar a personas de mi altura, pero tampoco me sentí claustrofobico.

La maleta es una cosa miedosa de grande, lastima que (otro comentario de expertos) que los brazos de la tapa entren al baul y quiten cierto espacio total, lo cual no pasa en el Megane I y II, porque tiene un sistema de crucetas que no requiere quitar espacio dentro del baul.
El pliegue automático de los espejos laterales, la apertura electrónica de la tapa de gasolina y la tapa de la maleta me parecieron detalles muy interesantes y cómodos para el conductor.

El compartimiento del motor es grandisimo, igual que el mismo motor. Lo primero que hice fue quitar la tapa del aceite para ver el sistema variador de valvulas y la cadena de distribución (cosas de mi gusto). También me puse a detallar las partes del motor, los sensores y todo ese cuento que me gusta a mi. Lo unico que no me gusto del bendito motor, es que para quitar cualquiera de las bobinas toca quitar el múltiple de admisión, osea que cuando se queme de una de ellas (esperemos que no ya que son BOSCH) o se quiere hace mantenimiento para reemplazar las bujias, se requiere quitar ese multiple, cambiar los o'rings y pagar mucha mas mano de obra. Disculpenme la critica pero para mi es importante un item como este.

A nivel general me gustó el carro. Ya estoy terminando de hablar con mi papa para ver si para Agosto adquirimos uno de estos Privilegè Mecanico Tela. Disculpan el simplismo del comentario, yo la verdad no soy experto en esto como los moderadores del Foro.

En 2 semanas tengo la prueba de ruta, precisamente de la unidad que pensamos adquirir.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El Fluence es un carro esteticamente agradable a primera vista, cosa que no sucedio con los Twingo, Symbol y Logan. Para mi va a ser una fuerte opcion en su gama, algo que estaba esperando la fiel clientela de Renault.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Para los que han manajado ambos carros en versión AT, que tal es la respuesta del Fluence 2.0 comparado con el Megane Odeón??