General del Renault LOGAN (2006-2015)

gramicko

Nuevo usuario
Oct 24, 2023
6
Claro, para no tener que desbaratar toda la bomba cada vez que quiera cambiar el filtro interno.

Con un filtro externo, ese recogerá la mayoría de impuridades, haciendo que el de la bomba no se ensucia tan rapido. De hecho el interno se pudiera eliminar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Claro, para no tener que desbaratar toda la bomba cada vez que quiera cambiar el filtro interno.

Con un filtro externo, ese recogerá la mayoría de impuridades, haciendo que el de la bomba no se ensucia tan rapido. De hecho el interno se pudiera eliminar.
Ese injerto (como la mayoría) se le puede volver un dolor de cabeza.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Claro, para no tener que desbaratar toda la bomba cada vez que quiera cambiar el filtro interno.

Con un filtro externo, ese recogerá la mayoría de impuridades, haciendo que el de la bomba no se ensucia tan rapido. De hecho el interno se pudiera eliminar.
Momento, el filtro que plantea lo tendría que poner antes del tanque de gasolina. La bomba de gasolina del Logan está dentro del tanque.

*Impurezas
 

gramicko

Nuevo usuario
Oct 24, 2023
6
Saque la bomba de mi 2013 Familier 1.4cc para cambiar el filtro.

Tengo una pregunta,, ahi donde apunta la flecha parece ser una tapa. Eso se quita para limpiar? He tratado de darle la vuelta pero no gira.

Ojala consiga ese filtro, en 7 de Agosto me habían mostrado otros.

Momento, el filtro que plantea lo tendría que poner antes del tanque de gasolina. La bomba de gasolina del Logan está dentro del tanque.

*Impurezas
Muy cierto ! En los otros vehículos en que lo hice estaba afuera. ... ummm
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231029_115420232.jpg
    IMG_20231029_115420232.jpg
    278.3 KB · Visitas: 39

gramicko

Nuevo usuario
Oct 24, 2023
6
Resolvi el problema que tenia con Logan Familier 2013 83,000 kms que se ahogaba cuando acelerando y parpadeaba cuando parado.

Le cambie bujias, (nunca se habian cambiado las Eyquem RFC 58 LZ2E) cables de alta y cambio de filtro de gasolina (nunca se habia cambiado) Ahora anda como nuevo. No se si fue el cambio de filtro o de las bujías lo que resolvió el problema.

En lo que no estoy seguro es el "gap" de las bujías. Le coloque las bujias de Renault referencia 7700500168 que venían con "gap" de 0.6mm las antiguas Eyquem como se pueden dar cuenta estaban 1.6mm. de "gap."

Alguien sabe a que mm deben de estar calibradas?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231127-WA0001.jpg
    IMG-20231127-WA0001.jpg
    238.7 KB · Visitas: 29
  • PXL_20231201_144637117.jpg
    PXL_20231201_144637117.jpg
    1 MB · Visitas: 29

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
Buenos días! Felices pascuas de navidad para todos!. Tengo un Renault Logan Dynamique modelo 2014, con algo mas de 115000 kilómetros. Se le está presentando una anomalía consistente en que el carro al estar en movimiento, al frenar e incluso durante recorrido, se evidencia que baja la intensidad de las luces de tablero que indican velocidad, kilometraje y demás. También cuando coloco una direccional o al frenar, estos indicadores "parpadean" al ritmo de las direccionales o el frenado. Finalmente, respecto a esta situación, cuando debo bajar de revoluciones o cambiar de marcha, se presenta la misma novedad. y siento como si tratara de apagarse. Eventualmente, me ha sucedido que el carro se apaga, cuando estoy guardándolo en el garaje en reversa Fue sincronizado hace un poco más de un año, no le cambiaron la instalación de alta, porque, según el mecánico no era necesario. Todo funciona bien: encendido, luces, aceleración, fuerza etc, pero percibo, lo que les cuento.

Por otro lado la pantalla del radio, (original de CD) pierde luminosidad en el transcurso del día y no se ve o lee nada en pantalla... solo se ve la tenue luz amarilla de la misma, que indica que está encendida la radio. Solo en las mañanas, muy temprano y en la noche, es visible la información en pantalla.
Agradeceré sus comentarios y sugerencias, quedo atento! Muy amables!
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Buenos días! Felices pascuas de navidad para todos!. Tengo un Renault Logan Dynamique modelo 2014, con algo mas de 115000 kilómetros. Se le está presentando una anomalía consistente en que el carro al estar en movimiento, al frenar e incluso durante recorrido, se evidencia que baja la intensidad de las luces de tablero que indican velocidad, kilometraje y demás. También cuando coloco una direccional o al frenar, estos indicadores "parpadean" al ritmo de las direccionales o el frenado. Finalmente, respecto a esta situación, cuando debo bajar de revoluciones o cambiar de marcha, se presenta la misma novedad. y siento como si tratara de apagarse. Eventualmente, me ha sucedido que el carro se apaga, cuando estoy guardándolo en el garaje en reversa Fue sincronizado hace un poco más de un año, no le cambiaron la instalación de alta, porque, según el mecánico no era necesario. Todo funciona bien: encendido, luces, aceleración, fuerza etc, pero percibo, lo que les cuento.

Por otro lado la pantalla del radio, (original de CD) pierde luminosidad en el transcurso del día y no se ve o lee nada en pantalla... solo se ve la tenue luz amarilla de la misma, que indica que está encendida la radio. Solo en las mañanas, muy temprano y en la noche, es visible la información en pantalla.
Agradeceré sus comentarios y sugerencias, quedo atento! Muy amables!
Revisar batería y alternador. Puede ser que el sistema de carga está avisando que está en las últimas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Cuando tuve el Logan se presentaba un problema con el cable de masa, que, al parecer, hacía mal contacto o estaba mal ubicado por un problema de diseño. Eso se le corrigió y dejó de presentar esas intermitencias. También puede ser por ahí. Lo del sistema de carga que menciona OCruz también tiene mucho sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
A
Cuando tuve el Logan se presentaba un problema con el cable de masa, que, al parecer, hacía mal contacto o estaba mal ubicado por un problema de diseño. Eso se le corrigió y dejó de presentar esas intermitencias. También puede ser por ahí. Lo del sistema de carga que menciona OCruz también tiene mucho sentido
Una vez se me oxido un cable de tierra del motor, que es la tierra del alternador, lo solté y limpié y siguió el problema, resulta que el punto donde la terminal abraza el cable estaba total mente corroído, solucioné cambiando el cable por uno que hice localmente.
 

Ximena B.A

Nuevo usuario
Abr 4, 2024
1
Hola buen día , quiero cambiar la correa de repartición de mi Logan en Bogotá, he cotizado en los varios concesionarios de Renault y se me hace bastante costoso, quisiera saber si me pueden recomendar un taller mecánico de confianza (soy nueva con todo este tema) gracias
 

Laukwil

Nuevo usuario
Abr 17, 2024
2
Hola buen día. Que tal el Logan Dynamique 2015 - 1.5? Tiene lo de la seguridad que comentan, o sea es seguro y es económico?
Yo me alejaría de cualquier Aveo, 0 seguridad y poca confiabilidad. Ahora, un Logan Familier como lo dice el compañero de arriba, es mejor bajar un poco de modelo pero comprar la versión dynamique. Tenga en cuenta que desde el próximo año todos los carros deben tener un mínimo de seguridad por lo que él Familier no va a ser un referente en el mercado de autos en Colombia. Además que sería un Dynamique 1.6 si es de 2008 en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Laukwil

Nuevo usuario
Abr 17, 2024
2
Buenas tardes, me están vendiendo un Renault Logan Familier 2016, quisiera saber qué tal es este carro. Si me pudieran dar referencias de él, gracias.