General del Renault Kwid (2019 - ?)

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Acabo de salir de ver el Kwid, la verdad estoy buscando mi primer auto, tengo 23 años y le voy a dar un uso casi siempre de ciudad solamente para mí de aproximadamente 30KM diarios y saldría de viaje esporadicamente con cupo lleno, 5 personas adultas de estatura baja todas excepto yo, vi el carro y me pareció muy lindo y adecuado a mis necesidades. La verdad es la primera vez que pienso en un carro nuevo pues siempre está el mito de la devaluación y el mal negocio que es, mi idea era comprar un usado de no más de 20M, sin embargo el carro me gustó bastante e hice la solicitud del préstamo pues no cuento con la totalidad del dinero, lo hice para la versión de 33M con dirección asistida. Sin embargo solamente solicité los papeles para ver la respuesta que da la financiadora y aún tengo tiempo de retractarme, por eso vengo a pedir su consejo, en caso de que el crédito salga aprobado (que el asesor dijo que era muy posible), aconsejan que continue y compre el carro? o debo continuar con mi plan inicial de un usado, la verdad estoy un poco indeciso ya que es mi primer carro y no tengo mucha experiencia al respecto, por tal motivo acudo a ustedes, de antemano muchas gracias.

Compañero como dicen por ahí la mejor marca es nuevo, y más para quienes no tienen experiencia a la hora de comparar usados donde se ahorraría una plata pero se podría llevar algunas sorpresas, yo he comprado dos vehículos de concesionario es una muy buena sensación y un lujo que si se lo puede dar no lo dude, además tiene y un margen entre cinco y seis años donde el vehículo no debería pedirle nada más que los mantenimientos programados, 5 de tecnomecanica y un afianzamiento con la maquina mucho mejor, es decir no entras a ver que resabio tiene e carro, un carro como este es ideal para comenzar a conducir y pulir el manejo, no hay carro malo sino el que se ajusta a las necesidades de cada persona, si este se ajusta no lo dude. Nos cuenta que decisión toma, saludos...
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Pues depende de muchas cosas, en mi caso soy muy desordenado y muy millenial con la plata entonces me es muy dificil ahorrar pq siempre termino gastando en alguna cosa del momento, con un credito aunque termine pagando mas me quede al final con el carro ya pago que pude disfrutar todo ese mismo tiempo y ademas lo puedo vender y ahi tengo plata que no tendria de otro modo (hubiera terminado en juegos de azar y mujerzuelas jajaja)... En el caso de alguien conocido al mes estaba gastando mas de 700k en servicios de transporte (uber, taxi) al final despues de 4 o 5 años toda esa plata es perdida, decidio sacar un credito y comprar un carro (pq entre otras no tenia toda la plata de una vez) y al final de esos años aunque pague mas por cuenta de los intereses ahi tiene el carro que disfruto, que uso durante ese mismo tiempo y que si decide venderlo va a tener menos plata de la que pago pero mas de la que tendria si siguiera bajo el panorama actual. Podemos no estar de acuerdo en el tema, pero para mi es mas facil sacar un credito y pagar los intereses y disfrutar el carro en este tiempo que ahorrar por X años hasta tener la plata para no requerir un credito.

Me recuerda el caso de una vecina, que en su época compró un spark life financiado a 10 años costándole más de 20mm de pesos ( por allá en el año 2007 más o menos) un carro y la “capitalización” y el “lujo” de comprar carro nuevo le salió en unos 30 y algo millones. Adicional que dicha muchacha no casa tenía ( vivía arrendada) y me la encontré el año pasado vendiendo el mismo carro, por el cual no le dan 5millones pesos actualmente. No tiene como moverlo todavía vive en arriendo, y nadie se lo compra ( pues está pidiendo más para el estado en el que lo tiene).

Como bien dicen arriba el carro es un lujo necesario, no una inversión y como joven con carro ( usado ) siempre recomiendo priorizar las deudas a algo que realmente valga la pena, y evitar un crédito a 5/6/8/10 años por algo que simplemente pierde valor al momento de usarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
La verdad no quería responder hasta tener una respuesta de la solicitud de crédito pero veo que se puso interesante el debate entre si vale la pena o no financiar un carro nuevo, primero agradecer por todos los puntos de vista que me han dado pues pienso que cada una de nuestras opiniones por distintas que sean son las que enriquecen más el foro.

Les cuento que aún sin tener respuesta de la aprobación, la cual no es segura pues mi vida crediticia es limitada, sigo dudando bastante respecto a la decisión que voy a tomar pues aunque para algunos es algo bastante normal para mí es como el primer negocio grande de mi vida.

Por un lado mi yo impulsivo quiere sentir el olor a nuevo y todas las bondades ya antes expuestas por ustedes que trae estrenar, no voy a negar que el carro me parece bastante buena opción (por el precio real, no financiado) acorde al mercado que tenemos en el país y que me gustó y se acomoda a mis necesidades.

Por otro lado está mi yo racional (que parece va ganando) y después de ver las cosas de una manera más global y hacer cuentas rápidas ve las cosas así: Pagando el carro a 8 años más o menos se terminan pagando 17K dolares (solamente en cuotas) por un carro que a pesar de que me gusta bastante no deja de ser la gama de entrada de un mercado emergente, y que si en ese tiempo se quisiera vender no se puede vender en más de 5K dolares aproximadamente según la devaluación de los carros en Colombia. Sé que muchos de ustedes dirán que pensando así jamás voy a tener nada y jamás voy a tomar riesgos, sin embargo a mi corta edad la vida me ha ensañado a no tomar decisiones tan a la ligera, y mi profesión de ingeniero me hace hacer este tipo de análisis en la mayoría de decisiones que tomo, no sé si sea bueno o malo.
Lo otro es que tener un carro en este país es bastante costoso pues además de la cuota debo tener en cuenta gastos de SOAT, seguro todo riesgo, parqueadero, mantenimientos y repuestos, gasolina, impuestos, revisión, etc.por lo cual estaría gastando más o menos el 50% de mis ingresos solamente en el carro, lo cual afortunadamente en este momento me puedo permitir pero no quiere decir que sea la decisión más inteligente.

Finalmente es posible que si me aprueban el crédito me pase lo de "mató el tigre y se asustó con el cuero" y termine tomando la decisión de optar por un usado como un Twingo por ejm de unos 5-6 años, por la mitad de precio, que si bien no me brindará todas las satisfacciones que me puede brindar un nuevo Renault Kwid, solucionaría mi necesidad principal de transportarme.
Por anticipado, perdón por el off topic y muchas gracias por todas sus opiniones que sé que no solo me ayudarán a mí si no a cualquiera que visite el foro.
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
La verdad no quería responder hasta tener una respuesta de la solicitud de crédito pero veo que se puso interesante el debate entre si vale la pena o no financiar un carro nuevo, primero agradecer por todos los puntos de vista que me han dado pues pienso que cada una de nuestras opiniones por distintas que sean son las que enriquecen más el foro.

Les cuento que aún sin tener respuesta de la aprobación, la cual no es segura pues mi vida crediticia es limitada, sigo dudando bastante respecto a la decisión que voy a tomar pues aunque para algunos es algo bastante normal para mí es como el primer negocio grande de mi vida.

Por un lado mi yo impulsivo quiere sentir el olor a nuevo y todas las bondades ya antes expuestas por ustedes que trae estrenar, no voy a negar que el carro me parece bastante buena opción (por el precio real, no financiado) acorde al mercado que tenemos en el país y que me gustó y se acomoda a mis necesidades.

Por otro lado está mi yo racional (que parece va ganando) y después de ver las cosas de una manera más global y hacer cuentas rápidas ve las cosas así: Pagando el carro a 8 años más o menos se terminan pagando 17K dolares (solamente en cuotas) por un carro que a pesar de que me gusta bastante no deja de ser la gama de entrada de un mercado emergente, y que si en ese tiempo se quisiera vender no se puede vender en más de 5K dolares aproximadamente según la devaluación de los carros en Colombia. Sé que muchos de ustedes dirán que pensando así jamás voy a tener nada y jamás voy a tomar riesgos, sin embargo a mi corta edad la vida me ha ensañado a no tomar decisiones tan a la ligera, y mi profesión de ingeniero me hace hacer este tipo de análisis en la mayoría de decisiones que tomo, no sé si sea bueno o malo.
Lo otro es que tener un carro en este país es bastante costoso pues además de la cuota debo tener en cuenta gastos de SOAT, seguro todo riesgo, parqueadero, mantenimientos y repuestos, gasolina, impuestos, revisión, etc.por lo cual estaría gastando más o menos el 50% de mis ingresos solamente en el carro, lo cual afortunadamente en este momento me puedo permitir pero no quiere decir que sea la decisión más inteligente.

Finalmente es posible que si me aprueban el crédito me pase lo de "mató el tigre y se asustó con el cuero" y termine tomando la decisión de optar por un usado como un Twingo por ejm de unos 5-6 años, por la mitad de precio, que si bien no me brindará todas las satisfacciones que me puede brindar un nuevo Renault Kwid, solucionaría mi necesidad principal de transportarme.
Por anticipado, perdón por el off topic y muchas gracias por todas sus opiniones que sé que no solo me ayudarán a mí si no a cualquiera que visite el foro.

Los números son fríos y si mira a futuro no solo le pierde lo de la devaluación, si no lo que pagó de intereses. Yo más bien compraría chan con chan el usado y ahorro con juicio para comprar uno nuevo y pagarlo de igual forma. Un usado de ese valor y año no se deprecia tanto como uno nuevo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
el dinero es fructifero y genera felicidad en la medida que su gasto le genere goce, siga su instinto, yo soy de nuevo, eso me genera goce, en su caso puede ser diferente
ademas tome en cuenta q usted y sus ingresos no van a ser siempre los mismos, si esta enfocado estos deberian aumentar y lo q hoy es costoso mañana puede no serlo tanto
pd: despues de tanta carreta no se vaya a ir del foro sin contar q paso
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Siguiendo los concejos de mi esposa que es financiera hasta el tuétano, siempre me dice que financiado ni la casa. Preferible ahorrar y con plata en mano negociar. Obvio no siempre se puede, pero porque engordar las cuentas del sistema financiero por capricho y menos metiendo capital en objetos que se deprecian a penas se sacan del concesionario.

A propósito del tema: me parece bonito, funcional y accesible ese carro. Auguro un éxito en ventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
La verdad no quería responder hasta tener una respuesta de la solicitud de crédito pero veo que se puso interesante el debate entre si vale la pena o no financiar un carro nuevo, primero agradecer por todos los puntos de vista que me han dado pues pienso que cada una de nuestras opiniones por distintas que sean son las que enriquecen más el foro.

Les cuento que aún sin tener respuesta de la aprobación, la cual no es segura pues mi vida crediticia es limitada, sigo dudando bastante respecto a la decisión que voy a tomar pues aunque para algunos es algo bastante normal para mí es como el primer negocio grande de mi vida.

Por un lado mi yo impulsivo quiere sentir el olor a nuevo y todas las bondades ya antes expuestas por ustedes que trae estrenar, no voy a negar que el carro me parece bastante buena opción (por el precio real, no financiado) acorde al mercado que tenemos en el país y que me gustó y se acomoda a mis necesidades.

Por otro lado está mi yo racional (que parece va ganando) y después de ver las cosas de una manera más global y hacer cuentas rápidas ve las cosas así: Pagando el carro a 8 años más o menos se terminan pagando 17K dolares (solamente en cuotas) por un carro que a pesar de que me gusta bastante no deja de ser la gama de entrada de un mercado emergente, y que si en ese tiempo se quisiera vender no se puede vender en más de 5K dolares aproximadamente según la devaluación de los carros en Colombia. Sé que muchos de ustedes dirán que pensando así jamás voy a tener nada y jamás voy a tomar riesgos, sin embargo a mi corta edad la vida me ha ensañado a no tomar decisiones tan a la ligera, y mi profesión de ingeniero me hace hacer este tipo de análisis en la mayoría de decisiones que tomo, no sé si sea bueno o malo.
Lo otro es que tener un carro en este país es bastante costoso pues además de la cuota debo tener en cuenta gastos de SOAT, seguro todo riesgo, parqueadero, mantenimientos y repuestos, gasolina, impuestos, revisión, etc.por lo cual estaría gastando más o menos el 50% de mis ingresos solamente en el carro, lo cual afortunadamente en este momento me puedo permitir pero no quiere decir que sea la decisión más inteligente.

Finalmente es posible que si me aprueban el crédito me pase lo de "mató el tigre y se asustó con el cuero" y termine tomando la decisión de optar por un usado como un Twingo por ejm de unos 5-6 años, por la mitad de precio, que si bien no me brindará todas las satisfacciones que me puede brindar un nuevo Renault Kwid, solucionaría mi necesidad principal de transportarme.
Por anticipado, perdón por el off topic y muchas gracias por todas sus opiniones que sé que no solo me ayudarán a mí si no a cualquiera que visite el foro.
Yo también pienso así... Pero yo creí que usted tenía 20 e iba a financiar el resto a unos 2 o 3 años máximo. En 8 años mi mayor consejo es no lo haga. Mejor busquese un clio bien sea de los 1.6 rs o un 1.2 de los últimos que ya traían abs y doble airbag. El twingo es buen carro para ir del punto A al B sin duda pero su mayor pecado es el timón, bastante duro, además del embrague pero hay un kit que ayuda.

Saludo

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Nuevamente gracias por sus respuestas y consejos.
En realidad solamente cuento con unos 5 millones de cuota inicial para el carro, acabé de recibir correo de pre aprobación de la financiera solicitandome documentación y sigo meditandolo con papel y lápiz, un detalle que se me olvidó mencionar es que como buen millennial quiero irme del país así que es posible que en unos 2-3 años, cuando termine mis estudios venda el carro y me vaya por lo cual pienso que un modelo 2020 vendido en el 2022 no se deprecie tanto, no sé si esto también influya al momento de la compra.

Edit: El Clio lo descarto ya que las veces que me he subido en uno siento que el espacio interior es demasiado pequeño, quedo demasiado justo en los asientos de adelante del de un compañero de trabajo.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Última edición:

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Nuevamente gracias por sus respuestas y consejos.
En realidad solamente cuento con unos 5 millones de cuota inicial para el carro, acabé de recibir correo de pre aprobación de la financiera solicitandome documentación y sigo meditandolo con papel y lápiz, un detalle que se me olvidó mencionar es que como buen millennial quiero irme del país así que es posible que en unos 2-3 años, cuando termine mis estudios venda el carro y me vaya por lo cual pienso que un modelo 2020 vendido en el 2022 no se deprecie tanto, no sé si esto también influya al momento de la compra.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si esa es su intención mi gran recomendación es que busque otro carro, comercial, algo del cual pueda salir rápido y que no sufra tanto con el precio que la mayor devaluación de un vehículo se produce durante sus dos primeros años, puede abrir un tema y le colaboramos. Comprelo de segunda pero hágale un buen peritaje que por 150 mil que cuesta, le puede evitar un dolor de cabeza.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
El tema del crédito para el carro si es para pensarlo, yo en los nuevos que he comprado he tenido crédito pero no mayor al 50% del valor del vehículo y han sido créditos tipo libranza a muy buena taza, sin afectar el vehículo (no pignorados) y a menos de 4 años, si va ha sacar un crédito que lo ate por mas tiempo, con taza alta y vehículo pignorado ahí si debe pensar mucho su decisión pues no parecería favorable un crédito en otras condiciones.
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Siendo el tema así creo que lo más conveniente sería solicitar una libranza y comprar un usado de unos 20M, había visto Nissan Tiida, Renault Sandero, Volkswagen Jetta o Gol o siendo más austero Renault Twingo. De igual manera sé que es tema de otro foro pero sus consejos me han ayudado bastante a tomar la mejor decisión.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Nuevamente gracias por sus respuestas y consejos.
En realidad solamente cuento con unos 5 millones de cuota inicial para el carro, acabé de recibir correo de pre aprobación de la financiera solicitandome documentación y sigo meditandolo con papel y lápiz, un detalle que se me olvidó mencionar es que como buen millennial quiero irme del país así que es posible que en unos 2-3 años, cuando termine mis estudios venda el carro y me vaya por lo cual pienso que un modelo 2020 vendido en el 2022 no se deprecie tanto, no sé si esto también influya al momento de la compra.

Edit: El Clio lo descarto ya que las veces que me he subido en uno siento que el espacio interior es demasiado pequeño, quedo demasiado justo en los asientos de adelante del de un compañero de trabajo.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Casi nunca opino, pero me identifiqué con su caso. Cuando entré a trabajar en el 2004 me compré de una un auto financiado usado, luego en el 2008, me pudo la goma y vendí el que tenia en 12MM y compré un Clio casi nuevo en 31MM , el carro me encantó, lo tuve 8 años, pero lo vendí en 13MM le perdí un montón y aparte los intereses, viaje en ese tiempo y todo. Pero me perdí de invertir en un lote (que sí se valoriza). Si volviera al 2008 no compraría el Clio a menos que tuviera la plata en mano. Los carros son un gusto, y financieramente los gustos se deben pagar con la caja o la plata de contado, uno debe prestar plata si va a hacer más plata, me explico ex prestas 20MM que sean para invertir en algo que genera los intereses y te queda ganancia. Me costó más de 10 años aprender eso, pero bueno uno de joven es muy impulsivo. Mi consejo es, enfoquese en su viaje dentro 2 o 3 años y piense que lo pierde en el crédito y en la depreciación del carro se lo puede meter a más experiencias en su viaje, un viaje para mí si es una inversión y no lo reemplaza nada, mucha gente tiene cosas materiales y nunca conoce más allá de su ciudad, todo el mundo tiene carro, pero no todo el mundo viaja, dese el gusto de viajar.

Le agrego y espero no ser off-topic. En la actualidad tengo un Logan, que puede costar unos 18MM, y tengo unos ingresos de 7MM al mes. El Volkswagen Golf me hace ojitos y me encanta, y en 1 año de crédito lo puedo pagar, pero no deja ser un crédito, y un crédito para un gusto es una pésima inversión, así que nada estoy ahorrando y lo compraré en uno o 2 años y mientras tanto no me estreso con cuotas y por el contrario tengo la plata produciendo, no necesito tampoco que me vean en un carro de más gama, a veces también es bueno manejar bajo perfil.
 
Última edición por un moderador:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Le agrego y espero no ser off-topic. En la actualidad tengo un Logan, que puede costar unos 18MM, y tengo unos ingresos de 7MM al mes. El Volkswagen Golf me hace ojitos y me encanta, y en 1 año de crédito lo puedo pagar, pero no deja ser un crédito, y un crédito para un gusto es una pésima inversión, así que nada estoy ahorrando y lo compraré en uno o 2 años y mientras tanto no me estreso con cuotas y por el contrario tengo la plata produciendo, no necesito tampoco que me vean en un carro de más gama, a veces también es bueno manejar bajo perfil.
Naahhh con esos ingresos y un credito a solo un año no pierda tiempo y hagale de una
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Los ingresos son solo un indicador. El nivel de gastos es otro, y deben estar en equilibrio. Sin saber el nivel de gastos, es difícil decir qué puede hacer o no una persona financieramente hablando.
En ese caso entonces tampoco podria sostener los gastos del vehículo.
Además si dice que está ahorrando es porque tiene suficiente ingreso disponible
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Vengan, educación financiera en otro hilo, si? El interesado ya desistió del Kwid y ya están como densos con el tema donde no va... el que tenga pa pagar de contado que lo haga, el que necesite hacer crédito que lo haga y pague el uso del dinero, ya está...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk