General del Renault Kwid (2019 - ?)

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Qué bueno, y cuál es su fuente compañero.
La versión outsider dice que los tiene
f1f694ea4fad86b1dd160ab75a468424.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ya descontinuado el Spark life, y considerando los precios de los vehículos nuevos, pienso que esta en la linea correcta, mas allá del marketing absurso donde ponen este carro como una camioneta, esta exactamente en el rango de precios del Picanto mas económico y del March activ.

Aunque no se realmente cuales sean sus principales competidores,

Ver el archivos adjunto 116716


Hasta ahora el chevrolet spark activ, VW crossup, kia picanto X-line.

Me referia al Fiat Uno Way, para ser más exactos.

No. El fiat uno way es un vehiculo del segmento B a pesar de su tamaño, como el nissan march o el mitsubishi mirage. En Brasil venden el fiat Mobi way que es el rival directo del kwid
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Otro plus interesante de este modelo va a ser el costo de mantenimiento. El motor consume menos de 4/4 de aceite, solo 3 bujias, cadena de distribución y la correa de accesorios no tiene tensores!!!! La correa se quita cortándola con tijeras y se coloca la nueva con un riel moviendo el cigueñal, así como cuando se monta la cadena de una bicicleta. Dirección eléctrica, entonces cero aceites adicionales. Con respecto a lo que esperó SOFASA de reparaciones en fabrica, fue que los frenos se fatigaban fácil, por lo tanto montaron un sistema de discos ventilados (eran macizos) y elementos mas robustos parecidos a los del Twingo II. En Brasil está homologado un consumo de 90km/gal, lo que indica que acá será fácil hacer mas de 75 km/gal. Las llantas son las mas pequeñas del segmento por lo tanto su cambio no será costoso. Muy interesante este producto.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Otro plus interesante de este modelo va a ser el costo de mantenimiento. El motor consume menos de 4/4 de aceite, solo 3 bujias, cadena de distribución y la correa de accesorios no tiene tensores!!!! La correa se quita cortándola con tijeras y se coloca la nueva con un riel moviendo el cigueñal, así como cuando se monta la cadena de una bicicleta. Dirección eléctrica, entonces cero aceites adicionales. Con respecto a lo que esperó SOFASA de reparaciones en fabrica, fue que los frenos se fatigaban fácil, por lo tanto montaron un sistema de discos ventilados (eran macizos) y elementos mas robustos parecidos a los del Twingo II. En Brasil está homologado un consumo de 90km/gal, lo que indica que acá será fácil hacer mas de 75 km/gal. Las llantas son las mas pequeñas del segmento por lo tanto su cambio no será costoso. Muy interesante este producto.
Pensando en lo que dice, me parece el perfecto primer auto nuevo...

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Otro plus interesante de este modelo va a ser el costo de mantenimiento. El motor consume menos de 4/4 de aceite, solo 3 bujias, cadena de distribución y la correa de accesorios no tiene tensores!!!! La correa se quita cortándola con tijeras y se coloca la nueva con un riel moviendo el cigueñal, así como cuando se monta la cadena de una bicicleta. Dirección eléctrica, entonces cero aceites adicionales. Con respecto a lo que esperó SOFASA de reparaciones en fabrica, fue que los frenos se fatigaban fácil, por lo tanto montaron un sistema de discos ventilados (eran macizos) y elementos mas robustos parecidos a los del Twingo II. En Brasil está homologado un consumo de 90km/gal, lo que indica que acá será fácil hacer mas de 75 km/gal. Las llantas son las mas pequeñas del segmento por lo tanto su cambio no será costoso. Muy interesante este producto.

A ver si quedan enterrados los mitos de que el mantenimiento de los Renault es carísimo.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
A ver si quedan enterrados los mitos de que el mantenimiento de los Renault es carísimo.

Si buen producto para quienes compran su primer auto son universitarios, o familias pequeñas, para quienes piensen en un uso mayormente cita-dino, inclusive para conductores de Uber, los mantenimientos de Renault no son caros ya que se hacen a mayor kilometrage comparados por ejemplo a Chevrolet que se hacen cada 5.000km
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pretende Renault instalar el Kwid como camioneta?...es un carro que podría pensar en adquirir, pero luego de pensar en impuestos y SOAT liquidado como camioneta...como que se me pasa...

http://app.motor.com.co/revista-mot.../renault-kwid-camioneta-barata-colombia/31929
De ser así, pifiados de cabo a rabo. La (El) Stepway lo tienen en el mismo ítem, paga como si fuera camioneta? O sólo estrategia comercial y pajazo mental para los consumidores...
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Pretende Renault instalar el Kwid como camioneta?...es un carro que podría pensar en adquirir, pero luego de pensar en impuestos y SOAT liquidado como camioneta...como que se me pasa...

http://app.motor.com.co/revista-mot.../renault-kwid-camioneta-barata-colombia/31929
El Sandero Stepway también es catalogado como camioneta en la página de Renault Colombia y en los concesionarios, pero para SOAT e impuestos de automóvil.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Con este carro ahora si Renault le va a sacar la delantera a Chevrolet, y más con esa estrategia de colocarla como mini suv. Toca esperar a ver con que responden los del corbatín pero auguro que el Kwid va a ser un éxito total.

Off topic: que cantidad de ignorancia y odio en los comentarios en redes sociales contra el pobre carrito. Fin del OT.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Con este carro ahora si Renault le va a sacar la delantera a Chevrolet, y más con esa estrategia de colocarla como mini suv. Toca esperar a ver con que responden los del corbatín pero auguro que el Kwid va a ser un éxito total.

Off topic: que cantidad de ignorancia y odio en los comentarios en redes sociales contra el pobre carrito. Fin del OT.
Off topic: hay un rumor que dice que están pagando gente por hablar mal de renault en redes sociales, sobre todo en facebook, de ahí la razón de que al mencionar renault en cualquiera de las noticias de los medios importantes, haya muchísimos comentarios de detractores, esto se hace principalmente en política, ejercer presión social para ganar votos pero no había mirado algo similar en marcas de autos.

Fin OT.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hablando del carro, el Renault Kwid me parece muy buena opción. Será la mejor compra de carro para uso en ciudad mientras no aparezca otro que, al mismo precio, iguale o mejore la oferta de cuatro bolsas de aire.

Los precios son razonables si se comparan con lo que hoy cuestan Suzuki Celerio y Fiat Uno Way.

Off topic: hay un rumor que dice que están pagando gente por hablar mal de renault en redes sociales, sobre todo en facebook, de ahí la razón de que al mencionar renault en cualquiera de las noticias de los medios importantes, haya muchísimos comentarios de detractores, esto se hace principalmente en política, ejercer presión social para ganar votos pero no había mirado algo similar en marcas de autos.

No tendría nada de raro. Los genios que venden campañas de publicidad acompañan si oferta con "gestión" en redes sociales, que tristemente incluye propaganda negra. Ya depende del consumidor (o elector) informarse bien antes de morder el anzuelo y caer en la trampa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Uno mira las redes sociales de Renault, y especialmente las publicaciones del Kwid, y están llenas de comentarios ignorantes, de gente que ni siquiera se toma el trabajo de buscar información por google, y dan a entender que solo andan en marca "premium".

El éxito de este carro puede dejar a Chevrolet en una situación delicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Igual las ventas de Renault han demostrado que no ha sido muy impactado por los comentarios dañinos. El Kwid es un producto que se va a posicionar solito, con el voz a voz, tal como lo hizo el Logan por allá en 2006 hacia adelante, siendo el sedán mas "feo" con respecto a la competencia. Igual pasó con el Sandero y ni hablar del Twingo con su durección resistida. Los productos buenos se venden solos, así como la propiedad raíz y los buenos proyectos inmobiliarios. Renault el año pasado tuvo un portafolio creo que la mitad que lo que ofrecía chevrolet y vea la repuntada que tuvieron. Así como el que tuvo un Megane2 ni por el #$"#%#" se compró un Megane3 o un Fluence, tengan por seguro que el que tuvo un Twingo o un Clio 1.2L, se va a comprar derecho un Kwid, así funciona este mercado. Yo le auguro muchos éxitos, hay 1.200 reservas y otras decenas en lista de espera, con esas unidades será suficiente para poner a hablar a la gente y opinar, con la ventaja de que nos llega un Kwid con todos los errores corregidos desde India y posteriormente de Brasil.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Igual las ventas de Renault han demostrado que no ha sido muy impactado por los comentarios dañinos. El Kwid es un producto que se va a posicionar solito, con el voz a voz, tal como lo hizo el Logan por allá en 2006 hacia adelante, siendo el sedán mas "feo" con respecto a la competencia. Igual pasó con el Sandero y ni hablar del Twingo con su durección resistida. Los productos buenos se venden solos, así como la propiedad raíz y los buenos proyectos inmobiliarios. Renault el año pasado tuvo un portafolio creo que la mitad que lo que ofrecía chevrolet y vea la repuntada que tuvieron. Así como el que tuvo un Megane2 ni por el #$"#%#" se compró un Megane3 o un Fluence, tengan por seguro que el que tuvo un Twingo o un Clio 1.2L, se va a comprar derecho un Kwid, así funciona este mercado. Yo le auguro muchos éxitos, hay 1.200 reservas y otras decenas en lista de espera, con esas unidades será suficiente para poner a hablar a la gente y opinar, con la ventaja de que nos llega un Kwid con todos los errores corregidos desde India y posteriormente de Brasil.
1500, son 1500 las posibles reservas... Pero la vaina es que parte del público objetivo esta justo en las redes sociales, familias jóvenes, universitarios y es un buen flanco de ataque. Ya investigué mucho sobre el desarrollo del auto y puedo decir que ahí esta la mano de Nissan.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk