General del Renault LOGAN (2006-2015)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me pasó un caso tipo X-files anoche con Loganator: Iba yo por la Vía Regional cuando de repente se cayó a 0 la aguja del velocimetro...No reaccionaba con las aceleraciones, en 0 totalmente. El ADAC (Computador a bordo), tampoco registraba los kilometros recorridos pero sí los consumos. Como a los 3 kilómetros, de repente la aguja reaccionó y funcionó nuevamente como si nada y desde eso trabaja normalmente junto con el computador.

Ni idea que pudo haber pasado en ese "triángulo de las Bermudas" de tres kilómetros ern donde no registró nada la aguja. ¿Esa aguja no se mueve a través de un cable / guaya? ¿Si se daña es porque falló / se soltó el cable, no? entonces ¿Por qué se volvió a arreglar sola?. ¿Alguien sabe si hubo anoche algún Ovni sobre Medellín?:p

Uno que me saque de esta incertidumbre tan canalla:D

El sistema de medición de velocidad del Logan no utiliza guaya, quizá algún cable se esté aislando.

 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Me pasó un caso tipo X-files anoche con Loganator: Iba yo por la Vía Regional cuando de repente se cayó a 0 la aguja del velocimetro...No reaccionaba con las aceleraciones, en 0 totalmente. El ADAC (Computador a bordo), tampoco registraba los kilometros recorridos pero sí los consumos. Como a los 3 kilómetros, de repente la aguja reaccionó y funcionó nuevamente como si nada y desde eso trabaja normalmente junto con el computador.

Ni idea que pudo haber pasado en ese "triángulo de las Bermudas" de tres kilómetros ern donde no registró nada la aguja. ¿Esa aguja no se mueve a través de un cable / guaya? ¿Si se daña es porque falló / se soltó el cable, no? entonces ¿Por qué se volvió a arreglar sola?. ¿Alguien sabe si hubo anoche algún Ovni sobre Medellín?:p

Uno que me saque de esta incertidumbre tan canalla:D

Eso le paso al symbol que tenia antes, el mecanico.me.dijo de algo de un trompo que estaba en la caja y el repuestp es barato pero es.muy dificil.de cambiar
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Me pasó un caso tipo X-files anoche con Loganator: Iba yo por la Vía Regional cuando de repente se cayó a 0 la aguja del velocimetro...No reaccionaba con las aceleraciones, en 0 totalmente. El ADAC (Computador a bordo), tampoco registraba los kilometros recorridos pero sí los consumos. Como a los 3 kilómetros, de repente la aguja reaccionó y funcionó nuevamente como si nada y desde eso trabaja normalmente junto con el computador.

Ni idea que pudo haber pasado en ese "triángulo de las Bermudas" de tres kilómetros ern donde no registró nada la aguja. ¿Esa aguja no se mueve a través de un cable / guaya? ¿Si se daña es porque falló / se soltó el cable, no? entonces ¿Por qué se volvió a arreglar sola?. ¿Alguien sabe si hubo anoche algún Ovni sobre Medellín?:p

Uno que me saque de esta incertidumbre tan canalla:D

El Logan puede hacer parte de los low cost de renault, pero no tiene guaya. La velocidad es registrada por un sensor, tipo lapiz, que va metido en la caja. De ahi la señal va por el cableado al tablero.
Ese sensor se ensucia, se sale o se daña. Hay que revisar.
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Por acá les dejo una curiosidad... no se si alguien la había posteado pero creo que es el lugar más indicado, además porque llevo viendo este carro como 3 años todas las semanas y hoy por fin dejé la pereza para mostrárselos.
Es el único que conozco.
Con ustedes Logan con carrocería SW, y lo mejor es que tiene el motor 1.6 16V.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1349640163730.jpg
    uploadfromtaptalk1349640163730.jpg
    149.8 KB · Visitas: 819

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por acá les dejo una curiosidad... no se si alguien la había posteado pero creo que es el lugar más indicado, además porque llevo viendo este carro como 3 años todas las semanas y hoy por fin dejé la pereza para mostrárselos.
Es el único que conozco.
Con ustedes Logan con carrocería SW, y lo mejor es que tiene el motor 1.6 16V.

Ese lo veo todos los días por la frontera, jaja...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es un carro que trajeron de Brasil para estudiar la posibilidad de ensamblarlo, por allá en 2007. Por los estudios de mercado que hicieron no resultaba factible su comercialización en el país. Un empleado de Sofasa se quedó con él
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Es un carro que trajeron de Brasil para estudiar la posibilidad de ensamblarlo, por allá en 2007. Por los estudios de mercado que hicieron no resultaba factible su comercialización en el país. Un empleado de Sofasa se quedó con él
Porque ? Al contrario creo que tendria buena acogida. Es la version que falta para que estos Logan/Sanderos/Duster sean para todos los gustos y necesidades. Como siempre a Sofasa le faltan los 5 centavos para el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y marc123

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Porque ? Al contrario creo que tendria buena acogida. Es la version que falta para que estos Logan/Sanderos/Duster sean para todos los gustos y necesidades. Como siempre a Sofasa le faltan los 5 centavos para el peso.
Quizá ya los estudios de mercadotecnia sobre las preferencias de carros como ese (ensayados esterilmente también con modelos como el Megane I y en otras marcas como Chevrolet con el Esteem), demuestran que la era de las "Renaultletas", ya pasó. ¿Cuantos de estos modelos hemos vistos por allí?

1281044537_108692438_1-Fotos-de--Chevrolet-Esteem-Station-Wagon-Automatico-1281044537.jpg
images
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Por acá les dejo una curiosidad... no se si alguien la había posteado pero creo que es el lugar más indicado, además porque llevo viendo este carro como 3 años todas las semanas y hoy por fin dejé la pereza para mostrárselos.
Es el único que conozco.
Con ustedes Logan con carrocería SW, y lo mejor es que tiene el motor 1.6 16V.

Pues sigue la linea Logan, así que debe ser bueno. Y yo que en este momento estoy buscando carro de siete puestos, sería una muy buena opción.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Quizá ya los estudios de mercadotecnia sobre las preferencias de carros como ese (ensayados esterilmente también con modelos como el Megane I y en otras marcas como Chevrolet con el Esteem), demuestran que la era de las "Renaultletas", ya pasó. ¿Cuantos de estos modelos hemos vistos por allí?

1281044537_108692438_1-Fotos-de--Chevrolet-Esteem-Station-Wagon-Automatico-1281044537.jpg
images

FF, ninguno de los que muestra ofreció en su momento la posibilidad de transportar 7 pasajeros ... el Logan MC si. Estoy de acuerdo con amendozalu en que hubiese sido un éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y goblin

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Les paso un dato para que dejen un poco los prejuicios: Como se dañó el aire acondicionado de mi LOGAN, lo llevé el fin de semana al sector de la 17 con 72, acá en Bogotá, donde hay varios talleres especializados en ese tipo de arreglos y que supuestamente son más económicos. Coticé en varios lugares y no bajaba de $280.000 que porque tenía dañado todo. Decidí llevarlo hoy al concesionario (Marcali de la 13 con 34), en donde dijeron que el sistema estaba perfectamente bien, sin daños mayores, y simplemente había que cargar el gas, cambiar fluidosm, ajustes y hacerle mantenimiento general. Todo por $100.000. Mejor concesionario, no?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Porque ? Al contrario creo que tendria buena acogida. Es la version que falta para que estos Logan/Sanderos/Duster sean para todos los gustos y necesidades. Como siempre a Sofasa le faltan los 5 centavos para el peso.

En lo personal, yo lo hubiera comprado a ojo cerrado, este Logan MCV no me resulta tan feo si lo coloco en la balanza con todo el beneficio que me daría (Mi grupo familiar y/o de amigos suelen ser 6 o 7 y siempre usamos 2 carros) desde que ofrezca los 7 puestos, porque ese cajón tan grande sin la tercera banca, ni loco.

Ahh, y sin empezar a aullar, el exterior del carro lo pondría similar al del video

 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ese logan MCV a mi me gusta, no me parece feo, lo malo es que si lo traen no tardarian las funerarias en comprarlo.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Curioso que en una misma página del foro seamos tres los que hubiésemos considerado seriamente el Logan MCV como opción de compra. A veces no entiendo esos tales "estudios de mercado". Por otra parte, me trae a la mente mi primer mensaje en el foro, en el cual preguntaba precisamente por este vehículo.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Curioso que en una misma página del foro seamos tres los que hubiésemos considerado seriamente el Logan MCV como opción de compra. A veces no entiendo esos tales "estudios de mercado". Por otra parte, me trae a la mente mi primer mensaje en el foro, en el cual preguntaba precisamente por este vehículo.
Recuerdo ese post... cuando pense en comprar el sandero para mi esposa lei todo el tema de este y en el año 2008 se hablo de este carro... pienso que seria una buena opcion para familias grandes de no tan altos recursos... es un logan con todas sus prestaciones pero con mas espacio... aunque creo que ese volumen adicional le quitaria prestaciones de consumo y fuerza... pero el que tiene 4 hijos y auna abuela en la casa no pretende un deportivo; si no mover comodamente a su grande familia... yo lo aprobaria... y para pasear la berraquera...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz