General del Renault Fluence

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Visto en físico se ve mejor que en fotos, pero aun no me convence del todo el diseño externo, sin embargo calidad de materiales, armado y equipamiento es bueno, seguramente tendrá buena demanda.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues ayer estuve viendo dos versiones de Fluence (1.6 y 2.0 CVT con cuero). Las dos me causaron muy buena impresion. Muy buenos acabados, excelente equipamiento (A pesar del ESP), gran espacio interior (Eso me desanimo en las plazas traseras del Octavia)... En fin, cambio totalmente la impresion que tuve frente al auto presentado en el salon del automovil.

En Rojo Fuego se ve del carajo.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Acabo de ver el Fluence y el carro se ve mucho mejor que en fotos. Solo me quedo una duda y es que la vendedora me dijo que ambas cajas la AT y la M eran CVT!!! Que pena la ignorancia pero una mecanica tiene CVT?:shock:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Acabo de ver el Fluence y el carro se ve mucho mejor que en fotos. Solo me quedo una duda y es que la vendedora me dijo que ambas cajas la AT y la M eran CVT!!! Que pena la ignorancia pero una mecanica tiene CVT?:shock:

A lo mejor se quiso referir a la posibilida del manejo manual de la CVT. Se pegó la enredada...
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La caja cvt se siente cuando se maneja por primera vez como se el disco del clutch estuviera vencido, por lo que la percepcion es de poca fuerza/pique. A mi me paso con el sentra (parecido al fluence), maneje un 2008 de un amigo automatico tradicional, y me gusto mucho. Luego prove uno nuevo del concesionario con cvt y que vaina tan jop... el motor revolucionado y el carro pegado al pavimento. Me imagino que como todo es cuestion de costumbre y los usuarios de cvt veran unas ventajas que yo en mi corta prueba de manejo no las vi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Impresiones de un vistazo rápido a los Fluence 1.6 y 2.0 que están llegando en grandes cantidades a los concesionarios:

-Qué bonito un color nuevo llamado azul crepúsculo. Es un azul metalizado bastante oscuro. También luce mucho en rojo pavot.

-El 1.6 trae llantas Goodyear Efficience Grip, las del 2.0 son Continental ContiPremiumContact 2 con muy buenas especificaciones (Treadwear 280, Tracción AA, Temperatura A, labrado asimétrico).

-Era más bonito el gran techo corredizo del Mégane II. Ahora es normal.

-Los rines del 2.0 se ven mejor en persona que en fotos.

-Me gustó el sonido al cerrar las puertas, da más sensación de calidad que en el Mégane II.

-Aún sin los boceles pintados y el aplique delantero cromado del 2.0, el 1.6 se ve bien.

-Hay pequeñas diferencias en los terminados interiores entre las versiones: por ejemplo, el pomo de la palanca de cambios del 1.6 es similar al del Mégane II y el Logan Dynamique; el pomo del 2.0 tiene otro diseño. Mejores acabados y ajuste que en los Mégane II.

-El diseño de los controles de ventilación del 1.6 es inédito para un Renault, se asemejan a botones, no a las perillas de siempre.

-La tapicería está bien para el 1.6. Lástima que no tenían un 2.0 con cuero.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Hoy vi el primer fluence,buen diseño,me gustaría verlo de taxi.pero con las retrogradas políticas de Bogotá,seguiremos teniendo carros inútiles para taxis.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
si fueran inútiles no estarían en el mercado. no serán los mas cómodos pero al menos no consumen tanto lo que se traduce en menos contaminación para el medio ambiente
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
si fueran inútiles no estarían en el mercado. no serán los mas cómodos pero al menos no consumen tanto lo que se traduce en menos contaminación para el medio ambiente

Y ademnás un "taxi zapatico" ocupa menos espacio en nuestra atestadas vías que si todos los taxis fueran Fluence.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
si fueran inútiles no estarían en el mercado. no serán los mas cómodos pero al menos no consumen tanto lo que se traduce en menos contaminación para el medio ambiente

Los taxis brindan un servicio publico,por lo cual deben buscar el beneficio publico y no el privado,deben existir políticas que establezcan el tamaño de los taxis,con taxis para la ciudad y taxis para el aeropuerto,pero Bogotá tiene políticas de tercer mundo donde el taxista puede hacerle cualquier modificación al taxi o utilizar el taxi para uso propio,etc.
Si es por la contaminación y la externalidad que generan,la unica solución es que sean eléctricos,cosa que ya se esta implementando en muchas ciudades.
 

afv

Despegó motor
Mar 12, 2008
6
Pasando de los temas de los taxis y volviendo a la discusión sobre el fluence, tratando de conseguir información sobre este carro, encontré en taringa el análisis de Auto al Día, es un programa de casi una hora donde sólo hablan del fluence y la verdad creo que sale muy bien librado. Nuestra versión Privilege a diferencia de la Argentina no cuenta con el navegador satelital (GPS), y creo que tampoco con ESP y control de tracción.
La siguiente es la página, deben bajar los tres archivos si lo quieren ver:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/8345687/Auto-al-D_a---Test---Renault-Fluence-2010.html
A mi particularmente me gusta mucho, aunque creía no ser muy amigo de los Renault. Coincido con muchos, quienes han opinado que la percepción cuando se ve directamente y no en fotos cambia favorablemente, los acabados son realmente buenos y el corte aunque algo clásico tiene mucho de deportivo (percepción personal).
Este carro lo considero particularmente como una real opción de compra. Por precio lo estuve comparando con el corolla 2012 xli y cruze mecánico. El corolla por sus acabados lo veo muy atrás, el cruze tiene a favor el control de tracción. No se que opinan, quisiera oír a mas personas que ya hayan visto el fluence.... Entiendo que en Medellín pronto lo tendrán disponible para hacer prueba de ruta...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Les cuento q ya llego el Fluence al Centro de Pruebas Renault en Bogotá. Si alguno de ustedes quiere hacer el Test Drive, La versión de pruebas disponible es la 2.0 CVT con cuero.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Amplio, tiene buena aceleración siendo CVt, muchos detalles en su interior, buena visibilidad y ps lo mejor es que lo prueben.