General del Renault Kwid (2019 - ?)

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Cuando reviso diferentes temas, hay coincidencias respecto a varios temas:

....que no sirve para viajar....
....que es muy lento para sobrepasos...
...que no tiene maletero....

(y me acuerdo de los viajes que hicimos en el trici-Tico (Maicao, Santa Marta, La Dorada, Yopal, Villavicencio, entre otros...)

Pero es que los posibles clientes de estos carros, creo que en la mayoría de los casos, serán primíparos y no tienen un "bagaje" y experiencia como otros tantos usuarios, como el caso de participantes de foros, que ya tienen experiencia y de entrada descalifican el carro porque no les cumple comparando con lo que ya están acostumbrados. Además que la pobre exigencia estatal para tener carros con equipo de seguridad tampoco ayuda para la educación de los nuevos usuarios de vehículos.

Ese carro, así como otros de entrada, para los que tienen experiencia y bagaje, será una buena opción para Pico y Placa, por ejemplo.

Disculpen el OT
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y fersal

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Felicito a todos los que han demostrado su fidelidad a la marca exponiendo sus buenas razones y ojalá no los vayan a estigmatizar como Fanboy por tener el gusto definido y acorde a sus necesidades.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuando reviso diferentes temas, hay coincidencias respecto a varios temas:

....que no sirve para viajar....
....que es muy lento para sobrepasos...
...que no tiene maletero....

(y me acuerdo de los viajes que hicimos en el trici-Tico (Maicao, Santa Marta, La Dorada, Yopal, Villavicencio, entre otros...)

Pero es que los posibles clientes de estos carros, creo que en la mayoría de los casos, serán primíparos y no tienen un "bagaje" y experiencia como otros tantos usuarios, como el caso de participantes de foros, que ya tienen experiencia y de entrada descalifican el carro porque no les cumple comparando con lo que ya están acostumbrados. Además que la pobre exigencia estatal para tener carros con equipo de seguridad tampoco ayuda para la educación de los nuevos usuarios de vehículos.

Ese carro, así como otros de entrada, para los que tienen experiencia y bagaje, será una buena opción para Pico y Placa, por ejemplo.

Disculpen el OT

Los padres y abuelos de muchos de nosotros hicieron viajes hasta la costa y/o hasta Ipiales en R4,R6,R12 (Mazda 323, Chevettes, Sprint, y demás)... que seguramente caminaban menos, frenaban menos, cruzaban menos (cuáles airbags y abs, sumados a la potencia de los motores de la época?) con los carros cargados hasta el techo en vías de calzada sencilla, y aquí estamos...

Que los estándares de lo que debe hacer un carro hayan subido es una cosa, que un Kwid no sea capaz de ciertas cosas es otra. Seguramente sí va y vuelve a la Patagonia pidiendo gasolina y ya, pero no lo va a hacer subiendo como carro turbo ni cruzando como BMW o con las comodidades de un Ford Focus Titanium como muchos quisieran*.



*Probablemente ninguno de los tres llegue tan entero a La Patagona, quizá alguno de los tres ni llega! :p
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Yo haré un comentario arriesgado y tal vez me equivoque pero a mi parecer diría que anda más que cualquiera de su categoría (segmento A 1.0L), diría que incluso tiene mejor pique que por ejemplo un spark gt.

Ahora si usted se le ocurre el kwid para salir a carretera, me parece interesante la opción de hacerle una repro y ver si llega a los 80 hp que pueden llegar a ser 14hp extras, un aumento de un nada despreciable 20%. El motor SCe está hecho para 84hp. Acompañado de su caja corta pueden sorprender a más de uno. Pero creo que ya estoy desvariando y quizá fantaseando más de la cuenta.

Saludos y no se olviden que es una opinión muy subjetiva.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Es un carro barato y ya, sofasa nos tiene el kwid en boca de todos con esta espera, es un carro barato, bonito y completo, que hace lo que un carro haría, mover gente y punto, como dice @Andres_DS3 nuestros padres recorrían en país en un R4 en los 70 y no podían ni exigían tanto como lo hacemos ahora, es un carro de entrada y punto, alternativa a la moto, al pico y placa, un segundo carro, para que el "niño" vaya a la U, etc. No le pidan más de lo que no es
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Los padres y abuelos de muchos de nosotros hicieron viajes hasta la costa y/o hasta Ipiales en R4,R6,R12 (Mazda 323, Chevettes, Sprint, y demás)... que seguramente caminaban menos, frenaban menos, cruzaban menos (cuáles airbags y abs, sumados a la potencia de los motores de la época?) con los carros cargados hasta el techo en vías de calzada sencilla, y aquí estamos...

Que los estándares de lo que debe hacer un carro hayan subido es una cosa, que un Kwid no sea capaz de ciertas cosas es otra. Seguramente sí va y vuelve a la Patagonia pidiendo gasolina y ya, pero no lo va a hacer subiendo como carro turbo ni cruzando como BMW o con las comodidades de un Ford Focus Titanium como muchos quisieran*.



*Probablemente ninguno de los tres llegue tan entero a La Patagona, quizá alguno de los tres ni llega! :p

Mi primer viaje familiar con bebé a bordo fue en un twingo hasta la costa con el maletero a reventar y sin ninguna complicación...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Esa es la cultura "Turbo" en la que nos tienen. Motor atmosférico no sirve para muchos ya.....

Sin temor a decirlo por lo bien que conozco la puesta a punto de Renault, el rendimiento de ese Kwid va a ser mejor que un Spark GT y hasta un Logan 1.4L. Siendo así, la carretera no va a ser ningún problema para este carro tal como lo ha pasado con el Clio 1.2L y eventualmente fue el Megane 1.4L (una relación peso potencia bien dura). Yo estoy esperando que aparezca en vitrinas, mi novia ya lo separó para reemplazar su Twingo II Eslovaco que ya tiene 100.000kms.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Esa es la cultura "Turbo" en la que nos tienen. Motor atmosférico no sirve para muchos ya.....

Sin temor a decirlo por lo bien que conozco la puesta a punto de Renault, el rendimiento de ese Kwid va a ser mejor que un Spark GT y hasta un Logan 1.4L. Siendo así, la carretera no va a ser ningún problema para este carro tal como lo ha pasado con el Clio 1.2L y eventualmente fue el Megane 1.4L (una relación peso potencia bien dura). Yo estoy esperando que aparezca en vitrinas, mi novia ya lo separó para reemplazar su Twingo II Eslovaco que ya tiene 100.000kms.

Realmente no es la cultura del turbo, si ud revisa el foro prácticamente la respuesta a cualquier pregunta es Mazda, simplemente es un foro y cada uno opina segun lo que considere mas importante. A mi me parece q el kwid es una buena propuesta si mantiene un precio bajo, ya en un precio alto hay mejores opciones y ya depende del interesado ver si aun le sirve o no pero no hay que desconocer que entre mayor precio se va a encontrar mayor competencia y adicionalmente como decia otro usuario ni que fuera un ferrari para esperarlo medio año y tener lista de preventa y todo el tema, pero asi es el marketing y esperar que les funcione la estrategia.

Igualmente tampoco se puede pensar en que como hace tiempo existian carros mas pequeños y mas limitados se tenga q seguir de la misma manera, es como decir que no voy a usar correo electrónico porque mi abuelito mandaba las cartas fisicas mediante un mensajero a caballo, si a uno le gusta asi pues bien, pero como argumento no funciona, por ejemplo si yo tuviera la plata comprarla una vw combi y por la plata q se consigue hay muchas mejores alternativas pero seria feliz con una camioneta de esas jaja
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero el diseño del Kwid con su motor no obedece a que antes había motores menos eficientes y al compararlo con el R4 como hizo SOFASA es lo que menos me parece que quisieron hacer entender.... simplemente obedece a un segmento del mercado que hay que atender, que surgió de los estudiantes, profesionales junior y del mismo pico y placa al momento de adquirir un carro pequeño para generar el reemplazo del "grande". Así mismo como del pensamiento inteligente de algunas personas en no quemar gasolina pendejamente. Yo soy uno que actualmente tengo dos Koleos, una 2015 y una 2019, y las tengo porque estoy en un contrato de trabajo de 4 años donde me muevo en carretera, no hay peajes y la topografia es plana. Si ese contrato me desvia de ese punto de confort para el tamaño de esos dos carros, seguramente me salga de uno de ellos e inteligentemente compre un March, Sandero, Mazda2 o un Kwid para no arruinarme a punta de gasolina e impuestos y dejo el grande para los domingos, por ejemplo.
El hecho de que ya no se usen los mensajes en caballo, no quiere decir que los motores pequeños haya que desaparecerlos. Ahora bien, al lado de sus competidores como son el ALTO, I10, SPARK Y PICANTO, es el mejor equipado, y tal como lo dije en el foro del la Alaskan, solo por la red postventa y por el intervalo de mantenimientos, me quedo con el Renault.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Algo asi arrancaron hablando del Fiat Uno Way y vean como va....(por lo menos en ventas), claro esta que aun falta tiempo y kilometros recorridos para ver que tal salio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El sábado vi un Kwid naranja rodando, se ve diminuto (con decirles que en fotos se ve ENORME), pero simpático. Yo creería que la comparación con el R4 no es errónea, para muchas familias y parejas será la mejor opción para comprar carro nuevo!

Yo de entrada descarto I10, Spark y Picanto, por ser Taxis al mismo tiempo y al lado del Suzuki Alto, el Kwid se me hace hermoso y tiene una red de concesionarios N-mil veces mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Algo asi arrancaron hablando del Fiat Uno Way y vean como va....(por lo menos en ventas), claro esta que aun falta tiempo y kilometros recorridos para ver que tal salio.
pero una cosa es FIAT en Colombia (una marca más) a Renault, la que está dominando el mercado, con red de distribución en todo el país y posicionada como LA marca de los colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Igualmente tampoco se puede pensar en que como hace tiempo existian carros mas pequeños y mas limitados se tenga q seguir de la misma manera, es como decir que no voy a usar correo electrónico porque mi abuelito mandaba las cartas fisicas mediante un mensajero a caballo, si a uno le gusta asi pues bien, pero como argumento no funciona, por ejemplo si yo tuviera la plata comprarla una vw combi y por la plata q se consigue hay muchas mejores alternativas pero seria feliz con una camioneta de esas jaja

No es por ese lado que lo digo, y lo aclaro con un ejemplo.

Una pareja de provincia que se haya venido a establecerse a Bogotá, y con frecuencia (semanal? quincenal? mensual?...) viaje a su pueblo en bus, pues no tienen carro. Con esfuerzo reunen el dinero y estrenan un Kwid (por respaldo, por marca, porque el tio el abuelo el papá tuvo Renault y salió bueno... los motivos que sean) ¿Se pondrán a pensar que su diminuto auto 'no sirve para carretera' porque no tiene xxx potencia o determinado tamaño, y van a seguir viajando en bus? Claramente no, seguramente se montan en su 'carrito', cargan maletas y vámonos! y el carro irá y volverá las veces que quieran. ¡Qué carro tan bueno! si los lleva y los trae, y no se queda tirado en el camino...

Obvio no se le puede pedir que se comporte como otros carros del mercado y que seguramente cuestan más o que a cambio de más potencia sacrifican seguridad pasiva, representación, etc., pero tampoco se puede decir que 'no sirva para'...
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
A mi como que tanta expectativa ya me cansa, ahora sacaron un comercial de una chica que se llama Belisa, lo han visto? Es como un comercial orientado a la recordación de marca, pero el vez de tanta vaina traigan el carro de una bendita vez... por ahora Fiat saco el Fiat Uno pop, le quitan unas cosas y que ponen una pantalla de 10 pulgadas y lo bajaron a $33'500.000 súper competitivo, se puso bueno el tema
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hace días no entraba al foro, y veo que el efecto Kwid ha llenado muchas páginas, algunos son comentarios solamente pasionales con la gente que toda la vida ha tenido Renault, otros basados en la técnica bien argumentados, y otros de "puristas" que cuestionan la potencia del vehículo, en todo esto veo que la marca está cumpliendo su objetivo, la creación de expectativa.

Personalmente he seguido el Kwid desde que lo lanzaron en la India, su prueba de choque en ese país, y el refuerzo estructural y tropicalización que incorporó para estos mercados, también leí la aclaración innecesaria a mi parecer para la gente que lo asociaba con la marca Dacia (que no me parece para nada algo malo), y me doy cuenta que todo está servido para que el vehículo triunfe en Colombia.

Considero solo estas pequeñas objeciones para el vehículo, que pueden no ser de relevancia para la mayoría de potenciales compradores.

A nivel de producto:

- Versión de entrada sin dirección asistida (El Picanto tampoco la tiene pero nadie se queja).

- Ninguna versión posibilita tener vidrios traseros eléctricos.

- No es posible ajustar el volante ni la silla del conductor en altura en ninguna versión.

- Ninguna versión tiene banca trasera abatible parcialmente (60/40 50/50) lo que limita demasiado la flexibilidad para combinar algo de carga y pasajeros.

- Falta de ESP, ni siquiera disponible como opción en la versión mas equipada.

- Ruedas con 3 pernos (No falta el gomoso que quiera colocar otros rines y sus opciones para esto serán demasiado limitadas o nulas).



A nivel conceptual:

- La necesidad imperativa de Sofasa de metérselo a la gente como "Camioneta", lo que prueba la inteligencia del comprador promedio y lo que lo motiva.

- No me veo comprando un vehículo sin siquiera haberme subido alguna vez a una unidad o haberla probado (No faltará el que después de recibirlo y calmar la goma, se de cuenta que no es lo que esperaba).

- La concepción desde el inicio de ser para mercados emergentes (se viene a mi mente los términos "mercados pobres", "países subdesarrollados"), lo que hace que se desarrolle desde lo elemental (La patética calificación en la primer prueba Ncap de la India y la posterior adaptación a punta de refuerzos estructurales para pasar con 3 estrellas en América Latina, impensable lo que tendrían que adaptar para pasar en Euro Ncap) y no como el producto Dacia (Odiado por muchos) que se desarrolla desde el inicio para cumplir con la exigente normativa europa y simplemente se "desvalija" para venderse en estos mercados.

Y en cuanto a las cosas buenas, ya seria redundante escribir lo que muchos han publicado en este espacio.

Ahh, y para que se hagan una idea y Sofasa deje de crear tanta expectativa, el enlace para consultar el manual del propietario de la versión Argentina, muy similar a lo que llegará acá.

https://www.renault.com.ar/content/...anuales/XBB-kwid/XBB NU 1220-5 ESP 201810.pdf
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Excelente que ya estén entregando... solo por curiosidad, cómo es la ruta que hacen desde la fabrica hasta Colombia? que tipo de transporte utilizan?
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
una imagen que ayuda a dimensionar el tamaño de los citycars
fiat-mobi-vs-rivals.jpg


https://fiatgroupworld.com/2016/05/01/mobi-the-anti-crisis-fiat-for-brazil/

Me interesa saber el ancho. Cual será el más ancho? El Up o el Mobi? Porque los demás son reincomodos a mi parecer.