General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Siguiendo las recomendaciones de algunos compañeros foristas, he traído mi Logan a su revisión de 30.000 km a Talleres Mondragón, llevándome una buena impresión en general, aunque mi naturaleza desconfiada aun recela un poco el hecho de que la revisión fue relativamente rápida en comparación con las anteriores. Eso si, salgo contento pues el carro continúa en óptimas condiciones.
Qué va, a veces es mejor desconfiar cuando se demoran mucho con las revisiones. El carro allá adentro tanto tiempo y uno sin saber qué le pueden hacer o cambiar. Cierta vez en el taller de un concesionario uno de los empleados me insinuó que le pusieramos a mi carro, en ese entonces con 40 mil kms, los soportes del motor de otro que estaba en revisión de los 10 mil. Debí haberlo denunciado ante el gerente, pero me dio cosa que se quedara sin trabajo. Desde ese momento comprendí los riesgos que corremos con los carros en los talleres. Inlcuso, una vez en ese mismo sitio, le cambiaron el caucho del baúl y me lo devolvieron con él todo roto, pero me dí cuenta antes de retirarlo de las instalaciones y les demostré que en el inventario de entrega no aparecía dañado. Les tocó ponérselo nuevo. Por eso hay que revisar bien el carro cuando se entrega y sobre todo cuando se recibe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Qué va, a veces es mejor desconfiar cuando se demoran mucho con las revisiones. El carro allá adentro tanto tiempo y uno sin saber qué le pueden hacer o cambiar. Cierta vez en el taller de un concesionario uno de los empleados me insinuó que le pusieramos a mi carro, en ese entonces con 40 mil kms, los soportes del motor de otro que estaba en revisión de los 10 mil. Debí haberlo denunciado ante el gerente, pero me dio cosa que se quedara sin trabajo. Desde ese momento comprendí los riesgos que corremos con los carros en los talleres. Inlcuso, una vez en ese mismo sitio, le cambiaron el caucho del baúl y me lo devolvieron con él todo roto, pero me dí cuenta antes de retirarlo de las instalaciones y les demostré que en el inventario de entrega no aparecía dañado. Les tocó ponérselo nuevo. Por eso hay que revisar bien el carro cuando se entrega y sobre todo cuando se recibe.

Pues precisamente esa desconfianza (sobre todo por ser un sitio al que nunca había ido) es la que hace que yo no me despegue del carro mientras lo intervienen, allá me tendrán siempre metiendo la cabeza y preguntando ¿que está haciendo? ¿y eso, qué es?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues precisamente esa desconfianza (sobre todo por ser un sitio al que nunca había ido) es la que hace que yo no me despegue del carro mientras lo intervienen, allá me tendrán siempre metiendo la cabeza y preguntando ¿que está haciendo? ¿y eso, qué es?
Algunos talleres oficiales molestan más que otros para dejar acceder a los propietarios a las instalaciones en las que llevan a cabo las intervenciones. Pero en todo caso, eso es bastante difícil cuando se deja el carro a las 8 am y lo entregan a las 6 pm. El trabajo a veces no lo deja a uno hacer ese monitoreo.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Se dañó el aire acondicionado de mi bonito LOGAN. Me pueden recomendar un buen sitio para repararlo? Será que es muy coastoso llevarlo al concesionario? Gracias por sus sugerencias ¡¡¡¡
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
Hay un Taller bueno especializado en la Avenida 0 entre calles 8 y 9 al lado del tigo. Pregunta por Cesar el es el dueño. Te lo recomiendo 100%
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hace poco también estuve ajustando unas cosas de mi symbol en Talleres Mondragón, me pareció un excelente servicio, explican al detalle que le hicieron al carro, que piezas cambiaron a un precio justo, además el trato es muy amable (cosa no muy frecuente en los concesionarios) recomendado
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
gracias ¡¡¡ Estoy en Bogotá :confused:
Pues péguese el viajecito, que sin aire acondicionado debe ser una delicia :p

Ya en serio, además de Talleres Mondragón, del que estamos hablando en esta misma página, en este foro hay recomendaciones de algunos talleres que pueden ser más económicos y son recomendados por otros foristas, eso si, no está de más llamar y preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
paris-2012-new-dacia-logan-2-live-photos-49882-7.jpg
Dacia Logan II - paris motor show 2012
http://www.autoevolution.com/news/paris-2012-new-dacia-logan-2-live-photos-49882.html

http://www.autoevolution.com/news-g-image/dacia-logan-ii-first-photos-including-interior/86304.html
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Dabravo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En mensajes pasados mencionaron que los controles en las puertas fue idea de los Brasileros.

Exacto y si vieron el periódico la semana pasada, el nuevo tablero y carteras de puertas son un diseño netamente latinoamericano, asistido en gran parte por ingenieros de SOFASA, y desarrollado incluso para CKD en otros paises por la empresa manizalita RIDUCO y esa es la razón para que llegue el nuevo sandero (cuando llegue) y seguramente america latina tendrá los controles de vidrios como el sandero 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG