General del Renault Fluence

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La vaina es quien le metió a quien el carro de exhibición, sofasa a el concesionario-vendedora o la vendedora se las tiró de viva (buscando el marrano) y si su respectivo jefe sabia algo al respecto?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo creo que hay dos temas aca y que deben ser aclarados, una es un carro que está en exhibición pero es nuevo, algunos carros son tambien de "prueba" y están matriculados y por lo tanto se consideran usados. Este caso hasta donde entiendo es un carro de vitrina o exhibición que por la manipulación de los vendedores y visitantes y un mal pre alistamiento fue entregado con defectos graves al comprador.

Seria imposible que un concesionario tuviera carros para solo exhibir y nunca ser vendidos, eso no se puede por tema de costos

El carro como tal no creo que se puede regresar ni que regresen plata ni nada de eso, pero todas las piezas que no estén en condiciones nuevas deben ser reemplazadas y ser incluidas en garantia total.

El problema que veo es que el acta de entrega no se relacionaron todos los daños totales, ahi si toca que la vendedora los reconozca y los asuma y seguramente será ella quien deba pagarlos

Ellos tambien tienen una persona que hace el pre allistamiento, este procedimiento lo hicieron mal. Saludos
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Pilotico, ¿En esos casos el concesionario devuelve el total del dinero pagado (vehiculo, matricula, soat, impuesto, tramitación) mas el costo del traspaso?. Si el vehículo esta pignorado, ¿El cheque es a favor del banco?

Gracias por tu respuesta.

buena pregunta.
lo peor es saber lo que pasara ahora con ese carro...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Esa pelea del dinero de la Matricula e impuestos la tengo perdida según ellos, ya que ellos me compran un vehiculo usado (El Fluence con 500km) y yo por venderles ese vehículo, debo asumir Retención en la Fuente, y por tanto se cruzarian los gastos. Eso es una vaina que voy a consultar con mi padre.
Me van a girar un cheque por el total del valor del carro, el cual voy a girar inmediatamente al nuevo concesionario, para evitarme las tasas impositivas. Les seguiré contando.

Con respecto al carro, como ya tiene matricula, figura como usado. Lo Venderan en 46-48 millones.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola Muchachos. Sigo yo con mi historia, ya con su desenlace hoy y pues no tan positiva en algunos aspectos como Bastian, pero no culpa del carro, sino del concesionario.

El carro lo entregaron la semana pasada, al fin mi padre decidió comprar un GRIS ESTRELLA, 2.0L, cojineria en tela. Se compró en Agenciauto Palacé Medellin.
La entrega fue a las 6 de la tarde durante un aguacero tremendo. Revisé el carro a nivel general y lo vi bien. La asesora se percató de dos rayones muy profundos en el sunroof, y los anotó en el acta de entrega, como obligación para solucionar el inconveniente; como se comprometieron, entonces recibí el carro.

Deje el carro esa noche en mi casa, y al otro dia lo empecé a revisar por todo lado, y oh sorpresa muchachos!!!! El carro, literalmente, vuelto mierda. Encontré lo siguiente:
1.Tenia un rayón grandisimo en la tapa baul, se habia llevado toda la capa de pintura
2. Una puerta tenia un rayón de 20 cm
3. Dos maniguetas para abrir las puertas, peladas
4. Donde se meten las manos para accionar las maniguetas, todo rayado como de uñas
5. La antena estaba rayada
6. Los vidrios panoramicos delantero y trasero, con rayones profundos, de 30cm, incluso mas profundos que los del sunrrof.
8. Un stop rayado profundo
9. Llovió y cuando pasaba el limpiabrisa, salia un pegote que decia "DESDE 51.490.000"
10. El parasol del conductor tenia un corte de bisturí de unos 6cm.
11. La alfombra de techo se salio de las luces de techo, y estaba despelucada.
12. Tenia fogueado de pintura todos los vidrios, techo, sunroof y partes negras..

Ante todos estos detalles, acudí nuevamente al concesionario y arme un escandalo educado jajajaj, y esta gente se me ofreció a pintar todos los rayones y reemplazar las piezas dañadas. Los repintados se iban a quedar notando en una inspección para una reventa. Habia que aplicar Rubbing Compound en el 80% del carro para retirar el fogueado, lo cual tampoco garantizaban.
Les escribí una carta muy dura, y me quejé a SOFASA, y les dije que no estaba de acuerdo en que me repintaran mi carro "nuevo", que no era lógico, que estaba mal alistado, rayado, cortado y golpeado.
Finalmente se volvieron honestos y me dijeron que me habian vendido una unidad que estaba en vitrina en una de las sucursales del concesionario desde hace un mes, y que gran parte de los daños era ocasionado por el transporte y otros eran consecuencias de estar en vitrina.
Volví a quejarme a SOFASA y les escribí peor, por lo que hoy me citaron a las 10am, donde básicamente me dijeron que no eran capaces de satisfacer mis exigencias, que yo era un cliente imposible de satisfacer, que por tanto mañana pasara por un cheque donde me reembolsaban el total del dinero pagado.
Acepte y les dije que no era que fuera imposible de satisfacer, sino que un vehiculo en estado deprorable de pintura, cortado, rayado y despedazado no era digno de llamarse "nuevo", ni de costar 51.490.000, donde finalmente yo me sentía estafado.
Ahora les dejé el carro, en mi casa quedamos sin vehículo y no sabemos que hacer.
Finalmente, en los 7 dias que tuve el carro, comparto 100% las apreciaciones de Bastian.
Les adjunto fotos del fogueo y lo daños.

Es increible, creo que salieron bien librados de este episodio. No se si has leído el caso similar de un cliente de Skoda (creo que compró un Octavia) a quien el carro le salió con especificaciones diferentes a lo que adquirió, ademas de evidencias de haber sido usado (¿abusado?) en exibición. En lo que he leido hasta ahora ni el concesionario, ni el importador de la marca le han querido responder. Supongo que a estas alturas el hombre preferiría haber comprado un Renault y haber terminado de nuevo con un cheque por lo que pagó si es que no le iban a responder por el carro...
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Es increible, creo que salieron bien librados de este episodio. No se si has leído el caso similar de un cliente de Skoda (creo que compró un Octavia) a quien el carro le salió con especificaciones diferentes a lo que adquirió, ademas de evidencias de haber sido usado (¿abusado?) en exibición. En lo que he leido hasta ahora ni el concesionario, ni el importador de la marca le han querido responder. Supongo que a estas alturas el hombre preferiría haber comprado un Renault y haber terminado de nuevo con un cheque por lo que pagó si es que no le iban a responder por el carro...

Ese soy yo, pero a pesar del problema estoy satisfecho con el desempeño, amplitud, y comodidad del vehículo (a mi familia le encanta), solo me arrepiento de haber comprado en el único concesionario Skoda que hay en Cali: Eurocar.

La reclamación al concesionario no llego a ningún lado, ellos aceptaron cambiarme el vehículo pero por el único que tenía el importador en su momento, de la misma referencia pero de otro color. Claro, no sin antes ofrecerme un bono de servicios en su taller o $1.000.000 en efectivo.

En cuanto pueda me voy a asesorar en la liga de consumidores para interponer la denuncia a la superintendencia de industria y comercio y exigirles el cambio del vehículo, así digan que según el importador los próximos Octavia 1.6 Ambiente automático van llegando en seis meses.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
yo creo que hay dos temas aca y que deben ser aclarados, una es un carro que está en exhibición pero es nuevo, algunos carros son tambien de "prueba" y están matriculados y por lo tanto se consideran usados. Este caso hasta donde entiendo es un carro de vitrina o exhibición que por la manipulación de los vendedores y visitantes y un mal pre alistamiento fue entregado con defectos graves al comprador.

Seria imposible que un concesionario tuviera carros para solo exhibir y nunca ser vendidos, eso no se puede por tema de costos

El carro como tal no creo que se puede regresar ni que regresen plata ni nada de eso, pero todas las piezas que no estén en condiciones nuevas deben ser reemplazadas y ser incluidas en garantia total.

El problema que veo es que el acta de entrega no se relacionaron todos los daños totales, ahi si toca que la vendedora los reconozca y los asuma y seguramente será ella quien deba pagarlos

Ellos tambien tienen una persona que hace el pre allistamiento, este procedimiento lo hicieron mal. Saludos

Ya se informó que el concesionario le devuelve todo el dinero.

Es claro que el carro es nuevo, pero hay una omisión grave por parte del concesionario y es la de NO informar que se trataba del carro de exhibición, este dato es decisivo a la hora de tomar la decisión de comprar el carro o irse a otra parte y es una omisión grave (diría yo que hasta de mala fe). De manera que lo que hizo el concesionario fue ahorrarse un pleito muy aburridor.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Fotos del carro, y repito seguimos felices, que gran carro. Cada día salen más detalles. Sostiene un poco el carro cuando uno va a arrancar en subida, en el momento en que se suelta el freno.
En la imagen del radio, esta funcionando el celular, abajo se ve la antena con la señal.

IMG00678-20110923-1422.jpg IMG00679-20110923-1422.jpg IMG00684-20110923-1444.jpg IMG00683-20110923-1444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Fotos del carro, y repito seguimos felices, que gran carro. Cada día salen más detalles. Sostiene un poco el carro cuando uno va a arrancar en subida, en el momento en que se suelta el freno.
En la imagen del radio, esta funcionando el celular, abajo se ve la antena con la señal.

Felicitaciones Bastian, ojalá siga por acá contando sus experiencias con el carro. Por cuanto le salió por todo (cuanto el seguro, cuanto el SOAT, le incluyeron la matrícula en el costo?)? La única diferencia entre el 2.0 CVT y el que ud. adquirió es la caja? El resto de equipamento es el mismo? Como va con el tema del consumo?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

Analista82

Nuevo usuario
Sep 24, 2011
5
Estimados,primero que todo los saludo y seguido es para comentarles mi experiencia con el Fluence Dynamique, color azul noche motor 2.0 transmisión CVT en otro contexto. Lo adquirí en Panamá (país en el que resido) y reino de los autos japoneses, en el cual ver un automovil que no sea Nissan o Toyota es algo herético.

Intentaré mantenerlos actualizados con este tema, sobretodo considerando que aqui las condicione de manejo son algo...particulares. Calles facilmente inundales, humedad casi al 100%, temperatura promedio 34 centigrados, carreteras que creame que hacen parecer a las de Bogotá como las de un Autobahn.

Con los pocos kilometros que le he dado al auto,les puedo decir que es tremendamente cómodo. Mi hermana tiene una Mitsubishi Montero año 2007 y al manejarla pareciera que cargases con el carro entero lleno de cemento. El Fluence no, es espectacularmente cómodo; para los tacos que hay en Ciudad de Panamá (Que rivalizan con los de cualquier otra urbe), los hace llevaderos, su consumo en trafico pesado aun no lo calculo certeramente pero los mantendré informados (promedio de 30 kms/galón).

Con el espacio, ya paso la prueba de fuego....con olor a nuevo y todo tuve que llevar a mi labrador (es el de la foto) al veterinario hoy mismo y no tuve casi problemas (excepto por el pelo claro esta) pero nada que una aspirada no cure.

Eso si, la curva de aprendizaje con el aire acondicionado y el radio es un poquito mas alta que la de un nissan sentra o un Honda City pero excelentes, para el bochorno panameño el aire acondicionado es una bendición.

Espero comentarles mas acerca del Fluence, eso si, me someto a sus consejos.....Apenas llev 3 dias con el auto pero quiero esmerarme en su cuidado, ¿algunos consejos de mantenimiento para este carro? Es mi primer Renault y confio en la marca pero me gustara saber mas de como realmente tratarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Con los pocos kilometros que le he dado al auto,les puedo decir que es tremendamente cómodo. Mi hermana tiene una Mitsubishi Montero año 2007 y al manejarla pareciera que cargases con el carro entero lleno de cemento. El Fluence no, es espectacularmente cómodo.

Si la idea es esa, que el automovil sea mas cómodo y con amortiguación mas suave que un montero. Espero lo disfrute.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Analista82, en Panamá los carros solo llevan placa atrás? Las deben cambiar todos los años? Cuentenos un poco mas de su carro, por favor, cuanto le costo, que costos adicionales de matrícula y demás tienen en Panamá, solo por curiosidad, jeje, felicitaciones por su carro y que lo disfrute mucho.
 

Analista82

Nuevo usuario
Sep 24, 2011
5
Claro Peregrino. Los carros aca solo llevan la placa en la parte trasera del automovil. Esto es por razones culturales e historicas, ademas que el día que implanten la placa delantera el gobierno tendrá una rebelión;la placa, registro y permiso de circulación estan costando para un auto nuevo, en el Municipio de Panamá, aproximadamente 260 dolares. La renovación que es anual cuesta aprox. 60 dolares.

Los costos bueno, además del obvio precio del modelo, en caso de carros nuevos todo tienen que pagar un impuesto (como el IVA) del 7% sobre el valor total de auto, sin importar su gama, es una tasa fija. Generalmente los bancos aqui financian hasta 84 meses con un promedio de tasa anual de 9.5%, te exigen minimo el 10% del valor del carro como abono inicial.

El seguro de automovil varia dependiendo del modelo, la gama, la cobertura y otros indicadores, asi que un numero exacto es dificil de definir, pero la practica en la plaza es cobrarlo a 10 meses, por lo que una mensualidad promedio debe ser 50 dolares mensuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Claro Peregrino. Los carros aca solo llevan la placa en la parte trasera del automovil. Esto es por razones culturales e historicas, ademas que el día que implanten la placa delantera el gobierno tendrá una rebelión;la placa, registro y permiso de circulación estan costando para un auto nuevo, en el Municipio de Panamá, aproximadamente 260 dolares. La renovación que es anual cuesta aprox. 60 dolares.

Los costos bueno, además del obvio precio del modelo, en caso de carros nuevos todo tienen que pagar un impuesto (como el IVA) del 7% sobre el valor total de auto, sin importar su gama, es una tasa fija. Generalmente los bancos aqui financian hasta 84 meses con un promedio de tasa anual de 9.5%, te exigen minimo el 10% del valor del carro como abono inicial.

El seguro de automovil varia dependiendo del modelo, la gama, la cobertura y otros indicadores, asi que un numero exacto es dificil de definir, pero la practica en la plaza es cobrarlo a 10 meses, por lo que una mensualidad promedio debe ser 50 dolares mensuales.
No se que opinen los demás usuarios del foro, pero en Panamá si están hechos!!! Impuestos, tasas, plazo y seguros con mejores condiciones que en Colombia.

Volviendo al tema, pilotico no deberías dejar de dar la pelea por los gastos del carro que no te quieren reconocer!!!!!!
Es el colmo!!!! lo leí y quedé con una rabia con ese concesionario no no no no.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En este momento estoy viendo lo del seguro con colseguros.
Resulta que por comprar un Renault Fluence en Septiembre, el seguro te queda en $1.160.000 anual ya que sofasa hizo ese "regalo". Siendo otro mes, en ese misma aseguradora marcaría 2.363.000 y en AutoSura seria $2.856.000 con mi padre que bonifica el 50%. En el "nuevo" vitriniado, cogí ese seguro, y ahora parece que me van a poner pinga para hacer el traspaso de póliza al nuevo que supuestamente me lo entregan este miercoles. Entonces mañana empezaré a mirar de que se van a pegar, o solicito un reembolso y solo perdería $96.666, para empezar desde cero el martes con el nuevo de otra agencia. Igual sigo aplicando porque compre "otro" Fluence en Septiembre, entonces primero peleo el traspaso y si no, el reembolso. Pero no quiero perder el beneficio y tampoco quiero dejar de recoger el carro este miercoles por razones de aseguramiento.
Despues de eso, y mi padre que regresa de viaje este martes, será obligar al concesionario a que me reconozca los $949.000 que perdí por concepto de matricula, SOAT e impuestos. Además, todos los perjuicios que esto generó.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Claro Peregrino. Los carros aca solo llevan la placa en la parte trasera del automovil. Esto es por razones culturales e historicas, ademas que el día que implanten la placa delantera el gobierno tendrá una rebelión;la placa, registro y permiso de circulación estan costando para un auto nuevo, en el Municipio de Panamá, aproximadamente 260 dolares. La renovación que es anual cuesta aprox. 60 dolares.

Los costos bueno, además del obvio precio del modelo, en caso de carros nuevos todo tienen que pagar un impuesto (como el IVA) del 7% sobre el valor total de auto, sin importar su gama, es una tasa fija. Generalmente los bancos aqui financian hasta 84 meses con un promedio de tasa anual de 9.5%, te exigen minimo el 10% del valor del carro como abono inicial.

El seguro de automovil varia dependiendo del modelo, la gama, la cobertura y otros indicadores, asi que un numero exacto es dificil de definir, pero la practica en la plaza es cobrarlo a 10 meses, por lo que una mensualidad promedio debe ser 50 dolares mensuales.

Noooo, pero en Panamá el costo del carro -desde la compra hasta el mantenimiento- es muuuucho más económico que en Colombia. Mejor ni le decimos cuanto se paga de impuestos por carros nuevos, de matrícula inicial, ni por los dos impuestos anuales del vehículo (impuesto de rodamiento, que es departamental y de matrícula o de "placa", que es municipal o distrital).

Sacando cuentas yo hace 3 años y medio, en Panamá un carro podía salir facilito, a la mitad del precio de lo que vale en Colombia.

Pero en fin, ¿cual fue el costo NETO de su Fluence en ciudad de Panamá?
 

Analista82

Nuevo usuario
Sep 24, 2011
5
Bueno, el fluence dynamique cuesta $ 21,500.00 y la version privilege 23,500.00. Y por si acaso surge la duda, un sandero stepway está en 16,000.00 y la Koleos 4x2 cuesta USD 26,000.00 y el Logan creo que esta en 11,500.00

Jajaja, conste que no trabajo para la Renault ni hago un infomercial. Les digo que realmente, fue una compra concienzuda, en los pocos kilometros que tengo con mi Fluence me refuerza mi creencia. De hecho es la versión hecha en Corea, no es el argentno. Eso si la humedad panameña me hace temer por el mantenimiento.

Por lo que si les pediría estimados foristas es quizas tips para mantemiento para este carro, se los agradeceria de sobremanera. Esto pues, en mi experiencia solo he tenido (propio), un Hyundai Santamo, que por una horrenda reparacion artesanal de un "mecanico", el auto me dejo varado en una carretera en un parque nacional (nada grata experiencia).

Y de manera anecdotica, esta compra es un acto de fe, debido a que los concesionarios Renault en el pasado se han comportado de manera pésima con los clientes (ahora mismo la maneja la firma Lúmovil, de Venezuela, anteriormente era una compañia salvadoreña).

En fin, OJO, que los TLC que tiene firmado Panamá son buena razón de estos precios (además de la drástica ausena de impuestos directos). Y si se aprueba el de Estados Unidos y Corea del Sur vendrán mas autos baratos.

Otra razón mas para abrir la carretera por el Chocó-Darién :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX