General del Renault Fluence

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy buenos días. ojala puedan ayudarme con esta gran duda que tengo. agradezco de antemano su ayuda.

Resulta que deseo comprar un auto para pasear los fines de semana y mercar solamente, el auto no lo usaremos para diario ya que vivo muy cerca del trabajo. Estoy enamorado de este Fluence 2.0 caja mecanica de 6 velocidades, lo vi en un concesionario y el carro me enamoro, tiene todo lo que necesito. ustedes me recomendarian comprar este vehículo en 2018? ya que solo se fabricaron hasta 2014, he leido y es el equivalente al megan iii pero modelo sedan. ademas que el consumo de combustible es un poco elevado pero ya que lo usare solamente unas pocas veces a la semana no lo veo tan reelevante.

Que tan complicado es conseguir repuestos para este vehiculo aca en colombia o en el exterior?

este es el que pienso comprar https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476703182-renault-fluence-_JM

Si alguien ya tiene este auto me gustaría mucho hablar con el.

Saludos. espero sus comentarios. gracias

Hola

El Renault Fluence es la mejor compra que se puede hacer en el rango 27 - 31 millones. Mucho carro por esa plata. Yo soy ex propietario de uno así como el que quieres, caja manual 2.0 y fue lo máximo. Procedo a responder:

Que tan complicado es conseguir repuestos para este vehiculo aca en colombia o en el exterior?

R: cero complique, la red de concesionarios de Renault tienen todos los repuestos y contrario a lo que se piensa, frecuentemente salen unas promociones magníficas con descuento en repuestos y mano de obra.

Precios de referencia:
filtro habitáculo: 30 mil pesos
Filtro aceite: 34 mil pesos
Filtro aire: 51 mil pesos
Los lamevidrios si son caros: 600 mil pesos, a mí me los robaron y fue lo único que me dolió, mejor asegurarlos
Aceite: yo siempre le echaba Motul sintético para 10.000 km y salía muy barato en la importadora Tacama

este es el que pienso comprar https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476703182-renault-fluence-_JM

R: ese se ve muy bien, pero te recomiendo uno con la cojinería en cuero. La de tela realmente es de regular calidad. en cambio, el cuero de este carro es genial, tiene mezcla de auténtico cuero con semi cuero y la calidad es muy muy buena. Este carro fue ensamblado en Argentina, así que los cueros son muy buenos.

mirando tu carro, veo estos buenos, tocaría verlos en vivo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-474510075-renault-fluence-2012-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473064334-renault-fluence-_JM este no tiene cuero, pero se ve bien

(hace rato no miraba tucarro y veo que los de tapicería en cuero manuales están escasos)

Cualquier cosa que necesite saber de este carro, con gusto. ahh y no me parece tan tragón de combustible como sus rivales de segmento... eso sí, yo siempre le echaba extra y eso favorece el consumo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muy buenos días. ojala puedan ayudarme con esta gran duda que tengo. agradezco de antemano su ayuda.

Resulta que deseo comprar un auto para pasear los fines de semana y mercar solamente, el auto no lo usaremos para diario ya que vivo muy cerca del trabajo. Estoy enamorado de este Fluence 2.0 caja mecanica de 6 velocidades, lo vi en un concesionario y el carro me enamoro, tiene todo lo que necesito. ustedes me recomendarian comprar este vehículo en 2018? ya que solo se fabricaron hasta 2014, he leido y es el equivalente al megan iii pero modelo sedan. ademas que el consumo de combustible es un poco elevado pero ya que lo usare solamente unas pocas veces a la semana no lo veo tan reelevante.

Que tan complicado es conseguir repuestos para este vehiculo aca en colombia o en el exterior?

este es el que pienso comprar https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476703182-renault-fluence-_JM

Si alguien ya tiene este auto me gustaría mucho hablar con el.

Saludos. espero sus comentarios. gracias
Se ve muy bueno pero de entrada le tiene que comprar llanta de repuesto ya debe haber pasado hace rato el tiempo de servicio estipulado por el fabricante así no se haya rodado un metro.
Estoy de acuerdo que es muy buena compra. Peritaje al que le guste y hagale.
 

carloshoyos

Nuevo usuario
Jul 12, 2018
3
Hola

El Renault Fluence es la mejor compra que se puede hacer en el rango 27 - 31 millones. Mucho carro por esa plata. Yo soy ex propietario de uno así como el que quieres, caja manual 2.0 y fue lo máximo. Procedo a responder:

Que tan complicado es conseguir repuestos para este vehiculo aca en colombia o en el exterior?

R: cero complique, la red de concesionarios de Renault tienen todos los repuestos y contrario a lo que se piensa, frecuentemente salen unas promociones magníficas con descuento en repuestos y mano de obra.

Precios de referencia:
filtro habitáculo: 30 mil pesos
Filtro aceite: 34 mil pesos
Filtro aire: 51 mil pesos
Los lamevidrios si son caros: 600 mil pesos, a mí me los robaron y fue lo único que me dolió, mejor asegurarlos
Aceite: yo siempre le echaba Motul sintético para 10.000 km y salía muy barato en la importadora Tacama

este es el que pienso comprar https://articulo.tucarro.com.co/MCO-476703182-renault-fluence-_JM

R: ese se ve muy bien, pero te recomiendo uno con la cojinería en cuero. La de tela realmente es de regular calidad. en cambio, el cuero de este carro es genial, tiene mezcla de auténtico cuero con semi cuero y la calidad es muy muy buena. Este carro fue ensamblado en Argentina, así que los cueros son muy buenos.

mirando tu carro, veo estos buenos, tocaría verlos en vivo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-474510075-renault-fluence-2012-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473064334-renault-fluence-_JM este no tiene cuero, pero se ve bien

(hace rato no miraba tucarro y veo que los de tapicería en cuero manuales están escasos)

Cualquier cosa que necesite saber de este carro, con gusto. ahh y no me parece tan tragón de combustible como sus rivales de segmento... eso sí, yo siempre le echaba extra y eso favorece el consumo.

Perfecto, me parecen muy acertados tus comentarios, de verdad que me ayudaste muchisimo, ya habia visto en tucarro el fluence que me enviaste con cojineria de cuero, pero al verlo con los 80mil km me parece un poco alto, o para este tipo de caro 80mil km no es mucho? que mantenimiento de grandes magnitudes tocaria hacerle proximo a un carro asi? cadena de distribucion? bujias? suspencion? o algo de ese tipo?

El que vi fisicamente fue este https://bogotacity.olx.com.co/renault-fluence-2-0-privilege-2012-mpo458-iid-1012199120 en consecionario comagro y tiene solo 36 mil km pero hasta ese presupuesto no llego. maximo 27 millones jejeje.

Otra preguntica, al lado izquiero del timon he visto que tienen varios botones, que funcion tienen?
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
80mil km me parece un poco alto, o para este tipo de caro 80mil km no es mucho? que mantenimiento de grandes magnitudes tocaria hacerle proximo a un carro asi? cadena de distribucion? bujias?

Este es un vehículo muy confiable, yo lo tuve desde los 29.000 y hasta los 60.000, lo único que huice fue cambios de aceite y filtros, alineación y balanceo, le cambié el refrigerante al radiado (más goma mía a que fuera una obligación) y el único daño que tuve fue una leve fisura en el tanque de expansión, me costó 180.000 y lo cambié yo mismo. Yo no consideroa que 80.000 sea tanto km para ese carro... tiene cadena, luego ese mantenimiento te lo ahorras, a los 80.000 se hace cambio de bujías (son medio caras porque son de iridio) y se recomienda también cambio de la correa de accesorios. Tocaría mirar si por km ya le hicieron esos mantenimientos y si es así y están debidamente documentados, no me preocuparía por ese km.

El que vi fisicamente fue este https://bogotacity.olx.com.co/renault-fluence-2-0-privilege-2012-mpo458-iid-1012199120 en consecionario comagro y tiene solo 36 mil km pero hasta ese presupuesto no llego. maximo 27 millones jejeje.

Ofrece sin mente los 27, si acaso dejas tu número y que te llamen si llegan a aceptar... lo peor que puede pasar es que digan que no

Otra preguntica, al lado izquiero del timon he visto que tienen varios botones, que funcion tienen?

si te refieres a unos que hay en el tablero al lado izquierdo, hay 4: apertura tapa combustible, intensidad de iluminación de tablero, regulación de luces frontales y uno para desactivar los sensores de reversa
 
  • Me gusta
Reacciones: June y gcarlosanibal

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Hola

El Renault Fluence es la mejor compra que se puede hacer en el rango 27 - 31 millones. Mucho carro por esa plata. Yo soy ex propietario de uno así como el que quieres, caja manual 2.0 y fue lo máximo. Procedo a responder:

Que opinión tienes del 2.0 privilegie CVT, no sabes si molesta esa caja? O qué hay que ver antes de comprarlo?

Yo tengo un Privilege 2.0 modelo 2014 con caja CVT y le puedo decir que es un excelente carro. Se puede manejar en modo automático o se pueden hacer los cambios manuales; en CVT los cambios son infinitos y manual tiene 6 cambios. Para conseguir uno con las prestaciones similares hoy tienes que invertir sobre los 65 millones o mas.

Este vehículo tiene ESP o algún control de tracción o anti deslizamiento ?
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que opinión tienes del 2.0 privilegie CVT, no sabes si molesta esa caja? O qué hay que ver antes de comprarlo?



Este vehículo tiene ESP o algún control de tracción o anti deslizamiento ?
Respecto a la CVT, nunca he escuchado problemas. Ahora tengo una koleos y me dijeron que la caja es la misma, no lo he corroborado la verdad.... El privilege CVT fue la versión tope de todas, pero yo busqué en su momento el manual porque pues las CVT si le quitan brillo al desempeño, la caja manual del privilege MT es de 6 velocidades y es formidable.

ninguna versión tiene ESP, no por lo menos las que se vendieron en Colombia. Es su única falencia junto con el control crucero

Acotando que su rival más cercano de la época era el mazda 3, que tampoco tenía ESP.
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Hola, alguien podría confirmarme si los amortiguadores delanteros del Fluence son los mismos del megane 3 ? Y si es lo mismo para las tijeras? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
La caja CVT no molesta para nada, ya mi carro tiene 4 años y medio y 46, 780 kilómetros y no ha molestado nunca. La puedes manejar en modo manual con 6 velocidades y eso le da mas pique y el manejo puede ser mas deportivo, o la puedes poner en CVT y no se sienten los cambios, acelera como si estuvieras montado en un avión.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, alguien podría confirmarme si los amortiguadores delanteros del Fluence son los mismos del megane 3 ? Y si es lo mismo para las tijeras? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el manual de taller es idéntico para ambos carros, nunca cambié amortiguadores, luego deben ser idénticos...

pero déjeme y reviso en el Dialogys de Renault y te cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: lrodriguezut y June

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Hola buenas tardes. El carro me esta enfriando menos del lado del conductor que del lado del pasajero. Alguna idea de que pueda ser?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola buenas tardes. El carro me esta enfriando menos del lado del conductor que del lado del pasajero. Alguna idea de que pueda ser?
mmm difícil

podria ser desde ductos o mangueras desconectadas hasta la regulación del climatizador automático de doble zona.....

te sugiero revisar los ductos de aire de debajo de los asientos, si sale aire frío por el del conductor, tal vez sea entonces un ducto de aire del tablero en el lado de conductor desconectado.
 

Melvin

Usuario
Feb 7, 2016
2
Respecto a la CVT, nunca he escuchado problemas. Ahora tengo una koleos y me dijeron que la caja es la misma, no lo he corroborado la verdad.... El privilege CVT fue la versión tope de todas, pero yo busqué en su momento el manual porque pues las CVT si le quitan brillo al desempeño, la caja manual del privilege MT es de 6 velocidades y es formidable.

ninguna versión tiene ESP, no por lo menos las que se vendieron en Colombia. Es su única falencia junto con el control crucero

Acotando que su rival más cercano de la época era el mazda 3, que tampoco tenía ESP.

Buen dia, quisiera saber si alguien le ha efectuado mannto a la caja cvt del fluence, o le ha cambiado el aceite y cual aceite se debe usar. A mi carro le ha aparecido varias veces el auncio "revisar inyeccion" cuando subo tramos prolongados como la linea y melgar - bogota. El anuncio desaparece solo unos minutos despues de estar nuevamente en terreno plano. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y que ha hecho al respecto. Gracias
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen dia, quisiera saber si alguien le ha efectuado mannto a la caja cvt del fluence, o le ha cambiado el aceite y cual aceite se debe usar. A mi carro le ha aparecido varias veces el auncio "revisar inyeccion" cuando subo tramos prolongados como la linea y melgar - bogota. El anuncio desaparece solo unos minutos despues de estar nuevamente en terreno plano. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y que ha hecho al respecto. Gracias
Parece ser que los tableros del fluence y el megane III no tienen especificados con precisión los problemas que presentan, (aclaro que yo tuve el fluence 2.0 y el megene iii), a mi se me presentó en la pantalla del megane iii la advertencia o problema de "Revisar Inyección, lo llevé al concesionario y después de sincronizarlo (porque pensé que era eso) volvió a salir el mismo problema, lo escanearon y resultó ser el sensor de temperatura, rara advertencia para un problema que no era precisamente de inyección. psdata.el mensaje aparecía y desaparecía pero no le puse cuidado si era en plano, pendiente o en alguna otra situación
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Lástima me pareció un buen carro, afortunadamente lo tuve y digo si hubiera vuelto hasta lo hubiera comprado nuevo otra vez, pero ahora Renault ya salio de mis compras por lo mismo, ya no está en mi mercado (poco me gustan las camionetas) y Sanderos no compraría, la única que rescato es la Koleos
 

Andres F. Navas

Nuevo usuario
Sep 14, 2018
3
Buen día a todos... Ingresé al foro porque me parece muy interesante la información que aquí se brinda...

Me tomó casi 3 días leer toda la discusión y fué un gran recorrido de casi 6 años de posts sobre Renault y en específico sobre el Fluence, quiero exhortar la información brindada por Pilotico y su proceder durante su situación con el Fluence y Sofasa; muchas gracias por no haberse rendido como lo hubiese hecho cualquier otro y haber asumido el reto de buscar y presionar al fabricante para llegar a una solución para todos los demás usuarios del 2.0 MT.

En fin, no quiero entrar en discusiones de marcas y post-ventas en general, me considero un sano seguidor de Renault después de haber tenido y disfrutado un R12, R21, R19, Clio y Symbol AT con gratas experiencias; ahora he estado buscando regresar al Rombo (actualmente tengo un Chevrolet SAIL Sport) principalmente en la búsqueda de un sedán familiar pues el pequeño Sail se me quedó estrecho con la llegada de mi segundo hijo.

Quisiera conocer de parte de ustedes, principalmente dueños o ex-dueños del Fluence 2.0 CVT, sobre la confiabilidad del auto luego de 6 años de estar en las calles, la facilidad de mantenimientos y repuestos y el desempeño actual luego de más de 60mil kilómetros recorridos por muchos de ustedes, además si existen diferencias entre el modelo de ingreso 2012 vs el modelo de salida en 2014 (mejoras en fabricación o cambios técnicos)...

La verdad me gusta mucho el carro y estoy en la búsqueda de un Privilege CVT Cuero, la retoma no me preocupa tanto, menos viendo que en el mercado hay pocos y a un valor adecuado (no están regalados como algunos llegaron a creer que iban a estar al salir del mercado, antes parecen haberse posicionado como "exclusivos"); por tanto quisiera una realimentación de primera mano!

Hasta ahora además del Fluence sólo me ha llamado la atención un Focus Titanium de modelo similar tipo 2013... Pero he leído que tienen algunos problemas de caja... Qué opinión puede haber en ese aspecto?

Muchas gracias por sus amables respuestas!