General del Renault Fluence

Noel Gallagher

Despegó motor
Ago 9, 2013
6
Estando a mediados de octubre de 2020, cómo está de ajuste sus Fluence? Estoy interesado en uno pero tengo varias dudas respecto a ajuste, repuestos (Renault mantiene stock?) y si es posible también encontrarlos por fuera de la red. Me parece hermoso ese Fluence, jajaja no entiendo por qué a mucha gente no le gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Estando a mediados de octubre de 2020, cómo está de ajuste sus Fluence? Estoy interesado en uno pero tengo varias dudas respecto a ajuste, repuestos (Renault mantiene stock?) y si es posible también encontrarlos por fuera de la red. Me parece hermoso ese Fluence, jajaja no entiendo por qué a mucha gente no le gusta.
Para los gustos , los colores :) , me parece muy anodino.
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Yo tengo un Fluence Privilege 2014 con 65000 km y no he tenido ningún problema. Lo tengo desde nuevo, le he dado todos los mantenimientos en concesionario y tiene un ajuste como el dia que lo compré. Aclaro que vivo en el norte de Barranquillay transito por calles que estan en muy buen estado, sin huecos.
 

AFBM1994

Nuevo usuario
Nov 30, 2020
2
Hola amigos foreros, tengo un Renault fluence 2.0 mecánico, hace ya tiempo tengo un inconveniente que me aparece un testigo que dice avería de recarga de batería( teóricamente alternador) el carro se le cambió el regulador y muestra que carga entre 14.1 y 14.3,( el carro funciona perfectamente, solo que me molesta ver todo el tiempo ese testigo prendido) que es lo normal, pero aún sigue con el testigo prendido, no sé si alguno tenga contacto de alguien que conozca de estos carros en la parte eléctrica en Medellín o sepan que podría ser, muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola amigos foreros, tengo un Renault fluence 2.0 mecánico, hace ya tiempo tengo un inconveniente que me aparece un testigo que dice avería de recarga de batería( teóricamente alternador) el carro se le cambió el regulador y muestra que carga entre 14.1 y 14.3,( el carro funciona perfectamente, solo que me molesta ver todo el tiempo ese testigo prendido) que es lo normal, pero aún sigue con el testigo prendido, no sé si alguno tenga contacto de alguien que conozca de estos carros en la parte eléctrica en Medellín o sepan que podría ser, muchas gracias
tuve ese mismo carro y nunca me salió esa falla, extraño.

Instaló alguna clase de luces after market? ese carro es medio intolerante a modificaciones eléctricas como bombillos LED y esas cosas
 

AFBM1994

Nuevo usuario
Nov 30, 2020
2
tuve ese mismo carro y nunca me salió esa falla, extraño.

Instaló alguna clase de luces after market? ese carro es medio intolerante a modificaciones eléctricas como bombillos LED y esas cosas
No la verdad el carro no se le ha instalado nada raro, está original, pero ya me dijeron ccuál podría ser el problema, ( el regulador que se le puso no es original, debido a que original solo venden el alternador completo) me dijeron que el carro solo funciona bien con el regulador original
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No la verdad el carro no se le ha instalado nada raro, está original, pero ya me dijeron ccuál podría ser el problema, ( el regulador que se le puso no es original, debido a que original solo venden el alternador completo) me dijeron que el carro solo funciona bien con el regulador original
revise por internet en paginas de repuestos europeas y mira si lo venden sólo, y lo trae de allá, le puede salir mucho más económico

otra opción es averiguar número de parte y cotizar en Nissan, ya que ese carro comparte varias cosas con vehículos Nissan como el Sentra B16, que básicamente es el mismo carro.
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Buenos dias. Alguien me puede decir cuales son las medidas de las plumillas, porque ya no se consiguen en el concesionario aquí en Barranquilla. Muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
En homecenter e easy, en la zona donde venden las plumillas tienen una planilla donde estan las medidas para todas las referencias de los vehiculos.
 

Osman Cuello Correa

Nuevo usuario
Jun 22, 2020
2
Yo compre mi Fluence 2.0 Privilege en Enero de 2014 y no he tenido problemas de ajustes de carrocería de ningún tipo. Cierto es que las calles de Barranquilla donde vivo son muy buenas comparadas con las de Bogota. Cuando yo vivía en Bogota tenia que cambiar amortiguadores cada 2 años, aquí tengo los originales del carro y ya en Enero cumple 4 años. Del resto, el carro es muy cómodo. Con anterioridad en este foro se ha hablado de todas las prestaciones del carro en la versión 2.0
Buena Tardes, cuantos kilometros por galon te hace aquí en BAQ, quiero comprarme!
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Buena Tardes, cuantos kilometros por galon te hace aquí en BAQ, quiero comprarme!
Hola buenos dias. En trafico de ciudad como es 2 litros hace un promedio de 27-29 km por galón. En carretera alrededor de 40. Como es lógico, depende de como lleves el acelerador. Si hay mucho tranco, puede estar sobre 25km por galón.

En homecenter e easy, en la zona donde venden las plumillas tienen una planilla donde estan las medidas para todas las referencias de los vehiculos.
Gracias por tu respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenas tardes, mi padre últimamente está como loco por comprar un fluence 2014, si es buena compra a estas alturas? su deseo es mas pasional pues es fiel a la marca pero el logan no le gusta; su tipo de conducción es mas bien suave y solo le pisa al carro muy de vez en cuando y debo comentar que las calles de nuestro pueblo están en mal estado y la carretera ni se diga (parece zona de guerra que ha sufrido un constante bombardeo). Aun se consiguen repuestos con facilidad? Gracias por sus opiniones.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes, mi padre últimamente está como loco por comprar un fluence 2014, si es buena compra a estas alturas? su deseo es mas pasional pues es fiel a la marca pero el logan no le gusta; su tipo de conducción es mas bien suave y solo le pisa al carro muy de vez en cuando y debo comentar que las calles de nuestro pueblo están en mal estado y la carretera ni se diga (parece zona de guerra que ha sufrido un constante bombardeo). Aun se consiguen repuestos con facilidad? Gracias por sus opiniones.
Es una de las mejores compras por menos de 30M. Yo tuve uno y también fue reemplazo de un logran que fue mi primer carro. El fluence comparte plataforma con el nissan sentirá B16, repuestos se consiguen todos en concesionario y en el 7 de agosto. Puede revisar mis mensajes en este tema para conocer más información. Yo no dudaría un instante en comprar uno. Eso si, la versión de comprar es la privilegie 2.0. El 1.6 es mehh
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Es una de las mejores compras por menos de 30M. Yo tuve uno y también fue reemplazo de un logran que fue mi primer carro. El fluence comparte plataforma con el nissan sentirá B16, repuestos se consiguen todos en concesionario y en el 7 de agosto. Puede revisar mis mensajes en este tema para conocer más información. Yo no dudaría un instante en comprar uno. Eso si, la versión de comprar es la privilegie 2.0. El 1.6 es mehh
OK. muchas gracias por su mensaje, ya le comenté a mi padre y ahora está mas animado; eso si, ya tiene claro cual versión comprar. Un saludo y de nuevo gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
OK. muchas gracias por su mensaje, ya le comenté a mi padre y ahora está mas animado; eso si, ya tiene claro cual versión comprar. Un saludo y de nuevo gracias por todo.
Dígale a su padre que cuando crea haber encontrado el carro adecuado debe hacerle un buen peritaje, y adicionalmente revisión en la Dijin, para asegurar la compra
 

Cross

Nuevo usuario
May 16, 2020
1
Yo he leído este hilo como unas 3 veces hasta que finalmente lo pude comprar. Es mi primer carro y aunque siempre he sido apasionado por las motos, al crecer la familia (somos 3, muy pronto 4 y quien quita si 5 en unos años😅) era necesario un carro por comodidad y dejar de pagar uber. Mis mejores opciones en su momento por debajo de 30M eran Mazda 3, ford fiesta (Mecánico por lo del problema con las AT), Fluence, cruze y tal vez el Sentra.

Me decidí por el Fluence 2.0 privilege blanco y creo que fue la mejor desición sobre todo por su amplio espacio, hemos hecho viajes a la costa full cupo y me sorprende su capacidad de guardar cosas. Para mi se comporta como un sofá con ruedas. Por mi forma de ser, soy de un manejo calmado en el carro (soy mas animado en moto) ya que lo adquirimos principalmente para movernos en familia, no para andar haciendo piques, sin embargo creo que responde bien aunque un poco lento por su caja CVT.

Lo adquirí mod 2013 con 78.000Km y ya va en 94.000km sin novedades. Le cambié correa de accesorios, bujías, filtros, aceite, pastas de freno y le instalé un sistema de entretenimiento (similar a este LINK) con DVR, camara de reversa y 2 twitters.

Sin embargo el problema que tengo es que no he podido encontrar un taller de confianza donde llevarlo ni siquiera en Renault Palacé, ya que me salieron con el cuento que el aceite de la caja automática no se cambia nunca! Tambien con que el Aire acondicionado tenía fuga en el evaporador y que el arreglo costaba 5 Millones (Lo llevé el año pasado porque me parecía que enfriaba poco, sin embargo ha pasado todo este tiempo y sigue igual...lleva supuestamente 1 año en fuga y hemos ido 2 veces a la costa y siempre me muevo con el aire encendido...). En este punto les agradecería enormemente si me pueden recomendar talleres en Medellín o en el área metropolitana ya que quiero cambiar todos los líquidos a los 95.000km.

Aprovecho para agradecerles a todos los participantes de éste hilo (por ejemplo @pilotico y sus crónicas!) ya que sus comentarios me ayudaron a tomar la desición y hasta el momento sin problemas, tanto así que no me planteo cambiar de carro por ahí en 3 años, además que los precios de autos nuevos me parecen una ofenza, dizque un Kwid en 35M! o un logan en 60M y no veo como pueden ser 2 veces mejor que el fluence.

Saludos,