General del Renault Kwid (2019 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Carlos Eduardo Velásquez, 19 Marzo 2017.

1. pilotico

pilotico Mecánico Residente

No es rentabilidad ni equipamiento general de seguridad. Simplemente el sistema de frenos del carro no sirvió para Colombia, eso paso....

2. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

¿Pero sí sirvió para Argentina, donde no hay tantas montañas, pero el límite de velocidad en autopista es 130 Km/h? Curioso.

A Independiente le gusta esto.
  3. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

No, nada que ver...

4. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

Hasta ahora, a SOFASA le resulta rentable vender a $34 millones los Sandero armados en Envigado.
    ¿Quién va a pagar casi lo mismo por un Kwid?

A lucho2494 le gusta esto.
  5. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

A gcarlosanibal y fersal les gusta esto.
  6. Carlos Velilla M

Carlos Velilla M Antiguo y Clásico

Alguien sabe algo del Kwid para Colombia...Viene o no viene?...

7. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Estamos muchos a las expectativa. Alguien me dijo que era una basura, a mi no me parece. El si tiene carcaza de muy DACIA, pero el equipamiento y la mecánica arrasa con lo que sea incluyendo la versión de entrada. Para Colombia la versión de entrada, a nivel mecánico, tiene un motor 1.0L inyección directa, 3 cilindros y cadena de s. Dirección electrica, embrague hidráulico, 4 bolsas de aire y frenos ABS. Sólo por el motor y la dirección, es una compra muy buena comparándolo con la competencia. Lástima que SOFASA detectó algunas cosas y están trabajando en ello.

A Carlos Velilla M y FFcolombiano les gusta esto.
  8. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

Si bien desde el año pasado este modelo estaba en prueba en colombia, tengo por asi decirlo 2 "Teorias" por lo cual no lo hemos visto por estos lados.

1. Tomando en cuenta algunas fallas presentadas en los vehiculos de MERCOSUR especialmente en los frenos, se tomaran su tiempo en corregir estos defectos, volverlos a probar en el MERCOSUR, para finalmente lanzarlo en Colombia.

2.Puede ser que la expectativa de ventas no sea muy buena en Colombia dado el tamaño y las caracteristicas del modelo. Porque una versión de entrada a 30MM o mas no seria competitivo. Mas si sus principales rivales son el spark life y el alto.

9. Juanbeja

Juanbeja Antiguo y Clásico

La No 1 tengo entendido fue la razon.

A lucho2494 le gusta esto.
  10. Carlos Velilla M

Aún no llega el Kwid a Colombia, y ya se planea un Dacia eléctrico basado en la version Kwid...

11. Carlos Velilla M

Será que si va al salón del automóvil?...

12. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

A Carlos Velilla M le gusta esto.
  13. Carlos Velilla M

Creo que con el Kwid, Renault terminaría de destronar a Chevrolet, lamento mucho la lentitud de Sofasa en esta instancia...hace rato estaría haciendo chicha a su competencia.

JFelipe, Independiente, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  14. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

Tiene razón. GM-Colmotores con el Chevrolet Spark Life atiende la demanda de quienes necesitan una solución básica de transporte urbano o solucionar de manera económica el problema de pico y placa.

Sofasa si se ha demorado mucho con el Kwid. El asunto es que la plataforma del Spark Life ya está depreciada y le permite a GM-Colmotores venderlo por debajo de los $30 millones. Adicionalmente, se ha dicho que el Kwid presentó algunos problemas en las pruebas de homologación a nuestra exigente topografia. Tal vez, ajustarlo a nuestras necesidades no resultó rentable y el posible precio no hacia viable venderlo antes.

Ojalá, debidamente ajustado, ahora si lo tengamos disponible. Con el Kwid Renault le daría a Chevrolet dónde más le duele y lo dejaría tambaleando.

15. tomasbeagle

tomasbeagle El Rolo

Me causa mucha curiosidad cuales serán los procesos de homologan de marcas como hyundai con los eon o los atos y otras marcas sus citycars...

16. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Acá en Colombia los procesos y la entidades son para risas, no es sino ver como el INVIMA entrega registros basándose en la buena fe del solicitante y de los ingredientes que dicen tener los productos, sin hacer siquiera una sola verificación real en laboratorio de una muestra del producto, solo se guían de que los ingredientes se encuentren en una lista internacionalmente aprobada. Con los vehículos no debe ser muy diferente porque aquí todavía se vive de la buena fe y la ley del menor esfuerzo.

A Gemori y Carlos Velilla M les gusta esto.
  17. caralgonpi

caralgonpi Antiguo y Clásico

Para 2019 kwidh.jpg

A carlos martinez le gusta esto.
  18. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Ah, ¿es una SUV?

rohisaki, FFcolombiano, MAAR48 y 3 otros les gusta esto.
  19. MAAR48

MAAR48 Antiguo y Clásico

Estrategia de ventas diría yo.

Última edición: 1 Noviembre 2018
  20. fersal

fersal Antiguo y Clásico

pues nada raro.... si al Stepway lo clasificaron como camineta.....