General del Renault Fluence

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buenas Buenas Amigos,

Quiero recurrir a su basto conocimiento en el sector automibilistico, tengo en la mira un fluence 2012 TP y un 2014 Tp, luego de la diferencia en el modelo, hay alguna diferencia en su mecanica o acesorios???? Les agradeceria su opinion al respecto. Mil Gracias
No existe diferencia alguna, son identicos
 
  • Me gusta
Reacciones: pipemejia22

Hernando13

Usuario
Nov 12, 2015
3
Buen día para todos los foristas
Tengo un Flu 2012 2.0, excelente; tengo un inconveniente . . se me perdió una llave (tarjeta)
Agradezco si alguien sabe de una que me puedan vender o donde la puedo conseguir (que no sea concesionario . . muy costosa)
 

Orion

Despegó motor
Abr 19, 2018
12
hola buenas noches soy nuevo al respecto de los foros a mi fluence se esta acelerando pero alguien sabe exactamente que le hizo sofasa acerca de la reprogramacion o con quien me puedo averiguar ya le han hecho varias cosas y no se a podido solucionar el carro de un momento a otro se acelero yo lo compre de segunda
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
hola buenas noches soy nuevo al respecto de los foros a mi fluence se esta acelerando pero alguien sabe exactamente que le hizo sofasa acerca de la reprogramacion o con quien me puedo averiguar ya le han hecho varias cosas y no se a podido solucionar el carro de un momento a otro se acelero yo lo compre de segunda

Le vendieron el de Pilotico!
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buen día para todos los foristas
Tengo un Flu 2012 2.0, excelente; tengo un inconveniente . . se me perdió una llave (tarjeta)
Agradezco si alguien sabe de una que me puedan vender o donde la puedo conseguir (que no sea concesionario . . muy costosa)
ME paso lo mismo en AUtostok lo solucionaron
 

Orion

Despegó motor
Abr 19, 2018
12
Jajajajajaja no ese no es el carro estaba bien lo sincronizaron y al colocarle el scaner y borrarlo todo sucedió

Lo que me gustaría saber es exactamente en donde los arreglaron o si yo puedo llegar a un taller de Renault comentar lo que le sucedió a una persona del foro pilotico y solo decir que se requiere la reprogramacion y listo me da miedo que me comiencen a destapar el carro y finalmente solo sea algo de reprogramacion de que tipo el tema de pilotico me lo ley todo ya este no es el carro jajajajajaja
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Lo que me gustaría saber es exactamente en donde los arreglaron o si yo puedo llegar a un taller de Renault comentar lo que le sucedió a una persona del foro pilotico y solo decir que se requiere la reprogramacion y listo me da miedo que me comiencen a destapar el carro y finalmente solo sea algo de reprogramacion de que tipo el tema de pilotico me lo ley todo ya este no es el carro jajajajajaja
Podría utilizar algo de puntuación, no entendí nada.
 

Orion

Despegó motor
Abr 19, 2018
12
Ok lo tendré en cuenta en próximo mensaje
En donde me aconsejan llevarlo?

Pilotico muchas gracias
Oscar rey a que auto stock lo llevo mil gracias
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Podría utilizar algo de puntuación, no entendí nada.
x2

no se entendió.

yo soy propietario de Fluence, el mío jamás tuvo ese problema, de seguro lo solucionaron cuando era 1er dueño. Lo que debe hacer es averiguar en qué concesionario entregaron el carro originalmente (eso se lo dicen en cualquier concesionario Renault porque ellos tienen la base de datos de dónde matriculan todos los carros) y ya con eso va al concesionario original y comenta el tema. Aunque en teoría, en cualquier concesionario deben responder, pues fue una falla de programación de la electrónica del motor, tal como lo explicó @pilotico hace unos años.

Compré el carro sabiendo de esa novedad, pero jamás la experimenté. eso se lo solucionan fácil haciendo reprogramación.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Preguntas para los dueños del Fluence 2.0

¿Que tan dura es la reventa?
Vi que un vendedor anunciaba un 2.0 a la venta y que le había cambiado embrague y sensor de los cilindros en 2 MM, ¿eso es normal? embrague lo entiendo, pero sensor de cilindros y tiene solo 50.000 kms!!!
¿Se puede usar los mismos repuestos Nissan? (después de todo es un motor Nissan), eso quita presión del tema de disponibilidad de repuestos de motor...
¿Que tan difícil es conseguir recambios de carrocería, un espejo, etc?
¿Si pierdo una de la tarjeta-llave, es fácil hacer un duplicado y cuanto puede $$$$?
¿Imperativo gasolina Extra?
¿Que es lo que mas le roban y que debo asegurar?

Hoy me subí en un 1600, me encanto! suficiente para la ciudad (tampoco es que no vaya a subir a la circunvalar), en carretera si debe ser muy sonso, aunque por tecnología, debe ser bien fácil de mantener (el mismo k4m que ya conocen cientos de mecánicos en el país).

En cuanto a detalles no tiene esa "agarradera en plástico pintado en plateado que me parece horrible, Los controles del aire les falta diseño, tiene los brazos para abrir el baúl en lugar de "amortiguadores" lo que quita espacio efectivo, le hace falta el sunroof, pero por dentro se siente cómodo, moderno y acogedor.

Ya me he montado un par de veces en un Cruze, pero son muy bajitos (aclaro, en mi análisis, reviso 2 alturas, la del carro como tal y la de los asientos, y en este carro ninguna de las dos es sobresaliente), me da mejor sensación el Fluence y no me gusta Chevrolet..

No me gusta Mazda y no encuentro mejor relación precio/accesorios/diseño, etc.

El 408 de Peugeot es una belleza, pero ese si que por mantenimiento lo descarto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Osman Cuello Correa

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola

¿Que tan dura es la reventa?

Tengo uno en venta. han llamado bastante, por fortuna.

Vi que un vendedor anunciaba un 2.0 a la venta y que le había cambiado embrague y sensor de los cilindros en 2 MM, ¿eso es normal? embrague lo entiendo, pero sensor de cilindros y tiene solo 50.000 kms!!!

No sé a qué se refiere sensor de cilindros..... el embrague cuesta 1 millon todo el kit completo.

¿Se puede usar los mismos repuestos Nissan? (después de todo es un motor Nissan), eso quita presión del tema de disponibilidad de repuestos de motor...

No sé, siempre compré repuestos de Renault. la verdad a veces salen unas promociones muy buenas y son muy cómodos de adquirir.

¿Que tan difícil es conseguir recambios de carrocería, un espejo, etc?

Los concesionarios siempre tienen stock. lo mejor es tener asegurado este auto.

¿Si pierdo una de la tarjeta-llave, es fácil hacer un duplicado y cuanto puede $$$$?

Tengo las 2 y nunca me ha ocurrido. al parecer si es costoso por la tecnología de la tarjeta.

¿Imperativo gasolina Extra?

Es mejor y rinde mas la gasolina

¿Que es lo que mas le roban y que debo asegurar?

lo de todo carro, lunas, lamevidrios y rines.

Hoy me subí en un 1600, me encanto! suficiente para la ciudad (tampoco es que no vaya a subir a la circunvalar), en carretera si debe ser muy sonso, aunque por tecnología, debe ser bien fácil de mantener (el mismo k4m que ya conocen cientos de mecánicos en el país).

Si bien el 1600 tiene buenas cosas, no se lo recomiendo, pues por un pequeño incremento, se sube a la versión privilege que tiene infinitamente más equipamiento y seguridad. Puede ver el mío en la sección de compra y venta.

Ya me he montado un par de veces en un Cruze, pero son muy bajitos (aclaro, en mi análisis, reviso 2 alturas, la del carro como tal y la de los asientos, y en este carro ninguna de las dos es sobresaliente), me da mejor sensación el Fluence y no me gusta Chevrolet..

La calidad interna del fluence versión privilege, es maravillosa, mucho mejor que el cruze.

No me gusta Mazda y no encuentro mejor relación precio/accesorios/diseño, etc.
Es verdad, el más cercano competidor es el mazda 3 all new, pero la verdad los considero muy sobrevalorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres R

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Preguntas para los dueños del Fluence 2.0
Buen día.
tuve un fluence 2.0 2013 y le cuento:
¿Que tan dura es la reventa? fue fácil venderlo mas o menos en 1 mes, pero como yo era el primer dueño se castiga mucho el precio.

Vi que un vendedor anunciaba un 2.0 a la venta y que le había cambiado embrague y sensor de los cilindros en 2 MM, ¿eso es normal? embrague lo entiendo, pero sensor de cilindros y tiene solo 50.000 kms!!!.

Nunca le cambié repuesos por el kilometraje lo tuve hasta los 27.000 km

¿Se puede usar los mismos repuestos Nissan? (después de todo es un motor Nissan), eso quita presión del tema de disponibilidad de repuestos de motor...

Se puede me imagino, pero que mejor ir a renault y comprar los originaes, además renault es más barato.

¿Que tan difícil es conseguir recambios de carrocería, un espejo, etc?

todo es fasil, inclusive conseguí un repetidor de la direccional del espejo en el 7 de agosto

¿Si pierdo una de la tarjeta-llave, es fácil hacer un duplicado y cuanto puede $$$$?

la tarjeta se le puede perder y le pueden configurar 5 tarjetas más es decir la puede perder 5 veces, eso si cuestan mas o menos como un millón la programación.

¿Imperativo gasolina Extra?

nunca utilicé gasolina extra y siempre tuve buen rendimiento

¿Que es lo que mas le roban y que debo asegurar?

nunca me robaron nada al carro.

Hoy me subí en un 1600, me encanto! suficiente para la ciudad (tampoco es que no vaya a subir a la circunvalar), en carretera si debe ser muy sonso, aunque por tecnología, debe ser bien fácil de mantener (el mismo k4m que ya conocen cientos de mecánicos en el país).

ese motor el 1.6 16v es el mismo del sandero stepway, así que es bien conocido

En cuanto a detalles no tiene esa "agarradera en plástico pintado en plateado que me parece horrible, Los controles del aire les falta diseño, tiene los brazos para abrir el baúl en lugar de "amortiguadores" lo que quita espacio efectivo, le hace falta el sunroof, pero por dentro se siente cómodo, moderno y acogedor.

no tuve el 1.6 así que no puedo opinar de eso

Ya me he montado un par de veces en un Cruze, pero son muy bajitos (aclaro, en mi análisis, reviso 2 alturas, la del carro como tal y la de los asientos, y en este carro ninguna de las dos es sobresaliente), me da mejor sensación el Fluence y no me gusta Chevrolet..

No me gusta Mazda y no encuentro mejor relación precio/accesorios/diseño, etc.

El 408 de Peugeot es una belleza, pero ese si que por mantenimiento lo descarto.
 

carloshoyos

Nuevo usuario
Jul 12, 2018
3
Muy buenos días. ojala puedan ayudarme con esta gran duda que tengo. agradezco de antemano su ayuda.

Resulta que deseo comprar un auto para pasear los fines de semana y mercar solamente, el auto no lo usaremos para diario ya que vivo muy cerca del trabajo. Estoy enamorado de este Fluence 2.0 caja mecanica de 6 velocidades, lo vi en un concesionario y el carro me enamoro, tiene todo lo que necesito. ustedes me recomendarian comprar este vehículo en 2018? ya que solo se fabricaron hasta 2014, he leido y es el equivalente al megan iii pero modelo sedan. ademas que el consumo de combustible es un poco elevado pero ya que lo usare solamente unas pocas veces a la semana no lo veo tan reelevante.

Que tan complicado es conseguir repuestos para este vehiculo aca en colombia o en el exterior?

este es el que pienso comprar https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476703182-renault-fluence-_JM

Si alguien ya tiene este auto me gustaría mucho hablar con el.

Saludos. espero sus comentarios. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza