General del Renault Kwid (2019 - ?)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
En semana santa conduje 750 kms un Kwid entre Bogotá y Málaga Santander, uno modelo 2022 versión básica con 18.000 kms, el cual alquilamos para este viaje. Tres personas, cuatro maletas (tres en el baúl y una en la silla de atrás), consumió una tanqueada completa y el promedio de velocidad fue de 80 kms / h en cada trayecto. El motor me pareció algo ruidoso pero caminador, ya estaba algo desajustado pero me pareció que cumplió a la perfección con lo requerido. Es una buena opción para quienes buscan economía y funcionalidad para transportarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Erwin Lopez

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Subiendo de Bolombolo a Amagá me le pegué un buen rato a uno. Ese carro anda muy bien para ser un tricilíndrico de un litro. Yo mismo lo he comprobado, tiene una tercera maravillosa. La caja es lo mejor del carro, como buen Renault. Es bien caminadorcito el Kwid.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Y se viene la nueva versión, en redes sociales los concesionarios están dándole fuerza de ventas al Kwid actual y la fan page de Renault colombia ya en Instagram mostrando los detalles de la nueva “suv de los compactos”, se ve el cambio de la nave pero creo que por ahora le sacaré provecho a mi Zen actual, aún con poco menos de un año de garantía y menos de 10mil kms…
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Ya esta en la pagina de Renault la nueva versión 2023
Desde $48.500.000 (Zen ) hasta $54.500.000 (outsider)

Para destacar nuevo en TODAS las versiones:
- Control de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente (HSA)
- Alerta de presión de neumáticos (TPW)
- Faros diurnos (DRL) LED

(según la pagina...)

Fuente:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya esta en la pagina de Renault la nueva versión 2023
Desde $48.500.000 (Zen ) hasta $54.500.000 (outsider)

Para destacar nuevo en TODAS las versiones:
- Control de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente (HSA)
- Alerta de presión de neumáticos (TPW)
- Faros diurnos (DRL) LED

(según la pagina...)

Fuente:
Justamente hoy están presentándolo (junto con la Oroch 2023).
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Justamente hoy están presentándolo (junto con la Oroch 2023).
Por 51 millones venden un carro mas pequeño pero casi igual de equipado que un sandero Zen, pero curiosamente, segun la pagina, trae alerta de cinturon para todos¿? los ocupantes. El sensor de presion de neumaticos, aunque es sencillo, es bastante util tambien. En ese aspecto me parece una opcion muy buena para el que necesite primer vehiculo, o reemplazar cualquier otro carro del mismo segmento e incluso algunos de segmento superior.
En general, este carro es todo lo que la version anterior no fue, pero falta ver si la calidad de los materiales sigue igual de mediocre.
En accesorios opcionales trae varias cosas como el sensor de punto ciego.
Hace tiempo ese accesorio está para todos los carros renault, y segun he leido, a excepcion de nueva duster y captur, no viene integrado al espejo, sino que los ponen en el paral y queda feo.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
La verdad yo veo unas por otras, el carro en su nueva versión ya me parece costoso, pero es el resultado de la economía global, el dólar y entre otros. No soy conformista pero hasta el momento mi Kwid zen va de maravilla, aún con garantía de fábrica y me costó mucho menos, entiendo que esta nueva versión solucionó algunas carencias de la primera versión pero aun así el carro cumple en seguridad con 4AB y ABS. Espero darle más tiempo a este carro actual y en un futuro considerar si sigo con el nuevo Kwid o ya otra plataforma…
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
No conozco mucho de este carro, en la familia estan buscando un carro economico y que no ponga problema, estan viendo un Kwid 2021 con 14.000 o un VW Polo 2015 con 50.000 que recomendacion me darian en este caso? Cual compra es mejor en su relacion costo/beneficio a largo plazo