General del Renault Kwid (2019 - ?)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
El celerio está rebajado en 2 millones ahorita. El motor no es el mismo de Europa pero es bastante rendidor. La puesta a punto de la caja y motor no es muy adecuada para nuestra topografía y es su mayor desventaja. Son equivalentes en términos de acabados.

Hablando del motor, el kwid tiene cadena además de cvvt en escape y el celerio correa y no tiene cvvt. no tiene Android auto ni Apple car play pero compensa con 4 elevavidrios eléctricos y espejos eléctricos.

El celerio fue probado en Europa por Euroncap con 4 estrellas y 6 airbags, el Latino obtuvo en LatinNcap 4 estrellas antes de las pruebas laterales (en la cuales el onix pasó de 3 estrellas a 0) y no ha sido probado con las actuales.

La capacidad del baúl es de 235 litros para el celerio y 290 litros para el kwid. El túnel de transmisión del celerio es más grande. La representación del kwid es más amplia para todo el país.

El kwid lo afectan más los vientos laterales y por su mayor altura al piso al frenar y girar se siente un balanceo. El celerio tiene 4 pernos en las llantas y el kwid 3, el celerio tiene llantas de aleación y el kwid de lata. El celerio tiene tacometro y medidor de temperatura, el kwid solo el primero en su versión más equipada.

Que se me queda sin evaluar?

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

El Celerio NO TIENE correa de reparticion
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Entre el Kwid y el Celerio, sin tener en cuenta los airbags cual seria mejor?
Dificil pregunta...por que el kwid es más bonito, pero no sabremos que tan bueno sea hasta dentro de varios años que se empiece a vérsele las costuras. En altura es similar, el Kwid es hecho es brasil lo cual me da desconfianza pero es percepción personal, más por historias de carros que han llegado de allá. El Celerio es traído de India en una de las plantas más modernas de la marca, llevo tres años con un celerio y no le suana absolutamente nada y por supuesto no a fallado nada.
En cuanto a motores dicen que el del Kwid es vivo, el del celerio estoy seguro que lo es, y suzuki es un especialista mundial en motores pequeños.
Debo decir que el Kwid es más bonito por dentro y por fuera y no debe ser un mal carro, pero eso el tiempo lo dirá.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me pasaron esta de un test drive... grave, muy chevere pero esto y otra persona que lo probó me dijo que le tocó una caja de cubiertos...
3ea11eb72208049a218400e5e69381fd.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Stig

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo discrepo, de hecho me parece que son precisamente una buena forma de ver que tanta pata aguanta un carro, por lo menos a nivel de ajuste.

Pero estoy casi seguro de que no sale de la planta con un descuadre tan descarado en la columna de la dirección.

Y los de ese concesionario, pues no se ayudan.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En la foto se aprecia que no es descuadre, es que se desencajó la pieza de los pines o ganchos que la mantienen armada. Pudo ser un golpe o algún esfuerzo indebido sobre esa parte.

Pensar que un Renault sale así o resulta así sería tonto... cosas de esas no le ocurrían ni a los R4 850 setenteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pues el Outsider que tenían de muestra en el Renault de Bulevar Niza, recuerdo que la tapa del baúl ya no le ajustaba. Traté de cerrarla decentemente y no ajustaba, volvía quedar abierta. Me dio cosa darle más duro entonces la dejé así.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Pero estoy casi seguro de que no sale de la planta con un descuadre tan descarado en la columna de la dirección.

Y los de ese concesionario, pues no se ayudan.
No me refería a que salieran así de fábrica, sino más bien a que tan robustos son frente al uso (y abuso) de parte de usuarios no precisamente cuidadosos.

Como ejemplo, recuerdo la Forester que teníamos de test drive en Bucaramanga, con más de 50.000 km y que le daban sin contemplaciones. El carro después de casi tres años en esos menesteres y estaba más ajustada que mi Golf después de 1 mes de uso!
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Tampoco lo venden automático actualmente, solo se consiguen modelo 2016 y son muy escasos.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Uyyy Que mal... Yo que me había picado la curiosidad y pude manejar uno porque donde vivo no hay consecionario y quedé fascinado aunque no se que tan durables sean.
El estado de un carro de test driver no dice nada y mucho menos como los cuidan y como le dice a uno el asesor que lo trate... el de la novia tiene ta 2.000kms y esta impecable.
Pues el Outsider que tenían de muestra en el Renault de Bulevar Niza, recuerdo que la tapa del baúl ya no le ajustaba. Traté de cerrarla decentemente y no ajustaba, volvía quedar abierta. Me dio cosa darle más duro entonces la dejé así.
@Stig la unidad del prueba que manejó, qué tal la sintió de ajuste?.

Saludos
No me refería a que salieran así de fábrica, sino más bien a que tan robustos son frente al uso (y abuso) de parte de usuarios no precisamente cuidadosos.

Como ejemplo, recuerdo la Forester que teníamos de test drive en Bucaramanga, con más de 50.000 km y que le daban sin contemplaciones. El carro después de casi tres años en esos menesteres y estaba más ajustada que mi Golf después de 1 mes de uso!
A los de Test Drive de marcas populares les dan como a rata en balde, como a violín prestado como a niño malcriado Jaja, pero ahí se mira la calidad de fabricación (la brasileña no tiene buena fama) de ahí que no sugería que fueran early adopters....

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
Renault y algunos concesionarios recomiendan gasolina extra para el Kwid, Minuto 23:05.
También se me hizo raro, de todos los reviews, es el primero que menciona lo de la extra. Ahora bien, no es un turbo y mucho menos un Skyactiv. Pero si esos motores SCe necesitan extra, la historia es otra...

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
También se me hizo raro, de todos los reviews, es el primero que menciona lo de la extra. Ahora bien, no es un turbo y mucho menos un Skyactiv. Pero si esos motores SCe necesitan extra, la historia es otra...

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
Hasta los motores del logan, Sandero, duster están para trabajar con la "extra" de aquí, al igual que cualquier motor actual. Recuerde la extra de nosotros es la corriente en otras partes.
Que en general porque prende y anda con corriente la mayoría la use no quiere decir que sea algo bueno para el motor.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Hasta los motores del logan, Sandero, duster están para trabajar con la "extra" de aquí, al igual que cualquier motor actual. Recuerde la extra de nosotros es la corriente en otras partes.
Que en general porque prende y anda con corriente la mayoría la use no quiere decir que sea algo bueno para el motor.
No necesariamente, eso depende de la configuración de la ECU y tiene medidas para evitar autodetonar como enriquecer la mezcla y/o atrasar la chispa, todo a costa de un mayor consumo y/o pérdida de potencia. Ahora de nuevo, la gasolina colombiana exceptuando zonas limítrofes con Venezuela se vende con 10% de etanol y esto tiene la propiedad de enfriar cilindros, subir octanaje, subir potencia a costa de un mayor consumo, lo malo que si el auto no está preparado para usar una mezcla de etanol, las mangueras de combustible e inyectores van a sufrir daño prematuro.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
También se me hizo raro, de todos los reviews, es el primero que menciona lo de la extra. Ahora bien, no es un turbo y mucho menos un Skyactiv. Pero si esos motores SCe necesitan extra, la historia es otra...

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Para un vehículo de bajo costo se vuelve importante tener en cuenta esta variable, porque seguramente muchos clientes lo que buscan es un vehículo económico de combustible, pensando en gasolina corriente. Sin embargo considero que aunque utilice gasolina extra, sigue siendo económico y seguramente con mejor comportamiento. Aunque lo que me parece interesante es que es la primera vez que también escucho que Renault y algunos Concesionarios lo reconozcan, lo cual puede ser importante para la vida del motor de este vehículo.
 
Última edición: