General del Renault Kwid (2019 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Carlos Eduardo Velásquez, 19 Marzo 2017.

  1. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Es posible, yo no sé porque SOFASA no optó por una versión 1.6L de entrada como lo hace con la duster. El motor F4R también sale de la linea y aun no me confirman si van a colocar el 1.6TCe y/o el M4R del Fluence/Megane II. En el caso de los Logan/Sandero, la versión "life" irían con el 1.0L SCe y las demás con el 1.6 SCe, los cuales son motores relativamente nuevos, desarrollados por la alianza, con cadena e inyección directa, y finalmente este 1.6 es la modernización del HR16DE que montan hoy los March y Kicks.

    Siendo esto asi, Duster, Oroch y Captur estrenarían motor de 2.0L y creo que al sandero RS le instalan el 1.6 Tce
     
    alejopaisa, Viclio, gcarlosanibal y 4 otros les gusta esto.
  2. Roberto Uribe

    Roberto Uribe Antiguo y Clásico

    ¿Lo tienes confirmado?
     
  3. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    A Sheldon le gusta esto.
  4. Sheldon

    Sheldon Antiguo y Clásico

    Yo ando con la curiosidad, esperando a ver con que salen, porque hace rato quiero cambiar de carro, pero la verdad no se si soy negativo o estoy en lo cierto... Según el precio en Brasil, no creo que llegue por menos de 30' y para mí un carro con esas características, teniendo Sandero y Logan tan cerca (33' - 34') como que no me cuadran las cosas, mecánicamente veo a los otros dos más decentes así la caja del Kwid haga milagros.
     
  5. anjogo02

    anjogo02 Antiguo y Clásico

    Yo lo que creo es que van a bajarle a los logan/sendero porque si les van a montar a estos también un 1.0 no tiene sentido cobrar lo mismo que con el 1.6 entonces van a ver versiones por debajo de 30M en los logan/sanderk......
    Ya la diferencia entre el 1.0 y las versiones full o stepway potentes (1.6) entra este kwid entre esos, mini SUV baja potencia a menor precio o versiones stepway potentes (1.6) a mayor precio!!!
    Creería porque sería muy ilógico meter este SUV por debajo de la duster y por encima de las versiones stepway, sabiendo el poco performance y pésimo comportamiento en seguridad....... Aunque traerlo si o si con 4 airbags indicaría que lo siguen en ese segmento de precios!!
     
  6. Sheldon

    Sheldon Antiguo y Clásico

    Hum, pero un motor de 1L para Logan/Sandero de unos 1000Kg, definitivamente carros de impulso. Igual las diferencias en precios serían minúsculas, quedarían todos, digamos entre 29' y 32' y los full (1.6) con el precio actual de 33' - 34' o terminaran subiéndolos más con la disculpa de las nuevas normas de seguridad y el ABS y que tiene mas Air Bags. No se, no se, le doy vueltas y no logro visualizarlo bien.
     
  7. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Lo que comentan es exactamente el entredicho que yo tengo, el éxito de este modelo depende 100% del rango de precios que se manejen, dadas las condiciones (efecto dolar exclusivamente) no sera posible verlo como veíamos al Suzuki alto que en su momento llego a estar en 18", pero comparando los precios de sus rivales (Picanto, Eon, Alto, Spark life) seria un hit si este saliera por menos de 30 millones, mas o menos en el rango del Alto, pero a la postre y mas si las personas lo toman financiado la diferencia entre el crédito de un Kwid de 30 millones y un Sandero de 34" no seria mucha y ya estarían accediendo a otra gama de vehículo.

    Pd: Me parece muy interesante este vehículo, pero pienso que si su precio de entrada se acerca al del Sandero, la tendría dificil
     
  8. Jado76

    Jado76 Antiguo y Clásico

    En envigado por la Loma Del Escobero vi el carro de prueba y la verdad el tamaño Es muy parecido a un sprint o el mismo R4 no pude tomarle foto, por lo cual si estan Esperando un carro mediano pues no llega hasta alla.
     
    A gcarlosanibal le gusta esto.
  9. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    El Kwid un SUV? :confused::rolleyes:.
     
  10. anjogo02

    anjogo02 Antiguo y Clásico

    Si, lo sé...... Pero en todo lado leo y leo, lo catalogan como mini SUV, hasta la revista motor, pero para ni lo es, pero si la stepway la meten como camioneta también, entonces no me iba a poner a discutir eso!!!
     

    Adjuntos:

  11. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Lastima aun no poder verlo en vivo, pero por todo lo que he escuchado es un vehículo con similares proporciones al hyundai eon, y con diseño y algunos acabados de SUV, pero sin ser una SUV, nisiquiera un crossover
     
  12. rohisaki

    rohisaki Antiguo y Clásico

    SUV es más una categoría de mercadotecnia que de carro. como dice @lucho2494 el éxito depende de la barrera de los 30 millones, pues por muy "SUV" que lo quieran meter la mayoría se decantaría por un logan/sandero.
     
  13. geonath

    geonath Antiguo y Clásico

    Yo he escuchado comentarios muy positivos del desempeño del carro en lomas.
     
    A Viclio le gusta esto.
  14. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    deberia estar por los lados del suzuki ignis en cuanto a tamaño no¿
     
    A rohisaki le gusta esto.
  15. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Los intervalos de precio del Kwid estarian definidos asi: (por lo menos de alguna version del Kwid)

    Alto.jpg < Kwid.jpg < sandero.jpg

    -En el caso de este Sandero basico aunque ya con 2 ab y abs, que tan cierto es que un carro de esos sin A/C y vidrios manuelas es un encarte o le pierde mucho. puede que cuando llegue el Kwid, este Sandero lo eliminen del portafolio, o lo pongan en 37.

    -Cuando valia 18" el Alto me llamaba un poco la atención, pero 25" por lo mismo un "buen" usado 2012
    -La ignis, Nano Suv se me hace costosa 56 " , mas cara incluso que la Duster mas básica

    Tocara mirar la estrategia de Renault para posicionarla en el mercado, aunque si el kwid posee mas altura y mejores ángulos de entrada que el Sandero, puede que tenga un nicho de mercado interesante.
     
    A WSD077 le gusta esto.
  16. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    Me referia al tamaño, evidentemente el segmento económico es completamente diferente.
     
  17. ferrart

    ferrart Antiguo y Clásico

    Buen dia Foristas
    Bastante interesante este tema de clasificar algunos automoviles como SUV.

    Les comparto mi subjetivas opiniones


    1. Considero que el Kwid, el VW Crossfox, el Stepway o el Suzuki Ignis son automóviles con aspecto de SUV, pero siguen siendo automóviles
    2. Que es aspecto de SUV?
    • Que tienen algunas molduras que los hacen ver más rudos o fuertes que otros automóviles.
    • Que su altura al piso está por encima del promedio de otros automóviles (como el Kwid que es de 18cm).
    • Que su diseño exterior los “asemeja” a una camioneta.
    3. ¿Porque les dicen mini SUV o mini camioneta?
    • Puro y simple mercadeo. Todos aquí sabemos que nunca meteríamos por caminos difíciles un Crossfox o un Stepway, aunque si lo tenemos que hacer, pues iríamos un poco más tranquilos que no se van a pegar muy duro por debajo.
    • Sus tamaños son apenas los de un vehículo compacto.
    • No tienen grandes baúles para llevar grandes cargas.
    • Son simples City Cars….bonitos y modernos
    4. Llegará con un precio inferior al Logan/Sandero?
    • No necesariamente. Ya hemos visto en oportunidades anteriores que las marcas no tienen problema en traslapar precios. Como decía un vendedor de concesionario, la idea es que el cliente tenga diferentes opciones de modelos, dependiendo de sus gustos y precios, aun si estos son parecidos.

    Por último, con un dólar americano tan alto, no esperemos que los precios sean económicos. Ahora con la exigencia de tener más seguridad es bien difícil que nos ofrezcan un vehículo bien configurado a precios baratos.
     
  18. wilisaza

    wilisaza Antiguo y Clásico

    A gcarlosanibal, PPGSM y Emma.AH les gusta esto.
  19. lufepo

    lufepo Despegó motor

    En efecto, la forma más común de definirlos es como Crossovers
    Y no, en los casos que menciona, su tamaño no es el de un vehículo compacto (Mazda 3, Kia Cerato, Hyundai Elantra), sino más bien el de un subcompacto.

     
  20. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    De los resultados en Brasil depende la comercialización en Colombia, aunque leyendo los comentarios se da a entender que es un auto relativamente caro para lo que ofrece, si llega a Colombia ¿le quitaran los airbags laterales?

    Aquí unos precios de entrada de Renault brasil: https://www.renault.com.br/

    -Kwid desde 29.900 BRl-$28.800.000 COP
    -Sandero desde 43.350 BRL-$41.800.000


    Me sorprende el precio de entrada de los Renault en general en Brasil, sobretodo del fluence si hacen la conversión, pero están por encima de los de Colombia, aunque de igual manera dudo que el Kwid llegue por debajo de los 30 millones.

    Personalmente yo estaría interesado en adquirir este vehículo para el pico y placa, pero creo que tocara esperar mas sobretodo por los comentarios acerca del consumo y calidad de componentes que en el articulo ponen en duda.