General del Renault Fluence

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lumóvil no es precisamente una maravilla en servicio, al menos en Venezuela. Más de una queja leí sobre ese concesionario en el cuasiextinto foro de CANTV.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, el fluence dynamique cuesta $ 21,500.00 y la version privilege 23,500.00. Y por si acaso surge la duda, un sandero stepway está en 16,000.00 y la Koleos 4x2 cuesta USD 26,000.00 y el Logan creo que esta en 11,500.00

Jajaja, conste que no trabajo para la Renault ni hago un infomercial. Les digo que realmente, fue una compra concienzuda, en los pocos kilometros que tengo con mi Fluence me refuerza mi creencia. De hecho es la versión hecha en Corea, no es el argentno. Eso si la humedad panameña me hace temer por el mantenimiento.

Por lo que si les pediría estimados foristas es quizas tips para mantemiento para este carro, se los agradeceria de sobremanera. Esto pues, en mi experiencia solo he tenido (propio), un Hyundai Santamo, que por una horrenda reparacion artesanal de un "mecanico", el auto me dejo varado en una carretera en un parque nacional (nada grata experiencia).

Y de manera anecdotica, esta compra es un acto de fe, debido a que los concesionarios Renault en el pasado se han comportado de manera pésima con los clientes (ahora mismo la maneja la firma Lúmovil, de Venezuela, anteriormente era una compañia salvadoreña).

En fin, OJO, que los TLC que tiene firmado Panamá son buena razón de estos precios (además de la drástica ausena de impuestos directos). Y si se aprueba el de Estados Unidos y Corea del Sur vendrán mas autos baratos.

Otra razón mas para abrir la carretera por el Chocó-Darién :)

En Colombia los precios del Fluence, que se pueden ver aquí http://www.renault.com.co/cars/Fluence/ son:

-Confort 1.6 Mt $ 44.990.000
-Privilege 2.0 Mt $ 51.490.000
-Privilege 2.0 Mt cuero $ 52.990.000
-Privilege CVT 2.0 $ 54.990.000
-Privilege CVT cuero 2.0 $ 56.490.000

El precio del Dolar -con tendencia a subir- está hoy a 1903 pesos, así que tocaría hacer la cuenta para ver diferencias entre los precios de los dos paises.

Extraño que en Panamá el Fluence no salga con escudo Nissan -marca que quizá goce de mejor apoyo comercial allá-, como vi varios de nuestros Renaults Symbol rodando por sus calles, pero con otro nombre que no recuerdo.
 

Analista82

Nuevo usuario
Sep 24, 2011
5
De hecho, si no me equivoco aquí los estaban vendiendo como los Nissan Platina. Buenos cacharritos, todavia los ves por ahi rodando a pesar de que ya los sacaron del mercado hace cuatro años mas o menos. Y sí, los carros japoneses son reyes en Panamá, entre ellos y los alemanes se dan la pelea en ventas.

Los Renault generalmente los estan comprando personas familiarizadas con la marca. En el tiempo que grupo FASA manejó la marca se vendieron MUCHOS pero MUCHOS Megane y Clio.

Lastima que los que manejaron la marca maltrataron a los clientes y dejaron morir la franquicia. La reventa no es tan mala como la pintan, lo que he visto de dueños de Renaults en Panamá es que básicamente van a cualquier "taller" debajo de un palo de mango a que le pongan una alarma ruin o equipo de sonido terriblemente lobo, pero lo hacen tan mal que le tumban el sistema eléctrico y se les oye decir "no los Renault no son de calidad".
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Bueno, les vengo a contar mi experiencia... aun sin el carro...

Hace dos meses mi esposa y yo estábamos con la idea de comprar carro, y comenzamos yendo a Autonal donde íbamos a tener cerca varías marcas y luego de ver el VW Jetta, el Ford Fiesta, y el Hyundai i35. Finalmente nos habíamos decidido por el i35 y lo separamos; pero como habrán visto en otros temas ese carro tiene una sobreventa absurda cercana al 300% y en la supuesta fecha que iba a llegar, el carro ni se veía por las curvas así que desbaratamos ese negocio. Fuimos entonces a completar lo que nos quedaba de la gamma y vimos el Chevrolet Cruze, el Fluence y el Kia Cerato Forte. Con Kia era el mismo problema, que no había carros en el País; mientras que para Chevrolet y Renault si había entrega inmediata.... y allí comenzó la difícil decisión....

El Chevrolet a primera vista nos encantó. Diseño atractivo por dentro y por fuera, y un tablero muy bien armado; y los únicos peros que le llegué a ver al carro era que no traía el bluetooth y sensor de reversa de fabrica, que traía correa de repartición y que para entrega inmediata solo había automático; y yo (hasta ese momento) no era muy amigo de las cajas automáticas.

Nos fuimos para Renault entonces y ese día había bastante gente allá, así que por nuestra cuenta comenzamos a ver un Fluence que había en vitrina mientras algún asesor se desocupaba. Al principio nos desencantamos completamente del carro, muy espacioso y todo; pero luego de ver carros con aires automáticos bizona, controles en el timón, sunroof y un equipamiento bastante completo, mi esposa y yo lo descartamos casi al instante. Íbamos saliendo del concesionario cuando una asesora se ofreció para atendernos, y al ver nuestro interés por el carro inmediatamente comenzó a explicarnos que había dos grandes versiones, 1.6 y 2.0, dividiéndose la 2.0 en mecánica y automática CVT. Nos fue a mostrar el CVT, el cual estaba afuera pues era el carro de prueba para los clientes, e inmediatamente nos ofreció un test drive, cosa que hasta ahora no habían hecho en ningún concesionario.

Lo primero que noté del carro es que ya contaba con el equipamiento que uno espera para un carro de esa gama, con bluetooth, controles en el timón (no evidentes a primera vista pues están en la columna de dirección), sunroof, aire bizona y muchos otros que acá ya conocen acá. Encender el carro con la tarjeta puesta al lado de la palanca y presionando el botón fue para mí el momento en que yo creo que sin darnos cuenta ya habíamos tomado la decisión. Un encendido increíblemente suave que inmediatamente despliega los espejos, lo que continuó con nuestro descreste. Como les decía la transmisión era la CVT, y al solo haber manejado un carro automático en mi vida hubo naturalmente un poco de nervios; pero luego de ponerlo en R con la ayuda del sensor de reversa lo saque de la bahía de exhibición y se fue a D. Lo acelere suavemente al principio para perder el miedo y unos segundos después pedal a fondo, y sentí como si el pedal se desfondara a lo que ahora entiendo es la posición de kickdown. El motor se desbocó y nos pegamos los tres al asiento. La asesora muy calmada me dijo: "es perfecto para que pruebes los frenos en la siguiente esquina" y así lo hice, luego de mirar de reojo a mi esposa pedal de freno a fondo y una excelente respuesta. Continuamos con una ruta de unos 2 kilómetros donde luego de probarlo también de manera secuencial, regresamos al concesionario y nos mostraron toda la parte de equipamiento, incluso con una llamada a través del bluetooth, el cual tiene un sonido impecable en ambos lados y cuando el conductor no contesta da un mensaje a la persona que llama de "la persona se encuentra conduciendo". El descreste era total. Nos fuimos del concesionario con el fin de pensarlo y comunicar la decisión, y al siguiente día recibimos la llamada de la asesora donde nos preguntaba sobre el tema y con una nueva mentalidad luego de sentir la suavidad de la CVT con sus 3000 rpm constantes en D

Estábamos bastante pensativos porque en chevrolet nos habían hecho una oferta bastante atractiva, y al comentarle esto a la asesora, ella nos invito de nuevo al concesionario para que lo viéramos de nuevo y resolviéramos cualquier duda. Salimos para allá y nos recibió con un compañero de ella, el cual nos ofreció de nuevo un test drive pero esta vez con él al volante. La prueba nos termino de convencer. Esta persona llevo el carro al límite y nos sorprendimos de su estabilidad cuando en una curva a una velocidad considerable presionó los frenos a fondo y vimos como el carro sin ningún problema mantuvo trayectoria. Esa no sería la prueba final, pues cerro todo con una aceleración a fondo en unos 200 metros, luego pedal de freno a fondo y cambio de carril para detenerse por completo en el otro carril. El ABS en toda su gloria.

De vuelta al concesionario nos terminaron de convencer al darnos la matrícula y el SOAT gratis; y cerramos el negocio por el CVT con cuero.

Todo marcho bien esa semana, pero las molestias empezaron cuando en el SIM y en el RUNT empezaron a hacer las cosas mal. Resulta que como el carro iba a nombre de los dos, la persona que lo registró cometió el error de colocarlo solo a nombre de uno de los dos; y esto nos creó una pesadilla burocrática de la que aún no terminamos de salir. El SIM decidió no entregar las placas hasta que el problema no se solucione, lo cual requiere un Acto Administrativo en el RUNT que parece ser se va a demorar 10 días hábiles (de los cuales parecen ir 5). La molestia ha sido bastante, pues en el concesionario a la persona encargada (al parecer Gerente de Sucurlsar) pareció no interesarse en el tema y nos toco quejarnos con la Gerencia Comercial. Allí luego de que mi esposa amenazara con deshacer el negocio, la misma Gerente se ofreció para ponerse ella misma al frente del trámite y nos entregó un Megane I 1.4 para movilizarnos mientras se arregla el problema. El punto que nos tiene más preocupados es que tenemos vacaciones cuadradas para el próximo 14 de octubre, las cuales pensamos tomar en el carro.

Esa es la historia... y les contare de nuevo cuando tenga más noticias o ojala ya el carro, que por cierto es Gris Cuarzo.

Si alguien tiene algún consejo que pueda darme para agilizar la situación, será bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: BastianV

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
En la caja mécanica les funcina el indicador de cuando realizar cambios. Pues yo veo en el tabler las imagencitas pero no prenden leds ni cuando prendo el carro, será que se encuentra desactivado o las versiones de aquí de colombia no lo traen.
 

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Otro detalle bacano es que cuando las ventanas se están cerrando detectan obstáculos ya lo probé con mi brazo y perfecto, no te hace nada, frena y se devuelve. La alarma es una alarma de verdad, que susto me pegué cuando se activó!! El carro activa el pito por largos segundo y queda uno sordo!! jajaja. No sabía lo de Sloaiza de que el carro cuando uno no contesta dice que esto ocupado manejando.
como van con el consumo que muestra el computador. En este momento me sale 12.8 l/100km, pero en estos días ya lo tanqueamos y les cuento cuanto hizo realmente.
Otra cosa bonita del carro son los sensores de parqueo, muy discretos, casi no se notan.
Creo que la compra fué totalmente acertada, cada día más contentos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Otro detalle bacano es que cuando las ventanas se están cerrando detectan obstáculos ya lo probé con mi brazo y perfecto, no te hace nada, frena y se devuelve. La alarma es una alarma de verdad, que susto me pegué cuando se activó!! El carro activa el pito por largos segundo y queda uno sordo!! jajaja. No sabía lo de Sloaiza de que el carro cuando uno no contesta dice que esto ocupado manejando.
como van con el consumo que muestra el computador. En este momento me sale 12.8 l/100km, pero en estos días ya lo tanqueamos y les cuento cuanto hizo realmente.
Otra cosa bonita del carro son los sensores de parqueo, muy discretos, casi no se notan.
Creo que la compra fué totalmente acertada, cada día más contentos.

Uy si, todo eso lo he ido descubriendo y si se da uno cuenta que el carro está muy bien equipado. El volumen del sensor de reversa se puede cambiar ingresando al computador del carro disponible para el usuario, donde tambien se configura si queres o no que se cierren las puertas a los 7km/h. El mio en este momento esta dando 10.2l /100kms y bajando. Llevo 470kms recorridos y poco mas de medio tanque consumido.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No joda, entonces el CVT que usé por 8 días estaba descuadrado....hice esa misma distancia pero con un tanque completo.

Haga cálculos entonces...con 13 galones va a recorrer 940 kilómetros....!Al diablo los híbridos! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que la ubicación de la aguja, me gustaría saber los kilómetros restantes de autonomía que marca el computador de abordo.