General del Renault Kwid (2019 - ?)

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Creo que con eso Renault se va a seguir ratificando en el primer puesto de ventas. 4 airbags por 28 MM nada mal, aunque el detalle de la dirección sería mejor si fuera asistida.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Excelente precio si tenemos en cuenta que en el 2004 compré el Twingo Dynamique por unos 32 millones, si mal no recuerdo. Siendo así, efectivamente el Spark está en vainas para competir.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Me gané una gaseosa...

Aunque ¿ya están confirmados los 28 MM? Lo digo tomando en cuenta los precios de Brasil y Argentina que mencionaban.

Por otro lado, la descripcion del video es algo pesmista, pues da a entender que la version de 4 AB y todo lo demas sera exclusividad de las 1000 unidades de preventa. (O por lo menos yo lo interpreto asi)

Kwid.jpg

Ahora si el Kwid lo empiezan a ensamblar en SOFASA lo veremos solo con 2 AB, y con otra calidad en general.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Pero este vehículo cómo quedaría catalogado en Colombia? como automóvil liviano? camioneta? cómo saldría en la tarjeta de operación, pensando en impuestos, seguros, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Excelentes noticias, las 2 versiones vienen con 4 airbags:


Ver el archivos adjunto 115181

“2019” y “dirección mecánica” no deberían estar en el mismo renglón.

A las academias de conducción les gusta esto. El sufrimiento de los novatos esta lejos de terminar. Lo digo por experiencia al sufrir con el Spark Life, manejar un Eon y un Logan era un respiro para mi.

Lindo homenaje al R4 y al Twingo. Ideal para el tio que quiere un nuevo R4, para la amiga de la universidad y para el que quiera fortalecer sus brazos fuera del gimnasio.

Próximamente, solo cambien el Twingo por el Kwid.

FB_IMG_1541707384552.jpg


El precio de la versión de entrada va ser de 28MM.

Ha! Adiviné. También apostaba a que arrancaba en 28 millones. A pesar de la dirección mecánica y de la falta de pantalla en la versión Life, que tenga 4 airbags y una buena estructura son cosas que se deben valorar mucho. Espero que si Sofasa lo puede fabricar mantengan la buena seguridad que tiene para un auto regional del segmento A, no lanzaré prejuicios, espero que si lo fabrican en Envigado lo fabriquen con 4 airbags y los refuerzos que añadieron. Y también espero que a futuro Renault no le de por quitar los refuerzos estructurales para abaratar costos. Cuanta falta le hace el ESP.

Igualmente que sirva de ejemplo para las demás marcas.

Que curioso que en Latin NCAP al Kwid le haya ido mejor que al Logan-Sandero.

Edito: Argentina Autoblog, luego de 3 años vetados por Renault Argentina, vuelven a probar un Renault. Les prestan el Kwid y le dan una vaciada tremenda. https://autoblog.com.ar/2018/11/09/critica-renault-kwid-iconic/
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi me mencionaron ayer en la feria que aún no tenían ni el precio, ni las versiones ni ninguna configuración, es decir, hasta el momento no está ni confirmado el precio ni los 4 airbags.
Lo que pude ver es que es pues, muy barato, se nota claramente el mercado para el cuál está diseñado y pensado.
Saludos.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Van 311 reservas de Kwid, me pregunto si la gente después de registrarse y de hacer la reserva ya conoce el precio del carro, bien no me podría imaginar si después se enteran que cuesta 37 MM o mas.

Ahora tanto misterio con los precios, como la han mencionado (ni que fuera un carro super exclusivo de 100 unidades producidas), por lo que veo pienso que si revelaran los precios ahora, se pondrían la soga al cuello. Teniendo en cuenta que en la pag oficial el Sandero arranca en 33.5

Creo que para el 2019, Renault va a ajustar los precios algo asi: Kwid: 31.990.000 Sandero: 36.990.000

No quisiera pensar que al ensamblarlo en SOFASA le retiren los 2 AB laterales
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Van 311 reservas de Kwid, me pregunto si la gente después de registrarse y de hacer la reserva ya conoce el precio del carro, bien no me podría imaginar si después se enteran que cuesta 37 MM o mas.

Ahora tanto misterio con los precios, como la han mencionado (ni que fuera un carro super exclusivo de 100 unidades producidas), por lo que veo pienso que si revelaran los precios ahora, se pondrían la soga al cuello. Teniendo en cuenta que en la pag oficial el Sandero arranca en 33.5

Creo que para el 2019, Renault va a ajustar los precios algo asi: Kwid: 31.990.000 Sandero: 36.990.000

No quisiera pensar que al ensamblarlo en SOFASA le retiren los 2 AB laterales

Pensarlo en que arranque en 28, es mucho, para los comentarios sobre la calidad estética del vehículo...ahora si Sofasa cree que debe cobrar 32 por el vehículo de entrada por lo menos debería traer el ESP y mantener los 4 airbags. Y traer la versión AMT para completar la gama.
Ahorita veía un vídeo donde anunciaban el lanzamiento comercial para el próximo año...entonces seguiremos esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo fui ayer al salón del automóvil y me dijeron que los que estaban en exhibición correspondían a una versión básica y no a la full. Pregunte por los precios y unos me decían que iba a estar por debajo del sandero y otros que iba a estar en el mismo rango del spark GT. Dijeron que el lanzamiento iba a ser en el primer trimestre del próximo año como mod 2020.

Yo me subi y el carro no esta mal. Tiene lo que uno espera en un vehiculo de ese segmento pero lo note mucho mas pequeño que el clio campus (en especial por dentro, casi al tamaño de un spark life).
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Van 311 reservas de Kwid, me pregunto si la gente después de registrarse y de hacer la reserva ya conoce el precio del carro, bien no me podría imaginar si después se enteran que cuesta 37 MM o mas.

Ahora tanto misterio con los precios, como la han mencionado (ni que fuera un carro super exclusivo de 100 unidades producidas), por lo que veo pienso que si revelaran los precios ahora, se pondrían la soga al cuello. Teniendo en cuenta que en la pag oficial el Sandero arranca en 33.5

Creo que para el 2019, Renault va a ajustar los precios algo asi: Kwid: 31.990.000 Sandero: 36.990.000

No quisiera pensar que al ensamblarlo en SOFASA le retiren los 2 AB laterales
Renault hace rato maneja precios 2019... Así que....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Yo fui ayer al salón del automóvil y me dijeron que los que estaban en exhibición correspondían a una versión básica y no a la full. Pregunte por los precios y unos me decían que iba a estar por debajo del sandero y otros que iba a estar en el mismo rango del spark GT. Dijeron que el lanzamiento iba a ser en el primer trimestre del próximo año como mod 2020.

Yo me subi y el carro no esta mal. Tiene lo que uno espera en un vehiculo de ese segmento pero lo note mucho mas pequeño que el clio campus (en especial por dentro, casi al tamaño de un spark life).

Pero el Spark GT, no esta en el mismo rango del Sandero? Y si lo hacen van a perder competitividad...
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Después de subirme al susodicho, considero que está bastante bien. En general los terminados no son nada extraordinarios, dentro de lo normal para un segmento de entrada, hasta podría decir que no tiene nada que envidiarle a los plásticos duros de un Kia Rio, por ejemplo. La tapicería tampoco está mal y el espacio atrás lo consideré mayor al del clio campus en altura al techo y espacio para la cabeza. Se siente sólido el cierre de las puertas, contrario a la sensación que deja cerrar la puerta del VW Virtus. Ahora, todo lo anterior lo dije con base en un precio para la versión más equipada de 28 millones, si lo ubican por encima de ese precio, estarían MFT.

Para que mis impresiones sobre la marca no parezcan sólo que están a favor, es increíble lo mal terminada de la Captur, ahí si que usaron el mismo plástico de Kwid para la camioneta, no está acorde con el precio que se paga. Además de la mala atención de algunas vendedoras, que al momento de preguntarles por cuánto retomaban un mazda 6 GT 2016 por una Koleos, una afirmaba que el carro era muy "Boletoso" porque todos los tipos no muy decentes de su ciudad Natal, Cali, andaban en esos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Después de subirme al susodicho, considero que está bastante bien. En general los terminados no son nada extraordinarios, dentro de lo normal para un segmento de entrada, hasta podría decir que no tiene nada que envidiarle a los plásticos duros de un Kia Rio, por ejemplo. La tapicería tampoco está mal y el espacio atrás lo consideré mayor al del clio campus en altura al techo y espacio para la cabeza. Se siente sólido el cierre de las puertas, contrario a la sensación que deja cerrar la puerta del VW Virtus. Ahora, todo lo anterior lo dije con base en un precio para la versión más equipada de 28 millones, si lo ubican por encima de ese precio, estarían MFT.

Para que mis impresiones sobre la marca no parezcan sólo que están a favor, es increíble lo mal terminada de la Captur, ahí si que usaron el mismo plástico de Kwid para la camioneta, no está acorde con el precio que se paga. Además de la mala atención de algunas vendedoras, que al momento de preguntarles por cuánto retomaban un mazda 6 GT 2016 por una Koleos, una afirmaba que el carro era muy "Boletoso" porque todos los tipos no muy decentes de su ciudad Natal, Cali, andaban en esos.

Coincido en lo que opina sobre el Kwid y la Captur. Y eso que la Captur hoy me pareció un poco más pulida que las primeras unidades que trajeron hace 2 años, cuando la lanzaron.

El Kwid me recordó a los Renault del pasado porque el "paquete" que ofrece es redondito: terminados decentes para el precio, practicidad (por espacio y porque no pegaría contra nada por debajo), equipamiento justico, mecánica que puede resultar con buena relación consumo/desempeño, diseño medianamente agradable y hasta bonito, si quiere. Me pareció curioso que solamente haya parlantes en la parte delantera, como en un Renault pequeño de hace 20 años.

Creo que a un precio razonable, le dará mucha pelea a carros como el Spark Life.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Después de subirme al susodicho, considero que está bastante bien. En general los terminados no son nada extraordinarios, dentro de lo normal para un segmento de entrada, hasta podría decir que no tiene nada que envidiarle a los plásticos duros de un Kia Rio, por ejemplo. La tapicería tampoco está mal y el espacio atrás lo consideré mayor al del clio campus en altura al techo y espacio para la cabeza. Se siente sólido el cierre de las puertas, contrario a la sensación que deja cerrar la puerta del VW Virtus. Ahora, todo lo anterior lo dije con base en un precio para la versión más equipada de 28 millones, si lo ubican por encima de ese precio, estarían MFT.

Para que mis impresiones sobre la marca no parezcan sólo que están a favor, es increíble lo mal terminada de la Captur, ahí si que usaron el mismo plástico de Kwid para la camioneta, no está acorde con el precio que se paga. Además de la mala atención de algunas vendedoras, que al momento de preguntarles por cuánto retomaban un mazda 6 GT 2016 por una Koleos, una afirmaba que el carro era muy "Boletoso" porque todos los tipos no muy decentes de su ciudad Natal, Cali, andaban en esos.

Las vendedoras de este tipo no duran mucho pq a la larga no saben ni lo que hacen...osea su cuota debe ser mediocre....

si tiene algo de inteligencia le dice de inmediato si tiene retoma o no tiene retoma.....acto seguido lleva el cliente en la medida de lo posible a estudio de credito que es dende realmente se hacen la platica el concesionario y el asesor.

en este negocio no se gana por dar opiniones....se gana por ser agil, cerrar y no dejar pensar al cliente...