General del Renault Fluence

Hernando13

Usuario
Nov 12, 2015
3
Hola a todos..soy nuevo en este foro y pregunto lo siguiente a Uds que veo saben mucho del tema: tengo un Flu 2.0 privilege mecanico y quiero instalarle un kit de gps y video...¿Si es posible y compatible sin desmontar el radio original??..gracias!
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del fluence
http://www.worldcarfans.com/1151112100996/next-generation-renault-fluence-spied-for-the-first-time

2016-renault-fluence-spy-photo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola a todos..soy nuevo en este foro y pregunto lo siguiente a Uds que veo saben mucho del tema: tengo un Flu 2.0 privilege mecanico y quiero instalarle un kit de gps y video...¿Si es posible y compatible sin desmontar el radio original??..gracias!
Si pones radio dvd gps renault fluence en aliexpress o parecidas seguro te aparece todo tal cual, como decir poner quitar, te lo digo porque he estado buscandolo, tengo unas ganas de comprarme un fluence :D:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Estoy vendiendo mi Renault Fluence 2014 automatico CVT full equipo, 21000 km placa de Bucaramanga, con SOAT nuevo. Este carro es el mejor de la gama y no lo quisiera vender, pero necesito el dinero. Recibo menor valor
Ver el archivos adjunto 94729

No lo tome mal, pero le recomiendo que use la seccion de compra y venta si va a vender su vehiculo (alli puede colocar las fotos y videos que quiera) o de lo contrario se ganara un regaño de los administradores del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe y PPGSM

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenas tardes, mi fluence tiene como un "pajarito" que se escucha como metido entre el tablero del carro, al principio no sonaba mucho y no le preste mucha atención porque tampoco era, ni es constante. pero hace un par de días suena durísimo tanto adentro como afuera, se escucha como entre la llanta, el tablero y lo percibo cuando voy con el vidrio abajo. "aparentemente" no hay nada suelto. pues lo he mirado detalladamente dentro del capo, por debajo y todo esta muy ajustado, y como dije no es constante aun en terrero irregular, fui a Renault y me dijeron que lo tenia que dejar por ahí 3 o 4 días para que desbarataran y miraran que es pero personalmente me da cosa que por arreglar quizá una bobada se haga un daño mas grande. ¿a alguno de ustedes le ha pasado? me gustaría saber que es para que vallan a la fija y sea mas fácil y que no tengan de desbaratar medio carro por eso. gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
En esos casos lo mejor es llevarlo a un taller de confianza, de esos donde el mecánico tiene el oído afinado para que, con solo darle una vuelta, identifique el ruido y vaya a la fija sin necesidad de destripar medio carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

David P.

Usuario
Ene 10, 2016
7
Alguien sabe dónde tal vez pueda conseguir los rines originales con los que viene el Fluence GT2 en Argentina para mi Fluence?
Y otra cosa, alguien sabe dónde podré conseguir el Renault Fluence en miniatura?

Gracias.
Pdt:El FLUENCE es una NAVEEE
 

Melvin

Usuario
Feb 7, 2016
2
Buenos días, después de un análisis minucioso de alternativas, entre m3, focus, i35, cerato pro y hasta nissan sentra me decidí por el Fluence privilege CVT 2012 usado. Se lo compré a una señora que me lo entregó como nuevo. En los primeros 20 días de uso les comento que es una nota, el confort, la fuerza y la imponencia de este auto son geniales. La caja CVT en modo manual es lo mejor para maniobras que requieren buen pique. Estoy muy contento con esta adquisición, un carro con todos los juguetes, que no tiene nada que envidiarle a los modelos nuevos que mencioné y perfecto para mis necesidades familiares.

Se acerca el primer cambio de aceite por fuera de garantía y la verdad no me gustaría llevarlo a concesionario a que me cobren el doble del costo real. Agradezco si alguien me puede orientar acerca de los cuidados especiales que debería tener para hacer el cambio de aceite en una estación de servicio, aparte por supuesto de comprar el aceite ELF sellado.

Saludos.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Buenos días. El fluence es un carro muy lindo y muy completo, yo lo tuve por dos años y encantado estuve con él.

Comparta fotos para seguir admirando la belleza y confort de este carro.

Felicitaciones por su compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Melvin en el concesionario no es tan grave el costo del aceite. Cuesta mas o menos 140.000, incluye los filtros y el aceite elf. Queda tranquilo en cuanto originalidad y le dura 10.000. Al sandero de la casa es lo unico que le sigo haciendo en agencia.
 

Rafael Molina

Nuevo usuario
Mar 12, 2016
1
Benas noches; tengo un Fluence 2012 motor 2000cc con 30.000km y he tenido varios problemas con este vehìculo, se dañò el elevador de vidrio ventana delantera derecha, el altavoz del sensor de reversa, los soportes de los amortiguadores delanteros con el rodamiento supuestamente el mecanico dice que estàn secos y esto ocasiona mucho ruido en la direcciòn y el arreglito me lo cotiza por 2.000.000 milloncitos, en el concecionario dicen que son los amortiguadores y tambièn cobran un monton de platica y ahora ùltimo el mecanismo de apertura de la tapa de gasolina que lleva un pasador plastico y este se partiò, dificil reparalo es caja sellada , por tal motivo tengo dudas sobre la calidad del vehìculo y lo difìcil que es conseguir los repuestos y son carìsimos. alguien me podrìa ayudar en decirme donde se puede conseguir el motor de apertura que dice lock fuel flap L38 - 110321 que no sea en concesionario.

Gracias.
 

inglucho

Usuario
Feb 3, 2014
21
Buen día, alguien sabe que se debe hacer para pagar impuesto si la linea del vehículo no aparece y por lo tanto no se puede hacer la liquidación?..... tengo un renault fluence privilege mod 2012 y sólo aparece la linea confort, además el avalúo sale por 13 millones de pesos.

Alguien aquí con ese mismo vehículo ???? ha podido pagar el impuesto???
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Hola amigos

Les cuento que por un tema de dinero, debo salir de mi duster 2015 automatica, para tomar un nuevo vehiculo y que me quede una platica, asi que he estado buscando carros, y dentro de mis opciones esta el fluence, por mi esposa obligatoriamente debe ser automatico.

Que les parece este? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420369511-renault-fluence-20-privilege-_JM creen que es un buen cambio? que tal el precio? me parece que para ser 2013 tiene muy pocos km (mi duster tiene 23.000) mi idea con este cambio es recoger aprox 9-10M

Muchas gracias por sus comentarios
 
May 11, 2016
1
Que lío con eso del impuesto para el Fluence. Resulta que los científicos de MinTransporte utilizaron criterios desconocidos para la emisión de la tabla de avaluos. Ahora hay dos posibilidades: la primera que la referencia de muchos modelos/marcas no aparecen o la otra que el avaluo reportado en la tabla sea absurdo.

Para liquidar el impuesto de mi Fluence Privilege MT 2013 tuve que acercarme al SUPER-CADE de Bta. portando factura y manifiesto de importación del vehículo. Después de esperar 3 horas y 15 minutos para que un funcionario de la secretaria de hacienda distrital me atendiera, me informan que MinTransporte reporta el vehiculo avaluado en COP$ 65.000.000 y la version automatica que deberia ser un tanto mas costosa en COP$ 35.000.000 para los modelos 2013.

Finalmente después de varias consultas telefónicas con la gente de la SHD el funcionario que me atendió decidió liquidar el impuesto por la referencia mas próxima y similar, es decir voy a pagar COP$ 523.000 como si el vehículo fuese automático y no mecánico como en realidad lo es. Ellos dicen que probablemente no tenga problemas futuros por ello pero no lo garantizan del todo.

Quisiera saber que otras experiencias han tenido ustedes?
 

inglucho

Usuario
Feb 3, 2014
21
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema hace 2 meses y supuestamente me informann cuando salgan las tablas de avalúo para poder pagar impuestos en Santander, el avalúo qué me dan cuando voy a liquidar es de 13 millones y la deuda es de 183 mil pesos que voy a pagar pues no se que más hacer si debería pagar entre 400 y 500