General del Renault Fluence

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Juan Diego, el retrovisor derecho completo del 2.0 modelo 2014 lo tuve que cambiar porque a mi esposa se lo partieron y me costó en el concesionario aquí en Barranquilla 1200000 (un millón doscientos con IVA y la mano de obra en el taller). Aclaro que hay dos modelos de espejos distintos para el 2.0 de acuerdo al año para que lo tengas en cuenta.
Saludos
Emilio
 

Marlon Perez

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
4
Estuve mirando varias marcas en el orden de los 40 millones, compare entre el Cruze, Nissan, Ford Fiesta y me decidí por un Fluence 2014 CVT full equipo. La verdad el mejor de todos... Un cambio grande pasar de manejar caja mecánica a esta CVT. Creo que es lo mejor de Renault
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Estuve mirando varias marcas en el orden de los 40 millones, compare entre el Cruze, Nissan, Ford Fiesta y me decidí por un Fluence 2014 CVT full equipo. La verdad el mejor de todos... Un cambio grande pasar de manejar caja mecánica a esta CVT. Creo que es lo mejor de Renault
Que tal la caja CVT, cierto que es una nota??
 

Marlon Perez

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
4
La verdad es la primera vez que manejo un vehículo automático y esta caja es excelente, cuando suelta deja atrás al que sea. Manejar en las dos modalidades de la caja es súper. El Fluence es un buen carro, lastima que no lo traen mas.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
La verdad es la primera vez que manejo un vehículo automático y esta caja es excelente, cuando suelta deja atrás al que sea. Manejar en las dos modalidades de la caja es súper. El Fluence es un buen carro, lastima que no lo traen mas.
yo tengo una koleos cvt y feliz con la camioneta
 

Marlon Perez

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
4
Señores, por favor si me pueden orientar. En estos días el Fluence cumple los 20000 km y entiendo aun esta en garantía. Nunca he tenido la experiencia de llevar un vehículo a concesionario, mi pregunta es para este kilometraje que es obligatorio llevarlo o de lo contrario se pierde la garantía solo le hacen el cambio de aceite y filtros o realizan otras inspecciones?? por cuanto puede salir la cuenta de este mantenimiento en el concesionario??. La garantía de los 3 años o 50000 km es para el motor y caja o todas las piezas del vehículo?? Les agradezco su información
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si no estoy mal son 3 años o 100.000 Kilómetros en los Renault importados, y en el manual de garantía debe de estar descrito que cobija, si no se hacen los mantenimientos, la pierde...
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Señores, por favor si me pueden orientar. En estos días el Fluence cumple los 20000 km y entiendo aun esta en garantía. Nunca he tenido la experiencia de llevar un vehículo a concesionario, mi pregunta es para este kilometraje que es obligatorio llevarlo o de lo contrario se pierde la garantía solo le hacen el cambio de aceite y filtros o realizan otras inspecciones?? por cuanto puede salir la cuenta de este mantenimiento en el concesionario??. La garantía de los 3 años o 50000 km es para el motor y caja o todas las piezas del vehículo?? Les agradezco su información
Cuando llevé el mío en marzo de este año me costó solo 400.000, y me evito dolores de cabeza porque sigo conservando la garantía. Muy probablemente si le llega a quedar algo mal en el cambio de aceite pierde la garantía. le aconsejo no arriesgue su capital por solo $400.000. fuera del cambio de aceite, de filtros de aire, aceite y aire acondicionado, el concesionario tiene según ellos 33 puntos de control, adicionalmente rotan y alinean las llantas, si tienen bombillos fundidos se los cambian, solo cobran el bombillo no mano de obra, mejor dicho yo como propietario iré al concesionario, fuera de eso a los 20.000 kilómetros no hay suficiente desgaste de llantas ni pastillas para cambiar que son los costos aún mas altos (pastillas 700.000, llantas 1.300.000). Es mi opinión personal
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Mientras esté en garantía llévelo al concesionario a que le saquen $400 mil por cambiar el aceite, rotar llantas y eso que en otras partes vale la mitad. Qué le vamos a hacer, pero son las condiciones para protegerse en caso de un reclamo grande.

Eso sí, al primer día de vencido el término de la garantía, no se vuelva a asomar por allá. Para eso hay un montón de buenos talleres con mano de obra calificada que atienden el carro por mucho menos dinero.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día, como ven ustedes el incremento del precios de los usados y nuevos, de acuerdo a la subida del dólar y claro según lo publicado por la revista motor. mi fluence subió a 39.100.000
 

MaoPab

Nuevo usuario
Ago 7, 2015
1
Hola a todos,
Para contarles a los interesados en colocarle GPS al carro, aquí les dejo la descripción y el costo del Kit: (GPS-2camaras-DVR-USB-SD-Multimedia) que le compré al mio, estaba cansado de usar mi celular con el garmin pegado al Vidrio, (parecido al estilo taxista) y les comparto esta opción:

1. BAJO COSTO: funciona usando el mismo radio actual del Fluence (no me obliga a comprar otro radio adicional que hace incrementar el costo). Esta referencia de kit viene para renault fluence (con los conectores específicos para el radio del Fluence) y con 6 accesorios multimedia, cuesta U$ 299, más U$ 64 del envío.
2.Puede gravar los videos de lo que sucede (al frente y atrás) desde su cámara frontal o desde su cámara de reversa (original del Fluence) esto lo hace el DVR, viene con una USB de 8 GB (sirve con DD USB de 160 GB) donde puede guardar los videos suyos al conducir o reproducir sus películas, videos musicales, canciones, etc.
3. Los 6 accesorios multimedia son: pantalla 7 " Touchscreen, 2 camaras de video, DVR, USB 8 GB, Memoria SD 8GB, antena GPS, Bluetooth, micrófono. Dual zone (parte de la pantalla ve el GPS y parte ve Videos o DVR-camera), Aux, E-book, PIP.
4. Por defecto viene con GPS IGO8 (Maps has been preloaded on SD card or radars), permite instalar Sygic GPS.
5. Permite incorporar la pantalla monocromática con la que viene el carro (que muestra las emisoras, nombre de canciones, llamada en curso, contactos, la hora, la temperatura, cinturón desabrochado, etc), que junto con las funciones en pantalla del GPS permite una visual permanente con más datos simultáneos en pantalla.


Ver el archivos adjunto 88298

Ver el archivos adjunto 88294


Ver el archivos adjunto 88295


Ver el archivos adjunto 88296

Espero les sea útil la información.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.
Hola buenas tardes, quisiera preguntar donde le instalaron El kit y como a sido tu experiencia ya después de unos meses, me llamo bastante la atención y estoy interesado en adquirirlo para montárselo a mi Fluence 2014 Privilege TP 2.0 TC
Hola a todos,
Para contarles a los interesados en colocarle GPS al carro, aquí les dejo la descripción y el costo del Kit: (GPS-2camaras-DVR-USB-SD-Multimedia) que le compré al mio, estaba cansado de usar mi celular con el garmin pegado al Vidrio, (parecido al estilo taxista) y les comparto esta opción:

1. BAJO COSTO: funciona usando el mismo radio actual del Fluence (no me obliga a comprar otro radio adicional que hace incrementar el costo). Esta referencia de kit viene para renault fluence (con los conectores específicos para el radio del Fluence) y con 6 accesorios multimedia, cuesta U$ 299, más U$ 64 del envío.
2.Puede gravar los videos de lo que sucede (al frente y atrás) desde su cámara frontal o desde su cámara de reversa (original del Fluence) esto lo hace el DVR, viene con una USB de 8 GB (sirve con DD USB de 160 GB) donde puede guardar los videos suyos al conducir o reproducir sus películas, videos musicales, canciones, etc.
3. Los 6 accesorios multimedia son: pantalla 7 " Touchscreen, 2 camaras de video, DVR, USB 8 GB, Memoria SD 8GB, antena GPS, Bluetooth, micrófono. Dual zone (parte de la pantalla ve el GPS y parte ve Videos o DVR-camera), Aux, E-book, PIP.
4. Por defecto viene con GPS IGO8 (Maps has been preloaded on SD card or radars), permite instalar Sygic GPS.
5. Permite incorporar la pantalla monocromática con la que viene el carro (que muestra las emisoras, nombre de canciones, llamada en curso, contactos, la hora, la temperatura, cinturón desabrochado, etc), que junto con las funciones en pantalla del GPS permite una visual permanente con más datos simultáneos en pantalla.


Ver el archivos adjunto 88298

Ver el archivos adjunto 88294


Ver el archivos adjunto 88295


Ver el archivos adjunto 88296

Espero les sea útil la información.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.

Hola Buenas tardes Andado Marks, quieira saber donde le instalaron el Kit, y como le a funcionado en estos meses, que nos puedes compartir de experiencias y espectativas acerca de el mismo. Me gusto mucho y estoy interesado en adquirirle ese juguetico a mi Fluence TP 2.0 TC.

Saludos. MaoPab.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    2.1 MB · Visitas: 334

johanna pallares

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
1
Hola, soy nueva en el foro. Quería preguntar si alguno ha tenido inconvenientes con el aire del vehículo. Mi fluence es Privilige 2013 y ha presentado una problemática casi desde nuevo que apenas hasta ahora el concesionario lo ha reconocido, he esperado casi mes y medio por el cambio del repuesto y aún nada que lo hacen (esto dentro de la garantía) . Así mismo el cinturon del conductor tiene un chuku chuku que es aveces aburridor.
 

Marlon Perez

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
4
Hola, soy nueva en el foro. Quería preguntar si alguno ha tenido inconvenientes con el aire del vehículo. Mi fluence es Privilige 2013 y ha presentado una problemática casi desde nuevo que apenas hasta ahora el concesionario lo ha reconocido, he esperado casi mes y medio por el cambio del repuesto y aún nada que lo hacen (esto dentro de la garantía) . Así mismo el cinturon del conductor tiene un chuku chuku que es aveces aburridor.

Hola, como te ha ido con el aire acondicionado, que problema presento para tenerlo en cuenta. El ruido del cinturon es en el seguro o dentro del paral donde va el mecanismo??
 
Última edición por un moderador:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Por qué Sofasa no tiene al Fluence fase 2 en su portafolio?

Como ustedes recordaran el Fluence se destaco entre sus competidores por ofrecer un buen precio / equipo, aunque la versión que se trajo a Colombia era nivel Dynamique, que en Argentina y Brasil ofrecían como opcionales el sunroof y la tapicería en cuero, está última era la única alternativa para los clientes en Colombia.

Argentina desde hace tres años esta pasando por problemas en el mercado cambiarío, hay pocos dólares, y además hace un año y medio se impuso un impuesto a los vehículos de lujo, y aunque si bien es cierto que la industria del automóvil ha recibido un fuerte apoyo por parte de "la señora K", el asunto es que las empresas les ha tocado reducir equipamiento en sus modelos para evitar el impuesto al lujo y aprovechar los dólares obtenidos.

Renault tuvo que quitarle buena parte del equipamiento al Fluence Dynamique, se fueron los airbags de cortina y el sunroof, la tapicería en cuero continúo como opción además del sistema R-Link, por eso fue que Sofasa decidió sacarlo del mercado, por qué cómo se justificaba ante sus clientes que la nueva fase quedará con menos equipamiento, y a eso hay que incluir que el carro iba con ventas bajas desde el 2012 aunque en el promedio de los otros carros que compiten en el segmento pero muy lejos de los líderes como el Mazda 3 y el Kia Cerato. La opción de importarlo desde Corea del Sur también era problemático porque tenían que recortarle más el equipamiento para ofrecer un precio atractivo y de esta forma no ser tan castigados por el arancel del 35%, y traerlo de Turquía también era costoso.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Hola, como te ha ido con el aire acondicionado, que problema presento para tenerlo en cuenta. El ruido del cinturon es en el seguro o dentro del paral donde va el mecanismo?

ese ruido si es encima de el paral del cinturon de seguridad es debido a dos laminas que crujen al no estar bien sujetas la una contra la otra cuando el vehiculo escualiza..deben cubrirtelo en garantia y te recomieno estes muy atenta con esta operacion porque el desarme es amplio y si no estoy mal deben aplicar soldadura

Mientras esté en garantía llévelo al concesionario a que le saquen $400 mil por cambiar el aceite, rotar llantas y eso que en otras partes vale la mitad. Qué le vamos a hacer, pero son las condiciones para protegerse en caso de un reclamo grande.

Eso sí, al primer día de vencido el término de la garantía, no se vuelva a asomar por allá. Para eso hay un montón de buenos talleres con mano de obra calificada que atienden el carro por mucho menos dinero.
comparto la apreciacion pero no del todo...la garantia se da sobre imperfectos o baja duracion de la vida estimada de una pieza no te pueden condicionar a que si cambias el aceite de motor por un aceite de espicificaciones iguales no te van a responder
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal