General del Renault Kwid (2019 - ?)

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Son las mismas copas pintadas de negro, claramente es publicidad engañosa, personalmente creo conveniente una queja ante la superintendencia. medios como latam se equivocaron al mencionar como algo distinto pero en los reviews argentinos también lo expresan.


Una conocida compró uno y eso me decepciono igual que los espejos manuales. Versión outlander.
Dos cosas: arriba dije que no debía ser early adopter, permítame darle otra razón. segundo: donde lo compró?

Respecto al picanto, yo siento que este tiene más pique también es más económico (relación peso/potencia y peso/torque) y respecto al uno, tiene un motor más reciente. Pero escoja, pruebe y juzgue que los colores y las opciones son para eso.

Dele tiempo al tiempo que el mejor vino y la mejor cerveza tienen en común tiempo extra.
380132576a360316015fe53b01d452ab.jpg


Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
No puedo dejar de pensar que Renault o Sofasa, se esta pifiando con este producto, el precio pisa el tercer nivel del producto siguiente "sandero life+smart 36 millones"...no veo bien esa estrategia sobre un producto de entrada que canibaliza uno de tus productos más notables, a menos que la estrategia sea subir el precio del sandero "sin que el público se de cuenta", al estilo del sapo en la olla al cual se le va subiendo la temperatura gradualmente hasta que el sapo se muere sin darse cuenta...jajaja:)
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Creo que le están dando muy duro al carro. No olvidemos que esta pensado en ser un auto low cost que brinde al menos lo mínimo en seguridad y confort.
Si, no tiene espejos eléctricos, pero, tiene dos airbags más que en cualquier caso fortuito son mucho mejores que unos espejos eléctricos y considerando la vocación del carro no se me hace nada del otro mundo que no los equipe. Ni que fuera una odisea cuadrar unos espejos manualmente.
El carro también está pensado en tener mayor altura respecto al suelo que otro city car, se quiere que sea económico en gasolina y repuestos y que en si cumpla con las necesidades básicas de una pareja o una familia pequeña colombiana. Decir que con eso se compra x o y carro usado de más gama no es comparable, empezando por los gastos. Tampoco decir que estirarse un poquito más porque por lo general quien compra un carro de esos ya tiene su presupuesto medido.
Gustenos o no, es un carro concebido para mercados emergentes lo que conlleva a que sea barato y básico.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Creo que le están dando muy duro al carro. No olvidemos que esta pensado en ser un auto low cost que brinde al menos lo mínimo en seguridad y confort.
Si, no tiene espejos eléctricos, pero, tiene dos airbags más que en cualquier caso fortuito son mucho mejores que unos espejos eléctricos y considerando la vocación del carro no se me hace nada del otro mundo que no los equipe. Ni que fuera una odisea cuadrar unos espejos manualmente.
El carro también está pensado en tener mayor altura respecto al suelo que otro city car, se quiere que sea económico en gasolina y repuestos y que en si cumpla con las necesidades básicas de una pareja o una familia pequeña colombiana. Decir que con eso se compra x o y carro usado de más gama no es comparable, empezando por los gastos. Tampoco decir que estirarse un poquito más porque por lo general quien compra un carro de esos ya tiene su presupuesto medido.
Gustenos o no, es un carro concebido para mercados emergentes lo que conlleva a que sea barato y básico.

De acuerdo, estan mas enfocados en lo que le falta que en lo que tiene.

A mi me parece mucha ganancia (aunque no el ideal) que tenga 4 airbags, eso ya es un avance en nuestra chibchombia, creo que el problema va a ser que la gente va a decir que prefiere los espejos electricos o la tablet antes que la seguridad, por el nicho al que esta dirigido.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ya vi la versión ZEN y OUTSIDER:

1.Primer producto de Brasil de Renault que veo bien armado. Ya había comentando que la Captur es penosa. El ensamble está bien logrado, las puertas ajustan bien y no hay desniveles palpables de la carrocería.
2. Horrible que no hayan pintado el vano motor y el capot por debajo.... cuando uno abre esto ahí mismo se nota el ahorro, los aislantes de color amarillo y la pintura como gris... asqueroso, pero bueno, no se ve. También se ve el ahorro en los tornillos y la estética en general de la plumilla delantera.
3. El interior, aburrido o no, grande o no, completo o no, me parece bien armado. Las carteras de las puertas están bien ajustadas, el panel central tiene buen tacto al igual que los botones de los vidrios eléctricos y las perillas del aire (en la captur uno cree que eso se va a quebrar todo).
4. El embrague delicioso y la palanca de cambios precisa pero sonora como la del primer mazda2 que se siente en cada encaje. En esa zona los acabados no son feos.
5. La posición de manejo no es incomoda, pero el carro si es chiquito para mi que mido 1.86 a nivel de altura silla vs volante, pero la silla si corre lo suficiente para quedar bien a lo largo. El timón es gordo (a mi me da mucha seguridad un timon asi) y su asistencia impecable. Los mandos de limpiabrisas y luces son tipo nissan, de muy buen tacto y calidad.
6. El motor es sonoro y vibra como buen tri-cilindrico. Tiene el mismo sonido de un March.
7. Atrás no es incomodo para personas normales. Yo me sentí en un Twingo 4 puertas. El baúl es grande, se me parece al de un clio.
8. Horrible volver a tener los "palitos" de los seguros en las puertas sabiendo que tiene bloqueo central.
9. Llanta de repuesto dentro del maletero.
10. Guantera gigante.
11. La luz de techo cambió de diseño, ya no tiene la acostumbrada rectangular de sandero/logan/captur/versa/march.
12. Lástima que la versión ZEN no tenga el media nav sino el radio doble DIN de Logan expression. Tampoco tienen mando de radio en volante o detrás de el. Y ni hablar del tacómetro que brilla por su ausencia en las dos primeras versiones (lo mismo que el march) y no solo hace falta sino que el tablero se ve asqueroso.
13. En el vano motor ya me encuentro un híbrido muy claro de Nissan/Renault. El radiador tiene tapa (ningún renault la tiene excepto Koleos) y esta misma tapa alimenta el tarro auxiliar del refrigerante que va colgado al radiador. La batería es de las pequeñas, como la de un picanto o vitara de primera generación, no hay protecciones importantes (por ahorro) para el motor del limpiabrisas o demás sistemas, el espacio de trabajo es cómodo y efectivamente no tiene rodillos en la correa de accesorios, la cual se corta para cambiarla y se coloca como poniendo una cadena a una bicicleta lo cual disminuye costos de manera importante. El motor como tal se ve bien armado, es muy pequeño, creo que si no fuera por peso uno lo podría cargar sin problema. Con respecto al Twingo 2014 (importado), el Kwid tiene mejor relación peso potencia (Twingo 73HP para 925kg / Kwid 66 HP para 720Kg), lo que me dice que va tener buen desempeño.
14. Ya tuve la prueba de ruta y siendo honesto NO ES DECEPCIONANTE. Volvieron a meter el gol con la relación caja/motor, la segunda marcha permite hacer maravillas en ese carrito y la tercera también es corta entonces permite subir grandes pendientes a una velocidad decente y si se agota, se devuelve y coge potencia nuevamente para no perder el ritmo, la verdad, impactado con ese motor 999cm3. El tacto de la dirección es bueno, nada diferente a un March. Los frenos también me dejaron muy conforme, el recorrido del pedal es corto y con un toque su acción es inmediata. Increíblemente la suspensión no está mal insonorizada (suena mas un Fluence, por ejemplo). Es muy parecida a la de un Sandero aunque al ser mas pequeño se hace mas brincon, pero como era de esperarse no se pega en ningún lado y a velocidades altas se siente un poco inestable. Reitero lo vibrador del motor, mas que todo cuando esta frío y cuando está a bajas revoluciones.
15. Con lo anterior, visto bueno para que mi novia compre la versión ZEN en reemplazo de su Twingo 2013 importado para hacer 100kms diarios ida y regreso de casa al trabajo por la carretera la palmas en Medellin. Es un citycar que cumple sobrado para este recorrido y podrá seguir teniendo la tranquilidad de un consumo superior a los 65km/gal que le da el Twingo, continua con el mismo equipamiento de seguridad (ABS + 4 AIRBAGS) y también estará menos estresada por los intervalos de mantenimiento al ser la marca que mas largo tiene dicha intervención.
 
Última edición:

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
hola.. con el vehiculo en mi poder puedo empezar a dar mis apreciaciones

1. motor en lo justo, para la ciudad y autopista muy bien. ( diario 68km )
2. direccion muy suave (version zen)... si lo comparo con el twingo ha ha ha
3. buena altura.
4. el consumo lo brindo al terminar el full del carro para saber cuanto x galon.
5. no me gusto una raya en el tablero que se coloca de verde-amarilla-roja , dependiendo las revoluciones....

por ahora... en esto voy.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Ayer vi un Outsider en niñera, entrando a Bogotá por la autopista (ni modo de tomar foto, voy en moto), en un color como beige cremoso, tenía rines de aleación. Junto al Stepway obviamente se ve pequeño. Los ensanchadores de los guardabarros y los protectores de las puertas lo hacen ver "cuquito", jeje. El despeje al suelo debe ser una muy buena ventaja en los cráteres y reductores de velocidad.



Por ese color tan feo, es el peor carro que nunca jamás Renault ha fabricado, me quedo con la tableta de 10 pulgadas que ofrecen los demás, o los rines convencionales de 4 pernos, o con los representantes que nunca se van ni dejan marcas a la deriva, o con carros del mismo segmento que consumen como si fueran 2.0, o sólo me dedico a despotricar de ese carro así nunca lo vaya a comprar...

favor encender detector de sarcasmo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julchavarria

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
hola.. con el vehiculo en mi poder puedo empezar a dar mis apreciaciones

1. motor en lo justo, para la ciudad y autopista muy bien. ( diario 68km )
2. direccion muy suave (version zen)... si lo comparo con el twingo ha ha ha
3. buena altura.
4. el consumo lo brindo al terminar el full del carro para saber cuanto x galon.
5. no me gusto una raya en el tablero que se coloca de verde-amarilla-roja , dependiendo las revoluciones....

por ahora... en esto voy.

Esa raya es mucho mas bonita en el Captur, es para el manejo ECO.
 

Voltrax

Despegó motor
Jul 6, 2011
16
Ya me entregaron el mío (Outsider rojo fuego), y francamente estoy muy satisfecho con el auto (si quisiera algo mejor, creo que tendría que haber buscado en otro segmento y haber gastado más dinero). Creo que va a cumplir perfecto su función de city car, y en semana santa veremos como responde en el trayecto Bogotá - Pereira.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Ya fui y programe test drive, la verdad el carro es bastante simpático, pero lejos esta del fíat uno Way en calidad de acabados y detalles interiores, es mas reducido y el torpedo se ve muy brusco la verdad, el tema de los rines me pareció fatal, no tanto por los 3 pernos, si no porque no son de aleación en ninguna de las versiones, en ninguna de las versiones tiene vidrios eléctricos atrás, ni timón abatible, me gusta solamente lo de los 4 airbags, por lo demás no veria motivo para ponerlo sobre el fíat uno Way, el Kwid es como un Chevrolet alto mas moderno y bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
yo no se si estoy ciego.... pero la version outsider trae rines de aleacion... las copas viene en life y zen (mi kwid) ... el dia que reclame el mio me puse a detallar... igual los fiat estan como los renault.. desde la version de copas desde 33m en el uno way... todo es gusto y presupuesto.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
pero comparando las versiones tope seria la Outsider con la Way (la que comentas es Way pop 33.9') y tiene rines de lujo y muy bien acabados, es verdad el tema es de gusto y como te digo el kiwi es demasiado bello y simpático, el uno es mas robusto
Y al final, por eso nos traen carros de entrada con la <<súper pantalla>> y los <<rines de lujo>> pero eso si, con lo más básico en seguridad, lo mínimo. Al fin y al cabo eso le importa más al comprador que unos <<simples airbags laterales>>.