General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Y entonces se lo van a cambiar otra vez ?

La verdad el cambio es una decisión que solo está en mis manos, ya que interponiendo un derecho de petición ante la SIC y demostrando que dos unidades han presentado el mismo defecto, sería demorado pero fácil en ese sentido. Yo creo que si deseo realizar nuevamente esa petición SOFASA opta por devolverme el dinero.

La cuestión es que aun no decido que hacer, y mas al ver que SOFASA resolvió el problema de una manera muy responsable con el caso anterior ya que no tuve la necesidad ni siquiera de recurrir a la SIC, aunque ellos mismos tuvieron que radicar el asunto en la superintendencia para que todo fuera legal. La decisión no la tomo aun porque tengo un acuerdo verbal con ellos, el cual yo mismo propuse pero quedó constancia del el. Ese acuerdo consiste en que yo, POR EL MOMENTO, no voy a realizar peticiones, querellas, demandas o tutelas en contra de SOFASA, con la condición de que se comience un proceso especial para resolver el problema de aceleración involuntaria en los Fluence. Mientras se me demuestre mediante informes escritos que por fin se está alcanzando la solución el compromiso continua. ¿Hasta Cuando? Hasta que yo quiera (eso si quedó muy claro) y la verdad es que yo quiero que solucionen el problema y no solo a mi, si no a los que han venido apareciendo, además me quiero quedar con el Fluence. Unos pensaran que soy estúpido, otros que soy paciente y otros no le darán relevancia al asunto, pero cuando uno está en una Universidad y culmina un proceso profesional, se aprende que la ingeniería es para buscar soluciones, pero que dichas soluciones requieren de tiempo y paciencia, por lo tanto hay que permitir que Renault busque la solución.

No solo el hecho de estudiar Ingenieria me da la paciencia para otorgar tiempo a Renault, sino también el poco conocimiento que he adquirido sobre automotores me permite saber que un proceso complejo, pero que ya va caminando y eso es importante. Además opiniones de mis amigos electromecanicos me animan a esperar un poco mas y no solo eso, el forista Freddycoal es diseñador de software y el me dice que buscar un error en un programa de esos es dificil, pero renault tiene las herramientas para hacerlo, por lo tanto esas son las motivaciones. La razón que terminó de convencerme que les debo dar mas tiempo, es que hace 3 semanas tienen el Fluence anterior en la planta de SOFASA de envigado, le estan trabajando muy duro en conjunto con Brasil y Francia y en cualquier momento tienen la solución. También permití adquirir unos pantallazos del scanner del nuevo carro durante la revisión de los 1000kms, porque quieren eso como complemento URGENTE para solucionar el problema. Todo eso mas la aparición de casos en el país permitirá una rapida y segura solución por parte de Renault. Estoy esperando con ansiar que Manuel lleve su Fluence también acelerado a un punto de la red Renault, ya que no pudo porque tuvo que salir del pais, pero pronto regresa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Con toda esta novela es posible que Renault le de chance de realizar pasantias en la planta? Viendo lo meticuloso y detallista que es Pilotico podria ser una buena opcion a nivel profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y goblin

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Les tengo una consulta a los que tienen Fluence 2.0L. Como todos sabemos, el carro tiene guantera refrigerada. Cuando uno abre la tapa de la guantera ve al fondo un orificio por donde sale el aire frio del climatizador, por lo tanto uno queda seguro de que si tiene el sistemao. Viendo un foro argentino estos días, vi que ellos no solo tiene el orificio, sino que tienen una tapita giratoria azul para cerrar el flujo del orificio. ¿Alguno de ustedes tiene la tapa azul? El mio no la tiene.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La verdad el cambio es una decisión que solo está en mis manos, ya que interponiendo un derecho de petición ante la SIC y demostrando que dos unidades han presentado el mismo defecto, sería demorado pero fácil en ese sentido. Yo creo que si deseo realizar nuevamente esa petición SOFASA opta por devolverme el dinero.

La cuestión es que aun no decido que hacer, y mas al ver que SOFASA resolvió el problema de una manera muy responsable con el caso anterior ya que no tuve la necesidad ni siquiera de recurrir a la SIC, aunque ellos mismos tuvieron que radicar el asunto en la superintendencia para que todo fuera legal. La decisión no la tomo aun porque tengo un acuerdo verbal con ellos, el cual yo mismo propuse pero quedó constancia del el. Ese acuerdo consiste en que yo, POR EL MOMENTO, no voy a realizar peticiones, querellas, demandas o tutelas en contra de SOFASA, con la condición de que se comience un proceso especial para resolver el problema de aceleración involuntaria en los Fluence. Mientras se me demuestre mediante informes escritos que por fin se está alcanzando la solución el compromiso continua. ¿Hasta Cuando? Hasta que yo quiera (eso si quedó muy claro) y la verdad es que yo quiero que solucionen el problema y no solo a mi, si no a los que han venido apareciendo, además me quiero quedar con el Fluence. Unos pensaran que soy estúpido, otros que soy paciente y otros no le darán relevancia al asunto, pero cuando uno está en una Universidad y culmina un proceso profesional, se aprende que la ingeniería es para buscar soluciones, pero que dichas soluciones requieren de tiempo y paciencia, por lo tanto hay que permitir que Renault busque la solución.

No solo el hecho de estudiar Ingenieria me da la paciencia para otorgar tiempo a Renault, sino también el poco conocimiento que he adquirido sobre automotores me permite saber que un proceso complejo, pero que ya va caminando y eso es importante. Además opiniones de mis amigos electromecanicos me animan a esperar un poco mas y no solo eso, el forista Freddycoal es diseñador de software y el me dice que buscar un error en un programa de esos es dificil, pero renault tiene las herramientas para hacerlo, por lo tanto esas son las motivaciones. La razón que terminó de convencerme que les debo dar mas tiempo, es que hace 3 semanas tienen el Fluence anterior en la planta de SOFASA de envigado, le estan trabajando muy duro en conjunto con Brasil y Francia y en cualquier momento tienen la solución. También permití adquirir unos pantallazos del scanner del nuevo carro durante la revisión de los 1000kms, porque quieren eso como complemento URGENTE para solucionar el problema. Todo eso mas la aparición de casos en el país permitirá una rapida y segura solución por parte de Renault. Estoy esperando con ansiar que Manuel lleve su Fluence también acelerado a un punto de la red Renault, ya que no pudo porque tuvo que salir del pais, pero pronto regresa.

Esto esta bien y lo felicito por tener esta actitud paciente y en pro de la resolución del problema técnico que tienen estos vehículos y que usted juiciosamente a demostrado. Pero pilotico no se le olvide que más allá de la parte mecánica está el verdadero motivo que tiene la Renault y Sofasa en hacer y vender carros como el Fluence que es el ánimo de lucro. El problema para mi que no soy ingeniero es económico, se está ofreciendo un producto que hace gastar más dinero en combustible a sus compradores por un fallo que tiene en su fabricación que no saben bien que es y que la solución al parecer no la tienen en el momento. En su caso se dio cuenta pero imaginese la cantidad de personas que no tienen los conocimientos para caer en cuenta de que el carro se les acelera. Esta vaina es grave también con el medio ambiente, en Europa por ejemplo pueden tener serios problemas legales por contaminar más debido a un consumo mayor del que se especifica.
Yo no le crítico que le gusté el carro a mi también me parece bacano, y si se quiere quedar con el carro también me parece bien. Pero desapasionase un poco con ese carro y piense en la incomodidad que se le a generado a usted y a su familia por este asunto, y llame las cosas como son, le estan ofreciendo a las personas un producto defectuoso, que les traerá un detrimento económico por que dicho defecto les eleva el consumo de combustible y punto. La parte de ingeniería y la resolución del problema no le interesa a los clientes, pues ellos están pagando por un producto que se supone esta ya probado y que no debe tener fallos como este. Y en este caso usted es un cliente no el ingeniero responsable del asunto. Esto último se lo digo con mucho respeto con su profesión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El nuevo está peor por asi decirlo, porque vino desde los 0km con el incidente, y ya resulta que no le interesa la altura ya que se acelera en cualquier parte. El anterior solo se acelera en altura y comenzó desde los 7.000kms.
Eeeeh hombre, pero creo que usted presentía que le iba a pasar algo parecido con la nueva unidad, eeeh no lo tome a mal, pero hubiera cambiado de marca....
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues si a pilotico le da más de 50 Km/gln un carro que en condiciones normales da menos de 35 Km/gln, no creo que tenga problema esperar a que le resuelvan el problema, sobretodo que ese es el carro que a él le gusta.

Gran futuro tiene el hombre, es ingeniero Civil (igual que yo), podria trabajar perfectamente en Sofasa, o si quiere, se puede dedicar a asesorar gente para hacer valer los derechos como consumidor y le iría bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Eeeeh hombre, pero creo que usted presentía que le iba a pasar algo parecido con la nueva unidad, eeeh no lo tome a mal, pero hubiera cambiado de marca....
El cambio de marca se pensó, pero la devolución del dinero no es lo primero hace sofasa. Para yo optar por dinero me tocaria aceptar un precio de retoma para el otro carro, y ya estaba en 43 millones. Lo mas lógico era recibir un nuevo carro donde verdaderamente no se perdian 8 millones del totazo.
Y como dice felmr, en este momento que mis recorridos son mixtos, no me está afectando mucho el consumo y la verdad no veo ningun perjuicio en esperar la solución (un tiempo decente).
La verdad como ingeniero civil duro en sofasa jajaja, y lo de las asesorias por acá esta bien al que le interese. Por lo demas quiero mucho la Ing. Civil, y en este momento estoy dedicado al tránsito, transporte y semaforización.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La verdad como ingeniero civil duro en sofasa jajaja, y lo de las asesorias por acá esta bien al que le interese. Por lo demas quiero mucho la Ing. Civil, y en este momento estoy dedicado al tránsito, transporte y semaforización.

Podría asesorar a la Secretaría de Inmovilidad en Bogotá...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Podria desempeñarse, asi sea Ingeniero Civil, en el Departamento de calidad de Sofasa. Estoy seguro que mejoraria bastante la linea de producción de las Renauletas que nos venden por acá :D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Podría asesorar a la Secretaría de Inmovilidad en Bogotá...
ajajaajajjaja, usted no se imagina como son de versatiles los equipos de semaforización que tenemos en el pais, esos aparatos se dejan programar como uno quiera..... lo duro es programar a los mandos medios de las secretarias; simplemente no les interesa la ciudad, no les interesa la movilidad solo son figurines politicos inutiles en nuestro pais. En este momento estoy agarrado de pies y manos con uno de aca de Antioquia y simplemente no le interesa.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
MMMMMmmmm la verdad si pueden ayudar a la secretaria de movilidad, es mas productivo para ciudad y su movilidad tumbar esa "·$%$/ y hacer un parqueadero.

Sin embargo esta bien que Pilotico siga "ayudando" a los de Sofasa, un Ingeniero sin pasión es un mal Ingeniero. Lo que uno debe aprender con los años no es perder la pasión, es no dejarse enchicharronar en lo que no le gusta. Rara vez a uno le salen canas cuando esta apasionado, y si le llegan a salir uno las luce con orgullo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pilotico alguna novedad? Cómo ha seguido su carro.

Salu2

Hola oscar.

Ninguna novedad. Hasta ahora cumplo 2000kms y el carro esta completamente acelerado. Reiniciaron el calculador y no sirvio para nada, evaluaron mi forma de conducir y no tuvieron nada que decir pero no fue relevante porque el motor se le acelera igualmente a mi padre, mi madre, mi novia y a dos mecanicos del consecionario, incluso después de reiniciar los computadores para que la memoria adaptativa del carro quedara en ceros, con que el mecánico sacara el carro del taller con eso ya estaba acelerado.
Ya apareció el ruido en el vidrio del conductor al que "pablin" le llama mujido de vaca. Al parecer el control de calidad en Argentina es NULO y no están lubricando este sistema antes de armarlo. Debido a estos incidentes de calidad, leí que el Fluence Argentino no viene mas a Colombia, y posteriormente se confirmó en revistas en Buenos Aires sobre el suceso y por esta razón hay despidos en la planta de Santa Isabel. Aun no hay Fluence 2013 para la venta en Colombia, en SOFASA nunca quisieron explicarme la razón de eso, pero ya la entendí claramente. Los modelos 2013 según tengo entendido, vendrán de Corea junto con la Koleos (de la misma planta), ya que el ensamble es tan juicioso que esas unidades fabricadas allá han demostrado ser impecables.

Pedí un informe detallado, técnico, lógico y entendible por parte de SOFASA acerca de los avances en materia de aceleración en el vehículo anterior. Adicional les pedí fijar un plazo de manera inmediata. Me confirman que el vehículo está en SOFASA ENVIGADO, y que ahora no solo la Ingeniería de Colombia, Brasil y Francia están metidas en el asunto, sino que ahora tienen un apoyo mayoritario desde el área de Ingeniería de Corea. Me dicen que les queda imposible fijar un plazo, que el proceso esta evolucionando pero no hay nada certero aun. Ante todo esto les escribí que era obvio que no fijaran un plazo, ya que era claro que se habian encartado con el asunto y eran incapaces de solucionarlo.
Comenté también en mi respuesta, que la nueva unidad habia comenzado a sufrir los mismos desperfectos del vehiculo anterior. Ya presenta ruido en ventanilla (lo que motivó 4 desmontajes en la red renault y la posterior destrucción de la cartera de ese lado del anterior vehiculo), está acelerado y peor, ya que no le interesa la altura de operación, ademas de otros detalles. Conclusión, no quiero mas Fluence.

Ya les dije que mi paciencia habia expirado. Apareció el ruido el vidrio y yo perdí toda tranquilidad porque definitivamente esto es una caja de sorpresas. Basado en estos argumentos, conociendo las cosas que me apoyan, dentro de esa repuesta solicité, de manera inmediata, iniciar un nuevo proceso post-venta, donde el resultado finalmente sera NO TENER un Fluence. No me pregunten si quiero el dinero, o si quiero otra marca o si quiero dos Logan, no se... Mi padre estaba de viaje, llego anoche durante todo esto y el dice que con una Koleos 4x2 queda contento. Eso lo resuelvo despues.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola oscar.

Ninguna novedad. Hasta ahora cumplo 2000kms y el carro esta completamente acelerado. Reiniciaron el calculador y no sirvio para nada, evaluaron mi forma de conducir y no tuvieron nada que decir pero no fue relevante porque el motor se le acelera igualmente a mi padre, mi madre, mi novia y a dos mecanicos del consecionario, incluso después de reiniciar los computadores para que la memoria adaptativa del carro quedara en ceros, con que el mecánico sacara el carro del taller con eso ya estaba acelerado.
Ya apareció el ruido en el vidrio del conductor al que "pablin" le llama mujido de vaca. Al parecer el control de calidad en Argentina es NULO y no están lubricando este sistema antes de armarlo. Debido a estos incidentes de calidad, leí que el Fluence Argentino no viene mas a Colombia, y posteriormente se confirmó en revistas en Buenos Aires sobre el suceso y por esta razón hay despidos en la planta de Santa Isabel. Aun no hay Fluence 2013 para la venta en Colombia, en SOFASA nunca quisieron explicarme la razón de eso, pero ya la entendí claramente. Los modelos 2013 según tengo entendido, vendrán de Corea junto con la Koleos (de la misma planta), ya que el ensamble es tan juicioso que esas unidades fabricadas allá han demostrado ser impecables.

Pedí un informe detallado, técnico, lógico y entendible por parte de SOFASA acerca de los avances en materia de aceleración en el vehículo anterior. Adicional les pedí fijar un plazo de manera inmediata. Me confirman que el vehículo está en SOFASA ENVIGADO, y que ahora no solo la Ingeniería de Colombia, Brasil y Francia están metidas en el asunto, sino que ahora tienen un apoyo mayoritario desde el área de Ingeniería de Corea. Me dicen que les queda imposible fijar un plazo, que el proceso esta evolucionando pero no hay nada certero aun. Ante todo esto les escribí que era obvio que no fijaran un plazo, ya que era claro que se habian encartado con el asunto y eran incapaces de solucionarlo.
Comenté también en mi respuesta, que la nueva unidad habia comenzado a sufrir los mismos desperfectos del vehiculo anterior. Ya presenta ruido en ventanilla (lo que motivó 4 desmontajes en la red renault y la posterior destrucción de la cartera de ese lado del anterior vehiculo), está acelerado y peor, ya que no le interesa la altura de operación, ademas de otros detalles. Conclusión, no quiero mas Fluence.

Ya les dije que mi paciencia habia expirado. Apareció el ruido el vidrio y yo perdí toda tranquilidad porque definitivamente esto es una caja de sorpresas. Basado en estos argumentos, conociendo las cosas que me apoyan, dentro de esa repuesta solicité, de manera inmediata, iniciar un nuevo proceso post-venta, donde el resultado finalmente sera NO TENER un Fluence. No me pregunten si quiero el dinero, o si quiero otra marca o si quiero dos Logan, no se... Mi padre estaba de viaje, llego anoche durante todo esto y el dice que con una Koleos 4x2 queda contento. Eso lo resuelvo despues.
y usted paga el excedente o se lo paga sofasa por daños y perjuicios causados por la falla
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Desde que me respeten $50.875.000 que costó el Fluence, y me den el SOAT + MATRICULA + IMPUESTOS del nuevo si es Renault, no le veo problema poner el excedente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Antes ud fue muy paciente con todo este proceso. La mejor opcion es Koleos, pero triste saber que es posible que varios compradores de Fluence pueden llegar a padecer por el mismo calvario que ud con reclamaciones que no van a tener solucion. Personalmente me gustaba el Fluence pero ya no vale la pena recomendarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camilo_paez