General del Renault Kwid (2019 - ?)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
El Sandero Stepway también es catalogado como camioneta en la página de Renault Colombia y en los concesionarios, pero para SOAT e impuestos de automóvil.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Leí en alguna parte (creo que en este foro) que le cobraron la lavada de una (un) Stepway como camioneta....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
sin ir mas lejos algunos me han dicho q mi carro es camioneta (sandero gt line) fin ot
por otro lado es una interesante propuesta la del kwid... aunq al menos en cucuta aun no lo veo
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Renault-Kwid-Racer-10.jpg


Permitanme soñar con un diseño interior como este para Colombia. Les presento el Renault Kwid Racer disponible en India.

Fuente:
AutoExpert Rumania
https://www.autoexpert.ro/noul-motor-renault-1-0-sce-si-noua-cutie-robotizata-easy-r/
Tranquilo, dele unos mesesitos de adaptación al siete y empezarán los avisos de "personaliza tu camioneta"...aunque el kit colombiano vendrá con planta de 100 millones de W y estribos laterales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Uno no entiende a SOFASA. Generar tantas expectativas para tardar tantisimo. Está bien que están seguros de que la van a romper con este carro, pero la espera cansa a los compradores y las reservas y listas de espera se les están disminuyendo.... deja mucho que desear sinceramente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Uno no entiende a SOFASA. Generar tantas expectativas para tardar tantisimo. Está bien que están seguros de que la van a romper con este carro, pero la espera cansa a los compradores y las reservas y listas de espera se les están disminuyendo.... deja mucho que desear sinceramente.

Ni que fuera un Ferrari para que los potenciales compradores vayan a completar 5 meses en lista de espera, sin siquiera chistar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que más me preocupa es que después salgan a subir el precio, porque dizque el actual es el precio de preventa...si lo suben creo que hasta allí les llegará la fiesta, en mi opinión dejaron los precios muy altos sin margen de ajuste a futuro.

El quid del Kwid es el precio. Comparando con la competencia, no tienen porque subirle porque le cederían el terreno a Kia, Suzuki y FIAT.

La versión más básica del Kwid (LIFE) pierde con toda la competencia por la falta de asistencia en la dirección. Frente a la versión más equipada (OUTSIDER), de $35.5 millones, me parece que un Suzuki Celerio, por $35 millones, es mejor compra. Incluso, sin salir de la vitrina de Renault, un Sandero básico es mejor que ese Kwid Outsider.

La compra racional del Kwid viene a ser la versión intermedia (ZEN) anunciada en $33 millones. No tiene sentido pagar más de ese precio por el nuevo modelo de Renault.
 

romano

Despegó motor
Abr 10, 2010
8
Los que hemos tenido vehículos Renault, sabemos que con esa marca hay un cariño especial, sobretodo si nuestro primer carro fue uno de sus modelos emblemáticos.

Para mí el R4, R12, R9, el Twingo y el Clio II, son vehículos que pudieron dejar huella en sus propietarios, y muchos de ellos guardan cierta fidelidad a la marca, o están a la expectativa de saber cual es su nueva opción en vitrina. Obviamante ese fenómeno también puede darse con otros modelos mas modernos.

Con lo anterior quiero concluir, que pese a la mala publicidad que le den en las redes sociales a Renault, pese a que le ha ido mal con algunos modelos, aunque se presenten inconvenientes en la atención de los concesionarios, o con algunos vehículos en postventa, y siendo conscientes que la marca no cuenta con los diseños mas bonitos, Renualt siempre tendrá un lugar especial en muchos colombianos.

A sabiendas de lo anterior, la marca ni floja ni perezosa, utiliza la estrategia de mostrar y comparar un Kwid, con un R4 en Medellín, para así influenciar el mercado y poner la balanza a su favor.

https://www.elcarrocolombiano.com/clasicos/el-nuevo-amigo-fiel-renault-presento-al-kwid-junto-al-r4-en-medellin/

No puedo vaticinar si el Kwid sera un éxito en ventas, pero si puedo asegurar que aunque su Precio es elevado, será la piedra en el Zapato de todos sus competidores.
 
Última edición:

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Los que hemos tenido vehículos Renault, sabemos que con esa marca hay un cariño especial, sobretodo si nuestro primer carro fue uno de sus modelos emblemáticos.

Para mí el R4, R12, R9, el Twingo y el Clio II, son vehículos que pudieron dejar huella en sus propietarios, y muchos de ellos guardan cierta fidelidad a la marca, o están a la expectativa de saber cual es su nueva opción en vitrina. Obviamante ese fenómeno también puede darse con otros modelos mas modernos.

Con lo anterior quiero concluir, que pese a la mala publicidad que le den en las redes sociales a Renault, pese a que le ha ido mal con algunos modelos, aunque se presenten inconvenientes en la atención de los concesionarios, o con algunos vehículos en postventa, y siendo conscientes que la marca no cuenta con los diseños mas bonitos, Renualt siempre tendrá un lugar especial en muchos colombianos.

A sabiendas de lo anterior, la marca ni floja ni perezosa, utiliza la estrategia de mostrar y comparar un Kwid, con un R4 en Medellín, para así influenciar el mercado y poner la balanza a su favor.

https://www.elcarrocolombiano.com/clasicos/el-nuevo-amigo-fiel-renault-presento-al-kwid-junto-al-r4-en-medellin/

No puedo vaticinar si el Kwid sera un éxito en ventas, pero si puedo asegurar que aunque su Precio es elevado, será la piedra en el Zapato de todos sus competidores.

Me adhiero a tu comentario en mi historial empecé con Twingo por el 2008 pasé por 3 Loganators y ando en una Duster en la actualidad todos ellos bastante buenos confiables y de mecánica sencilla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: romano y fcabrales

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Personalmente me gusta salir a carretera y no vi en el Kwid una buena opción de compra, me fui por un Sandero Polar, es primera vez que tengo Renault y en el poco tiempo que llevo con el vehículo me ha dejado buenas sensaciones, creo que el Kwid tendrá una clientela muy citadina y para quienes les preocupa el tema del consumo este carro seria una buena compra, aunado a lo que ofrecen en mantenimiento yo si creo que le quitara ventas al Spark GT, el Kia picanto, Hyundai i10, entre otros vehículos de entrada, el precio si elevado pero un poco más aterrizado que muchos de la competencia.
El tiempo nos dirá que pasa con Kwid y si de verdad se convierte en un cariño verdadero.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Ni que fuera un Ferrari para que los potenciales compradores vayan a completar 5 meses en lista de espera, sin siquiera chistar.

Exactl, yo cuando compre el Fiat lo pague a las 5 de la tarde y al otro día ya estaba listo finalizando la tarde, un carro económico debe ser fácil de comprar y deben tener buenas disponibilidades!

Leí en alguna parte (creo que en este foro) que le cobraron la lavada de una (un) Stepway como camioneta....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

es lo que diga en la tarjeta de Propiedad, cuando tenia el countryman también me la querían aplicar, entonces les mostraba la tarjeta de propiedad y listo, resulto el tema
 
Última edición por un moderador:

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Exactl, yo cuando compre el Fiat lo pague a las 5 de la tarde y al otro día ya estaba listo finalizando la tarde, un carro económico debe ser fácil de comprar y deben tener buenas disponibilidades!



es lo que diga en la tarjeta de Propiedad, cuando tenia el countryman también me la querían aplicar, entonces les mostraba la tarjeta de propiedad y listo, resulto el tema
Pienso que si, eso fue una falla de Renault en pensar en una antesala desde el salón del automóvil pero es que la disponibilidad en Brasil también es poca y es que con tanta controversia por el lanzamiento pienso que se pasaron de pesimistas con el número de unidades producidas para ese mercado, pero es algo evidente que las redes sociales no definen el mercado en general.

Por otro lado en el Salón a uno no le pedían plata, solo le decían "a bueno, esta interesado, firme aquí y cuando lo traigamos, lo llamamos" nada más y ahora apenas hace un mes empezaron a pedir 500.000 para separar.

Por último, si es para un entorno completamente citadino creo que prefiero el kwid outsider al sandero life por el equipamiento y economía (no solo de combustible sino de mantenimientos), a menos que necesite el maletero.

Pd: lo que recomiendo es no ser un early adopter (personas que compran el producto apenas sale) porque como producto nuevo, puede llegar a tener fallas sobre todo en nuestro territorio, es mejor esperar a que sean corregidas

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz