General del Renault Kwid (2019 - ?)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El tema debe ser un asunto de rentabilidad.

¿Hablar de responsabilidad y seguridad por parte de SOFASA? Eso les vale huevo. Si el tema les importara, los Logan/Sandero/Duster se venderían con control de estabilidad y juego completo de airbags.
No es rentabilidad ni equipamiento general de seguridad. Simplemente el sistema de frenos del carro no sirvió para Colombia, eso paso....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Pero sí sirvió para Argentina, donde no hay tantas montañas, pero el límite de velocidad en autopista es 130 Km/h? Curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Pero sí sirvió para Argentina, donde no hay tantas montañas, pero el límite de velocidad en autopista es 130 Km/h? Curioso.

Hasta ahora, a SOFASA le resulta rentable vender a $34 millones los Sandero armados en Envigado.
¿Quién va a pagar casi lo mismo por un Kwid?
principal2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Alguien sabe algo del Kwid para Colombia...Viene o no viene?...
Estamos muchos a las expectativa. Alguien me dijo que era una basura, a mi no me parece. El si tiene carcaza de muy DACIA, pero el equipamiento y la mecánica arrasa con lo que sea incluyendo la versión de entrada. Para Colombia la versión de entrada, a nivel mecánico, tiene un motor 1.0L inyección directa, 3 cilindros y cadena de s. Dirección electrica, embrague hidráulico, 4 bolsas de aire y frenos ABS. Sólo por el motor y la dirección, es una compra muy buena comparándolo con la competencia. Lástima que SOFASA detectó algunas cosas y están trabajando en ello.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Alguien sabe algo del Kwid para Colombia...Viene o no viene?...

Si bien desde el año pasado este modelo estaba en prueba en colombia, tengo por asi decirlo 2 "Teorias" por lo cual no lo hemos visto por estos lados.

1. Tomando en cuenta algunas fallas presentadas en los vehiculos de MERCOSUR especialmente en los frenos, se tomaran su tiempo en corregir estos defectos, volverlos a probar en el MERCOSUR, para finalmente lanzarlo en Colombia.

2.Puede ser que la expectativa de ventas no sea muy buena en Colombia dado el tamaño y las caracteristicas del modelo. Porque una versión de entrada a 30MM o mas no seria competitivo. Mas si sus principales rivales son el spark life y el alto.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Si bien desde el año pasado este modelo estaba en prueba en colombia, tengo por asi decirlo 2 "Teorias" por lo cual no lo hemos visto por estos lados.

1. Tomando en cuenta algunas fallas presentadas en los vehiculos de MERCOSUR especialmente en los frenos, se tomaran su tiempo en corregir estos defectos, volverlos a probar en el MERCOSUR, para finalmente lanzarlo en Colombia.

2.Puede ser que la expectativa de ventas no sea muy buena en Colombia dado el tamaño y las caracteristicas del modelo. Porque una versión de entrada a 30MM o mas no seria competitivo. Mas si sus principales rivales son el spark life y el alto.
La No 1 tengo entendido fue la razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Creo que con el Kwid, Renault terminaría de destronar a Chevrolet, lamento mucho la lentitud de Sofasa en esta instancia...hace rato estaría haciendo chicha a su competencia.

Tiene razón. GM-Colmotores con el Chevrolet Spark Life atiende la demanda de quienes necesitan una solución básica de transporte urbano o solucionar de manera económica el problema de pico y placa.

Sofasa si se ha demorado mucho con el Kwid. El asunto es que la plataforma del Spark Life ya está depreciada y le permite a GM-Colmotores venderlo por debajo de los $30 millones. Adicionalmente, se ha dicho que el Kwid presentó algunos problemas en las pruebas de homologación a nuestra exigente topografia. Tal vez, ajustarlo a nuestras necesidades no resultó rentable y el posible precio no hacia viable venderlo antes.

Ojalá, debidamente ajustado, ahora si lo tengamos disponible. Con el Kwid Renault le daría a Chevrolet dónde más le duele y lo dejaría tambaleando.

causas-lesiones-maxilares.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Sofasa si se ha demorado mucho con el Kwid. El asunto es que la plataforma del Spark Life ya está depreciada y le permite a GM-Colmotores venderlo por debajo de los $30 millones. Adicionalmente, se ha dicho que el Kwid presentó algunos problemas en las pruebas de homologación a nuestra exigente topografia. Tal vez, ajustarlo a nuestras necesidades no resultó rentable y el posible precio no hacia viable venderlo antes.

Me causa mucha curiosidad cuales serán los procesos de homologan de marcas como hyundai con los eon o los atos y otras marcas sus citycars...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Me causa mucha curiosidad cuales serán los procesos de homologan de marcas como hyundai con los eon o los atos y otras marcas sus citycars...
Acá en Colombia los procesos y la entidades son para risas, no es sino ver como el INVIMA entrega registros basándose en la buena fe del solicitante y de los ingredientes que dicen tener los productos, sin hacer siquiera una sola verificación real en laboratorio de una muestra del producto, solo se guían de que los ingredientes se encuentren en una lista internacionalmente aprobada. Con los vehículos no debe ser muy diferente porque aquí todavía se vive de la buena fe y la ley del menor esfuerzo.