General del Renault Fluence

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno, satisfacción y alegría del día. Renault está sacando unas promociones muy buenas de repuestos y mano de obra. Fui a casatoro y compré el filtro de habitáculo del Fluence y salió en 32 mil pesos instalado. Muy barato a mi parecer.

Ofrecían mantenimiento al aire acondicionado pero vi que sólo consiste en el cambio de filtro y una lata de gas de ese que limpia el sistema. Opté por hacerlo por mi cuenta,ya que una lata de esas en Homecenter es muy barata y más bien me ahorro ese dinero. Igual el precio de repuestos en concesionario está muy adecuado, puesto que también compré las plumillas originales en 80 mil pesos.

Este vehículo realmente tiene unas ventajas en equipamiento muy destacables,que se suman a los repuestos básicos de muy buen precio.

Los que se animen y sean propietarios Renault,miren la web oficial,que las promociones están hasta mañana.
f7ab819dfc4f4fc035612103ba3d2ef0.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Hola. en primer lugar lo felicito porque compró un muy buen auto. Yo ya llevo un año con el y solo satisfacciones.

Sobre el cambio de aceite, puede perfectamente comprarlo por su cuenta y hacer que lo cambien en un taller externo pero reconocido. Yo a mi Fluence le aplico Motul Xcess 8100 que es full sintético y viene para 10mil km. Los filtros los compro originales y en mi caso hago yo mismo el cambio de aceite, ya que es muy fácil hacerlo. El cambio con aceite y filtros de aire y aceite originales me sale en unos 180 mil pesos.




x2

Como lo dice @Andres_DS3 mejor echarle extra. la única vez que mi carro probó corriente, salió: "error de inyección" en el computador de abordo. Preferible evitar problemas a futuro.

Lo que necesite respecto a ese carro, con gusto se le colabora por acá.

Gracias. Les cuento que ya voy a completar 5 meses con el carro y coroné los 50.000 kms. Lo llevé a concesionario a la revisión y sólo hubo necesidad de cambio de aceite y las pastillas que ya estaban para reemplazo. El mantenimiento incluyó cambio de correa de accesorios y revisión de la parte eléctrica. Todo a la perfección hasta la fecha. Absolutamente feliz con el carro. Una pregunta, a mi esposa en un semáforo un hampón le robó la tapita que cubre la llave de la chapa de la puerta principal (igual la llave no se usa pero se ve feo sin la pieza). En concesionario costaba $70.000, se me hizo excesivo el costo. Donde la puedo conseguir que no salga tan cara? (obvio no en la playa de la 6a donde obviamente debe estar dando vueltas la que nos robaron).
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Gracias. Les cuento que ya voy a completar 5 meses con el carro y coroné los 50.000 kms. Lo llevé a concesionario a la revisión y sólo hubo necesidad de cambio de aceite y las pastillas que ya estaban para reemplazo. El mantenimiento incluyó cambio de correa de accesorios y revisión de la parte eléctrica. Todo a la perfección hasta la fecha. Absolutamente feliz con el carro. Una pregunta, a mi esposa en un semáforo un hampón le robó la tapita que cubre la llave de la chapa de la puerta principal (igual la llave no se usa pero se ve feo sin la pieza). En concesionario costaba $70.000, se me hizo excesivo el costo. Donde la puedo conseguir que no salga tan cara? (obvio no en la playa de la 6a donde obviamente debe estar dando vueltas la que nos robaron).
en ebay se consiguen, puestas aqui en bogotá salen como a 40.000
https://www.ebay.com/itm/RENAULT-ME...ash=item5698ef92c7:g:xRgAAOSwdjNZAgdq&vxp=mtr
upload_2017-11-9_11-15-16.png
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Yo tengo un Fluence Privilege 2.0 automático y me ha salido excelente. El 1600 nunca lo he manejado pero no se, dado el peso y el tamaño del carro, si se quede un poco corto en potencia. Pero el que yo tengo es un carro muy cómodo, no molesta, pero el problema que tendría que considerar su padre es el costo de los repuestos. Este es un carro costoso de mantener.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buenas noches mi padre esta proximo a cambiar un tiida basico sin aire 2011, el busca un carro que tenga aire pues se translada a la costa, que me pueden decir de este carro pues nunca hemos tenido renault en la familia...estamos estre este renault un tiida mas full o un sentra 2.0 SL MUCHAS GRACIAS

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460219257-renault-fluence-confort-mt-1600cc-_JM

Vs un Fluence 2.0 vale, pero vs. el 1.6 si nada que hacer, el Sentra.

El SL es automático. No les gustaría más uno caja manual? porque ese Sentra con esa caja camina durísimo, y no se qué tal sea el Fluence para aguantar trajín, pero ese Sentra SI es un tanquecito.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues el Fluence es la misma mecánica Nissan del Sentra, más que comprobado, hay es que buscar referencias del ensamble Argento, que un buen indicador es el estado de las VW Amarok que andan por ahí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues el Fluence es la misma mecánica Nissan del Sentra, más que comprobado, hay es que buscar referencias del ensamble Argento, que un buen indicador es el estado de las VW Amarok que andan por ahí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ensamble es que lo digo precisamente. De motor deben salir bien similar, pero en suspensiones y ajuste general, Nissan así sea de ensamble mexicano (porque los de ensamblaje japonés son el top) siempre ha sido más robusto que cualquier Renault sea donde sea que lo armen.
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Yo compre mi Fluence 2.0 Privilege en Enero de 2014 y no he tenido problemas de ajustes de carrocería de ningún tipo. Cierto es que las calles de Barranquilla donde vivo son muy buenas comparadas con las de Bogota. Cuando yo vivía en Bogota tenia que cambiar amortiguadores cada 2 años, aquí tengo los originales del carro y ya en Enero cumple 4 años. Del resto, el carro es muy cómodo. Con anterioridad en este foro se ha hablado de todas las prestaciones del carro en la versión 2.0
 
Última edición:

pipemejia22

Despegó motor
Jul 17, 2017
10
Buenos dias amigos, quiero comprar un auto para la familia, el fluence me parece muy buena opcion, por relacion costo beneficio, ademas de su buen paquete de seguridad, ¿alguno tiene algun fluence para la venta? o que me recomienden que este ne venta, que no sea los de tucarro y demas que esos ya los miré.
Si alguien recomienda otro vehiculo de esa gama por ese precio, les agradezco.

Bendiciones
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes, cómo está @pilotico ? vengo de un mazda 3, 2.0 trip , primera generación y entre las opciones para nuevo vehículo, he incluido el renault fluence. He leído bastantes páginas de éste foro y he encontrado que ud tuvo 2 de ellos con múltiples problemas. Sin embargo, me gustaría que me contara acerca del vehículo y si los problemas que ud tuvo han sido frecuentes o fueron solucionados. He mirado el 2.0 mecánico modelo 2011-2012. Agradezco su sinceridad y objetividad; así mismo la de otros foristas que deseen aportar ya que comprar carro no es una decisión facil de tomar.
amigo aquí pedi opinión sobre el carro porque mi hermano estaba interesado y le cuento que la descicion fue la mejor excelente carro buen consumo, equipamiento superior buen precio buen motor, buenos acabados interior y exterior, yo dudaba mucho de la compra y le decia a mi hermano que no pero después de la asesoría y leer el foro nos convenció y fue muy buena descicion en mucho carro por el dinero que se paga el de mi hermano es privilege 2012 mt y 0 quejas, se compro en el consecionario era una retoma y salio con garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osman Cuello Correa

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Señor Carlos Martínez, por qué será que existe la presunción de que un carro en la costa y oxido es lo mismo. Si usted vive frente al mar (literalmente) es seguro que el carro sufra, pero yo vivi en Bogota y ahora vivo en Barranquilla desde hace 10 años. Tengo un Fluence desde enero de 2014 y no tiene absolutamente ninguna corrosión. Si usted lo lleva a lavar semanalmente y lo cuida, no sufren daño, estos carros traen garantía anticorrosión por 6 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osman Cuello Correa

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señor Carlos Martínez, por qué será que existe la presunción de que un carro en la costa y oxido es lo mismo. Si usted vive frente al mar (literalmente) es seguro que el carro sufra, pero yo vivi en Bogota y ahora vivo en Barranquilla desde hace 10 años. Tengo un Fluence desde enero de 2014 y no tiene absolutamente ninguna corrosión. Si usted lo lleva a lavar semanalmente y lo cuida, no sufren daño, estos carros traen garantía anticorrosión por 6 años.
Como dicen por ahí "no lo digo yo, lo dicen las encuestas"
 

pipemejia22

Despegó motor
Jul 17, 2017
10
Buenas Buenas Amigos,

Quiero recurrir a su basto conocimiento en el sector automibilistico, tengo en la mira un fluence 2012 TP y un 2014 Tp, luego de la diferencia en el modelo, hay alguna diferencia en su mecanica o acesorios???? Les agradeceria su opinion al respecto. Mil Gracias