General del Renault Kwid (2019 - ?)

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Saludos y consulta, el radio doble din de las versiones life y Zen permiten recibir y hacer llamadas? De ser así, donde está el micrófono, integrado a la consola del radio? Gracias!
Bueno ya me autocontesté la pregunta de novato jejeje, este carrito se mueve bastante decente en ciudad, no se le siente quedado, y eso que vengo de una Duster XD, por ser de entrada, el carrito tiene algunas carencias en materia de confort como por ejemplo que no tenga las manijas de techo, eso si que hace falta, pero me gusta lo que tiene de seguridad, considero que mejora lo que tenía la Duster en seguridad que contaba con solo dos AB y los ABS...seguiremos rodando por ahora conociendo la navecita poco a poco...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Erwin Lopez

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Bueno ya me autocontesté la pregunta de novato jejeje, este carrito se mueve bastante decente en ciudad, no se le siente quedado, y eso que vengo de una Duster XD, por ser de entrada, el carrito tiene algunas carencias en materia de confort como por ejemplo que no tenga las manijas de techo, eso si que hace falta, pero me gusta lo que tiene de seguridad, considero que mejora lo que tenía la Duster que contaba con solo dos AB y los ABS...seguiremos rodando por ahora conociendo la navecita poco a poco...
Pero si permite recibir y hacer llamadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Pero si permite recibir y hacer llamadas?
hace poco en una salida a guatape alquilamos un Kwid, el carrito se mueve bien, el motor tiene un sonido raro pero responde bien, económico en gasolina, en las curvas sentí que se ladea un poco supongo por la altura pero nada critico y respecto a las llamadas si le observe el micrófono en la parte de arriba del radio a la izquierda y trae la opción en el radio de conexión bluetooh, entonces concluyo que si permite hacer llamadas. Control de vidrios delanteros en el panel central, no tiene manijas al techo, espacio suficiente, sin que sea grande creí que el baúl era mas pequeño de lo que aparenta.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La ventaja del Kwid es que es un carro andoncito, muy respondón. No se amilana con ninguna subida y es hasta divertido de llevar. Muy austero en sus acabados y más bien estrechito, pero es un carrito muy bien adaptado a nuestro entorno. Para nada es mal producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Pero si permite recibir y hacer llamadas?
Es correcto, además había leído muchos posts atrás que tocaba conectar manualmente el celular al bluetooth cada vez que uno se subía al carro, no es cierto, automáticamente se conecta cuando el radio se enciende, me parece que cumple adecuadamente con la gestión de llamadas, se escucha bastante claro y lo escuchan bastante claro a uno.

De resto, contento, ya ustedes han tenido experiencia con el carrito, pero en mi caso, hasta ahora lo estoy conociendo y me sorprende gratamente la forma en que en Bogotá se mueve, se siente ágil, sube puentes con buena potencia igual subiendo rampas de parqueaderos y lomas, acá se ve el trabajo de la marca en la caja para nuestro país.

Entendiendo que mi versión (Zen) no tiene tacómetro, he tratado de llevarlo normalmente a lo que me dice el indicador de cambio de marcha, pero sin tener esto en cuenta, más o menos los cambios salen así: 1a a 2da a los 10-20kms/h, 2da a 3a hacia los 30kms/h, 4ta a los 40kms/h y 5ta a los 50-60kms/h, si vas en 3a y bajas a 2da a poco más de 20kms/h se siente el bajón de velocidad, eso me da a entender que las relaciones son cortas de un cambio a otro, pero creo que esto es lo que hace que el motor responda adecuadamente en pendientes y demás...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Mmmm....Yo creo que esos cambios se pueden hacer a velocidades más altas, sobre todo la tercera a 40, cuarta a unos 60 km/h y la quinta por encima de 80. Así aprovecha mejor la curva de potencia del carro.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Mmmm....Yo creo que esos cambios se pueden hacer a velocidades más altas, sobre todo la tercera a 40, cuarta a unos 60 km/h y la quinta por encima de 80. Así aprovecha mejor la curva de potencia del carro.
Exacto, yo pienso igual, se puede hacer, al no tener tacómetro habría que valerse del velocímetro o del ruido del motor, pero si me he dado cuenta de que si bajas de tercera a segunda por ahí a 24 25kms/h si se nota el bajón del cambio, creo yo que es más de indio que de flecha XD, pero lo atormenta a uno el indicador de conducción, se pone de naranja a rojo cuando lo mantienes mucho tiempo en un cambio y no le haces caso al indicador de cambio de marcha...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El GSM ofrece una opción para ahorrar combustible haciendo los cambios muy abajo, pero la conducción se vuelve sumamente aburrida y estresante por andar pendiente de ese testigo. Lo mejor es hacer los cambios de oído. El Kwid es un carro que se deja llevar alto de vueltas y responde muy bien así. Ya es muy económico en combustible como para dañarse la vida pendiente de hacer 90 km/ gal.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
El GSM ofrece una opción para ahorrar combustible haciendo los cambios muy abajo, pero la conducción se vuelve sumamente aburrida y estresante por andar pendiente de ese testigo. Lo mejor es hacer los cambios de oído. El Kwid es un carro que se deja llevar alto de vueltas y responde muy bien así. Ya es muy económico en combustible como para dañarse la vida pendiente de hacer 90 km/ gal.
Puede buscarse un cuentavueltas en los tunning (lobos) para mirar las revoluciones, no se si a oído sea fácil ya que el sonido por el tipo de motor sea fácil de detectar.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Consulta, la puerta del baúl es común que sea dura para cerrar? En el caso mío hay que mandarla duro para que ajuste…
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Consulta, la puerta del baúl es común que sea dura para cerrar? En el caso mío hay que mandarla duro para que ajuste…
En el Logan 2011 y el Sandero 2013 que teníamos, volvimos al concesionario para que acomoden la chapa. La dejan muy alta o baja (no recuerdo bien) y por eso tocaba cerrar con fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Otra consulta, el carro no tiene el sticker que indica la presión requerida de inflado de las llantas, me podrían indicar por favor cuál es la presión ideal para las 4 llantas? Gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Otra consulta, el carro no tiene el sticker que indica la presión requerida de inflado de las llantas, me podrían indicar por favor cuál es la presión ideal para las 4 llantas? Gracias!

Si en la carrocería o tapa de gasolina no está indicado, seguramente en el manual si esté especificada dicha información.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Eso es lo simpático del tema en el manual tampoco encuentro el dato XD

Tomado del manual del KWID en Internet:

1643597933987.png


1643597955981.png


1643597974651.png


Saludos.